Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:39 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 11:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
En primer lugar, si no va aca que algun :mod: trabaje y mueva al lugar correspondiente... :lol:

Bueno...abri este topic..para consultar porque discos nacionales de "ultima edicion" estan ripeados a 128 Kbps...ojo y quiero que quede claro, no es nada en contra de Newen ni de Psycho..simplemente los nombro porque se dio el caso de q subieron discos a esa "calidad".
Quiero decir q soy el primero (o el segundo, tercero, no importa) en comprar discos y apoyo las bandas nacionales (ver post de "ultimos discos q compraste)...estoy de acuerdo en que sea asi..pero me parece tambien que hay muchos "argenstileros" que viven en ciudades q no tienen disquerias (menos alguna heavy) y que les es casi "imposible" poder conseguir bandas nacionales...solo por correo...para colmo el gasto de envio para certificarse q te va a llegar es caro...sumando disco + envio son 50/60 pesos y no se cuantos podrian pagar eso por un disco...(seguramente con una disqueria en su ciudad lo comprarian de una) y me parece q tendria que existir la posibilidad de una nueva "calidad" de ripeo para que esta gente pueda tener una mejor calidad del disco...en todo caso pasado un mes del posteo se podria hacer un mirror con mas calidad..
bah no se..es solo mi opinion.... :thumbup:


pd: Newen y Psycho...vuelvo a decir..no es contra Uds..os quiero :wub:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 11:53 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Es legítimo (?) tu reclamo, Miguel.

Pasa que en muchas ocasiones, las bandas se copan y le dan el visto bueno a la subida del disco. Pasa que piden que sea en 128 KBps para que si te gustó el disco, lo compres. Generalmente (y solo generalmente) si se sube el disco a 320 KBps, ripeado de CD, muchos lo bajan y después no lo compran.

En fin, queda en el uploader de turno. Y en la banda, que permite la subida o no del disco.

Posiblemente, psycho y Newen (entre otros) ampliarán más al respecto.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 11:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
Miguel no rompas las bolas, venite a vivir a la capital y comprá los discos mas baratos :trollface:

muchas veces las bandas dan el visto bueno para subir a buena calidad otras veces no, me acuerdo que el bajista de Lorihen me pasó los masters originales de los discos y no me hizo drama en subirlos a la calidad que quiera, en estos dias le pedí material inedito y quizás alguna entrevista exclusiva

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 12:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Eso es por estar entongados con las bandas, aguante la clandestinidad.

Problem under? :trollface:

Hablando en serio: Yo varias veces me pregunté eso antes de rippear un CD que acabé de comprar. Por un lado digo: lo subo a 128 y si lo quieren mejor que lo compren para ayudar a la banda, aunque en realidad tal vez se conformen con esa calidad o capaz no tengan guita de sobra como para comprar (más allá de que hoy en día 30$ no es mucho). Yo me propuse no ripear a menos de 192 (calidad que a mi entender ya es aceptable dentro de lo que es un mp3), porque la banda se esforzó para que suene bien.
Para mi depende de la persona, la verdad es que pocas veces he comprado algo sin conocerlo y lo bueno de argensteel es esto: puedo escuchar un CD, si suena bien y me copa tarde o temprano me lo voy a comprar.
Asi y todo de vez en cuando entro en duda si no sería mejor ripearlo en menor calidad. Si verdaderamente ayuda.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 12:31 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:52 pm
Mensajes: 100
adhiero al pedido, para mi es imposible conseguir un disco de Harpoon, a menos que toquen en mi ciudad, y dicho sea de paso, que el disco este a 128 o a 320, no viene al caso...si vos queres comprar el disco lo compras, punto...(yo el 90% de lo que me bajo lo bajo en 320...aún asi compro discos originales a menudo)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 12:44 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Que se suban a 320 que yo estoy en otro país y me es imposible conseguir el original :cafe: , además 128 suena para el orto :angry:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 12:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Tinikof_Red_eyes escribiste:
Que se suban a 320 que yo estoy en otro país y me es imposible conseguir el original :cafe: , además 128 suena para el orto :angry:

:salud:



bueno..a eso apuntaba mi pregunta...a gente q esta en otro pais..y q vive en pequeñas ciudades del interior de Argentina..

[cristinamodeon]metal para todos!!!! [cristinamodeoff]
:paranoid:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Vamos a lo importante: las reglas dicen que el minimo es 128 kbps. Y no se va a cambiar, no hay razon para eso. Dentro de esa regla cada cual sube como quiere.

Dicho esto, vamos a la sugerencia. Yo no estoy de acuerdo con los que suben a 128 por lo que pida la banda o "para que lo compren". El que lo quiere comprar lo va a hacer, no porque lo tenga a 320 o incluso lossless va a dejar de hacerlo. Y lo que diga la banda no tiene nada que ver aca, no hace falta explicar siempre lo mismo...

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Yo seré sordo o no se, pero no noto diferencia alguna entre 128 o 320. Es más, prefiero 128 que ocupa menos lugar (más que nada para el mp3 qiue solo entran 2gb)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Sebbath escribiste:
Yo seré sordo o no se, pero no noto diferencia alguna entre 128 o 320. Es más, prefiero 128 que ocupa menos lugar (más que nada para el mp3 qiue solo entran 2gb)

Idem! me olvide de decir eso.. En mi mp3 meto casi el triple de cosas a 128 que a 320.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Gente yo lo subi a 192 kbps, me parece que está bastante bien, quizas en unos meses cuando el disco este en otros lados lo suba a 320 y en lossless ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:41 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
para mi diferenciar entre 320 y 128, es muy dificil, mas incluso enter 128 y 192 o 192 y 320, a no ser q tengan bien entrenado el oido y equipos de calidad, (por ej headphones profesionales de +/- US$ 100 para arriba) no creo q puedan hacerlo.

:trollface:

Código:
http://mp3ornot.com/index.php


aca hay una pagina para que puedan probarlo, igual para mi no es una prueba determinante, ya q tenes 50% de chance de pegarle. si alguien mete 8 o 9 de 10 pruebas considero q me tapo el OGT

:trollface: problem MP3 quality?

edito: links externos entre CODE gracias

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
una simple diferencia entre 128 y 320 es el volumen del tema en si, menos calidad bajo volumen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 2:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
dani-o escribiste:
para mi diferenciar entre 320 y 128, es muy dificil, mas incluso enter 128 y 192 o 192 y 320, a no ser q tengan bien entrenado el oido y equipos de calidad, (por ej headphones profesionales de +/- US$ 100 para arriba) no creo q puedan hacerlo.


Si, unos buenos equipos son indispensable. Y también depende del tipo de música... por ejemplo en el metal donde los instrumentos son varios, a mayor velocidad y volumen que tal vez otros géneros se va a notar más, porque en la misma cantidad de bits por segundo tenés que comprimir más la frecuencia y se pierden cosas. Para mi en lo primero que se nota es en los platillos... parece que "resbalan", después en ciertos lugares donde satura y por último que si le subís fuerte el volumen no se distinguen tan bien todos los instrumentos. Por eso dije anteriormente a partir de 192, desde ahí a mi me parece razonable.
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 2:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:06 am
Mensajes: 179
Un ingeniero de sonido comentó en un programa de tele que es lo mismo 128 que 320, que el mp3 es el peor formato de compresión, y que lo mejor era el lossles, es largo y dificil de explicar, el lo fundamentaba y razón tenía.
En cuanto a conseguir cds, yo soy del interior y es dificil hay bandas que no te responden los mails y otras si lo hacen pero es carísimo el envío (ej. te venden el cd a $20 y el envío sale $45).
Aprovecho y hago una propuesta, podríamos subir los scans de los discos descatalogados? estaría bueno para los que nunca tuvimos la chance de compralos originales de tener el arte completo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.15 ]