Fecha actual Mar Mar 19, 2024 6:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2015 2:03 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Mientras miles de teens se agolpaban en el Hipódromo Argentino de Palermo para ver a Katy Perry en vivo, justo enfrente; cruzando Av. Dorrego; hordas y hordas de metaleros se preparaban para ser parte del pandemonio con sucursal provisoria en Buenos Aires, traído a nosotros por los nueve enmascarados de Iowa, mundialmente conocidos como Slipknot. Los de Corey Taylor, además frontman de Stone Sour, también aprovecharon la excusa del Rock in Rio para visitar otros pagos cercanos, tales como Chile y por supuesto, Argentina. Les vino bien la excusa para presentar su exitoso último registro de estudio, ".5: The Gray Chapter", disco que gira en torno al fallecido Paul Gray, reemplazado momentáneamente por Alessandro Venturella de Krokodil. Y les vino mejor aún la excusa del festival carioca ya que, de esta manera, saciaron la sed de aquellos que pudimos verlos en vivo en Obras en septiembre de 2005, como así también la sed de quienes nunca pudieron hacerlo. Si, en dieciseis años solo vinieron dos veces, incluyendo esta flamante visita. Se imaginarán la algarabía de los presentes...

Se sabía que a la 19:00 los reunidos A.N.I.M.A.L. amenizarían la velada. La realidad es que los liderados por Andrés Giménez coparon el escenario bastante después, factor que no pareció importarle mucho a los presentes, a pesar del frío reinante y la larga espera. Los locales, que sonaron excelentemente, hicieron de las suyas durante una media hora, lapso en el cual se dejaron ver circle pits a lo largo y ancho del estadio, así como además pogos de importantes proporciones. No faltó la obvia chicana hacia Katy Perry por parte de Giménez, sumamente festejada por el público. A los casi quince minutos de terminado el set, el super grupo De La Tierra se adueñó del stage. Para quienes todavía no conocen la banda, la misma forma con el guitarrista Andreas Kisser de Sepultura; el baterista Alejandro González de Maná; el bajista Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs y el antes mencionado Andrés Giménez. La banda ejecutó prácticamente todos los temas de su primer y único disco, editado en enero de 2014, más dos covers: "Policia" de los brasileros Titãs (apropiado por Sepultura), cantado por Andreas Kisser, y "Señor Matanza" de Mano Negra, cantado por Flavio Cianciarulo. Si bien el sonido fue mejor aún que el de A.N.I.M.A.L., el agite entre los presentes no fue el mismo. Personalmente, dudo que sea por gusto sino por desconocimiento. La banda fue aplaudida en todo momento, pero se notaba que no muchos conocían su propuesta. Así y todo, el frontman Andrés Giménez estuvo muy a gusto por ser, junto a Cianciarulo, uno de los representantes argentinos de la banda tocando en su propio país. Tal fue su emoción que llegando al final del set, dejó de lado su guitarra para bajar del escenario y cantar junto a quienes estaban sobre la valla de contención. Nuevamente, no faltó la chicana a Katy Perry, aunque en esta ocasión un poco más subida de tono, lo que generó que el público presente estalle en gritos y carcajadas.

Al término del show de De La Tierra, un telón rojo con el logo de Slipknot en ambos lados cubrió por completo lo que estaba sucediendo en escena, es decir los preparativos para lo que se venía. Al término de "Runnin' With The Devil" de Van Halen a modo de cortina, las luces se apagaron para darle lugar a "XIX", intro de ".5: The Gray Chapter" y que también ofició de introducción para el set de Slipḱnot en Argentina. Acto seguido, los oriundos de Des Moines se dejaron ver en escena para despeinarnos con "Sarcastrophe" y, sin anestesia mediante, "The Heretic Anthem", momento en el cual la totalidad de los presentes coreó el estribillo "if you're 555 then I'm 666" con todas sus fuerzas. De esta manera comenzó el set, compuesto por diecisiete temas y que abarcó una hora y tres cuartos. De estos diecisiete temas, cinco pertenecieron al último disco de Slipknot, "5: The Gray Chapter", cuatro a su disco debut, tres a "Iowa", tres a "Vol. 3: (The Subliminal Verses)" y solo dos a "All Hope Is Gone". Como verán, el setlist fue de lo más variado, aunque predominó ".5: The Gray Chapter", representando más de un 29% del mismo. Volviendo a la gente, que no dejó de agitar en ningún momento, se vieron adolescentes; jóvenes y adultos, de la nueva escuela y de la vieja guardia, es decir de todas las edades. Los temas más nuevos fueron más festejados (y pogueados) por la nueva escuela de seguidores de Slipknot, mientras que los temas pertenecientes a los dos primeros registros de la banda fueron más vitoreados (y pogueados) por la vieja guardia de "maggots", como la banda apoda a sus fanáticos. A ojo, habrían unas quince/veinte mil personas, mucho menos que en System Of A Down, mismo estadio. En relación a la puesta en escena, fue lisa y llanamente increíble. Un despliegue visual para la envidia de cualquier otro artista (incluyendo a Katy Perry, cuyo set no se percibió en ningún momento, al menos desde el campo). Del techo de la estructura metálica, colgaban lámparas de distintos colores; sobre el escenario, justo detrás del kit de batería de Jay Weinberg se mostraba la cabeza de un demonio con cuernos que cambiaba de color según el tema ejecutado; las estructuras donde estaban alojados los sets de percusión de Shawn Crahan y Chris Fehn, así como también el sampler, teclado y sintetizador de Craig Jones y las bandejas de Sid Wilson, se movían de arriba a abajo y viceversa. Y específicamente los sets de Shawn Crahan y Chris Fehn giraban mientras subían y bajaban. Muy bien logrados los juegos de luces además. Con respecto a los músicos en sí, se destacaron las labores de Corey Taylor como frontman (es increíble cómo se puso al público en el bolsillo desde el arranque) y de Sid Wilson, quien corrió; saltó y hasta bailó cuando no hacía de las suyas tras su bandeja de DJ. Incluso salió a flamear una bandera argentina en uno de los mejores y más esperados momentos de la noche: el pogo orquestado, llamado Zero Bullshit, durante "Spit It Out", momento en el que todos (absolutamente TODOS) los presentes se agachan, ya sea sentándose o manteniéndose en cuclillas, hasta que Corey Taylor da la orden de saltar ("jump the fuck up" mediante) justo en el momento en que el tema explota. No faltaron los que no sabían qué había que hacer o los que optaron por quedarse de pie para retratar el momento con sus cámaras o celulares. A estas personas, les gritaron de todo menos cosas amenas. Los bises llegaron de la mano de "(sic)", "People = Shit" y "Surfacing". A su término, mientras los músicos se despidieron arrojando púas y palillos con "'Til We Die" sonando de fondo, lo único que podía verse alrededor eran caras de sorpresa ante semejante despliegue y, desde ya, caras de un cansancio sobrenatural, producto del pogo constante que no dio tregua en ningún momento. Ojalá Corey Taylor cumpla su promesa de volver sin que pase otra década sin verlos. Se lo vio sumamente sorprendido y agradecido por la respuesta del público argentino, casi tanto como la mismísima muchedumbre, que se retiró silbando bajito mientras se cruzaba con algunos fans de Katy Perry que quedaron rezagados.


Setlist:

01. XIX / Sarcastrophe
02. The Heretic Anthem
03. Psychosocial
04. The Devil in I
05. AOV
06. Vermilion
07. Wait and Bleed
08. Killpop
09. Before I Forget
10. Sulfur
11. Duality
12. Disasterpiece
13. Spit It Out
14. Custer
15. 742617000027 / (sic)
16. People = Shit
17. Surfacing


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Código:
http://sometalithurts2007.blogspot.com.ar/2015/10/slipknot-geba-sabado-031015.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2015 3:17 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Un solo tema de AHIG...
Como se nota que es el disco menos querido por todo el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2015 4:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
GRAN FECHA y review!! Punto negativo para mi fue la falta de pantallas a los costados del escenario y que no prendieron los reflectores a tiempo (esos reflectores necesitan calentarse antes)

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2015 4:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
The Preacher escribiste:
Punto negativo para mi fue la falta de pantallas a los costados del escenario

Tengo entendido que no pasaron nada en las pantallas porque no se permitían cámaras de ningún tipo. Yo esperaba que transmitan el show por las dos pantallas durante el show Slipknot, pero no pasó.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2015 10:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Kurt_Cobani escribiste:
The Preacher escribiste:
Punto negativo para mi fue la falta de pantallas a los costados del escenario

Tengo entendido que no pasaron nada en las pantallas porque no se permitían cámaras de ningún tipo. Yo esperaba que transmitan el show por las dos pantallas durante el show Slipknot, pero no pasó.


Sí, aunque yo pase una camara digital sin problemas y los smartphones que? Hubieran puesto pantallas grosas, asi los que estabamos en platea podiamos ver todo el escenario y mas de cerca, como tambien los que estaba en el fondo del campo. Pero bueh

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2015 3:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:12 am
Mensajes: 66
Azrael666 escribiste:
Un solo tema de AHIG...
Como se nota que es el disco menos querido por todo el mundo.


Es mi disco favorito.De ese disco metieron dos temas. Me parecio un show tremendo de principio a fin.
Hace mucho no veo una banda con tanta actitud,tan prolija,dejan todo!! Encima el shows es el mismo que usan afuera con un gran escenario,gran juego de luces y sonido perfecto.Me hubiera gustado dead memories y cerraba una noche perfecta.

_________________
https://t.me/pump_upp


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2015 9:29 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 18, 2014 12:25 pm
Mensajes: 343
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Que buen que estuvo!!! Tuve la suerte de estar desde temprano en el back stage!!! :cucu: Las 3 bandas la rompieron!!!! Me quede muy sorprendido del aguante que tiene Andreas Kisser cantando!!!

Muuuuchos años de espera pero valió la pena!!!!

PD: a los gringos lo pude ver de reojo nomas!! jajajajaj

_________________
Imagen


Fuck and reset the world!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.48 ]