Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:07 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 7:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Eso. Quiero aprender a tocar el bajo, y no sé por dónde empezar.
No sé si colgarme a ver los tropocientos videos de youtube que se contradicen entre sí, o directamente ir a clases. Además, no sé qué profe podría ser paciente, copado y Metalero, y que no me arranque la cabeza :P . (más exigente que para elegir novio la piba xD) Lo de "paciente" es porque frecuentemente me dan ataques de pánico al intentar aprender algo nuevo, por eso tardé tantos años en admitir que quiero hacerlo.
Si alguien tiene la paciencia como para darme una mano, tirarme una soga o un cable, se lo agradeceré inmensamente.

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
<<But now it seems, I'm just a stranger to myself....
And all the things I sometimes do, it isn't me but someone else....>>


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 8:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2011 9:04 pm
Mensajes: 184
dementementevehemente escribiste:
Eso. Quiero aprender a tocar el bajo, y no sé por dónde empezar.
No sé si colgarme a ver los tropocientos videos de youtube que se contradicen entre sí, o directamente ir a clases. Además, no sé qué profe podría ser paciente, copado y Metalero, y que no me arranque la cabeza :P . (más exigente que para elegir novio la piba xD) Lo de "paciente" es porque frecuentemente me dan ataques de pánico al intentar aprender algo nuevo, por eso tardé tantos años en admitir que quiero hacerlo.
Si alguien tiene la paciencia como para darme una mano, tirarme una soga o un cable, se lo agradeceré inmensamente.

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
<<But now it seems, I'm just a stranger to myself....
And all the things I sometimes do, it isn't me but someone else....>>

No soy bajista (soy violero), pero te recomiendo que vayas a un profesor si podes, por lo menos para aprender lo basico. Lo bueno de tener un profesor/a es que te corrige cuando estas haciendo algo mal. Luego cuando veas que ya aprendiste lo "suficiente", podes aprender por tu cuenta :thumbup: :thumbup:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 8:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Mira como bajista te recomiendo que vayas a un profesor que sepa tocar de todo. No importa si es metalero o no, el bajo es un instrumento riquisimo y lo vas a aprender a tocar mucho mejor con otros generos. OJO, el metal tambien tiene cosas muy ricas en contenido, pero para mi gusto no es lo mismo. Cuando empece el profe me daba todo el tiempo ejercicios de digitación para despertarme la mano izquierda (soy diestro). Después empezamos a ver unos cuantos temas jazzeros y de rock clásico y salía todo genial.
Cuando arranqué (antes del profesor) me bajaba tablaturas de internet y trataba de sacar los temas, pero era una mentira. No sabía tocar, sabía tocar lo que decía la tab. En cambio, cuando aprendí a tocar ejercité muchísimo el oido y terminás viendo que en las tablaturas habían mandado fruta como locos...
Si momentaneamente no querés ir a un profesor y querés sentirte más cómoda con el instrumento, yo que vos empiezo a ver algún que otro ejercicio de digitación básicos, algunas escalas, y algunos temas clásicos de Rock onda The Who, como para tener cancheras las manos y después sí, lanzarte con un profesor...

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 8:43 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
hoy por hoy, podes agarrar el instrumento por tu cuenta, y aprender a tocarlo ayudandote con videos tablaturas, y tabs en guitar pro, pero vas a ir muy lento, y no vas a saber lo q estas haciendo.

te conviene un profesor y por más leche q tenga con tocar metal, dale tiempo año y medio o dos de su metodo, antes de tratar de ir para tu lado y distraerte.

también tené en cuenta q si de verdad queres aprender a tocar el instrumento, tenés q tocar TODOS LOS DIAS, sino no va a funcionar.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 9:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 23, 2012 1:38 am
Mensajes: 90
Ubicación: Muñiz, San Miguel
Paciente, copado y metalero: Marcelo Bracalente de Jeriko. Con el aprendes si o si... y no te va a arrancar la cabeza...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 9:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
lo mejor es ir con un profe, cosa de no adquirir vicios por asi decirlo (que despues cuesta mucho sacarlos de encima)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 10:29 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Esto me hace acordar una experiencia que ahora me mata de risa. Hace muuucho intente aprender a tocar el bajo... bah no aprendi asi que ni siquiera lo intente.... fui con un musico de chamame acà que me cobraba barato me calzo un hermoso bajo Fender, como los que usaban los Beattles creo, y me dibujo en una hoja para que parcticara cuatro sin púa ejercicios de digitación: cumbia, chamamé, rock y canción. Eso era todo... "la baterìa te tiene que seguir" me dijo... ahora veo en youtube a los bajistas me quiero morir...

RamiroNB ¿podes aclarar lo que significa "y terminás viendo que en las tablaturas habían mandado fruta como locos..."? no entendi, jajajaja... tampoco entendi al bajo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 11:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2010 1:55 pm
Mensajes: 86
Ubicación: San Martin, Bs As
yo toco con un bajista que hace unos meses da clases, es de suarez, un pibe q explica muy bien y sabe bastante, didactico el loco, explica mucho con ejemplos, si te interesa te paso la data

_________________
U N K N O W N


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
gusano666 escribiste:

RamiroNB ¿podes aclarar lo que significa "y terminás viendo que en las tablaturas habían mandado fruta como locos..."? no entendi, jajajaja... tampoco entendi al bajo...


Lo dije por dos cosas, para mi gusto sacar un tema con una tab es para salir del apuro. La tablatura es el reflejo de como sacó e interpretó una persona un tema. Lo pudo haber sacado de chiripa o por aproximación de sonidos. Y el otro tema es que termina cortandote tu propia inspiración, porque a la hora te tocar no tenés una experiencia que te pueda hacer "encontrar tu sonido" sino que estás copiando el estilo de otro tipo que hizo una tab

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:08 am 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
RamiroNB escribiste:
gusano666 escribiste:

RamiroNB ¿podes aclarar lo que significa "y terminás viendo que en las tablaturas habían mandado fruta como locos..."? no entendi, jajajaja... tampoco entendi al bajo...


Lo dije por dos cosas, para mi gusto sacar un tema con una tab es para salir del apuro. La tablatura es el reflejo de como sacó e interpretó una persona un tema. Lo pudo haber sacado de chiripa o por aproximación de sonidos. Y el otro tema es que termina cortandote tu propia inspiración, porque a la hora te tocar no tenés una experiencia que te pueda hacer "encontrar tu sonido" sino que estás copiando el estilo de otro tipo que hizo una tab


para mí las tabs son sumamente útiles, más q nada en bajo, porque es bastante común q sea el instrumento más dificil de escuchar en la mayoría de las grabaciones, por supuesto está en la experiencia de uno el poder darse cuenta, si la tab es precisa o no, y después de tener una idea, de por donde va el tema, corregir los errores y "llenar los blancos" escuchando el tema.

para mi a la hora de sacar un tema de otro autor, no hay interpretación ni "sonido propio" q valga, el tema se toca tal cual el disco y se acabó.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
yo hace unos meses que empece un profesor, q es de v ballester y tb da clases en agronomia (no se de donde sos, pero si te queda a mano te puedo pasar el contacto). No es metalero pero sabe mucho, la vdd q es muy bueno...
Y te recomiendo que si o si vayas a uno, no intentes aprender x tu propio medio a no ser que seas una virtuosa en potencia :P

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
dani-o escribiste:

para mi a la hora de sacar un tema de otro autor, no hay interpretación ni "sonido propio" q valga, el tema se toca tal cual el disco y se acabó.


Justamente, la tablatura es lo que un bajista interpretó de un disco y lo plasmó en una tablatura. Estás sacando lo que ese bajista dice que el disco dice. OJO, mil veces use tabs, no estoy en contra de ellas, sólo creo que para aprender a tocar es mejor alejarse de ellas un tiempito

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 11:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:55 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Lanús - Bs As
RamiroNB escribiste:
Mira como bajista te recomiendo que vayas a un profesor que sepa tocar de todo. No importa si es metalero o no, el bajo es un instrumento riquisimo y lo vas a aprender a tocar mucho mejor con otros generos.
Cuando arranqué (antes del profesor) me bajaba tablaturas de internet y trataba de sacar los temas, pero era una mentira. No sabía tocar, sabía tocar lo que decía la tab. En cambio, cuando aprendí a tocar ejercité muchísimo el oido y terminás viendo que en las tablaturas habían mandado fruta como locos...
Si momentaneamente no querés ir a un profesor y querés sentirte más cómoda con el instrumento, yo que vos empiezo a ver algún que otro ejercicio de digitación básicos, algunas escalas, y algunos temas clásicos como para tener cancheras las manos y después sí, lanzarte con un profesor...

:_U:

spirit_in_black escribiste:
Paciente, copado y metalero: Marcelo Bracalente de Jeriko. Con el aprendes si o si... y no te va a arrancar la cabeza...


Siempre me lo cruzo en una galeria de Lomas de Zamora :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 23, 2012 1:38 am
Mensajes: 90
Ubicación: Muñiz, San Miguel
Es que labura ahi. Hasta donde se estaba tatuando ahi

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2014 6:44 pm 

Registrado: Lun Jun 10, 2013 8:26 pm
Mensajes: 2
hola alguien puede pasarme algun link para aprender a tocar,los que vi ya estan rotos les dejo mi mail para que tiren links: fedhelex@gmail.com desde ya muchas gracias y saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.09 ]