Fecha actual Mar Mar 19, 2024 8:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 7:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
Imagen


Sigue la ruta es el segundo trabajo discográfico de los GAUCHOS DE ACERO, editado en el año 2011, según información que leí hoy cumple un aniversario más de su salida. Es un disco que me costó conseguirlo (incluso los hermanos Jorge me han dicho que no poseen una copia), y cuando fui al local que lo vendía, le quedaba el último el cuál compré sin dudar un segundo. Un material que disfruté mucho cuando salió y me inspiraba a querer ir a verlos en vivo cada vez que se presentaba la oportunidad.

La ‘Intro’ del disco pareciera ser una procesión de metaleros, ya de entrada se puede apreciar el buen sonido que nos vamos a encontrar a lo largo del disco, y cabe destacar éste labor ya que ellos mismos fueron los encargados de realizar la mezcla y masterización. Sin mediar pausa, comienza ‘Devorando rutas’, con armonizaciones que se unen con el inicio del disco, musicalmente vemos el gran progreso que ha conseguido la banda luego de su álbum debut, especialmente en las líricas y la manera de ejecutar sus instrumentos y los arreglos de las voces. Continuamente ‘Lucha criolla’ hace su entrada, personalmente mi tema favorito del disco del cual han hecho un videoclip por demás excelente. Recuerdo cuando lo presentaron una noche en Belcebú, estando en Salta, la introducción del tema me transportó automáticamente a la Patagonia por el ritmo de Lonkomeo. Una letra muy interesante de escuchar que logra emocionar mucho. ‘Sigue la ruta’ es la reafirmación de que Agustín tiene una manera muy imponente de golpear los parches, siempre es un placer ver a este monstruo de la batería y ver como sobreviven cada uno de los cuerpos de la misma después de cada ataque que recibe.

La disonancia que caracteriza a nuestro querido Heavy Metal llega con ‘Quemaré’, me acordé la primera vez que escuché el disco y este tema especialmente lo puse de nuevo, las melodías vocales en el estribillo de Emilio son clásicas y buenísimas. Después de tanta distorsión y Metal, ‘Ruidos del alma’ pareciera ser esa caricia al oído para poder escuchar claramente la fluidez y versatilidad de los GAUCHOS DE ACERO para tocar temas de distintas matices, especialmente el bajo de Martín que, a pesar de ser el más chico de la banda, construye unas bases sólidas para edificar las melodías de cada canción. ‘Gente demente’ explota, clamando por las injusticias sociales que vivimos en el día a día, sin olvidar que el rock debe ser contestatario y rebelde. Lo mismo ‘En mi pueblo’, que tiene su aire de coplas, reivindicando el lugar de donde son. Las raíces siempre fluyen y se mezclan con el ser uno va forjando con el correr del tiempo.

‘Existencia’ es uno de los temas más poderosos que nos ofrece el disco, con un riff digno de un Power Metal, suena como una ametralladora descargando su arsenal sin piedad. Nuevamente nos encontramos con un tema con un matiz diferente: las diversas influencias en cada uno de ellos tiene como resultado temas como ‘Murales’, una balada musicalmente sugestiva. Ya para la etapa final del disco, los GAUCHOS DE ACERO nos trasladan hacia los montes y nos enriquecen con la hermosa cultura que tenemos en nuestro querido norte. ‘Salamanca’, ‘Selvas’ y el cierre instrumental de ‘Demonios en el valle’ son interpretadas contextualmente desde el arraigo personal hacia las tierras gauchas y nos pintan el paisaje que más de uno habrá visto incluso en sueños.

Personalmente creo que Sigue la ruta es un disco que merece ser escuchado más de una vez, siempre se le encuentran detalles y es un disco lleno de raíces, juventud, donde también vemos una madurez muy importante en cuánto a composiciones en general. Un poco más de una hora de tu tiempo basta para poder apreciar la obra que los hermanos Jorge han creado para el deleite del oído metalero y rockero.


Por: Cheko [dscjack]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]