http://historiasdelascenso.blogspot.com.ar/2007/07/daro-dubois-metal-en-el-ascenso.html

Darío Dubois. Metal en el Ascenso. "Por más que el fútbol no me guste, soy fanático de Midland."
Defensor típico del ascenso, que se hizo conocido por ser cultor del Black Metal y entrar pintado a la cancha, hasta que la AFA se lo prohibió, porque dejaba una mala imágen a la D. Más mala imágen? Eso es difícil....
Esta es una nota que le hicieron en el Olé:
-¿Por qué te maquillás? -Empezó hace diez años. Se me dio por escuchar música satánica que me parte la cabeza. Black metal bien podrido. Y pensé que el clásico con Argentino de Merlo era un buen momento para pintarme.
-¿Que te hace sentir? -Me da polenta. Te pintás, salís para guerrear y los matás a los rivales (NdR: En esta temporada, jugó 22 partidos y sólo vio 4 amarillas).
-¿Qué dicen tus compañeros? -Lo toman con humor. En cambio, los rivales me deliran a dos manos. Algunos hasta se asustan.
-¿Y tu familia? -Nada. Ellos ya saben que estoy loco desde hace diez años.
-¿Hasta cuando vas a seguir? -El reglamento no lo prohíbe, pero si perjudico al club, paro. Porque por más que el fútbol no me guste, soy fanático de Midland.
-¿No te gusta el fútbol? -No me gusta jugar. Lo hago porque es muy competitivo y me entreno mucho. No como carne roja, no fumo, no tomo alcohol ni drogas. Nunca lo hice. Además, la poca plata que gano me ayuda. Mi posición económica es desastrosa.
-¿Y cuando dejes de jugar?
-Me gusta el golf, pero no tengo filo (se ríe). Vivo mi presente de músico (tiene una banda y toca en pubs) y futbolista. Si mañana tengo que trabajar de gay en un puterío, lo voy a hacer.
[b]-¿Sos homosexual?
[/b]
-Está abierto a que todos piensen lo que quieran. Yo sé muy bien lo que hago con mi cuerpo.
-¿Cómo te definirías?
-Un payaso que se pinta la cara, pero que se mata por la camiseta.
También formó un grupo que se llamó Tributo Rock en honor a Vox Dei, pese a que todos provenían del METAL, conformado por: Carlos García en guitarra (Deportivo Paraguayo), Perico Falco en batería (Midland), Maxi Ponce en harmónica (amigo de Perico), Eduardo Paredes en la voz (Deportivo Paraguayo), nuestra "estrella" en el bajo (Lugano).
Otra frase más que lo identifica: "Es un tributo al rock. Y Vox Dei es eso. Ahora si les molesta, que nos hagan juicio si quieren, ¿qué nos van a sacar? La ropa que tenemos puesta...".
Dubois, desde su lugar, intentó siempre mostrar que el jugador del Ascenso tiene principios claramente marcados. Representa la verdadera cultura del Ascenso: no vive del fútbol, vive en un barrio marginal, no tiene laburo estable, se cuela en el tren y el colectivo, pero cuando suena un silbato el jugador está presente y no defrauda. "Una vez jugando para Midland enfrentábamos a Excursionistas en el Bajo Belgrano. En la segunda falta que hago el árbitro Juan Carlos Moreno me saca la segunda amarilla y cuando me saca la roja se la caen 500 pesos del bolsillo; me zambullí al suelo, agarré la guita y me fui corriendo. Me seguían todos: el árbitro, los jugadores, cuerpo técnico, se armó un quilombo que ni te cuento. Adentro de la manga, rodeado, le dije al juez: 'Este es el premio que vos me sacas por echarme, hijo de puta'. Al final se lo terminé devolviendo porque sino me daban veinte fechas".