Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 8:25 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Desde el comienzo de los evos (bueno... no tanto...) se ha utilizado la mayúscula en Internet, para enfatizar algo o simplemente, mostrar sorpresa. En este foro hace tiempo que vengo leyendo el "No escribas en mayúscula". Bueno, a esa gente le digo, no grites por la calle, no tengas reacciones de sorpresa seguidas de un "EHH?!" o no enfatices nada con el volumen de tu voz, porque yo por lo menos, hablo como escribo y escribo como hablo, y supongo que todos hacemos eso (o por lo menos intentamos, a causa de las faltas de ortografía).

El utilizar la mayúscula es una herramienta de expresión también, así como no nos podemos ver las caras al escribir o leer, aparte de los emoticons, nuestro lindo idioma (y complicado sin sentido) nos proveé de las mayúsculas, para diferenciar de las minúsculas, y lograr dos entendimientos u objetivos diferentes entre estas dos (aparte de ser una regla ortográfica para la palabra que da inicio la a oración). Vetar su utilización es como vetar una tilde o una expresión.

Las mayúsculas se deben utilizar, pero no sin sentido, no escribir un mensaje como el que escribo ahora y escribirlo todo en mayúscula, pero tampoco me parece leer, el terminante "No utilices mayúsculas", porque si yo soy nuevo y veo eso, no lo entiendo como "No utilices mayúscula porque no estás enfatizando ni queriendo demostrar un sentimiento, sino, simplemente te olvidaste de sacar el Bloq Mayús o no sabes el significado de su utilización en la Internet). Me parece que en las reglas de este foro menciona que la utilización de mayúsculas solo debe hacerse para gritar algo... pero gritar también es sorprenderse y sorprenderse puede ser para bien o para mal. Me parece que para dejarlo bien explicito, habría que especificar que uno puede utilizar las mayúsculas en caso de que se sienta sorprendido o quiera resaltar algo, esto evitaría el tipo de mensajes el cual me ha tocado leer y a muchos de ustedes, seguramente también.

Me han dicho que no utilice mayúscula, mas de una vez que quería enfatizar algo, creo que respondí con un mensaje mas acotado de lo que estoy escribiendo ahora, pero pasó desapercibido supongo, porque lo estoy volviendo a leer.

Bueno, simplemente un descargo(?) e intento de ordenar un chiquitito más este foro.

Saludos!

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 8:40 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Gus, creo que esta mal interpretando las cosas.
Se puede usar mayusculas para destacar algo, o como se dice en internet para gritar, su uso esta permitido. LO QUE NO ESTA PERMITIDO ES SU ABUSO, hay una gran diferencia.
Y como lo distinguis?? creo que el ejemplo más claro es si tu mensaje esta completamente escrito en mayusculas, ahi no esta mostrando una intencion de gritar, sino esta abusando de ese recurso

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 8:44 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
MaxPower escribiste:
Gus, creo que esta mal interpretando las cosas.
Se puede usar mayusculas para destacar algo, o como se dice en internet para gritar, su uso esta permitido. LO QUE NO ESTA PERMITIDO ES SU ABUSO, hay una gran diferencia.
Y como lo distinguis?? creo que el ejemplo más claro es si tu mensaje esta completamente escrito en mayusculas, ahi no esta mostrando una intencion de gritar, sino esta abusando de ese recurso


Diego, conozco el uso de la mayúscula, creo que por eso escribí este texto, pero me ha tocado el que me llamen la atención por su utilización de una manera apropiada, porque se ve que alguien (o varios) han interpretado que no se puede escribir en mayúscula bajo ningún contexto. Por eso, el inicio de este topic.

Y cuando llaman la atención, no aclaran el porque, sino un simple "No escribas en mayúscula". No es de quisquilloso, el mensaje se puede entender diferente depende la manera que lo escribas y la situación en donde lo hagas.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 9:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
yo los llamados de atención que vi(en este foro) acerca de escribir con mayuscula,fué por que "indican que estas gritando". siempre vi que los :mod: decian eso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 9:18 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Daro-Mechanix666 escribiste:
yo los llamados de atención que vi(en este foro) acerca de escribir con mayuscula,fué por que "indican que estas gritando". siempre vi que los :mod: decian eso.


Si, la mayoría de las veces leí eso, pero gritar tampoco está mal, es una forma de expresión.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 9:30 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
Mercano IBZ escribiste:
Daro-Mechanix666 escribiste:
yo los llamados de atención que vi(en este foro) acerca de escribir con mayuscula,fué por que "indican que estas gritando". siempre vi que los :mod: decian eso.


Si, la mayoría de las veces leí eso, pero gritar tampoco está mal, es una forma de expresión.


Se entiende que el uso de las mayusculas es para remarcar algo, y que no podes escribir todo un texto en mayusculas.

Puede ser que la justificacion "ya que indican que estas gritando" no este del todo bien, pero es lo mas facil para que se entienda que no se debe hacer.

Desde que comenze a usar internet en el año 99, entrabas a los chat y si escribias solo en mayusculas te sacaban de los chats, sea Irc, mirk y esos antiguos chat como latinmail y alguno que otro que no recuerdo.

Asi que NO ESCRIBAS todo en mayusculas porque puede que la gente mas grande, ve en eso una forma ofensiva de relacionarse por internet,.

gracias

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 9:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
obvio que no está mal. pero me parece que los mod se refieren al abuso de la expresión. nose si me explico.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 10:05 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
yo una vez puse "QUE BUENA BANDA".

No utilices mayusculas :fuuuu:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 11:20 am 

Registrado: Mar Sep 28, 2010 5:57 pm
Mensajes: 240
Mercano esta a full jaja! Afloja un cambio xD...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 11:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Nunca vi ni tuve problemas con las mayusculas, y eso que las uso seguido.
Creo entender, y perdon si me equivoco, que en tu caso fue una llamada de atencion porque generaba un desvirtue, ya que solo fue una broma de dos palabras.
Si hay otro caso podrias indicarlo.

Personalmente las mayusculas y los gritos no me molestan, me molesta que escriban mal a proposito, que escriban con los talones o que no se tomen la molestia de releer dos segundos lo que escriben.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 12:16 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:59 pm
Mensajes: 74
Yo le encuentro toda la razón a Mercano, y principalmente porque casi todos los usuarios que llevan algo de tiempo en el foro tienen miedo a ocupar las mayúsculas, ya que he visto hartos mensajes de usuarios que escriben algo en mayúsculas y a continuación escriben entre paréntesis cosas como "si, lo grité", "lo puse en mayúsculas porque lo quería gritar" o "no me llamen la atención, estaba gritando"

Si es que las cosas estuvieran realmente claras respecto al uso de mayúsculas, este tipo de acotaciones no deberían aparecer en los mensajes, cierto?

Yo creo que tenemos que ser más tolerantes respecto al uso de las mayúsculas, el problema es cuando viene algún usuario que le gusta llamar la atención y que escribe todos sus mensajes en mayúsculas a propósito. Pero no porque hayan algunos usuarios así, todos tenemos que ser vetados del recurso de las mayúsculas, o tengamos que poner una acotación para que no nos llamen la atención o editen el mensaje.

Una forma que se me ocurre de saber si un usuario abusa de este recurso o no, es simplemente ver su historial de mensajes usando la herramienta de rastrear mensajes de un usuario. Si un mod ve que un usuario ha estado abusando de las mayúsculas, puede revisar los últimos mensajes del usuario, y si es que muchos de esos mensajes han sido escritos en mayúsculas sin motivo alguno, entonces editarle el mensaje, o aplicar una sanción, según las reglas del foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 12:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Entiendo lo que queres decir, pero a primera vista se ve agresivo, yo me acostumbre a expresarme sin usar las mayusculas, mejor dicho, jamas las use para expresarme de una manera diferente.
A mi parecer es agresivo usarlas, sea en buena o mala manera:

-"QUE BUENA BANDA" o "que buena banda!!!!!"

-"ANDATE A LA PU.. QUE TE PARIO" - "andate a la pu.. que te pario!!!!!"

Creo que usando los signos de admiracion se expresa lo mismo.
No son necesarias las mayusculas a mi parecer, apoyo totalmente el buen uso de la ortografia, lo unico que no uso, por falta de costumbre y por comodidad, son los acentos.


Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 12:43 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
El Acrata escribiste:
Nunca vi ni tuve problemas con las mayusculas, y eso que las uso seguido.
Creo entender, y perdon si me equivoco, que en tu caso fue una llamada de atencion porque generaba un desvirtue, ya que solo fue una broma de dos palabras.
Si hay otro caso podrias indicarlo.

Personalmente las mayusculas y los gritos no me molestan, me molesta que escriban mal a proposito, que escriban con los talones o que no se tomen la molestia de releer dos segundos lo que escriben.


No me referí a ese hecho en particular, y lo tomé como vos lo tomaste.

Sino que eso, me hizo acordar que quería crear este topic.

Saludos!

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 1:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
Dimacord escribiste:
No son necesarias las mayusculas a mi parecer, apoyo totalmente el buen uso de la ortografia, lo unico que no uso, por falta de costumbre y por comodidad, son los acentos.

No es por hincharte, pero en ese caso no apoyás totalmente el buen uso de la ortografía, porque ya sea en Internet o en manúscritos, se enseña mejor con el ejemplo que con la memorización de las reglas y aparte, mirando es como se aprende.


Ontopic, yo uso las mayúsculas para remarcar los nombres de las bandas en el thread "Qué estás escuchando ahora..." y para nada más. Para exclamar algo uso los signos de exclamaciones. Eso de que el uso de mayúsculas significa que estás gritando es una invención de Internet que supongo se hizo para evitar que se escriba excesivamente en mayúsculas.
Aunque cuando Neiker te remarcó lo del "LOL QUE" me pareció equivocado, porque esa expresión es así y no en minúsculas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 1:43 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Si, en ese caso no estaba mal.. aunque se puede decir "LOL que?" :lol:
Pero que estabas desvirtuando, estabas desvirtuando :P

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.35 ]