Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2015 6:27 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Nuevamente gracias al Rock in Rio, cerca de treinta mil almas fuimos partícipes de la cuarta visita de los Deftones y la segunda de System Of A Down a pagos argentos. Personalmente, llevo el invicto en ambos casos. Los liderados por Camilo Wong "Chino" Moreno se presentaron en el estadio Amalfitani de Liniers junto a los Red Hot Chili Peppers en 2001, precisamente en el marco del Back To School Tour; en el estadio Luna Park en 2007; en el estadio cubierto Malvinas Argentinas junto a Cypress Hill en 2011 y en ésta, su flamante visita. Pudimos haberlos degustado también en el marco del debut del Maquinaria en Argentina, pero aquel 9 de noviembre de 2012 llovió tanto pero tanto que la segunda fecha del festival, en la cual participaría la banda, debió suspenderse en su totalidad. Los de Serj Tankian tocaron por primera vez en Argentina en octubre de 2011, año en el que decidieron ponerle fin al receso que abarcó cinco años. En aquel entonces, los armenio-americanos performaron en el mismo recinto que los vio volver: la sede Newbery del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

A las 19:00, para sorpresa de muchos (por no decir de todos) salieron a escena los locales Deny a fin de amenizar la velada previo al show de Deftones. Los post-hardcore de zona norte de Buenos Aires, fuertemente influenciados por Alexisonfire y Underoath, hicieron de las suyas durante media hora y con un sonido que no los ayudó del todo. Quien se cargó el show al hombro fue el frontman Nazareno Gomez Antolini, quien en un momento del show bajó del escenario con su mic inalámbrico en mano y recorrió el pasillo formado por las vallas de contención, que llevaban desde el escenario hasta la torre de sonido - ubicado en la mitad del campo - para luego perderse entre los presentes mientras seguía cantando, para finalmente volver al escenario. A las 20:00, intro electrónica mediante, aparecieron los Deftones, dando comienzo a su set de la mano de "Diamond Eyes". El sonido desde el vamos fue muy bueno. Las guitarras de ocho cuerdas de Stephen Carpenter se hicieron sentir en todo momento, así como también la magistral pegada de Abe Cunningham tras su kit de batería. Los oriundos de Sacramento no vinieron a presentar disco, ni siquiera a adelantar temas de su inminente octavo registro de estudio, a editarse tentativamente a fines de noviembre. Simplemente aprovecharon la excusa del festival carioca para bajar a Argentina, por lo que el setlist fue de lo más variado, siempre incluyendo tracks pertenecientes a todos sus discos. Lo más gustoso del set fue que la banda eligió cuatro temas de "White Pony", uno de los mejores discos de la banda, sobre un total de catorce temas ejecutados. El resto del setlist comprendió tres representantes de "Around The Fur", tres también de "Koi No Yokan" (último disco de Deftones), dos de "Diamond Eyes", uno de "Adrenaline" y otro de su disco homónimo. Durante lapso de hora y cuarto de duración, la banda demostró estar en su mejor momento, principalmente Chino Moreno, que canta cada día mejor y sigue intacto con sus cuarenta y dos años de edad.


"Pogo, pogo, pogo, pogo... "

Pogo, pogo, pogo, pogo, pogo, pogo, pogo, pogo... podría seguir así hasta el final de la crónica. Porque así fue. Un pogo constante y gigante de poco más de una hora y media de duración. Al término del show de Deftones, la cantidad de gente en el campo de GEBA era increíble. Ni hablar cuando se apagaron las luces apenas pasadas las 22:15, dando comienzo al show de System Of A Down en Argentina. Cuando comenzó a sonar la batería de "I-E-A-I-A-I-O", la gente explotó. No había lugar para moverse. Muchos fuimos aplastados contra las vallas de contención que pretendían evitar avalanchas y desplazamientos de cuerpos. A mucha gente le bajó la presión, producto del calor humano provocado por la gran muchedumbre. Durante casi la mitad del show, mucha gente estuvo más preocupada por su salud que por disfrutar tamaño evento. Yo, personalmente, me perdí diez temas. Estaba muy bien ubicado dentro del campo. Pero cuando comenzó el set, hubiera preferido estar más atrás. Increíble el agite de la gente. Se notaba a la legua que habia ganas de ver a SOAD. Y más también. El sonido siempre fue bueno, pero de la torre de sonido para atrás, sobre todo a los costados, tendía a perderse debido al viento. Treinta fueron los temas que sonaron, uno atrás de otro, con muy poco descanso entre tema y tema. Muchos de ellos enganchados incluso. Diez de ellos pertenecieron al consagrado "Toxicity", es decir que quedaron fuera del set solo cuatro temas del disco. Sonaron además ocho tracks de su disco debut, seis de "Mesmerize", cuatro de "Hypnotize" y uno de "Steal This Album". Sonó además "Temper", tema no oficial que forma parte del segundo demo de la banda, editado en 1996, y que contiene tres tracks. Dicho tema fue ejecutado en esta gira sudamericana por primera vez desde 1999. Los SOAD tampoco vinieron a presentar nuevo disco. De hecho, ni siquiera está en los planes de la banda grabar algo en el corto e incluso mediano plazo. Es por eso que aprovecharon la ocasión para interpretar gran parte de su repertorio, sin centrarse en un disco y era específicas. Algunas particularidades del set: el mash-up entre "I Feel Love" de Donna Summer y "Psycho", "Cigaro" parcialmente ejecutado por Abe Cunningham de Deftones, el Chino Moreno cantando "Toxicity" junto a Serj Tankian y la dedicatoria del "Happy Birthday"; interpretado por todo el público presente; por parte del guitarrista Daron Malakian a Hayk, el hijo del bajista Shavo Odadjian, quien cumplió dos años ayer mismo.

Independientemente de la mala organización del evento (principalmente por el vallado y las salidas, teniendo en cuenta la cantidad de asistentes) un gran número de metaleros y melómanos fuimos testigos de un gran show que dejó extenuado a más de uno. Sin duda alguna, me incluyo. Absolutamente nadie me quita lo pogueado, de mano de dos grandes íconos de la década del noventa y que siguen más vigentes que nunca.


Setlist Deftones:

01. Diamond Eyes
02. Rocket Skates
03. When Girls Telephone Boys
04. Feiticeira
05. Digital Bath
06. Be Quiet and Drive (Far Away)
07. My Own Summer (Shove It)
08. Tempest
09. Swerve City
10. Rosemary
11. Knife Prty
12. Elite
13. Engine No. 9
14. Headup


Imagen


Setlist System Of A Down:

01. I-E-A-I-A-I-O
02. Suite-Pee
03. Attack
04. Prison Song
05. Know
06. Aerials
07. Soldier Side - Intro
08. B.Y.O.B.
09. Soil
10. Darts
11. Radio/Video
12. Hypnotize
13. Temper
14. ATWA
15. CUBErt
16. Needles
17. Deer Dance
18. Bounce
19. Suggestions
20. Psycho
21. Chop Suey!
22. Lonely Day
23. Question!
24. Lost in Hollywood
25. Vicinity of Obscenity
26. Forest
27. Spiders
28. Cigaro
29. Toxicity
30. Sugar


Imagen


Código:
http://sometalithurts2007.blogspot.com.ar/2015/10/system-of-down-deftones-geba-miercoles.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2015 7:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Genial!!!
Me hubiese encantado ir!! :metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2015 8:31 pm 

Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:37 pm
Mensajes: 176
muy buena review, fue show muy bueno. Aunque me perdi medio deftones (que mucho no me importo). Pero la salida y desastre.
:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2015 12:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Imagen
y esto paso (?)

Muy buena review, señorrrrrrrr!

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.34 ]