Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 7:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
Imagen


To the death es el quinto trabajo de estudio de los brasileros NERVOCHAOS, quienes hace más de 20 años transitan en la escena underground de Sudamérica. Dueños de un estilo vieja escuela, éste trabajo que hoy cumple 6 años desde su salida, no es más que una declaración brutal del death metal más asesino.

El inicio está a cargo de ‘Mark of the beast’ que, como el título lo anuncia, es el llamado a las bestias para que desencadenen el caos, continuado por ‘Sheep amongst wolves’ que insinúa sed de venganza por el odio hacia alguien a través de una marcha de riffs que van desde el thrash del viejo SEPULTURA hasta el death particular de un Scream bloody gore. COGUMELO RECORDS ha sido partícipe en álbumes clásicos de SEPULTURA, SARCOFAGO, MUTILATOR, ATTOMICA e incluso DORSAL ATLANTICA, entre otros. Soy consciente y creo fervorosamente que los brasileros la tienen muy clara si hablamos de death o thrash, géneros que han subyugado y hasta canalizado a su propio estilo.

Siguiendo con el disco, ‘Your world's trend’ es un tema ganchero que habla sobre las modas actuales en el mundo (sobre las mentiras y como la sociedad se ata a las mismas). ‘Gospel of Judas’ resulta ser mi tema favorito del disco, pero no por su lírica de anti-cristianismo, sino por los cambios constantes de ritmos y riffs demoledores que nos encontramos a comparación de los tracks previos. La metamorfosis del netamente death metal llega con ‘The exile’, abriendo las puertas a un pogo violento sin piedad, un tema que si bien repite constantemente una estrofa, resultan ser interesante las variables de melodías que logran las guitarras. Llega el tema que le da título al disco, comenzando con un bajo arrasador quien tuvo un protagonismo leve en el anterior track. ‘To the death’ gana por goleada si hay que poner una banda sonora en un video de una masacre colectiva, aprovechando dos violas para hacer segundas voces al mejor estilo SLAYER.

A lo largo del disco nos encontramos con un material musicalmente conceptual: riffs que invitan al campo del odio y la blasfemia; una voz que escapó del averno a la tierra para escupir letras enfurecidas repetidamente; una batería que, si bien pareciera que blasbitea todo el tiempo, llega a común acuerdo con los diferentes riffs que se desarrollan a lo largo del disco. El bajo logra tener más protagonismo (incluso con sólos) después de la mitad del disco para adelante, y se notan fuertemente esas raíces sudamericanas al escuchar contratiempos en mitad de cada tema. De los álbumes que he escuchado de NERVOCHAOS, To the death me parece el mejor, ya que si bien es una banda que ha viajado por el mundo, se puede sentir todo el odio y la bronca que tienen para expresar desde el orgullo del underground. Es una cuota que muchas bandas dejaron de rendir al momento de llegar al éxito, y espero que NERVOCHAOS no se sume nunca a esa lista, que siga la blasfemia!!!


Por: Cheko [dscjack]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.044s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.08 ]