Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 12:06 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


A casi veintiún años del primer desembarco del Monsters Of Rock en Argentina, llevado a cabo el 2 y 3 de septiembre de 1994 en el estadio River Plate, el mítico festival resurgió de las cenizas cual Fénix casi con los mismos protagonistas de aquel entonces. La cartelera de la edición 1994 incluyó a Black Sabbath, Kiss, Slayer, Hermética y Gatos Sucios, mientras que la nueva y séptima edición local del festival incluyó a Ozzy Osbourne, Judas Priest, Motörhead y Malón, Carajo, Plan 4, El Buen Salvaje y Heavysaurios como tentempié local. Como representante de Black Sabbath, estuvo presente el Príncipe de las Tinieblas (también conocido como Ozzy Osbourne) y como representantes de Hermética, nada más ni nada menos que tres cuartas partes de la H, es decir Malón.

La sede de esta nueva edición del Monsters Of Rock fue el predio Ciudad del Rock, ubicado en el "coqueto" barrio porteño de Lugano. Personalmente, nunca había asistido al predio. Grata sorpresa me llevé cuando me di cuenta lo bien que está. Lógicamente, para muchos puede quedar a contramano del mundo. Pero si se ponen a pensar, no está nada mal. Queda relativamente cerca de los principales puntos de acceso a la Capital Federal. Aunque la zona no es la mejor para deambular de noche, claro está.

Las puertas se abrieron a las 13:00 y la primera banda en aparecer fue El Buen Salvaje, precisamente una hora después. Por cuestiones de logística, opté por llegar directamente para el show de Plan 4, cosa que no sucedió porque nunca pensé que tanta gente iría en auto tan temprano, aprovechando el inmenso estacionamiento gratuíto del lugar. En definitiva, ingresé al predio una vez comenzado el show de Carajo, o sea 15:30. Muy buena (demasiado incluso) la organización del evento, la puntualidad, los distintos stands de merchandising, el sector gastronómico y la gran vedette de la jornada: el patio cervecero. Incluso hubo lugar para los más pequeños, que pudieron ingresar gratuítamente con sus padres si no llegaban a los doce años de edad: el espacio Little Monsters, donde tocaron los Heavysaurios previo al show de Motörhead (en otro escenario, claro).

De Carajo, que arrancó a las 15:20, no se puede decir mucho más de lo que ya se sabe: en vivo garpan siempre y suenan absolutamente bien. Y así fue. La base Vilanova-Corvalán, una vez más, demostró pura contundencia. Las cajas toráxicas de los presentes en ese momento pueden dar fe. A su término, cronométricamente a las 16:10, Malón se apoderó del escenario para detonar tímpanos varios. Lo más gustoso (y aplaudido) del show: el medley conformado por "Castigador Por Herencia", "Culto Siniestro", "Síntoma De La Infección" y "Gatillo Fácil". Ni hablar del cierre del set, de la mano de "Tu Eres Su Seguridad" de Hermética.

Una hora y diez minutos después, es decir a las 17:20, se hicieron presentes Phil Campbell, Mikkey Dee y Dios... también apodado Lemmy Kilmister, acompañado de su inconfundible Rickenbastard, alimentado por su impresionante Marsha(ll) Vroom. Motörhead se presentó una vez más en Argentina en el marco de su 40° aniversario de existencia, dando inicio a su set con "Shoot You In The Back". Contando el tema en cuestión, los del enorme Lemmy performaron la friolera de catorce temas, siendo cuatro del disco "Overkill"; tres de "Ace Of Spades"; dos de "Aftershock"; uno de "1916"; otro de "Another Perfect Day"; otro de "Bomber"; otro de "Orgasmatron" y otro de "Rock 'n' Roll". Hubo un momento para el solo de Phil Campbell, precisamente al término de "Over The Top", y otro para el solo del gran Mikkey Dee en "Doctor Rock". El sonido en general no fue el mejor. De hecho, me dio la impresión (y no fui el único) que los locales Carajo sonaron mejor. Incluso a lo largo y ancho del show de Motörhead, se filtró por la guitarra de Campbell la transmisión radial de un partido de fútbol local, cosa que no solo sorprendió al público presente sino además a los mismísimos músicos. Qué decir de Lemmy. Es imponente. Es Dios. Está claro. Y lógicamente, portando sesenta y nueve años de edad, no está como hace dos décadas atrás. De hecho, debido a un fuerte malestar estomacal, no pudo presentarse en la edición paulista del festival el pasado sábado 25 de abril. Mucho se temía que se cancele su presentación para el resto de la gira sudamericana. Pero no. Con sus sesenta y nueve pirulos, dio el presente y todo de sí.

A las 19:05, otra leyenda y Metal God se apoderó del escenario: Rob Halford y su Judas Priest. Lisa y llanamente, lo mejor de la jornada. Todos estamos de acuerdo. No solo por lo intactos que están (a diferencia de Richie Faulkner - sucesor de K.K. Downing - que es un pibe en comparación con sus treinta y cinco años... y el baterista Scott Travis, que duerme en formol) si no por cómo sonaron. Lo de Halford fue, sencillamente, increíble/emotivo/sorprendente/soberbio. Todo eso junto. Sesenta y tres años. Y cantó mejor que nunca, demostrando una vez más la versatilidad de su voz. Sin ir más lejos, en cada grito o agudo de Halford, entre el público se dejaron ver ojos desorbitados; manos agarrándose la cabeza; bocas abiertas e incluso ojos llenos de lágrimas. Judas, al igual que Motörhead, también tocó catorce temas: tres de "British Steel", tres de "Redeemer Of Souls", dos de "Screaming For Vengeance", uno de "Defenders Of The Faith", otro de "Killing Machine", otro de "Painkiller" (obviamente, estamos hablando del infaltable e infalible tema que da nombre al disco), otro de "Sad Wings Of Destiny" y otro de "Turbo". No faltaron los distintos cambios de vestuario por parte de Halford ni su aparición en dos ruedas a modo de intro para "Hell Bent For Leather". Merecida ovación para Judas.

Y a las 20:50, llegó el turno de él, del Príncipe de las Tinieblas, que como es costumbre comenzó a agitar al impaciente público presente desde el backstage, minutos antes del show. Una vez culminada la cantata escénica "Carmina Burana" a título de introducción, aparecieron en escena el guitarrista Gus G (Firewind), el bajista Rob "Blasko" Nicholson (ex-Rob Zombie), el baterista Tommy Clufetos (sesionista en Black Sabbath), el tecladista Adam Wakeman (Black Sabbath, hijo de Rick Wakeman de Yes) y, por supuesto, John Michael "Ozzy" Osbourne. El set dio inicio con "Bark At The Moon" (con una impresionante luna llena de fondo, en lo alto del cielo ya despejado de Buenos Aires) y siguió con "Mr. Crowley", donde Ozzy hizo de las suyas con su clásica manguera de espuma durante el solo del griego Gus G. Al término del tema siguiente, "I Don't Know", comenzaron a aparecer los temas de Sabbath que todos estábamos esperando: "Fairies Wear Boots", "War Pigs", "Rat Salad", "Iron Man" y "Paranoid", tema en donde Ozzy volvió a rociar de espuma a quienes se animaron a llegar a la valla de contención previa al escenario. Entre los mencionados temas de Sabbath, sonaron además "Suicide Solution", "Road To Nowhere", "Shot In The Dark", "I Don't Want To Change The World" y "Crazy Train", todos ellos correspondientes a la carrera solista de Ozzy. Con "Changes" de fondo, perteneciente a Black Sabbath, las luces se fueron prendiendo y de a poco, las casi cuarenta mil almas presentes comenzaron a retirarse extasiadas de tanto Metal. Mención aparte para el sonido del set de Ozzy Osbourne: impecable, inmaculado, perfecto. Lejos, el mejor sonido de la noche. De hecho, hace tiempo que no escucho tan bien una banda en un lugar tan grande. Y de esta manera, cerró una nueva edición del Monsters Of Rock en Argentina, con presentaciones únicas pero con olor a últimas dada la avanzada edad de los protagonistas de la noche. Ojalá me equivoque y vuelvan. Una y otra vez. Larga vida al Metal. Sobre todo a estas tres eminencias: Lemmy, Halford y Ozzy.


Setlist Motörhead:

01. Shoot You In The Back
02. Damage Case
03. Stay Clean
04. Metropolis
05. Over The Top
06. The Chase Is Better Than The Catch
07. Rock It
08. Do You Believe
09. Lost Woman Blues
10. Doctor Rock
11. Just 'Cos You Got The Power
12. Going To Brazil
13. Ace Of Spades
14. Overkil


Setlist Judas Priest:

01. Dragonaut
02. Metal Gods
03. Devil's Child
04. Victim Of Changes
05. Halls Of Valhalla
06. Turbo Lover
07. Redeemer Of Souls
08. Jawbreaker
09. Breaking The Law
10. Hell Bent For Leather
11. The Hellion
12. Electric Eye
13. Painkiller
14. Living After Midnight


Setlist Ozzy Osbourne:

01. Bark At The Moon
02. Mr. Crowley
03. I Don't Know
04. Fairies Wear Boots (cover de Black Sabbath)
05. Suicide Solution
06. Road To Nowhere
07. War Pigs (cover de Black Sabbath)
08. Shot In The Dark
09. Rat Salad (cover de Black Sabbath)
10. Iron Man (cover de Black Sabbath)
11. I Don't Want To Change the World
12. Crazy Train
13. Paranoid (cover de Black Sabbath)


Fotos:
Código:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.736688776430813.1073741974.225913727508323


Código:
http://sometalithurts2007.blogspot.com.ar/2015/05/monsters-of-rock-ciudad-del-rock-sabado.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 1:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Gran Review Diego, como nos tenes acostumbrados siempre... Entre justo para Malón.
-Malón estuvo muy bien.
-Motorhead si bien no sonó bien fue espectacular y Lemmy es lo mas grande que hay, si bien no está en buen estado pero loco tiene 69 años, quien puede estar en esa forma a esa edad y con todo el Rock&Roll encima? Un genio!
- Judas fue increíble, si bien iba al festival principalmente por Lemmy y Cia, Judas fue lo mejor de la noche, Palabras especial para Halford... no lo podíamos creer lo que sigue cantando el viejo, Halford es como Gardel, "cada día canta mejor".
-Ozzy un groso, otro que tuvo mucho Rock&Roll encima y se la sigue bancando.. dando lástima o no, acá se llo vió bastante bien. Iba con la expectativa que iba a dar mucha lástima en vivo.
Gran festival que espero se repita de nuevo y como siempre un gusto juntarme con los bepis de Argen! :salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 1:53 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Impresionante review, palabras muy emotivas. Me alegra mucho que haya sido un pedazo de show en mi país. Con todo lo que eso implica. Lástima que no pude ir.

Gracias por el relato Diego, después de leerte, es como si hubiera estado ahí :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 2:02 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Copada review :piola:

Todo el mundo dice de Judas, si bien me sorprendió bastante lo bien que tenia la voz Halford, lo que mas me gusto fue Ozzy :chavo:



Un par de criticas a la organizacion: Primero, la entrada al estacionamiento, la mayoria terminaron estacionando afuera y en el estacionamiento quedaba bocha de espacio porque faltaban puntos de acceso y la cola era inmensa, terminamos entrando cuando arrancaba Motörhead, y porque nos cansamos de la cola y mandamos el auto en cualquier lado. Segundo, el barro... forros, compren un par de bolsas de aserrin :_Ewg:


Comentario a parte, si bien me parece cualquiera la división y el "Campo VIP" (Que el nombre es unicamente cuestion de marketing porque basicamente es campo y campo trasero, pero con otro nombre para cobrarlo mas caro), el bardo que armaron fue una estupidez. Volaron escupidas, botellas, zapatillas... un par trataron de pasar saltando las vallas, aunque la mayoria solo pasaron la 1ra, vi a uno que salto la 2da y cayó arriba de una mina que estaba sentada en el piso... hacian bardo para tirar la valla (ni 2 neuronas para darse cuenta de lo que iba a ser si pasaba eso)... unos imbeciles :facepalm:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 2:19 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
El barro venía incluído en el VIP (?)

De terror la organización en ese sentido. Lo mismo que el estacionamiento: tenés lugar para ocho mil autos... y una sola entrada/salida para esos ocho mil autos :facepalm:

Lo de la "gente" que estaba en el campo trasero bardeando a los del VIP y agitando a la masa anestesiada para tirar la valla al canto de "Breaking The Law"... paupérrimo. Me dio vergüenza ajena. Yo fui al "VIP" (campo) porque quería verlo/disfrutarlo tranquilo, por eso me rompí el OGT durante unos meses (de todas formas eran $400 más, tampoco era un dineral). Despotricar a los del VIP cuando pagaste $600 (más service charge) es de obtuso.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 2:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 06, 2013 8:07 am
Mensajes: 65
Ubicación: San Fernando en la Ciudad Del Gran Rio
Te vi ahi en un intervalo , pero no camine esos metros que nos separaban para saludarte porque me dio verguenza , no queria interrumpir la charla que tenias con otros guerreros... :paranoid:







Nah , igual yo estaba en otras cuestiones ,preguntandoles a unos de por ahi si los de Icarus tenian buenos precios con los vinilos...Igual despues ni fui a ver. :piensa:

_________________
Kurt_Cobani escribiste:
Bien ahi, Claudio Pol Canilla!!! :aplause:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 4:09 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
flor de review te mandaste,en mi caso quede impresionado con judas, una maquina como sonaban. Motörhead era lo que más quería ver y no fallaron, Ozzy me sorprendió para bien, no pense que sonaría tan distinto a lo que fue en geba.
La organización horrible, para entrar un quilombo, para salir otro quilombo. Lo mejor el verso de que iban a haber taxis y colectivos..22.30 estabamos esperando el colectivo y nunca apareció, hasta las 00.15 que apareció un colectivo trucho cobrando $30 para ir hasta constitución, a las pocas cuadras se pincho, un quilombo. El lugar inmenso pero en la loma del orto.
Los giles del campo trasero que escupían hacia campo delantero unos resentidos. Respecto de los que decían que no había pogo adelante, cada uno hace lo que se le cante las pelotas. Yo me quede parado mirando todas las bandas, no viaje para ir hasta alla y no ver las bandas para tirarme piñas con cualquier pelotudo. Mucha pelotudes junta, piden pogo y no deben saber ni una puta letra entera.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 6:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Muy buena rewiew, a Plan 4 fue la primera ves que los vi en vivo y sonaron re bien, que garra le mete el canario, a Carajo lo vi de a ratos porque no me llama mucho (aproveche para comprar remeras tomar algo), pero sono muy bien, Malon me volo los pelos, Motorhead es la 1º vez que los veo en vivo y para mi sonaron bien a no ser el detalle del partido Judas fue alucinante, el pelado tuvo una noche en la que estaba 10 puntos de la garganta, pero Ozzy fue lo que mas me gusto, sera porque iba con pocas expectativas y se sono todo, aparte de hacer un setlist muy bueno (aunque a estos grosos siempre le quedan temas afuera)
A Campo VIP era la 1º vez que iba y de ahora en mas voy a ir siempre que lo pongan, lo vi tranquilo, y bien sin estar amontonado (aclaro que tengo casi 40 pirulos, no estoy para el pogo violento - patada en la boca) y tampoco quiero verlos de atras del todo porque termino viendo un dvd. y como dijo Kurt son 400 mangos mas, tampoco es tanto, y al que se largo para pasar a campo vip lo vi pasar pero no sabia adonde habia caido, unos pelotudos si comprastes campo trasero quedate ahi y no hagas bardo. La verdad muy bueno todo, fueron 1000 mangos re bien invertidos, por lo menos asi lo veo yo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 7:34 pm 

Registrado: Vie Ago 08, 2014 7:36 pm
Mensajes: 152
Desastre la organizacion, para que preguntaron que lugar querian si despues lo llevaron al peor? El sonido fue un desastre si estabas a los costados, iba y venia por el viento, un mierda! Barro por todos lados, no me quiero imaginar que hubiese pasado si llovia...
Basta de dividir el campo, lo unico que crea es problema. Se llena de idiotas adelante, yo me cole al VIP por la entrada/salida donde había que mostrar la pulserita (pase como si nada con una birra en la mano) y pude ver a Judas adelante, tenia un pelotudo que pedia que no lo pisen y no lo empujen... (a un metro del escenario) se comió un terrible cazote (mio no)para que rompa mas, un salame! Despues sali para conseguir mas birra pero despues ya no pude entrar al VIP. 45$ p un pancho y como 60 un hamburguesa es como pedir que saqueen los puestos y se afanen todo, HIJOS DE PUTA! Sin embargo lo unico se chorearon fue donde ponian los tickets de la cerveza, jaja por eso pude escabiar gratis todo el show, chupenla! No me parecio bien las agresiones a los que estaban en al campo VIP (volaba de todo) pero por otro lado esta bien para que NO LO HAGAN MAS! MUERTE AL CAMPO VIP! No se quien fue la productora que los trajo, Vorterix o T4f pero se pueden ir bien a la concha de su madre!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2015 9:40 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Excelente review diegacho! Entren y miren las fotos guachos, no pude quedarme boludeando como en otros shows, pq habia que estar en la carpa de prensa, para que te dejen pasar al vallado, una paja, pero bueno valio la pena xD


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 12:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
colu12 escribiste:
Basta de dividir el campo, lo unico que crea es problema. Se llena de idiotas adelante

Yo fui al VIP y no me considero ningún idiota. Creo que el problema lo crea gente como vos, al tildar de idiotas a los que prefieren pagar unos pesos más para ver un show más tranquilo, sin la presión de 40.000 personas. Yo ya viví los pogos violentos, las patadas, la sangre, los moretones... ahora prefiero disfrutar un show de otra manera. Está mal?

colu12 escribiste:
yo me cole al VIP por la entrada/salida donde había que mostrar la pulserita (pase como si nada con una birra en la mano)

Después los idiotas somos los que vamos al campo VIP :rolleyes:

colu12 escribiste:
Sin embargo lo unico se chorearon fue donde ponian los tickets de la cerveza, jaja por eso pude escabiar gratis todo el show, chupenla!

:aplause: sos re-vivo!!! Te felicito!!! Pagaste $600 (más service charge) y te quejás sabiendo cómo son los recitales/festivales. O alguna vez te regalaron algo en un recital/festival?

colu12 escribiste:
No me parecio bien las agresiones a los que estaban en al campo VIP

Tildar de "idiota" a la gente es una forma de agresión. Agendalo.

colu12 escribiste:
pero por otro lado esta bien para que NO LO HAGAN MAS! MUERTE AL CAMPO VIP!

Qué culpa tenemos los que preferimos ir al VIP? En vez de hacerse los vivos en un recital (porque se hacen los vivos en masa, de a uno de cagan bien en las patas) por qué no van a las oficinas de la productora a quejarse como corresponde?

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 2:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:33 pm
Mensajes: 58
A la pelota Kurt,

que buena review, imposible agregar algo, un placer leerte

solo me sumo a los que todavía estamos puteando por haber quedado varados, sin un misero bondi ¡¡A LAS 22:00!!

y por el viento, claro, que desde la platea B manejaba el sonido como quería...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 2:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
Tildar de "resentidos" a los que no pudimos pagar $300 mas para ir al campo delantero no es agresion?

En mi caso, somos dos personas ,dos entradas, dos viajes (que sale lo MISMO que la entrada, por ende, gaste mas que si hubiese comprado un campo delantero) y aparte le regale la entrada a mi mejor amiga q cumplia años ese dia. Entre todo, gastamos MEDIO SULEDO para poder ir. La verdad que no tenia $300 mas para ir a campo delantero. Y si los hubiese tenido, tampoco los pagaba por que estoy totalmente en contra de dividir el campo.
Si se quiere ver un show tranquilo, existe la platea (igual, las plateas del monsters eran una mierda!). Yo para sabbath me gaste hasta la plata que no tenia para pagarme el viaje y una platea para ver tranquila el show con el que soñe toda mi vida. No por eso me creo superior o voy a tildar de resentidos a los que se quejan de la division del campo.

No estoy a favor tampoco de armar quilombo en el medio del show. En todo caso armen quilombo a la productora que divide un campo para ganar mas plata, mientras nosotros nos bardeamos por que "somos unos resentidos que no pagaron 300 pesos mas" o "son unos caretas que compraron campo vip".

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 2:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
Los que mejor lo vieron fueron los de esa torre de sonido que estaba bastante cerca y tapaba a la gente de campo trasero. y esos no pagaron :O

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 2:27 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Yo tampoco pagué y lo vi re bien en youtube (?)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.036s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.09 ]