Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:26 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2015 9:20 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Cuando leí que Mastodon se presentaría en Argentina junto a Gojira, al principio dudé. Me costó creer. Me costó reaccionar. Pero inmediatamente después, corrí a sacar la entrada. No podía darme el gusto de perderme algo así. Ya me pasó con Faith No More, otra de las bandas que bajaron a Sudamérica en el marco de una nueva edición del Rock in Rio. Pensé que jamás llenarían un Luna Park. Esperé a último momento. Y lo hicieron. Los hijos de puta lo hicieron. Y así fue como me quedé afuera de tamaño evento. Muchas fueron las bandas que aprovecharon su participación en el festival carioca para rumbear a otros países del cono sur. Entre ellas, System Of A Down; Deftones; Slipknot; los antes mencionados FNM y claro, Mastodon y Gojira, dos de los representantes más relevantes del Metal actual.

Las puertas de El Teatro abrieron a las 19:00. Mucha gente. Muchísima diría. Y no era para menos: los franceses saldrían a escena a las 20:00, lo que precisamente sucedió, "Ocean Planet" mediante. Ponerme a detallarles la excitación del público al presenciar lo que estaban viviendo, sería totalmente en vano. No hay palabras para explicar lo sucedido. Solo imagínense lo siguiente: Gojira, banda muy querida y respetada en Argentina, con una base de fans realmente importante, debutando en estos pagos y, para colmo, sonando de la mejor manera posible. Fue notoria la sorpresa, no solo de los presentes sino además de la mismísima banda. Nadie podía creer lo que estaba pasando. Absolutamente nadie. Ni la banda, que jamás debe haber imaginado semejante respuesta por parte del público local. Ni el mismísimo público, que jamás pensó que una banda podía sonar tan bien en un lugar donde generalmente el sonido no ayuda. Convengamos que el backline fue digno de envidia y ayudó a que el sonido sea óptimo: ocho amplificadores Mesa Boogie de guitarra (cuatro de cada lado) y dos brutos Ampeg (conocidos vulgarmente como "heladeras") para el bajo. Y no solo eso, sino que además la banda dejó todo en las tablas. Y ofreció un setlist de lo más representativo, tocando al menos un tema de cada uno de sus cinco registros de estudio, siendo entonces cuatro representantes de "From Mars To Sirius", tres de "L'enfant Sauvage", dos de "The Link", uno de "Terra Incognita" y otro de "The Way Of All Flesh". Once temas dispersos en un lapso de poco más de una hora. Imposible destacar un músico en particular. Si me tendría que quedar con uno solo, creo que elegiría al baterista Mario Duplantier, hermano del frontman Joe. Un atleta olímpico tras los parches y platillos. Pero no sería justo para con el resto de sus co-equipers: el bajista Jean-Michel Labadie (una prestancia y entrega increíbles), el guitarrista Christian Andreu (y su inconfundible pick-slide marca registrada) y Joe Duplantier (otro gran frontman, de esos que no se ven regularmente). Al término de "The Gift Of Guilt", los franchutes se despidieron del público argentino, no sin antes confirmar que están grabando un nuevo disco de estudio y que volverían a visitarnos. Por favor se los pido.

A las 21:30, "Tread Lightly" mediante, aparecieron el bajista Troy Sanders, el baterista Brann Dailor y los guitarristas Brent Hinds y Bill Kelliher, quienes en conjunto se hacen llamar Mastodon. Los de Atlanta, Georgia, se presentaron por segunda vez en Argentina (el debut fue en el Maquinaria Festival, llevado a cabo en noviembre de 2012). Mucha fue la gente que los esperaba ver (e incluso volver a ver) en vivo, a tal punto que días antes del evento, la web del sistema de ventas del show en cuestión dio por agotadas las localidades. Convengamos que era de esperar. No se trataba de un show más, sino del show de dos de los más grandes representantes del Metal de los días que corren. Mastodon aprovechó la excusa del Rock in Rio para presentar su último registro discográfico de estudio, "Once More ’Round The Sun", opus del que sonaron siete temas. El sonido no favoreció del todo a la banda. La guitarra de Bill Kelliher estuvo baja en comparación a la de Brent Hinds durante gran parte del set, de hora y cuarto de duración. Y a las voces, principalmente la de Brent Hinds (cantan y corean los cuatro integrantes) les faltó un poco de volumen. El backline en este caso también fue digno de envidia: cuatro amplificadores Marshall y cuatro amplificadores Orange de guitarra y las mismas "heladeras" Ampeg para Troy Sanders. No obstante, independientemente de ésto, el sonido no fue el mejor. Al lado de Gojira, lo de Mastodon fue hasta pobre incluso. Una lástima. Tamaña banda no merece menos que lo mejor en materia de sonido. El show se disfrutó siempre, en todo momento. Pero veníamos de degustar un set increíble de la mano de Gojira. Con Mastodon, muchos esperábamos algo de igual e incluso mejor calidad, a pesar de la suciedad y desprolijidad propias de la banda. Pero no fue así. Si bien la banda se centró en su último disco, sonaron además cuatro temas de "Leviathan"; dos del consagrado "Blood Mountain" (todavía no puedo creer que hayan tocado "Bladecatcher"!); dos de "The Hunter"; uno de "Crack The Skye" y otro de "Remission". Nuevamente, si tendría que detenerme en un solo músico, sin duda elijo a Brann Dailor. El tipo no es un pulpo tras su kit. Es un puto kraken. Es Cthulhu en persona. Realmente es muy entrenido verlo haciendo lo suyo, al igual que al personaje de Brent Hinds, a quien se lo notó muy a gusto con el público argentino. De la mano del infalible y siempre efectivo "Blood And Thunder", Mastodon se despidió de Argentina con rumbo a sus tres últimas fechas en Sudamérica: Rio de Janeiro (Rock in Rio), São Paulo y Santiago de Chile. Mientras sonaba "True Survivor" de la película "Kung Fury", los presentes se retiraron extasiados del recinto. Ojalá no pase mucho tiempo sin volver a saber de ambas bandas en vivo en esta parte del globo. Principalmente de Gojira, la gran sorpresa de la jornada.


Setlist Gojira:

01. Ocean Planet
02. The Axe
03. The Heaviest Matter Of The Universe
04. Backbone
05. Love/Remembrance
06. L'Enfant Sauvage
07. Flying Whales
08. Wisdom Comes
09. Vacuity
10. The Gift Of Guilt


Imagen

Imagen

Imagen

Album completo de fotos de Gojira:
Código:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.794646113968412.1073741987.225913727508323&type=3


Setlist Mastodon:

01. Tread Lightly
02. Once More 'Round The Sun
03. Blasteroid
04. Oblivion
05. The Motherload
06. Chimes At Midnight
07. High Road
08. Aqua Dementia
09. Iron Tusk
10. Mother Puncher
11. Halloween
12. Bladecatcher
13. Black Tongue
14. Ember City
15. Megalodon
16. Crystal Skull
17. Blood And Thunder


Imagen

Imagen

Imagen


Album completo de fotos de Mastodon:
Código:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.794947090604981.1073741988.225913727508323&type=3

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2015 10:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 22, 2012 6:26 pm
Mensajes: 92
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
¡Excelente review! ¡Te felicito, man! :aplause:

Y si, El Teatro tiene esas cosas que uno nunca acaba por comprender. ¿Cómo pueden dos bandas de primerísimo nivel y con semejantes equipos a modo de respaldo, sonar tan dispares?

Me pasó cuando fui a ver a Testament con Anthrax, en donde Testament sonó como una BOLA literal (una decepción TESHIBLE para un fan como yo :snif: ) y Anthrax los pasó por arriba.

Es algo que en Groove, de momento, nunca me ha pasado.

Por otro lado, también he presenciado shows en donde el sonido fue IMPECABLE (como con Carcass o Arch Enemy, entre varias otras).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2015 3:12 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Excelente review, tocayo! :thumbup:
Me hubiera gustado ver a Gojira, muy buena banda.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2015 9:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Gran review, don Diegaaaaaa! Ojala vuelva Gojira asi puedo verlos!!

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2015 12:19 am 

Registrado: Vie Ago 08, 2014 7:36 pm
Mensajes: 152
Parte del problema del Teatro con el sonido son quienes lo operan. El lugar suena perfecto, pero la mesa de sonido esta arriba y la mayoria de la gente esta abajo, y el sonido no es el mismo. Saxon, Carcass (la 1 era, la 2da no fui), Sodom (la 2da), Accept, Children of Bodom, Almafuerte, y otras que ahora no me acuerdo sonaron perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2015 9:42 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Muy buena review!

Nunca les di mucha bola a Mastodon y Gojira, deberia escuchar más

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2015 10:11 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
MaxPower escribiste:
Nunca les di mucha bola a Mastodon y Gojira, deberia escuchar más

Si me permitís una sugerencia, arrancaría con "From Mars To Sirius" de Gojira y con cualquiera de Mastodon desde "Blood Mountain" en adelante (le siguen "Crack The Skye", "The Hunter" y "Once More 'round The Sun"). Si te tendría que nombrar solo uno, elegiría "Crack The Skye".


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2015 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 22, 2012 6:26 pm
Mensajes: 92
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Voy a tomar en cuenta tu sugerencia. Nunca le pude encontrar la vuelta a ninguna de las dos :mellow:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2015 1:36 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
como siempre buenisima review bro, nunca pude ver a mastodon en vivo lamentablemente por ahora, pero a gojira los vi 2 veces y son unos animales, espero que algun dia vaya dagoba para alla que también son 1 animalada en vivo aunque en otro estilo :salud:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2015 2:14 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Gracias por las sugerencias!

De Mastodon el que más escuche fue Crack The Skye, pero nunca le di mucha bola. Voy a darle otra oportunidad!

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]