Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:35 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 6:22 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
The Ivan escribiste:
pero el batero extremo, es tan "extremo" que ya te taladra la cabeza, no dudo que portnoy puede llegar a eso...pero prefiere bajar un poco los desciveles y la música que hace llega mejor al oido de la gente.



Vos lo viste a derek roddy tocando bossa nova ?
Eso es un batero grosso.

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 7:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Les respondo a Ivan y elale.
Obvio que a un batero no lo hace la velocidad, tampoco para mi, pero si entonces lo evaluamos como buen batero por donde pasa el tema ? Porque ponele ami no me gusta dream theater eso lo convierte en un batero de mierda ? A vos quiza no te gusta el extremo y por eso decis que "no tienen gusto" el tener gusto es una apreciacion totalmente personal, es mas te puedo decir que lo que escuche de portnoy no me parece tener gusto ni cautela, hace siempre los mismos cliches y mismos recursos en todos los temas.
Por eso cuando evaluamos al "mejor batero", para mi no existe es una opinion totalmente personal, pero supongo que cuando le dan el titulo de mejor batero a Portnoy y lo inflan tanto es por las "cosas complicadas" que hace, por su "tecnica" cuando hay muchoooooooooooooos bateros por arriba de el, no solo dandolo vuelta en velocidades sino tambien en tocar cosas muy pero muy jodidas.
En fin doy un ejemplo de lo que digo: Ami me gusta Ulrich, que se yo me gusta lo que hace, pero no por eso pienso que es el mejor batero del mundo y de la historia, y que nadie puede tocar mejor que el.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 7:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
Aca es todo por gustos,xq si vamos al caso Aquiles Priester es un animal

pero prefiero el estilo de portnoy


yo no soy dueño de la verdad para decir que mike es el mejor de la historia y punto


solo prefiero su estilo al de muchos otros bateristas

x ejem,otro batero q me encanta es Dave Grohl

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 7:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Pero claro que la apreciacion de un batero (como la de cualquier artista) es algo personal. Igualmente uno puede reconocer la calidad de un musico aunque haga un genero que a uno no le guste, por ejemplo en el pop hay grandes musicos o muuuuy salado musicos de salsa, creo que la mayoria aca no comprte esos generos pero podrian reconocer muy buenos musicos.
Poniendo el ejemplo de Lars, a mi me gusta como toca, me marco mucho cuando empeze a tocar inclusive, pero es innegable que es desprolijo y falto de tecnica, tiene unos recursos armaditos hace años y no sale de ahi, pero tiene cada bata que te parte la cabeza!!!
Yo creo que no podes definir a ningun batero como "el mejor del mundo" habra muchos que seran los mejores en su genero, pero como comparar unos con otros?? es como comparar papas y zanahorias, seria una discusion eterna y sin sentido.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 7:38 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Ivan_Pantera escribiste:
otro batero q me encanta es Dave Grohl

:chavo: Grohl la descoce... el laburo que hizo en Songs For The Deaf de Queens Of The Stone Age es inmejorable. Me encanta Grohl como batero.

Volviendo a Portnoy, la batería con 700 cuerpos y 800 platillos no es de facha. El vago toda todo lo que tiene en su set! Es un pulpo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 7:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:55 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Lanús - Bs As
Lo bueno de Portnoy es que toca temas con muchos cambios de tiempos y destiempos, y no solamente 2/4, 3/4, y 4/4 (tiempos simples)

PD: Otro batero muy bueno es Jason Rullo de Symphony X :aplause:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Kurt_Cobani escribiste:
Ivan_Pantera escribiste:
otro batero q me encanta es Dave Grohl

:chavo: Grohl la descoce... el laburo que hizo en Songs For The Deaf de Queens Of The Stone Age es inmejorable. Me encanta Grohl como batero.

Volviendo a Portnoy, la batería con 700 cuerpos y 800 platillos no es de facha. El vago toda todo lo que tiene en su set! Es un pulpo.


Se, mas bien que toca todo lo que tiene, a lo que me refiero es ponele que la diferencia de sonido entre un splash de 11 3/4" y uno de 12" es imperceptible, el loco cuelga mil cosas que suenan igual practicamente, a eso me refiero que podria sonar igual con muchas menos cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 10:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
Yo a Portnoy lo tengo como el tipo que estaba tocando en la banda que hizo más popular y comercial a la música sinfónica y enroscada con los tiempos. Asique supongo que por eso es tan sobrevalorado, porque es el principal referente del estilo.
Y esto no quiere decir que haya sido el primer batero de este estilo, ni el mejor, había mucha gente trabajando con ese estilo hacía muchísimo tiempo.
Después de Dream Theater se le empezó a dar otra bola a todo eso de lo sinfónico.


Por lo menos así lo veo yo a Portnoy.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 10:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Yo tengo la teoria que tiene una bateria tan grande y hace tanto show para tapar que en el fondo no es TAN bueno. (??)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 10:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires



John Boecklin, no es todo velicidad, tiene muco Groove, y suena compacto y excelentemente ejecutado.

A MI me gusta mas que Portnoy... Y este es uno de mis bateros fvoritos... Y se denota la facilidad con la que toca.


Uno no extremo por si dicen que Boecklin es pura velocidad, (que no lo es), ?

Martin Axenrot de Opeth (en un tema no tan extremo y mas progresivo en el que creo que se luce)


_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 8:35 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
John Boecklin de DevilDriver es un velocista profesional, la tiene super clara. Pero no se puede comparar con Portnoy.

De última, supongamos que le das a Boecklin el tema más intrínseco de DT y a Portnoy el más rápido de DD... Boecklin creo que no te lo hace, Portnoy si.

Creo que uno de los factores más importantes de Pontnoy es la versatilidad. Te toca el "arroz con leche" y te improvisa una baterìa progresiva en la novena sinfonìa de Bethoven si quiere :lol:

Isaias: Dream Theater te parece una banda sinfónica??? :huh:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 10:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377



Para mi un batero que me llega a lo profundo del alma es HellHammer con su laburo en Arcturus, esos cambios de velocidad y precision son una masa....

Aguante!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 11:57 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
y bueno gente, toca asi port noy ponerla (?)

malisimo :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 3:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Kurt justamente lo que yo pienso es que lo que toca Portnoy no es tan jodido.
Creo que si le das a cualquier batero extremo lo que el toca, ensegudia lo sacarian.
Pero ponele dales algo de virgil donati y no lo sacan ni a ganchos (asi como portnoy menos).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portnoy
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 4:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Yo creo que estan comparando cosas un tanto distintas. Dentro de lo que es la musica, tenes dos tipos de musicos: Los que son del monton, que se mantienen en los lugares comunes, con los recursos basicos y la monotonia de siempre, y por otro lado los que se mueven en un universo mas amplio, experimentan y utilizan nuevos recursos, nuevas formas de composicion y armonizacion (Portnoy, Inferno, Lars Ulrich (?)). Creo que dentro de los que conforman el segundo grupo se deberian evitar las comparaciones porque, dentro de su genialidad cada uno es distinto, y depende en gran medida de en la banda que se encuentra. Es un hecho subjetivo y no creo que haya uno mejor que otro, ya que depende del gusto de quien lo escuche, que intereses tenga y cuales son las particularidades de lo que se esta escuchando.
Por otro lado, comparar a un baterista Progresivo con uno Extremo es un tanto tirado de los pelos, ya que ambos generos presentan ciertos rasgos caracteristicos en la compocision que los hacen muy distintos. En lo progresivo se busca mas la experimentacion y la profundizacion en la tecnica, la busqueda, la innovacion en cuanto a composicion, los temas largos y el desarrollo de conceptos musicales diversos dentro de una misma cancion. En cuanto al Metal Extremo los intereses son otros, la busqueda de una brutalidad y un Kaos, que sea (Paradojicamente) armonico al mismo tiempo, la velocidad, la agresividad pero sin perder el concepto y una especie de melodia que permita expresar lo que carajo se quiera expresar. Mantiene conceptos diversos a la hora de tocar o interpretar algo (Sin quitar que tanto el uno como el otro comparta y haga uso de esos rasgos caracteristicos)
Me parece que no se deberia caer en una comparacion tan vaga, si se podria comparar a Portnoy con otro batero Progresivo, y a los de Metal Extremo entre si.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.06 ]