Fecha actual Mar Mar 19, 2024 4:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 2:58 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Tres horas y cuarto. Esa fue la duración del impecable e inmejorable show de Steven John Wilson en Groove en el marco de su cuarto desembarco en Argentina, precisamente para darle fin al segundo tramo de la gira promocional de "Hand. Cannot. Erase.", su cuarto registro discográfico de estudio, disco que también lo trajo por estos lares el 12 de mayo del año pasado. Si, hiciste bien la cuenta. Wilson nos visitó dos veces en menos en trescientos quince días. La gira comenzó el 12 de marzo de 2015 en Cambridge, Reino Unido, y finalizó el pasado 22 de marzo en Buenos Aires. El tour tuvo sus breaks en agosto, octubre, noviembre y diciembre. El resto, agenda completa. Y si, el tipo - considerado como una de las grandes mentes del rock progresivo de los días que corren - todavía tiene cuerda con sus cuarenta y ocho años de edad. Y qué cuerda...

Una vez más (mejor dicho, como en todos sus shows en Argentina) no hubo aportes locales a modo de entremés, por lo que a las 21:00 en punto, el show dio comienzo de la mano de distintas proyecciones que podían verse a través de una pantalla de alta definición, ubicada detrás del set de batería y teclados. Una vez que aparecieron los músicos en escena - el bajista Nick Beggs, el tecladista Adam Holzman, el guitarrista Dave Kilminster (sesionista de Roger Waters), el baterista Craig Blundell de Frost* y, lógicamente, Steven Wilson - la primera parte del set, comprendida por "Hand. Cannot. Erase" ejecutado en su totalidad y de principio a fin, inició con "First Regret". En adelante, fueron sucediéndose los diez temas restantes del registro que Wilson volvió a presentar en Argentina. Prácticamente, la primera parte del set duró la hora y seis minutos que abarca el disco, más unos (cuantos) minutos adicionales, donde Wilson se comunicó con el público como nunca antes. Se nota que el inglés está más que cómodo en estos pagos. Se notó en su verborragia, en sus chistes, en sus agradecimientos, en su buena onda. Se notó siempre que Wilson estaba muy a gusto con el público argentino, sumamente respetuoso si los hubo, al menos en materia de música progresiva. Días atrás, se rumoreaba que la israelita Ninet Tayeb, quien colaboró con su endulzante voz en el último disco de Steven Wilson, sería de la partida en el show en Argentina. Precisamente porque días atrás, Ninet (de treinta y dos años) acompañó a Wilson en las dos fechas de México, la de Chicago y la de New York (donde Steven se quedó sin voz). Pero el rumor se debilitó cuando se supo que la artista no fue de la partida en las dos fechas posteriores a las previamente mencionadas pero anteriores a la de Argentina, es decir las de Chile y Brasil. Las casi dos mil almas presentes en Groove confirmamos que solo se trató de un rumor, dado que Ninet nunca apareció cuando venía haciéndolo en los temas "Hand Cannot Erase", "Routine", "Ancestral", "Don't Hate Me" de Porcupine Tree y "Space Oddity" de David Bowie. Mucho no importó. No solo porque no tantos tenían idea de quién es Ninet Tayeb ni que había participado en dos registros de Steven Wilson ("Hand. Cannot. Erase." y el EP "4 ½", de treinta y siete minutos de duración). Sino porque el show fue algo único en su especie, capaz de hacerle olvidar obviedades hasta al más memorioso. Incluso fue mejor que aquel llevado a cabo en el barrio porteño de Flores, donde Wilson debutó en Argentina y para colmo, con músicos ejemplares tales como el teutón Marco Minnemann en batería y el inglés Guthrie Govan en guitarra, ambos hoy compañeros de fórmula en The Aristocrats junto al bajista norteamericano Bryan Beller. Pero el show no fue único en su especie por su duración, en formato "an evening with", por los temas ejecutados o por los músicos de la banda. O mejor dicho, no solo por ésto. Sino porque además el recinto contó con parlantes adicionales en el fondo del mismo, generando un impresionante y envolvente efecto cuadrafónico, nunca antes visto/escuchado en Groove. Para la segunda parte del set, Wilson nos deleitó con cinco temas de su banda Porcupine Tree, uno de Storm Corrosion (su proyecto con Mikael Åkerfeldt de Opeth), el antes mencionado cover de David Bowie a modo de tributo y cuatro temas pertenecientes al resto de su carrera solista, cerrando con el superlativo y emotivo "The Raven That Refused To Sing", tema que, según el mismísimo Wilson, fue lo mejor que compuso al día de hoy. No se lo discuto. De esta manera, no solo dio cierre a otro nuevo show en Argentina sino además a la gira americana. Luego de un par de semanas de descanso, seguirá rumbo a Polonia; República Checa; Hungría; Austria; Italia; Grecia; Bulgaria; Turquía e Israel.

Según se lee en la web de Steven Wilson, su quinto registro de estudio estima ser editado recién a fines de 2017, por lo que seguramente no volvamos a ver tamaño show por estos lares hasta entonces o incluso hasta principios o mediados de 2018, año en que se disputará una nueva Copa Mundial con sede en Rusia. Parece poco, pero falta mucho. A tener paciencia.


Setlist:

01. First Regret
02. 3 Years Older
03. Hand Cannot Erase
04. Perfect Life
05. Routine
06. Home Invasion
07. Regret #9
08. Transience
09. Ancestral
10. Happy Returns
11. Ascendant Here On...
12. Drag Ropes (Storm Corrosion)
13. Open Car (Porcupine Tree)
14. My Book Of Regrets
15. Index
16. Lazarus (Porcupine Tree)
17. Don't Hate Me (Porcupine Tree)
18. Vermillioncore
19. Sleep Together (Porcupine Tree)
20. Space Oddity (cover de David Bowie)
21. The Sound Of Muzak (Porcupine Tree)
22. The Raven That Refused To Sing


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 3:58 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
ay noooooooooooooooo, esto llorando la puta madre, me cago en mi pobreza :(

Excelente review como siempre Diego, me alegro que lo hayas podido disfrutar :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 11:51 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Que belleza de show. Entra en mi top 3 de recitales.

Kurt_Cobani escribiste:
Sino porque además el recinto contó con parlantes adicionales en el fondo del mismo, generando un impresionante y envolvente efecto cuadrafónico, nunca antes visto/escuchado en Groove.

Yo estaba adelante del todo y solo escuché esto en Routine, se escuchaba ruido de un gaviotas y viento si no me equivoco.

(Este no lo grabé yo)


_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 11:05 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Gracias por la review tocayo!

Sobre el show, mucho para agregar no hay. Impecable, Wilson se supera show a show. El sonido, las pantallas y luces, el setlist, la buena onda de Wilson durante todo el show y una duración de más de tres horas. Hicieron que la noche fuera única.

:cucu:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 8:06 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
javier escribiste:
Yo estaba adelante del todo y solo escuché esto en Routine, se escuchaba ruido de un gaviotas y viento si no me equivoco.

No, no te equivocás. En un momento hubo ruido de gaviotas y viento. Pero pasó de todo por esos parlantes. No te diste cuenta en Vermillioncore cuando "arranca" el tema con el bajo, que se escuchó primero adelante y después atrás? Hubo voces adicionales y efectos varios también en efecto surround. Una cagada que de adelante no se percibiera. Yo estuve en el medio siempre y fue terrible. Un re-viaje :kurt:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.12 ]