Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 5:03 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Objetividad? Qué es eso? Se puede romper? Como acérrimo fanático, tanto de Anthrax como de Iron Maiden, es imposible ser calculador a la hora de escribir estas líneas. Por tanto, estimado lector, no esperes una fría crónica de lo acontecido sino más bien el relato de la experiencia vivida por un adepto y seguidor de estas dos glorias del Metal.

Habiéndome reunido con la tropa, con quienes humedecimos el gañote con exquisitos brevajes a base de malta y cebada, nos dirigimos al Don Pepe Amalfitani, hogar del Club Atlético Vélez Sarsfield y la sede que mejor le sienta a la Doncella. Recordemos que los ingleses debutaron en nuestro país el 25 de julio de 1992, en el estadio Ferrocarril Oeste. En agosto de 1996, la banda se presentó durante dos días consecutivos en el estadio Obras Sanitarias. Y desde entonces, salvo en dos oportunidades (nuevamente Ferro en 2008 y River en 2013) Iron Maiden se presentó siempre en Vélez. De sus once visitas, fui testigo de diez. Estuve siempre menos en 1992. Y para ser preciso, fui partícipe de todos sus shows menos del antes mencionado de Ferro en 1992, de una de sus dos fechas en Obras en 1996 y de su primera visita a la ciudad de Córdoba el pasado domingo 13 de marzo.

Volviendo al presente, ingresamos al estadio ni bien dio comienzo el set de The Raven Age, banda compuesta por el guitarrista George Harris, hijo de Steve (creo que no hace falta aclarar de quién estoy hablando). Previo al acceso al campo, nos acercamos al stand de merchandise, del cual nos alejamos al ver que el precio de las remeras oficiales de la gira ascendía $450. No, gracias. Personalmente, la propuesta de TRA no me llama para nada la atención. Previo al show, escuché parte del EP con que cuenta la banda. Metalcore (muy) trillado y con voces empalagosamente limpias y melódicas. No, gracias.

A las 19:45, "Impaled" - la intro de "For All Kings" - mediante, aparecieron en escena los neoyorkinos Anthrax, quienes nos visitaron por última vez el lunes 13 de febrero de 2012. Como se sabía que el set duraría poco, la banda se despachó con un setlist de ocho contundentes temas, de los cuales solo dos pertenecieron a su último y antes mencionado registro de estudio, uno a "Worship Music" (su antecesor) y el resto, clásico tras clásico. Sin ir más lejos, Anthrax dio por inaugurado su set con el infalible "Caught In A Mosh". A mi parecer, hubo tres grandiosos momentos: "Antisocial", "Medusa" y el infaltable "Indians". No obstante, el show se disfrutó en todo momento. Deteniéndome en los músicos, seré breve: Charlie Benante sigue teniendo la fuerza y contundencia de siempre tras bombos y platillos, Frankie Bello parece tener veinte años al verlo moviéndose; saltar; dándole sin miedo a su bajo y agitando a la audiencia en todo momento, Scott Ian está muy lejos de oxidarse (sus machaques y pasos de baile ya son una marca registrada), Joey Belladona debe estar en su mejor momento como vocalista y Jon Donais (Shadows Fall) no tiene absolutamente nada que enviarle a su antecesor Rob Caggiano... ni siquiera al histórico y querido Dan Spitz.

Pasadas las 21:00, comenzó a sonar el ya clásico tema con el cual Iron Maiden da inicio a sus shows: "Doctor Doctor" de UFO, una de las bandas predilectas de Steve Harris. Finalizada la cortina musical, las luces se apagaron para poder degustar en detalle el video de apertura de la gira que los trajo por estos lares:




El sonido del video, de casi dos minutos de duración, hizo que a más de uno se le erizaran los pelos. Me incluyo. A su término, comenzó a sonar la intro de "If Eternity Should Fail", perteneciente al disco que la banda vino a presentar: "The Book Of Souls", editado el 4 de septiembre pasado. Escuchar a Bruce Dickinson cantar la intro en cuestión (sin tracks de voces adicionales mediante) hizo que la gente explote. Y al momento, solo se trataba de una introducción. Qué vendría después, se preguntaron varios. El setlist no fue sorpresa para nadie, excepto para quienes optaron por no tentarse y leer la lista de temas que la banda viene haciendo desde que arrancó el The Book Of Souls World Tour en el BB&T Center de Fort Lauderdale, Florida. Incluso el setlist fue publicado oficialmente en la web oficial de Iron Maiden. Y no solo eso, sino que además aparecieron filmaciones amateur y fotos varias. Así y todo, la banda no dejó de sorprender. En sonido. En prestancia. En predisposición. En onda. En lo que se te ocurra. Muchos pensamos que los ingleses vendrían malhumorados después del desafortunado episodio con el Ed Force One en Chile. Bueno, todo lo contrario. Antes del arranque de "Children Of The Damned", Dickinson se detuvo a hablar con su amado público argentino y agradeció al ejército de colaboradores de la banda, quienes hicieron posible que se puedan presentar no solo en Córdoba sino además en Buenos Aires. El episodio con el EF1 quedó minimizado en una simple anécdota. Según el mismísimo Dickinson, cuarenta y ocho mil fueron las almas que vivieron el show de anoche. Si esto fue así (no me cabe duda) se trató de seis mil personas más que en la última presentación de Maiden en el mismo estadio, alla en abril de 2011, en el marco del The Final Frontier World Tour. Ayer no vi claros de gente en ningún momento, cosa que sí vi en 2011, por lo que no dudo que hayamos sido cuarenta y ocho mil los presentes. Entre los superlativos "Death Or Glory" y "The Book Of Souls", Bruce pidió le cantemos el feliz cumpleaños a Harris, quien cumplió sesenta años el 12 de marzo, un día antes de su presentación en Córdoba. Detenerme a hablar del escenario y la puesta en escena es en vano. Fue algo así como una de mas siete maravillas del mundo: en fotos y videos, parecen grandiosas. Pero en vivo y en directo, es toda una experiencia. Creo que sin ánimos de exagerar, la puesta en escena (telones, decoración en plan azteca, pantallas, fuego, luces, los Eddies... ) fue de otro mundo. Recién al ver dicha puesta, se entiende por qué la banda decidió moverse en un Boeing 747-400, más conocido como Jumbo. Detenerme a hablar de los músicos también es en vano. Los tipos duermen en formol. Se mantienen espectacularmente a sus sesenta años promedio. Nicko sigue siendo el mismo pulpo de siempre. Las guitarras de Adrian Smith y Dave Murray siguen teniendo la misma pasión y rock de siempre. El eterno galope de Harris, que aún sigue logrando pieles de pollo por doquier. Las monerías de Janick Gers en los temas clásicos donde él no fue parte. Y lo de Dickinson... creo que también es en vano hablar de este ejemplar único de vida. El frontman sigue reponiéndose de un cáncer lingual y así y todo, cantó como nunca. Llegó siempre a todas las notas y nunca jamás le faltó el aire. En lo que sí creo que debo detenerme es en la buena onda y humor que noté ayer en el aire. No solo del público presente (no escuché silbidos en "The Trooper", ni vi muestras de patriotismo barato basado en puteadas a nuestros vecinos trasandinos, por ejemplo) sino además de la banda que, independientemente del profesionalismo, se mostró muy a gusto en todo momento. Demasiado incluso. No solo Bruce, quien pareció haber hecho las paces con Argentina, luego de agradecer el aguante a una banda de origen inglés. Sino además Harris, cuya típica cara de culo devino en una sonrisa impagable al escuchar que cerca de cincuenta mil personas le cantaron el feliz cumpleaños a grito pelado. El solo hecho de haber visto esa sonrisa valió los $650 que costó la entrada.

Pasó un día y ya se los extraña. Larga vida a Iron Maiden.


Setlist Anthrax:

01. Caught In A Mosh
02. Got The Time
03. Antisocial
04. Fight 'Em 'Til You Can't
05. Evil Twin
06. Medusa
07. Breathing Lightning
08. Indians


Setlist Iron Maiden:

01. If Eternity Should Fail
02. Speed Of Light
03. Children Of The Damned
04. Tears Of A Clown
05. The Red And The Black
06. The Trooper
07. Powerslave
08. Death Or Glory
09. The Book Of Souls
10. Hallowed Be Thy Name
11. Fear Of The Dark
12. Iron Maiden
13. The Number Of The Beast
14. Blood Brothers
15. Wasted Years


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Código:
http://sometalithurts2007.blogspot.com.ar/2016/03/iron-maiden-estadio-velez-sarsfield.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 5:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Excelente Diego estaba esperando tu review.. Estoy impresionado con la escenografia y el sonido.. Por estos lados fue todo igual a bsas salvo por un par de detalles:
- Aca cuando tocaron the trooper la gente silbo y le hizo señas con los dedos (no) e incluso un inadaptado le tiro un botellazo a Bruce que tuvo que esquivarlo sino le pegaba en la cabeza. De igual manera la banda con el profesionalismo que los caracteriza siguio tocando y no paso a mayores.
- Aca si silbaron a los hermanos chilenos de hecho me entere hoy que a un pibe que estaba con la bandera de Chile lo agitaron pero tampoco paso a mayores.

Lo dije y lo vuelvo a decir, no me quedan dudas que maiden es la banda mas grande de heavy metal en el mundo. Si vinieran de nuevo este año y tocaran en tilcara, ponele la firma que voy.
Larga vida a Maiden.
We're bloodbrothers !

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 5:53 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
gran review estimado, mi comentarios con respecto a las dos fechas:

lo mejor:

- la puesta en escena cada vez es mejor, en cada tema hacen un espectáculo diferente y unico
- no esuche silbidos ni en velez ni en cordoba por the trooper o la bandera
- la eleccion de los temas, un poco de todo, menos mal que dejaron de hacer running free y sanctuary :P
- los comentarios de bruce con respecto inglaterra-argentina y la gente aplaudiendo
- el sonido impecable, fue mejor que la ultima vez
- haber tocado en cordoba, ojala repitan aunque si fueron 25 mil es mucho

lo peor:

- the raven age (me parecieron todos los temas iguales)
- anthrax no llego a tocar ni una hora
- el escenario en cordoba estaba muy cerca de la platea, si llegabas un poco tarde lo mirabas re de costado
- death or glory no la canto nadie.. hubiesen metido otro tema del ultimo
- 450$ por la remera oficial es mucho

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 9:27 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Sos crack, tocayo! Como siempre, las mejores reviews que leo son tuyas.
Supiste transmitirme tu emoción... Gracias!

Tuve la suerte de verlos en vivo las anterioers 4 veces que vinieron. Pero esta vez no pudo ser...
Y después de la apestosa vez anterio en River, no paro de leer comentarios sobre lo bueno que estuvo...
Me quiero matar. Sépanlo :P

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 9:51 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Excelente show! Los tipos la tienen re atada!

Lamentablemente nunca me termina de cerrar del todo la banda, algunas partes instrumentales se me hicieron eternas. Y me quedé re manija con Anthrax

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 3:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
*Bruce me volvió a reventar el marulo. Volando sin avión en el escenario. Fajándose con Eddie para sacarle el corazón. Cantándose la vida cuando hasta hace un año estaba con quimio, no se puede creer. :wub:
*Trajeron el show completo, no me lo esperaba después del "problemita" con el avión. Fue un sueño maravilloso. Sólo que era real. No mamá, no quiero volver ahí afuera. Por un rato el mundo acá adentro fue hermoso, vibrante y conmovedor.
*Setlist copado. Excepto por Death Or Glory que (como dijo otro más arriba) no la conocía ni el gato. Tears Of A Clown me partió en ocho! Y Blood Brothers. Hace más o menos quince años estaba en ese mismo lugar, escuchando ese mismo tema y lagrimeándome la vida, fue el fuckin túnel del tiempo sentir y saber que muchos éramos los mismos que esa vez. :snif:
*NADIE BARDEÓ LA BANDERA EN THE TROOPER!!!!!!!!!!
*Vélez es para Maiden. Salvo por un punto malévolo donde se perdía EL BAJO y la viola de Adrian, se escuchaba y se distinguía todo perfecto. Y aparte en el último tramo del recital logré ver sin recurrir a las pantallas! :headbang: Hacía ocho años que eso no me pasaba!!!!!!
*No estaba la valla pedorra que pusieron las dos veces anteriores en la mitad del campo, que no te dejaba llegar adelante y te complicaba la existencia a la salida. :)
*Por fin no se quedaron cortos con las remeras. Las otras veces las event shirt estaban re buenas, pero había más o menos cuatro para cuarenta mil, y para cuando llegábamos los que salimos tarde del laburo, ya no había un corno. Ahora sí, y se llevaron bastante. Y 450, si bien es salado, es menos de lo que te fajan una remera importada en los locurales de siempre xD.

Ahora la parte fea:

*Siempre la misma historia. Veintipicomil changos. UNA SOLA PUERTA. Los odio.
Me perdí a Anthrax, estábamos afuera. Veo el setlist, y más bronca me da. En la anterior me pasó con Slayer por problemas con el transporte, pero esto es cosa de la organización. Siempre igual. Para salir también, un bolonki. TANTO van a costar un par de carteles y de lamparitas, para que veas dónde pisás, y por dónde salís??? Esa escalera donde no se ve nada es un peligro. Y dicen que habilitaron otra puerta (así que sí había!) para salir. Pero si no nos avisan, cómo nos enteramos?
*Sería hermoso que cuando hay un evento así, extendieran por un rato más el horario del tren.
Eran las dos de la mañana, y seguíamos buscando un bondi que no estuviese inundado por la marea negra.
*Los diseños de las remeras no diferían demasiado de las que se consiguen acá. Si hubieran traído algo original como cuando hicieron la del Eddie en el Obelisco, con la calidad de las de ahora, 450 no duelen porque estás pegando algo que está re bueno. Pero Number Of The Beast y The Book Of Souls las consigo en la calle Suipacha a la mitad o menos!
*Agitar fuera de tiempo es perjudicial para la salud. Una de las razones que dieron para hacer el DVD en Chile y no acá, fue que el agite estaba fuera de tiempo respecto de los temas. Y en The Book Of Souls lo hicieron de nuevo! Mi hermano dice que al hacer eso lo desconcentraron a Gers, yo en ese momento tanto no veía.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 9:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
dementementevehemente escribiste:
*Agitar fuera de tiempo es perjudicial para la salud. Una de las razones que dieron para hacer el DVD en Chile y no acá, fue que el agite estaba fuera de tiempo respecto de los temas. Y en The Book Of Souls lo hicieron de nuevo! Mi hermano dice que al hacer eso lo desconcentraron a Gers, yo en ese momento tanto no veía.


Hacer el dvd en Chile ademas tiene 68.000 razones.. 20 mil mas que Argentina ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 9:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 18, 2014 12:25 pm
Mensajes: 343
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Im-pre-sio-nante!!!! La primera vez que los veo, espero volver a verlos otra vez!!!

Up the irons!!! No se mueran nunca....

PD: Lo de Bruce es para sacarse el sombrero....

_________________
Imagen


Fuck and reset the world!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 9:38 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
dementementevehemente escribiste:
Excepto por Death Or Glory que (como dijo otro más arriba) no la conocía ni el gato.
Es un temazo. Y forma parte del mismo disco del cual sonaron seis temas (DOG incluído). No obstante, yo también noté cierta frialdad con este tema. Aplaudo la elección del tema en cuestión en lugar de otros (Sanctuary, Running Free, Run To The Hills y tantos otros superclásicos que ya les escuchamos varias veces en vivo).


dementementevehemente escribiste:
*No estaba la valla pedorra que pusieron las dos veces anteriores en la mitad del campo, que no te dejaba llegar adelante y te complicaba la existencia a la salida. :)
No se donde estabas vos, Tamara. Pero sí había valla en la mitad del campo. De hecho, separó la mitad más próxima al campo en cuatro. No lo veo mal, salvo a la hora de salir, que es un gomazo.


dementementevehemente escribiste:
*Por fin no se quedaron cortos con las remeras. Las otras veces las event shirt estaban re buenas, pero había más o menos cuatro para cuarenta mil, y para cuando llegábamos los que salimos tarde del laburo, ya no había un corno.
Imposible quedarse cortos si valen $450! Vi tirada una sola bolsa blanca de esas que te daban cuando comprás la remera. Yo siempre me llevo una. Pero la vi a $450 y seguí de largo. Además, salvo una (la de la cara de Eddie del último disco) el resto eran cualquiera. Cero relación con el evento.


dementementevehemente escribiste:
*Siempre la misma historia. Veintipicomil changos. UNA SOLA PUERTA. Los odio.
Me perdí a Anthrax, estábamos afuera. Veo el setlist, y más bronca me da. En la anterior me pasó con Slayer por problemas con el transporte, pero esto es cosa de la organización. Siempre igual. Para salir también, un bolonki. TANTO van a costar un par de carteles y de lamparitas, para que veas dónde pisás, y por dónde salís??? Esa escalera donde no se ve nada es un peligro. Y dicen que habilitaron otra puerta (así que sí había!) para salir. Pero si no nos avisan, cómo nos enteramos?
Es una gran falencia de mi Vélez querido. Vivo a 15 cuadras. El show terminó 23:30 y llegué a casa casi a la 01:00. Esperé unos minutos a Maurus nada más. Ni fui a comer ni nada. Derecho viejo a casa. Y tardé bocha.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 9:59 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
PeaceMaker escribiste:
Tuve la suerte de verlos en vivo las anterioers 4 veces que vinieron. Pero esta vez no pudo ser...
Y después de la apestosa vez anterio en River, no paro de leer comentarios sobre lo bueno que estuvo...
Me quiero matar. Sépanlo :P

:salud:


:_U: a todo
:timonypumba:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 10:17 am 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:06 am
Mensajes: 503
Ubicación: Santiago, Chile
Como siempre Diego excelente review, el setlist fué el mismo que hicieron acá...The Raven Age...que querés que te diga...me parece que no era público para ese tipo de bandas (Harris le ha pifiado feo con ,los hijos, no me gustan el tipo de metal que hacen ni Laureen ni George)

De Anthrax y Maiden...por lejos los mejores...toquen lo que toquen me va a gustar! Up The Irons!!

_________________
No Importa Que Tan Fuerte Puedas Golpear...Importa Que Tan Fuerte Puedas Ser Golpeado...Que Aguantes...Te Levantes y Sigas Adelante...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 11:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:33 pm
Mensajes: 58
Sinceramente, esperaba la review de Kurt

y nunca defrauda


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 1:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
Kurt_Cobani escribiste:
dementementevehemente escribiste:
*Siempre la misma historia. Veintipicomil changos. UNA SOLA PUERTA. Los odio.
Me perdí a Anthrax, estábamos afuera. Veo el setlist, y más bronca me da. En la anterior me pasó con Slayer por problemas con el transporte, pero esto es cosa de la organización. Siempre igual. Para salir también, un bolonki. TANTO van a costar un par de carteles y de lamparitas, para que veas dónde pisás, y por dónde salís??? Esa escalera donde no se ve nada es un peligro. Y dicen que habilitaron otra puerta (así que sí había!) para salir. Pero si no nos avisan, cómo nos enteramos?
Es una gran falencia de mi Vélez querido. Vivo a 15 cuadras. El show terminó 23:30 y llegué a casa casi a la 01:00. Esperé unos minutos a Maurus nada más. Ni fui a comer ni nada. Derecho viejo a casa. Y tardé bocha.


Posta? :_E: Yo vivo en Laferrere y llegué antes de la una por suerte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 4:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Dejo el clima de "Indians", lo único que grabé el martes:


_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2016 7:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
Dead Skin Mask escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
dementementevehemente escribiste:
*Siempre la misma historia. Veintipicomil changos. UNA SOLA PUERTA. Los odio.
Me perdí a Anthrax, estábamos afuera. Veo el setlist, y más bronca me da. En la anterior me pasó con Slayer por problemas con el transporte, pero esto es cosa de la organización. Siempre igual. Para salir también, un bolonki. TANTO van a costar un par de carteles y de lamparitas, para que veas dónde pisás, y por dónde salís??? Esa escalera donde no se ve nada es un peligro. Y dicen que habilitaron otra puerta (así que sí había!) para salir. Pero si no nos avisan, cómo nos enteramos?
Es una gran falencia de mi Vélez querido. Vivo a 15 cuadras. El show terminó 23:30 y llegué a casa casi a la 01:00. Esperé unos minutos a Maurus nada más. Ni fui a comer ni nada. Derecho viejo a casa. Y tardé bocha.


Posta? :_E: Yo vivo en Laferrere y llegué antes de la una por suerte.


Segundeo, yo vivo en Gonzalez Catan y tardé lo mismo :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.05 ]