Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:07 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 12:11 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Desde su separación en febrero de 2006, nada más se supo de A.N.I.M.A.L., banda ícono del Metal argento no tradicional durante los noventa. Ni siquiera las razones de su disolución. Cada cual siguió su camino. Hasta que a principios de 2015, el baterista Marcelo Castro (quien grabó "Animal 6") levantó el teléfono y se puso en contacto con sus otrora co-equipers Andrés Gimenez y Cristian "Titi" Lapolla. El resto es historia conocida: dos Vorterix agotados, el primero de ellos en menos de una semana. Y ahora (precisamente a partir del 12 de junio) se viene la gira nacional que comprende Buenos Aires (Del Viso, Laferrere, Tandil, Mar del Plata, Quilmes, San Miguel, Haedo y General Rodriguez), Córdoba y Neuquén. Incluso la banda pasará por Maracay, Venezuela, y el 3 de octubre compartirá escenario con Slipknot en Ciudad del Rock. Parece que la cosa viene bien en serio.

El show que marcó el regreso de A.N.I.M.A.L. dio comienzo a las 21:00 de la mano de "Fin De Un Mundo Enfermo", representante del disco de mismo nombre, y siguió cronológicamente con un tema de cada disco posterior: "Guerreros Urbanos" (de "El Nuevo Camino Del Hombre"), "Familia (Es La Oportunidad)" (de "Poder Latino"), "Aura" y "Revolución" (de "Usa Toda Tu Fuerza") y "Combativo" (del disco de mismo nombre). A partir del séptimo tema del set, la banda recorrió la totalidad de su discografía. Y la gente, sumamente agradecida. Creo que no quedó un solo tema sin escuchar. Lo que la gente quería, la gente escuchó, por lo que la gente no dejó de agradecer en ningún momento, agite y pogo mediante. Cuarentones, veinteañeros, padres, hijos... el viernes se vio una linda fauna. Incluso desde la consola de sonido, el mismísimo Leon Gieco sacudió la cabeza al ritmo de gemas tales como "Más Cabezas Para Tu Pared", "Barrio Patrón", "Solo Por Ser Indios" y "El Nuevo Camino Del Hombre", entre otros. Veinticuatro fueron los temas, esparcidos durante dos horas clavadas: cinco de "El Nuevo Camino Del Hombre", cinco también de "Fin De Un Mundo Enfermo", cuatro de "Poder Latino", tres de "Animal 6", tres también de "Usa Toda Tu Fuerza", dos de "Combativo", uno del disco debut y el cierre de la mano del solicitadísimo "Cop Killer" de Body Count, que además forma parte de "Poder Latino".

El sonido fue demoledor pero no el mejor. De hecho, dependió mucho de donde uno esté ubicado para escuchar bien (o mal) el show. Pude estar por todo el recinto: adelante, atrás, a los costados e incluso arriba, y el sonido solo me pareció muy bueno en la pista central, no en el resto del recinto. El bajo de "Titi" Lapolla se destacó siempre, en todo momento, independientemente de lo bien que toca el ex-Raptor. A la batería de Marcelo Castro quizás le faltó un poco más de volumen e incluso de ecualización. Y la voz de Gimenez al principio se perdió en la mezcla general. Pero así y todo, en líneas generales sonaron muy bien. Por momentos, el sonido fue aplanador. Lo importante es que todo parece indicar que A.N.I.M.A.L. volvió para quedarse. Casi diez años después, tanto la magia como las mañas siguen intactas. Hoy más que nunca, vamos; vamos, A.N.I.M.A.L..


Tracklist:

01. Fin De Un Mundo Enfermo
02. Guerreros Urbanos
03. Familia (Es La Oportunidad)
04. Aura
05. Revolución
06. Combativo
07. Gritemos Para No Olvidar
08. Más Cabezas Para Tu Pared
09. Sol
10. Milagro
11. Barrio Patrón
12. Escrito Con Sangre
13. Esperando El Final
14. Vamos De Pie
15. Los Que Marcan El Camino
16. Raza Castigada
17. Solo Por Ser Indios
18. El Nuevo Camino Del Hombre
19. Lejos De Casa
20. Pueblos Erguidos
21. Hijos Del Sol
22. Loco Pro
23. Criminales De Raíces
24. Cop Killer (cover de Body Count)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 12:28 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
buena la review diego :salud: , el 3/7 en tandil espero poder ir, es una banda que tengo pendiente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 1:26 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Holi S..t, ojala vuelvan a Guatemala :banana: , tengo ganas de verlos nuevamente en vivo.

Y según la review no han perdido el toque :_Eblack:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 1:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Excelente review diega, pude ver el show full que subieron y fue espectacular. No veo la hora de verlos acá en Neuquén, ya me veo pogueando a full. Si bien me chocó un poco la vuelta de ANIMAL sin Corvata y Carrizo, con el tiempo me fui ablandando y la nostalgia me gano... a eso le sumo que la formación actual grabó ANIMAL 6 el cual es un disco que me encanta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 2:19 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
A mi si bien no me chocó la vuelta (de hecho, me puso muy contento) llegando al día del show, como que mi expectativa se pinchó un poco. Posiblemente haya sido por los videos que vi/escuché del mini-show que dio A.N.I.M.A.L. en el estudio L.A. Spinetta de Vorterix. Cuando escuché "Sol", se me vino el mundo abajo. No me gustó nada la versión.

Sin embargo cuando fui a Vorterix el viernes, mi expectativa empezó a crecer. Veía la gente que llegaba (pibes e incluso tipos de mi edad y más también) y lo que esperaba, mejoró. Ni hablar cuando salieron a escena. Volví a mis veinte. No hay con qué darle.

Un gran punto negativo de la noche, que no dio para la review porque es algo muy personal, es que Gimenez habló hasta por los codos (lo cual no me pareció tan malo, sabiendo que estaba re-contento y excitado con la vuelta) y más aún, que "Titi" Lapolla (a quien banco a muerte) tire "vamos" y "eso" cada cinco segundos.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 2:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Yo tambien espero verlos en Tandil, buena rewiew como siempre

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 1:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Buena Review, don!! :chavo: Una lastima que no pude ir a ningun Vorterix (mi economía se cae a pedazos)

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 7:32 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Muy buena review , yo fui el domingo, estuvo zarpado.

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.26 ]