Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:18 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 9:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Malicia - Neuromuerte (2016) [Independiente]
Imagen

Banda: Malicia
Album: Neuromuerte
Lanzamiento: 22 de Octubre, 2016
Sello: Independiente
Ciudad: Capital Federal

Formación:
Maxi Escobar - Voz y guitarra
Lucas Bravo - Guitarra y coros
Pablo Maldonado - Bajo
Cristian Romero - Batería


Tracklist:
1. Batalla ganada...
2. Me cago en tus muertos
3. % + x -
4. Matar sin que mueras
5. Aura de cristal
6. Rigidez calavérica
7. El bien animal
8. Ocultismos
9. Ensueños
10. Murió sonriendo
11. El mísero encuentro con su espejo
12. ...por Caballos

Difícil encontrar en la escena nacional una banda que tenga 20 años de actividad ininterrumpida y varios discos en su haber donde la calidad de los mismos sea muy pareja o en algunos casos se supera disco tras disco. Malicia es un claro ejemplo de ésto, desde 1996 hasta el día de la fecha editaron 7 materiales que están todos casi a la misma altura de "grositud". Hace 4 años editaron su último material "El Fin de las Religiones", teniendo una gran aclamación por parte de los oyentes del álbum, y en éste año 2016 se encuentran con la edición de su nuevo material de estudio titulado "Neuromuerte"... disco fiel al estilo Malicia y que trae un "aire nuevo" en la banda ya que Ale Ulrich luego de grabar tres discos con la banda dejó su lugar tras los parches. Éste fue ocupado por Cristian Romero (Morthifera). Lucas Bravo es el otro integrante de Malicia que también proviene de Morthifera pero a diferencia de Cristian ingresó a la banda en el disco anterior.

Acostumbrado a los últimos trabajos de la banda, "Neuromuerte" es un trabajo mucho mas corto con canciones que alternan los 4 y 6 minutos de duración. Posiblemente ésto llevó a que la grabación del álbum sea mas rápida de lo habitual ya que lo hicieron en 2 meses. El disco posee diez canciones propias, sin contar la Intro ("Batalla Ganada...") y el Outro ("... por Caballos"). Luego de la introducción, "Me Cago en tus Muertos" es el primer mazazo que abre el material, la misma sirvió de adelanto del álbum con un video clip oficial el cual pueden verlo en Youtube. Un temazo, gran acierto para ser el primer adelanto del material. El final es un punto alto en la canción terminando de una manera increíble. "%+x-" (Dividiendo mas por Menos) le sigue con un fuerte mensaje social y logrando una de las mejores canciones que la banda haya grabado.

El Thrash Metal es el objetivo principal de la banda, pero a su vez le meten mucho Metal Progresivo, logrando cambios de tiempo constantes y otros matices como la abundancia de melodía, duelo de violas y guitarras gemelas. "Matar sin Querer" es un canción que no da un puto respiro, veloz y directa. Todo lo contrario pasa con "Aura de Cristal" que vendría a ser un tipo de "Balada" dentro de lo que es Malicia, tanto Maxi como Lucas hacen un trabajo de viola mas enfocado en la melodía que en la velocidad. La velocidad retorna con el riff de "Rigidez Calavérica" haciendo una introducción bien thrasher, luego de una pausa (como si fuera tocada en vivo) Cristian Romero da el puntapié inicial para el desarrollo completo del tema. "El Bien Animal" es un tema con una introducción larga, que luego lleva un tiempo acorde para sacudir la cabeza al compás de la bata.

Es inevitable destacar la música por encima de todo el resto, pero no podemos dejar de lado las letras que logran un gran acompañamiento. En los distintos temas podemos encontrar temas sociales, personales, culturales y relacionados a la parca.

Retomando a las canciones, "Ocultismos" es la canción mas lunga del álbum y una de las que me gustó, no puedo evitar imaginarla sonando en vivo. Con "Ensueños" logran poner una pausa en el disco desarrollándose a media máquina. "Murió Sonriendo" levanta la pesadez y velocidad del grupo y le agrega mas de lo progresivo que lleva la banda. Su bajista Pablo Maldonado toma protagonismo antes de que se desate el duelo de violas entre Maxi y Lucas.

Como dijimos el álbum tiene mucha violas gemelas por lo que es importante tener una gran pared de fondo que te acompañe y sostenga, eso es lo que logra Pablo con sus cuatro cuerdas a full. El laburo de Cristian en la bata es el de todo un veterano, como si tocara de toda la vida con la banda, se amoldó a la perfección... un debut a la altura de las circunstancias. "El Mísero Encuentro con su Espejo" va bajando la persiana del álbum bien "a lo Malicia" y describiendo todo lo que fue el disco en sus 5:38 min. de duración. Al finalizar la conecta con la Outro del álbum que con guitarras acústicas, eléctricas y el galope de varios caballos le dan punto final a "Neuromuerte".

Un disco redondo, completo y que se le pueden encontrar muchas cosas interesantes con cada escuchada que se le pega. Y vuelvo a recalcar, disco que sacan está a la altura de su antecesor o hasta llega a ser superado.





Contactos:
Código:
https://www.facebook.com/MALICIATHRASH/
https://www.youtube.com/user/MALICIAthrash




Fuente:
Código:
http://tiempometalico.blogspot.com.ar/2016/10/malicia-neuromuerte-2016-resena.html




Ir al Post: Malicia - Neuromuerte (2016)

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.23 ]