Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 10:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Abbath - Abbath (Season of Mist, 2016)
por: canalladfc


Imagen

Después de la traumática salida de Immortal, Abbath (Olve Eikemo) presenta su esperado y exelente debut como solista. Déjenme decirles que lejos de estar arraigado al pasado reciente con su anterior banda, este desinhibido y nuevo Abbath pone mucho de sus conocimientos compositivos y fórmulas típicas en los riffs que hicieron de Immortal una de las bandas mas grandes del metal, pero también incorpora muchisima personalidad, y la libertad y la poca presión que otorga el no estar atado al monstruo de Immortal (y lo que se podría esperar de ello), le ha permitido lograr trascender etiquetas de géneros y debutar con album absolutamente demoledor.
Aclaración: ésto no es un buen disco de black metal; ésto es un enorme disco de Metal, punto. Abbath ha logrado reunir lo mejor de cada género en ocho canciones directas y lapidarias: primero la voz, fría, rasposa, directa, sin adornos, bien blackmetalera y podrida, típica de Abbath, algo que nos encanta. Luego las guitarras, riffs pesados y gancheros en alta velocidad y pasajes thrasheros descomunales. Y la batería! Wow!.. creo que este es uno de los puntos altos y un acierto del album, Creature (Kevin Foley) con su amplia experiencia en el Death/Grind en bandas como Benighted, hace un tremendo aporte de diversidad y agresión, aplicandole una textura y una brutalidad de graves a la velocidad de las guitarras que mantienen pesada a la fórmula, mientras le da un agregado de mayor diversidad que la conocida repetitividad de blast-beats típicamente blackmetaleros. Por último hay que mencionar la producción, el disco se escucha simplemente perfecto, sin escaparsele ningun detalle en este aspecto, magnífico.
Cada track lleva el sello personal de Abbath con alguna característica distintiva, como los riffs de marcha bélica de "To War", los arreglos de órgano en "Ashes of the Damned", los pequeños solos de guitarra, el punteo muy a lo Immortal en "Winter Bane", que recuerda las épocas de Blashyrkh seguido de un gancho hardrockero rarísimo, y también, las transiciones ambientales oportunas entre tema y tema.
Ya hablamos de la imponente velocidad de cada track, solo hay dos de ellos que podria decirse que son 'a medio tiempo', "Ocean Wounds" y "Root of the Mountain", el resto camina a ritmo infernal, de hecho, el track que cierra el disco, "Eternal", es un himno del blackened thrash incluso por la forma vocal, bien podría pasar por un tema de Nifelheim.
Un disco sólido y un exitoso debut para Abbath, un tipo que desde los comienzos de esta escena en los 90' lo entendió todo.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 10:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Excelente review. Excelente disco. Tantos años con Immortal que no puede sacarse la banda de la cabeza, a mi oido este disco suena a lo mejor de immortal de todos los tiempos.. no tiene desperdicio. Gracias Abbath por regalarnos esta obra


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 12:10 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Es un gran disco y los de Immortal también lo son.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 5:28 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
me o voy a bajar a ver que onda :salud:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 9:23 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Necesitaba una voz que me diga algo más que "está bueno", "escuchalo, te va a gustar". Gracias, David. Altísima review. Ahora lo voy a escuchar con muchísimo gusto.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 2:44 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Me gustaba mas I . Terrible banda, lastima que no siguio, ese tema warriors es de I.

Edit: Muy buena review David, un abrazo.

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 9:00 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
A mi me gustó el disco, no me pareció supremo ni exhuberante ni ningún calificativo extremo. Creo que estuvo bastante bueno. Buena review David, gracias :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 11:12 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
¿Está el gigante batero de Benighted? :_E:

Ya me lo bajo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.15 ]