Fecha actual Mar Mar 19, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 1:48 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Buenas, vengo a presentar una propuesta a consideración de los usuarios del foro (y su posterior consideración en una posible inclusión en el foro por Mods y Admins, si es que tiene aceptación)

Mi propuesta nace a raíz de algo que me molesta. Me molesta mucho bajarme un disco y tener que etiquetarlo, sobre todo cuando no lo sube cualquiera, sino usuarios comprometidos a aportar material al foro, y con ésto me refiero a los miembros del staff, pero nadie en particular)

Mi propuesta/sugerencia es quizás primero un pedido, llamado a la gente que comparte discos, para que etiqueten los temas, con los nombres que corresponden. Y como dije antes, no me refiero a nadie en particular, sino principalmente a los miembros del staff de Argensteel, que son los que se comprometen a aportar material al foro para hacerlo rico y hacerlo crecer. Sería bueno que este compromiso los lleve también a primar en la calidad de lo que se sube, y creo que las etiquetas de los temas forman parte de esta calidad.

Luego de ser un pedido, sería bueno que se incorpore al foro, como un requisito para compartir un disco. Pero bueno, lo dejo a consideración del que quiera opinar.

Sin más que decir, les dejo besitos en el pupo (?) :goncha:

EDIT: Dejo evidencia de lo que comentaba con los temas no etiquetados:

Imagen

ACLARACIÓN: Es un ejemplo. No puedo poner ejemplos de otros discos porque ya les fui modificando las etiquetas yo mismo.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 2:26 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
100% de acuerdo!! Si hacen una subida, estaría bueno que se tomen unos minutos para poner los tags como corresponde!

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 2:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Como dije en el otro post, estoy de acuerdo. Sinceramente nunca tuve en cuenta las etiquetas, solo que tenga los nombre de las canciones. De ahora en adelante si no están las etiquetas las voy a agregar!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 2:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
creo que mas que nada se dirije a mi el pedido :lol: :lol:

especificamente hablando del de rotting christ es un tema totalmente aparte.. este album salio con los titulos no en ingles (como es de costumbre) asi que no me parece un ejemplo para poner.. es mas.. tuve que buscar el nombre alternativo en ingles y cambiar algujnos nombres de canciones.. al igual que cuando uno baja algo de una banda rusa.. de hecho no le puse el nombre original porque si se te ocurre buscarlo es imposible..

remitiendome a la cuestion del topic.. quiero explicar porque les saco los tags..
basicamente yo escucho la musica con el winamp.. entonces.. si el tema tiene tags, es lo que se muestra, de lo contrario muestra el nombre del archivo.. luego, TODA la musica que me bajo no esta bien tagueada o tiene nombres de archivo tipo "Track 01" o "Nombre de disco-1" o "Nombre de cancion" o demas cosas que PARA MI son totalmente desprolijas.... entonces lo que hago es renombrar a todos los archivos (software mediante) de la manera "Artista - Album - # - Cancion" y luego (con otro software mediante) borro todos los tags de todos los temas) y es asi que los subo.. absolutamente todos los temas de mi compu y tambien los que tengo subidos estan asi.. por un tema de prolijidad mas que nada.. porque yo tambien tengo llena la copmu de musica, con sus carpetas y demas.. no tengo temas asi nomas tirados en cualquier lado.. (a este punto tienen que darse cuenta que soy re ordenado en ese sentido)

repito.. el de rotting christ es un caso aparte y por otro lado no voy a cambiar mi manera de subir los discos (no se otra gente que sube)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 2:59 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
IronSentinel escribiste:
remitiendome a la cuestion del topic.. quiero explicar porque les saco los tags..
basicamente yo escucho la musica con el winamp.. entonces.. si el tema tiene tags, es lo que se muestra, de lo contrario muestra el nombre del archivo.. luego, TODA la musica que me bajo no esta bien tagueada o tiene nombres de archivo tipo "Track 01" o "Nombre de disco-1" o "Nombre de cancion" o demas cosas que PARA MI son totalmente desprolijas.... entonces lo que hago es renombrar a todos los archivos (software mediante) de la manera "Artista - Album - # - Cancion" y luego (con otro software mediante) borro todos los tags de todos los temas) y es asi que los subo.. absolutamente todos los temas de mi compu y tambien los que tengo subidos estan asi.. por un tema de prolijidad mas que nada.. porque yo tambien tengo llena la copmu de musica, con sus carpetas y demas.. no tengo temas asi nomas tirados en cualquier lado.. (a este punto tienen que darse cuenta que soy re ordenado en ese sentido)


Si te vas a tomar ese trabajo, no sería mejor hacerlo para lograr tener los temas de una manera prolija que de la manera desprolija? :P
Calculo que usas mp3tag o easytag... es una boludes hacerlo con esos soft, mas si ya tenes todos los nombres en el mismo formato. Y despues podes usar librerias en lugar de playlist, que son 1000 veces mas comodas.

EDIT: Ni hablar si usas last.fm, necesitas tags si o si :lol:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 3:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Yo siempre subi todo con los tag perfectos.. soy bastante obsesivo con eso. Cada mp3 en mi disco esta a 128 kbps (sere sordo pero no noto la diferencia) con los tags de track, titulo, album, artista y año. Y aunque ya los tenga puestos al bajar, con un soft los borro todos y los hago de nuevo para que el resto de los campos queden en blanco (asi no hay comentarios, genero, ni ningun otro campo molesto).

Ahora.. respecto de la propuesta, es imposible hacerlo regla. Cuando estaba de moderador este tema se hablo, pero no es viable ya que para chequear se tendria que descargar cada disco posteado.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 4:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Disculpen mi ignorancia respecto de los tags...¿¡De qué manera podría modificarlos para que a la hora de subir los temas queden de modo prolijo?
Es la primera vez que escucho sobre el tema, y me gustaría colaborar de la mejor forma posible para el orden del foro y del material que subo.

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 4:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
A mi me importa tenerlos perfectos por lastfm nomás, soy re obsesivo!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 4:47 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Soy tan drogado como Andrés... borro y pongo yo los tags!! odio los comentarios y demás!! de paso les comento que yo uso para hacer eso el Tag&Rename muy copado permite hacer de todo!!

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 7:34 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Venía a recomendar el mismo soft que el barbeta aca arriba. Aguante el Tag&Rename :piola:

Estoy con vos, Pit. Eso si, no lo haría obligatorio ni en pedo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 7:52 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Primero quiero decir que generalmente no me convencen los tags, por eso los borro y los pongo de nuevo y bien.
También soy bastante obsesivo con esto. Y desde ya que subo las cosas con los tags como corresponde.
Y desde ya que es preferible que los que suben discos, también pongan los tags como corresponde.
Pero la verdad, no me molesta tener que poner yo los tags si un usuario no lo hizo.
Estaría bueno que lo hicieran; como recomendación y recordatorio, este topic es muy útil. Pero de ahí a implementarlo como regla obligatoria es imposible por lo que mencionó Andrés; y en segundo lugar porque no podemos obligar a un usuario a que ponga los tags de cierta forma si no está de acuerdo o no le interesa hacerlo... es algo remediable que podemos editar posteriormente nosotros mismos.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 9:11 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
para mi es algo secundario, no creo q pueda hacerce regla,

estan comprartiendo de onda, no creo que a nadie le moleste acomodar los tAGS. osea tarea para el que baja. es mi opinion.

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 9:16 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
neiker escribiste:
Si te vas a tomar ese trabajo, no sería mejor hacerlo para lograr tener los temas de una manera prolija que de la manera desprolija? :P
Calculo que usas mp3tag o easytag... es una boludes hacerlo con esos soft, mas si ya tenes todos los nombres en el mismo formato. Y despues podes usar librerias en lugar de playlist, que son 1000 veces mas comodas.

EDIT: Ni hablar si usas last.fm, necesitas tags si o si :lol:

uso el mp3tagrem.. y luego el Total Commander para renombrar masivamente
no considero desprolijo la manera en que lo hago porque en definitiva estoy viendo el nombre del tema tal cual esta el archivo (que es lo que busco) y es mas trabajo obviamente ponerse a taguear uno por uno cada archivo..

siguiendo con el punto en cuestion me parece imposible ponerlo como regla porque significaria que si o si hay que bajar cada disco que se sube y fijarse si estan los tags en regla.. y si no? se manda a "Dentro de la ley sin taguear"?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 10:03 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
En realidad cualquier persona se puede bajar el disco y si no está etiquetado correctamente, reportarlo, no es necesario que sea alguien del staff.

Con respecto a ponerlo como regla, obligatorio, mandatorio o como lo quieran llamar; se obliga a la gente a que se ponga el nick en el nombre del archivo para considerar subida propia cuando tranquilamente yo puedo importar archivos de otros a mi cuenta y modificarles el nombre para que parezcan subidos por mi.

Creo que las etiquetas hablan de la calidad de la subida. Y aportan mucho más que un nick en el nombre del archivo.

Pero bueno, como aclaré en el topic principal, no es mi intención armar bardo sino exponer mi punto de vista y, ante todo, llamar a que la gente lo adopte como algo propio, sin que se imponga.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 10:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
peterparker escribiste:
En realidad cualquier persona se puede bajar el disco y si no está etiquetado correctamente, reportarlo, no es necesario que sea alguien del staff.

Eso seguro. Pero los MODS no podríamos hacer cumplir la regla del TAG, porque deberíamos bajar todo.
Es decir que sólo serían "castigadas" algunas subidas al azar.
En cambio, todos los otros requisitos de los links internos, pueden ser chequeados sin bajar el archivo y de forma mucho más fácil.

peterparker escribiste:
Con respecto a ponerlo como regla, obligatorio, mandatorio o como lo quieran llamar; se obliga a la gente a que se ponga el nick en el nombre del archivo para considerar subida propia cuando tranquilamente yo puedo importar archivos de otros a mi cuenta y modificarles el nombre para que parezcan subidos por mi.

Que se pueda trampear una de las reglas, no quiere decir que esa regla se deba quitar o que se deba implementar esto de los TAGS como regla. :thumbup:
Si se te ocurre algo para evitar que se haga trampa con esa regla en particular es bienvenido.

peterparker escribiste:
Creo que las etiquetas hablan de la calidad de la subida. Y aportan mucho más que un nick en el nombre del archivo.

Sin ninguna duda. Por eso es una buena sugerencia/recomendación/recordatorio.
Pero de ahí a implementarlo como algo obligatorio hay un largo trecho.

peterparker escribiste:
Pero bueno, como aclaré en el topic principal, no es mi intención armar bardo sino exponer mi punto de vista y, ante todo, llamar a que la gente lo adopte como algo propio, sin que se imponga.

Por qué se va a armar bardo? Simplemente hiciste una sugerencia muy buena, pero que no da implementarla como algo obligatorio (desde mi punto de vista, claro está).
Si los Uploaders lo comienzan a aplicar sin que se les obligue a hacerlo, buenísimo.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.43 ]