Fecha actual Jue May 23, 2024 2:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 10:42 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


"Hay un poco de historia detrás de esta guitarra" dijo Dave Murray, el veterano guitarrista de Iron Maiden sobre la Fender Statocaster modelo 57´que usó para producir los aullantes sonidos escuchados en cada uno de los primeros ocho discos de la banda. "Era de Paul Kossoff de Free. La compré en el 76´, un año después que murió. La vi publicada en una revista inglesa llamada Melody Maker y fui a verla. Conseguí los números de serie para asegurarme que esa era su guitarra!".

"Usó una bocha esa guitarra en Free. De hecho, lo vi muchas veces hace unos cuantos años atrás usándola durante `My Brother Jake´ de Free, en vivo en un programa de televisión llamado Top Of The Pops. Ellos fueron una de mis bandas favoritas y tenía que tener esa guitarra porque perteneció a Kossoff.".

"La pagué casi $1.400, lo cual era mucha guita en 1976. Pero no me importó. Vendí todo lo que tenía para poder tenerla. Y la uso desde entonces. Se siente como si tendría un pedazo de magia porque él usó esa viola".

Más alla de reemplazar los micrófonos Fender originales por unos DiMarzio ("para engrosar un poco el sonido"), Murray no hizo nada para alterar la guitrarra blanca y negra, de cuello de arce. "La usé para las giras", continúa. "Fue mi guitarra principal y toqué todo con ella: primera y rítmica, limpia y heavy. Era muy versátil.".

No obstante, Murray dio a su leal Stratocaster una honorable licencia hace algunos años atrás. "Solía protegerla como mi vida", dijo. "Pero empecé a ponerme rompebolas con su cuidado. Así que decidí jubilarla. Está en la casa de mi vieja ahora, aunque la toco de vez en cuando".

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 10:52 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
jaja que bizzara la traducción al argento :muajaja:


Gracias por la info! :salud:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 10:53 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
neiker escribiste:
jaja que bizzara la traducción al argento :muajaja:

Estaba inspirado ese día :P :P :P

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 10:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Mira vos che ! yo siempre digo, mientras mas tiempo pasas con un bien tuyo, mas te perfeccionas. Si lo cambias, es como que tenes que empezar de nuevo. Un ej. un auto, tenes un dodge 1500 y te compras un megane, o tenes una guerrero trip y te compras una Honda Storm... Murray tocò toda la vida con esa viola y es un genio, la entiende como nadie y como a ninguna, por algo nunca la cambio.

Parrafo aparte: que copado Murray ! como habla :lol: "la usò una bocha"; "mucha guita"; "esta en casa de mi vieja ahora"

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 11:10 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
No sabía que tenia una vintage... lindo.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 2:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Greengo escribiste:
Mira vos che ! yo siempre digo, mientras mas tiempo pasas con un bien tuyo, mas te perfeccionas. Si lo cambias, es como que tenes que empezar de nuevo. Un ej. un auto, tenes un dodge 1500 y te compras un megane, o tenes una guerrero trip y te compras una Honda Storm... Murray tocò toda la vida con esa viola y es un genio, la entiende como nadie y como a ninguna, por algo nunca la cambio.

Parrafo aparte: que copado Murray ! como habla :lol: "la usò una bocha"; "mucha guita"; "esta en casa de mi vieja ahora"

:salud:


jajajajajaja re aporteñado Murray!!!!! :lol: :P

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 1:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
muy buena la historia de su viola. la mia es un jonca de manzanas con cuerdas :lol: (pero es mi primer guitarra :wub: )

p.d: che,Murray,cuandos nos juntamos a comer unos chori en costanera? :muajaja;


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:23 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Siempre la historia de los músicos es más rica de lo que parece. El asunto es que a mi entender, no dan tantos detalles por temor a que sean recopilados y publicados en alguna biografía no autorizada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 1:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:45 am
Mensajes: 696
Ubicación: Carhué Prov. Bs. As.
Linda historia, no la conocía.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.019s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.08 ]