Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 1:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Disclaimer: el siguiente post es más un descargo que una review.

Segunda visita de Mr. Big a pagos argentos. La primera fue el miércoles 6 de julio de 2011 en aquel vacío Luna Park. Quienes amenizaron la velada en esta ocasión fueron los locales Ironía, Trial X y Blindado. Por cuestiones de logística, solo llegué a ver el show de Ironía, una banda que personalmente no conocía y dejó con la boca abierta a más de uno (me incluyo). Excelente performance por parte de la banda, todos muy buenos músicos. Y aca llega la primera parte del descargo: para el cierre, los muchachos de Ironía eligieron "You Could Be Mine" de los Guns n' Roses. A los pocos segundos de haber comenzado (el tema venía sonando fidedignamente como en el disco) el público presente notó que la banda se equivocó en una entrada. Pero la realidad fue que parte de la banda había dejado de tocar ya que, según dijo uno de sus guitarristas en escena, les habían cortado el sonido. Acto seguido, les cerraron el telón en la cara. Con qué necesidad? Se notaba que el cover en cuestión, con el cual pensaban cerrar el show, estaba en los planes. No se trató, al menos desde la perspectiva del público, de un jam o improvisación, sino de un cierre a todo trapo, que quedó opacado por la supuesta (mala) acción del organizador, que optó por cortarles el sonido y posteriormente cerrar el telón. Silbidos mediante, la música de fondo se hizo presente. Una vergüenza. Y una impotencia terrible, supongo yo, por parte de los músicos. Ojalá este post llegue a la banda para que comente lo sucedido con lujo de detalle. Ninguna banda merece ésto. Menos una que merecidamente se está llevando todos los aplausos.

A las 21:30, comenzó el show por muchos esperados, precisamente de mano del infalible "Daddy, Brother, Lover, Little Boy". Desde el arranque, el sonido no fue el mejor. De hecho, no mejoró mucho a lo largo de la noche, que en realidad de larga mucho no tuvo. Y aca llega la segunda parte del descargo: qué fue lo que pasó para que la banda toque menos temas que en el resto de las fechas que comprendieron la gira sudamericana (tres fechas en Brasil, una en Paraguay y otra en Chile). Sin ir más lejos, en El Teatro hicieron la friolera de quince temas, mientras que en las tres fechas de Brasil hicieron veintitres, en Paraguay ejecutaron veintidos y en Chile, veintitres nuevamente. No soy de los que están pendientes de la relación precio/duración, pero ésto fue demasiado. Así que me encantaría saber qué fue lo que pasó. Dudo seriamente que se haya tratado de una decisión propia de los músicos. Incluso al comenzar el show, curiosamente el mismísimo Billy Sheehan dijo "we don't care about the time", o sea que no les importa el tiempo. En qué quedamos? Acaso la productora debía entregar el recinto en un horario en particular? De ser así, no tuvieron tiempo de investigar que los shows de la banda en Brasil duraron dos horas y trece minutos (por reloj) como para acomodar el schedule de los soportes y de la banda principal? Vamos. Lo se yo. No lo va a saber el productor? Honestamente, me sentí estafado. Desde ya que disfruté el show, que incluso fue emotivo por momentos (y no precisamente por las baladas de turno). Tuvimos frente a nuestras narices a dos grandes músicos, como son Paul Gilbert y el antes mencionado Billy Sheehan. E incluso vimos a Pat Torpey, baterista original de la banda, quien actualmente sufre de Parkinson y fue reemplazado por Matt Starr (baterista de Ace Frehley). Torpey hizo coros, metió percusión e incluso tocó la batería en "East/West". Pero nos perdimos mucho. Covers. Temas. Momentos. Mucho. Y para colmo, como dije antes, el sonido no fue el mejor. Lógicamente cuando se trata de músicos de la talla de los Mr. Big, cualquier recinto suena bien. Pero por más esfuerzo y expertise por parte de los músicos, el sonido del lugar no fue bueno. Si, escuchamos los mejores temas (o casi) de la banda: "Alive and Kickin'", "Green-Tinted Sixties Mind", "Addicted To That Rush" y "Colorado Bulldog", entre otras. Si, los coreamos todos. Si, la pasamos bien en líneas generales. Pero si comparamos el show de El Teatro con las otras fechas de Mr. Big en Sudamérica, fue una suerte de estafa. Y no por parte de la banda (a no ser que haya pasado algo internamente, cosa que dudo). Si no por parte del productor de turno, que en vez de hacer las cosas bien (es decir como corresponde) le corta el sonido a una de las bandas soporte (no se si pasó lo mismo con las otras dos) y arregla con la banda principal que reduzcan el setlist. Repito, yo sabía que los últimos shows de Mr. Big duraron dos horas y trece minutos. No lo va a saber un productor, que se supone es alguien serio y que trabaja de ésto? Si no estoy equivocado, es una total vergüenza y falta de respeto, no solo para con el público presente (que pagó una entrada, bastante salada por cierto) sino además para con las bandas.

Nada más lindo que escuchar "To Be With You" (entre otras grandes baladas) en el marco del Día de los Enamorados. Pero así y todo, quedó gusto a (muy) poco.


Setlist:

01. Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
02. Gotta Love the Ride
03. Undertow
04. Alive and Kickin'
05. Take Cover
06. Green-Tinted Sixties Mind
07. The Monster in Me
08. Rock & Roll Over
09. As Far as I Can See
10. Wild World (Cat Stevens cover)
11. Just Take My Heart
12. Around the World
13. Addicted to That Rush
14. To Be With You
15. Colorado Bulldog


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Código:
http://sometalithurts2007.blogspot.com.ar/2015/02/mr-big-el-teatro-sabado-14-de-febrero.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 2:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 26, 2010 1:58 pm
Mensajes: 64
Ubicación: Florencio Varela
Me quedé con muchas ganas de mas, y también como no si fue re cortito. Pero el tiempo que tocaron estuvo genial.

No comparto lo del sonido. Mirá que yo soy de quejarme siempre del sonido desastroso del Teatro Flores pero esta vez no me pareció malo. Eso si, depende de tu ubicación. Al principio estaba adelante y si, sonaba choto. Me corrí mas para atrás y sonaba joya.

Pat tocó la batería en Just Take My Heart, East/West no lo hicieron (igual no lo pusiste en la lista anda a saber en que pensabas jaja)

Y el organizador un hijo de puta. Ojalá Chavez lo confunda con un trabuco.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 2:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
ZIZOU escribiste:
Pat tocó la batería en Just Take My Heart, East/West no lo hicieron (igual no lo pusiste en la lista anda a saber en que pensabas jaja)

Uh, tenés razón. Es que tenía seis listas de temas abiertas en pantalla y en Brasil Pat tocó además "East/West". Le pifié al cut & paste :P

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 4:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Es despreciable cuando los organizadores hacen eso con las bandas!! Una vergüenza!
No tenia idea de que Pat tiene parkinson! Pobre tipo!! Igual, muy groso de parte de la banda que lo sigue aguantando y dandole lugar para que toque la cantidad de temas que pueda! :chavo:

Ojala pueda verlos en alguna oportunidad! Encima el sabado estuve todo el día con "Green-Tinted Sixties Mind" sonando en mi cabeza y en mi mp4 :P

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 7:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:08 am
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
El show del Luna fue la casi replica de los del dvd de Japon, la unica ventaja ahora del Teatro Flores es que estaban todos ahí nomás, El sonido no fué el mejor a seis metros del escenario en la parte de abajo.
Primera vez en las mas de tres decadas que tengo yendo a recitales que les cortan el show a la banda principal...cuando la banda en sí la está pasando bomba con el publico.
Lo más parecido fué Stryper en el M3 del 2012 (creo) que Michael Sweet pregunta si pueden hacer un tema más (la gente estaba a los gritos) y le dicen que no.

_________________
Postear lleva horas, comentar solo segundos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.040s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.1 ]