Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 8:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Leviathan - Scar Sighted (Profound Lore, 2015)
Por: canalladfc


Imagen

Leviathan se ha transformado en una de las bandas mas proliferas y renombradas del Black metal norteamericano, esta vez el cuasi-ermitaño artífice de este proyecto conocido como Wrest quien se encarga de todos los instrumentos y voces, nos trae un álbum editado nuevamente por Profound Lore que difiere con la linealidad chata de su antecesor "True traitor, true whore". "Scar Sighted" es un extenso disco de mas de una hora que impone una nueva faceta de este monstruo pero que no deja insatisfechos a sus consumidores habituales y por eso se perfila como uno de los destacados de este 2015.

Para empezar, una breve intro sin nombre compuesta de oscuras disonancias nos pone en clima para después ser golpeados en la cara por 'The smoke of their torment', un tema sorprendente, extremadamente violento, con un excelente trabajo de guitarras y con los acostumbrados alaridos depresivos y desgarradores con los que Wrest manifiesta su odio contra el mundo, pero con una característica mas bien agresiva que oscura, algo nuevo para Leviathan. Inmediatamente después llega 'Dawn vibration', en el mismo tono que el tema anterior y de elementos similares que comprueban la influencia de Death Metal o hasta Sludge típicamente americano en las guitarras, algo sorpresivo. A esta altura el seguidor habitual debe estar impaciente preguntándose que pasó y si el disco seguirá por este rumbo, que a pesar de ser un gran inicio, no es Leviathan.

Sin embargo las cosas van tomando su forma ambiental característica en 'Gardens of coprolite', un tema totalmente bipolar con una larga introducción que culmina con guitarras finalmente bien blackmetaleras para luego continuar con una reversion de 'Pondering the Wealth of the Stars' renombrado como 'Wicked Fields of Calm' que ya si consolida el sonido por todos conocido. El track 6 'Within Thrall' tiene reminiscencias sonoras de Deathcrush de Mayhem, sobretodo por el estilo vocal, pero es sobre el final de 'A Veil is Lifted' en donde finalmente aparece un ya marcado depressive black metal bajando los tiempos. Una vez alcanzado este punto tanto el tema que le da nombre al disco 'Scar Sighted' como el outro 'Aphōnos' podrían tranquilamente calificar como temas de Thergothon, lentos y al mejor estilo Funeral doom.

Como se puede apreciar entonces estamos en presencia de un disco de variados matices, tiene momentos agresivos y Death sobretodo al inicio, momentos puramente de Black metal, y promediando el final pasajes lentos y depresivos, todo decorado por la usual ambientación. Scar Sigthed es un trabajo sólido y un nuevo triunfo para este acto, que junto con Xasthur se han convertido en los principales referentes del black metal norteamericano.


_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 11:37 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
lo voy a escuchar.. hace rato no le doy bola a leviathan
buena review canalla!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 4:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 18, 2014 12:25 pm
Mensajes: 343
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Ta bueno el disco!!!

_________________
Imagen


Fuck and reset the world!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]