ArgenSteel
http://argensteel.org/

Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2015)
http://argensteel.org/viewtopic.php?f=33&t=36665
Página 1 de 1

Autor:  canalladfc [ Mié Dic 30, 2015 12:49 pm ]
Asunto:  Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2015)

Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2015)
Por: canalladfc


Imagen

Hace tiempo que la escena italiana no para de ganarse elogios de todas partes del mundo, esta vez nos detendremos en unos históricos del Doom Metal oscuro, que desde 1996 seguen entregandonos joyas del género. El núcleo de Abysmal Grief está compuesto por Regen Graves en guitarras, Necrothytus en voces y teclado, y Alastair en bajo; su corazón está puesto en el Doom mas oscuro y tétrico que se pueda encontrar hoy en día.

La música de Abysmal Grief posee estilo propio: riffs lentos y distorsionados, arreglos corales ceremoniales, voz cruda y rasposa, teclados tétricos infaltables que agregan un halo de misterio, y finalmente letras y temáticas referidas al infortunio y al mundo de los muertos; todos estos ingredientes hacen que su producto final encaje perfectamente como banda de sonido de alguna película de terror de los 80'.

El disco de este saliente 2015 que aquí nos cita, demuestra la dedicación y la pasión de la banda por mantener este estilo y estas ideas después de 20 años. 'Strange Rites of Evil' usa la antigua formula con efectividad, con unos toques rozando mas bien el Doom tradicional aunque mezclado con mucha oscuridad y miseria.

El primer track es el épico 'Nomen Omen', un largo tema con arreglos corales y de órgano creando una tétrica atmósfera al mejor estilo iglesia medieval, mientras que los pesados riffs recuerdan a Reverend Bizarre y Electric Wizard. ‘Children of Darkness’ y ‘Radix Malorum’ son los que considero los dos mejores temas del disco, la combinación entre Doom tradicional y música vintage de terror es exquisita. Abysmal Greif en sus momentos oscuros y góticos es comparable a Moonspell y My Dying Bride, mientras que en aquellos momentos rockeros se la puede relacionar con Pentagram o las ya mencionadas.

En definitiva esta es una dosis brillante de Doom Metal oscuro con seis tracks que nunca caen en el estancamiento de la repetitividad de riffs, sino que los pasajes mantienen las variaciones suficientes para mantener al oyente suspendido en esa niebla de tenebrosidad, mientras que las voces y los teclados crean la atmósfera mística, vintage y fantasmagórica que simplemente es necesaria. Un trabajo muy recomendado para los amantes del Doom Metal en general.

Autor:  Dogsvomit [ Sab Ene 02, 2016 7:21 pm ]
Asunto:  Re: Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2

hace semanas que subí el disco

Autor:  canalladfc [ Lun Ene 04, 2016 9:18 am ]
Asunto:  Re: Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2

Dogsvomit escribiste:
hace semanas que subí el disco


:unsure: ...bien por ti :thumbup:

Autor:  peterparker [ Lun Ene 04, 2016 9:43 am ]
Asunto:  Re: Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2

El trabajo de una review es describir y calificar un disco lo más objetivamente posible. Hiciste un muy buen trabajo David, y despertaste mi interés po la banda, que nunca la escuché. Gracias por tomarte el laburo de hacerla :salud:

EDIT: Como dijo dogsvomit, el disco está posteado en el foro. Si a alguien le interesa descargarlo, pasen por acá:

viewtopic.php?f=53&t=36619

:thumbup:

Autor:  Sargento Sanders [ Mar Ene 05, 2016 7:11 pm ]
Asunto:  Re: Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2

Aguante!!! Sale con fritas!!! Lo voy a escuchar!! Gracias Viejo!!

Autor:  bote el frances [ Mar Ene 05, 2016 7:37 pm ]
Asunto:  Re: Abysmal Grief - Strange Rites of Evil (Horror Records, 2

gracias canalla me dieron ganas de descubrir la banda

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/