Fecha actual Jue May 23, 2024 3:44 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 10:31 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Cobertura Anal Vomit en Chaco 25/10/08 junto a Execrar, Infección Crónica y Septentrión

(Armando Godoy) Voy a omitir detalles de lo que pasó la noche del sábado 25 de octubre de 2008 en el Club Defensores, de Puerto Vilelas, Chaco. Quienes quieran enterarse, remítanse a quienes estuvieron ahí esa noche, que podrán mejor testimonio que estas frías letras de computadora del Depravation Death Fest.

ANAL VOMIT

Los principales invitados fueron los peruanos Anal Vomit, para alegría de los entendidos del metal extremo sudamericano. Su sonido, que recorre la senda del thrash hiper pesado es entrador, y desde el primer acorde se entienden las influencias, el rumbo y el camino a recorrer, pero eso no importa una mierda si querés ir a ver es un recital bien pesado. Bien ejecutado, bien ensayado, bien furioso. Así fue el set que levantó un buen pogo.

Su guitarra taladrante y filosa, porque esa noche tocaron como trío, debido a los múltiples problemas técnicos que dejaron al violero fuera de juego. La batería parecía un martillo neumático puesto a mil, sólo ocasionalmente bajando un poco el blast pero siempre manteniéndose en la velocidad, puro platillos y parches. Un bajista/vocalista que pudo lucirse más con su instrumento - ¿porqué me parece que el bajo siempre queda relegado en este tipo de bandas? -, pero que en todo momento estuvo concentrado en escupir las letras ásperas y sucias, todo ello con una dosis de humor retorcido, con canciones sobre metal, alcohol, sexo del más sucio, y sobre todo anti cristianismo.

Definitivamente fue una muestra de porqué son considerados una leyenda en su país… y espero que pronto lo sean en Argentina.

Execrar cerró la noche, cuando debió tocar antes que los peruanos. Sobre este trío, que tocó varias veces en el Chaco, voy a decir una sola cosa: caos. Y voy a agregar otra: chicas.

Todos en esta banda es caótico: la vida de sus integrantes, la convivencia entre ellos, un amigo suyo que parece que los acompaña a todos lados, su ropa y un humor negro sin límites. Pero ese caos parece estar dirigido a un solo objetivo: entretener a la audiencia de la manera más extrema posible.

EXECRAR

El comienzo de la actuación de Execrar esa noche pudo ser considerado un desastre por cualquier otro músico, pero el baterista entretuvo a los impacientes demostrando la rapidez con la que podía reventar los parches. Me dio la impresión que cuando finalmente largaron su set sobre el público, salieron a matar o morir o dicho en otras palabras, con el sonido que había, ya que a mi parecer se tomaron menos tiempo que las demás bandas para probar instrumentos, y no les importó mas nada, salvo aporrear instrumentos y quebrar tímpanos.

¿Su música? Me pareció un grind/death a las chapas, con pocos arreglos y picos de velocidad que solamente eran superados por… otros picos de velocidad. Perfecto cierre para una noche caótica. Caos sobre caos. Qué va a ser. ¡Se trató de un recital extremo!

INFECCIÓN CRÓNICA

Los Infección Crónica de Misiones – tocaron en segundo lugar - ofrecieron un brutal death metal técnico y lleno de matices, que incluyó una chica que cantó junto al vocalista en un tema. No dejan de sorprender las bandas que con precisión milimétrica quiebran los temas, cambian la velocidad, la vuelven a retomar, mientras la voz gutural lleva al público por una montaña rusa sonora, lleno de variaciones de tonos… dentro de lo gutural.

Son bandas como éstas las que merecen ser escuchadas en vivo… pagando la entrada y comprando, y digo comprando, no mangueando sus discos. Toda una lección de brutalidad para la cual me falta lenguaje pero me sobran oídos.

SEPTENTRIÓN

Los chaqueños Septentrión proponen es heavy metal del duro con voces podridas en el 60 % de sus temas y en el otro 40 % un espectro que recorre desde el heavy metal duro hasta el death metal ida y vuelta sin concesiones, una propuesta más que grata, y que me sorprendió. La remera de Imperio del cantante pudo haber tomado a más de uno de quienes no conocían la banda por sorpresa: lo suyo es lo extremo, pero en algún tema largó un agudo power metalero que dio una idea de lo amplio de su registro. Realmente este pibe podría cantar cualquier estilo, pero evidentemente encontró en los tres instrumentistas, que me hicieron recordar a los primeros trabajos de la Doncella de Hierro. Entiendo que hay otras bandas que practican esta mezcla de estilos ¿pero cuáles? Pero para mi Septentrión es algo completamente original, y es una lástima que abrieran el espectáculo para tan poca gente, que seguramente los conoce, y más de la calidad de su propuesta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 12:28 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Movido donde corresponde.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.020s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.23 ]