Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 3:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
buenas gente! como va?
bueno les cuento mi problema... tengo una washburn wr154, la compre usada con muy poco uso... hace unos dias hice el 1º cambio de cuerdas (desde que la tengo yo, ya q tenia cuerdas nuevas cuando me la entregaron) y me la mande me parece jej...
usaba cuerdas 09 y ahora le puse unas 10... el problema es que creo q no lo hice correctamente ya que las cuerdas me quedaron bastante mas altas y por ende la viola quedo mas dura tambien.
esto xq pudo surgir? el cambio de medida de cuerdas? descalibre el floyd sin saber? puede ser algun problema con el mastil? mala tension?
kiero aclarar que no toque nada, es decir no subi ni baje la altura del floyd ni nada, solo saque una cuerda y puse otra y asi...
no me habia dado cuenta hasta que habia terminado con todas (si, soy despistado... jaj) y me costo muchisimo volver a afinarla, para que quede relativamente "blanda" tuve q afinar en D (aunq la afinacion no es problema, sino la dureza y altura de las cuerdas) y ahora no se como hacer para que queden vuelvan a quedar mas pegadas al mastil...
si alguien puede ayudarme seria genial...

gracias y saludos!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 3:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:46 am
Mensajes: 110
Ubicación: Campana del Infierno
Si, la descalibraste, pasa que al poner cuerdas mas gruesas, estas tiran mayor tencion que las 09 que tenias.
Gralmente cuando haces cambio de cuerdas te conviene mandar a calibrar la viola y mas si cambias el calibre

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 3:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
:angry: sabia!!! :timonypumba:

y ahora? jajaj

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 3:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:24 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Ciudad de Córdoba, Argentina
...Mirá... El puente es flotante... la tensión y altura depende de los resortes que encontras atras de la guitarra... generalmente si los tres resortes estan colocados de esta forma I I I lo mas comun que se suele hacer ante un problema como el tuyo es colocarlos de la siguiente forma / I \... Se entiende???.... :P

...Fijate... y sino manda la viola a un luthier de confianza y listo... problema resuelto...

...Espero haber sido de ayuda... :D

...Saludos!!! :thumbup: ...

_________________
Mi bandahttp://tinyurl.com/z59b4cc
Mi canal de covershttp://tinyurl.com/hzlmg9e
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 4:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Eso, llevá la viola a un luthier, man. Que te la calibre y listo. Decile qué cuerdas y qué afinación usás y te la deja pipí cucú.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 4:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:46 am
Mensajes: 110
Ubicación: Campana del Infierno
Lo mejor es que la lleves a un Luthier, igualmente las cuerdas muy blandas no te van a quedar, vos pensa que pusiste un calibre mas grueso

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
que cag....! :P donde vivo no hay ni UN luthier! jajaj ni uno de desconfianza aunq sea! jajaj pero bueh, vere como soluciono, si la mando a otro lado o como hago... gracias igual muchachito :_duro:

con respecto a las cuerdas se que qdan un poco mas duras pero esta ademas de dura esta alta, ese era mi drama jej
repito, gracias gente!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 4:57 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
Si no tenes Luthier, fijate en Youtube que esta lleno de tutoriales, te recomiendo practicar con una Viola pedorra antes de tocar la tuya


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 5:07 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
vos queres cambiarle la afinacion?? o solo reemplazar las cuerdas por unas nuevas??

si es lo segundo (y encima no hay un luthier cerca de tu casa) te recomiendo, ir a la casa de musica, y comprar unas cuerdas del calibre y material q tenia y listo. o sea no se rompio nada, si pones las mismas (MISMAS MISMAS EH!!) cuerdas la viola va a quedar igual.

si es lo primero es mas complicado:
* bueno, la forma cabeza seria ir a la casa de musica comprar cuerdas mas gruesas bajarla, y que quede masomenos.

*la segunda forma +/- cabeza es ponerle cualquier cuerda, bajarla y llevar al luthier q te la arregle.

*la tercera, posta posta, es: sabiendo q cuerdas tenia, y sabiendo cuanto queres bajarla, usar una cartilla de conversion de cuerdas tension/afinacion para que sin la ayuda de un luthier (sin que le metan mano) poder tener la afinacion y el calibre que quieras sin modificar el "tacto" de la guitarra.

cartilla de tension de cuerdas (WEB de D´addario strings)
Código:
http://www.daddario.com/DAstringtensionguide.Page?ActiveID=2871&language_id=1&currency_id=1


consejo, si estabas conforme con la guitarra (o sea si no trasteaba y no mentia) trata de q no la toque nadie.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 7:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
la afinacion la cambie solo para que quede un poco mas blanda de lo q habia quedado, no es mucha la diferencia pero zafa mejor porq habia qdado duriiiisima... me gustaria que quede mas baja la afinacion pero para eso sabia q habia q mandarla a luthier, solo la baje para q qde un poco mas blanda... no sabia que cambiar el calibre de las cuerdas me iba a hacer tanto bardo jej, sino no lo hacia...
gracias por los consejos muchachos!!, creo q lo mejor va a ser comprar cuerdas 9 otra vez, esperar que nada se haya bardeado (ya que no toque nada de nada, solo las cuerdas) y no hacer mas cag... :P
en cuanto cambie las cuerdas (calculo mañana o pasado) les traigo novedades de lo acontecido (?)
gracias viejas! de verdad!

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 7:57 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
fijate q no necesitas vovler a comprar las mismas cuerdas si o si...

suponete q vos tenias unas Dáddario 0.9 XL Niquel Wound y la guitarra te quedaba comoda, entonces si queres bajar la viola y afinarla digamos "en Do" [Drop C] segun la carta, solamente tenes q comprar las cuerdas [XLS Stainless Steel Round Wound] nombre del set: XLS540

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 8:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Fijate si este artículo te sirve
Código:
http://www.rockandrollparamunones.com/el-ajuste-del-34%3Balma34%3B/122.php

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.16 ]