Fecha actual Mar Mar 19, 2024 8:40 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 12:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Aparte un detalle. Para usuarios inexpertos, lo del TAG puede ser algo que complique mucho.
Capaz varios suben sin tag porque de pedo saben hacer un rar, y sin embargo se calientan en tratar de subir cosas.
Hacerselo mas dificil no tiene sentido.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 12:33 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Uxama escribiste:
para mi es algo secundario, no creo q pueda hacerce regla,

estan comprartiendo de onda, no creo que a nadie le moleste acomodar los tAGS. osea tarea para el que baja. es mi opinion.


seba dijo lo que pienso

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 3:50 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1599
Hace mucho cuando subia no me fijaba en los tags porque no sabia. Pero ya hace bastante tiempo que todo los discos que tengo en la pc estan con los tags bien puestos y algunos con su correspondiente imagen tambien y asi los subo.
Es algo molesto cuando estan muy mal los tags o son inexistentes. Pero lo que si me molesta bastante es cuando estan los temas sin numerar y todos mezclados :paliza:
Es una buena sugerencia la del post.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 11:23 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Copado, me gustan las opiniones de la gente en general. Se ve que la gran mayoría lo ve de la misma manera que yo. Soy también un obsesivo por tener todo etiquetado y prolijito, siempre lo fui. No es bueno exigirlo. Es verdad eso que dicen que para hacer cumplir la regla, debería descargarse cada disco que se postea, no lo había pensado. Pero bueno, como dije recién, me gustó la opinión general. Gracias a todos por el aguante y ojalá opine más gente y se comprometan a subir discos de esta forma!! :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 12:16 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Uxama escribiste:
para mi es algo secundario, no creo q pueda hacerce regla,

estan comprartiendo de onda, no creo que a nadie le moleste acomodar los tAGS. osea tarea para el que baja. es mi opinion.


Yo cuando comparto, trato de hacer una subida prolija, no digo "comparto de onda y lo bajan gratis, que se la banquen"... A nadie le molesta acomodar los tags, tampoco al uploader... Si alguien tiene una razon para no hacerlo (como expuso IronSentinel, por ej), ok no se comparte pero se respeta.. pero no hacerlo por "paja", me parece medio cualquiera.. pero que se le va a hacer..

Igual estoy de acuerdo, no es algo que se pueda ni deba reglamentar...

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 12:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Siempre fui así de obsesivo. Hoy en día tengo todo destruido. Pensé que en el backup de música tenía todo lindo, pero cuando pasé todo a esta PC estaba todo feo. Dicen que hay programas para "taggear". Buenísimo, ya me pongo a buscar y a taggear

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 1:28 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
confieso haber subido uno de los discos de vibrion con cualquier cos a en el nombre de lso temas... soy el primero en quejarme contra mi mismo (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:24 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
IronSentinel escribiste:
remitiendome a la cuestion del topic.. quiero explicar porque les saco los tags..
basicamente yo escucho la musica con el winamp.. entonces.. si el tema tiene tags, es lo que se muestra, de lo contrario muestra el nombre del archivo.. luego, TODA la musica que me bajo no esta bien tagueada o tiene nombres de archivo tipo "Track 01" o "Nombre de disco-1" o "Nombre de cancion" o demas cosas que PARA MI son totalmente desprolijas.... entonces lo que hago es renombrar a todos los archivos (software mediante) de la manera "Artista - Album - # - Cancion" y luego (con otro software mediante) borro todos los tags de todos los temas) y es asi que los subo.. absolutamente todos los temas de mi compu y tambien los que tengo subidos estan asi.. por un tema de prolijidad mas que nada.. porque yo tambien tengo llena la copmu de musica, con sus carpetas y demas.. no tengo temas asi nomas tirados en cualquier lado.. (a este punto tienen que darse cuenta que soy re ordenado en ese sentido)


Che Nacho, no podés subir los discos antes de borrarle los tags?? :lol:

sorry que reviva ésto, pero me acordé porque recién bajé tres discos que habías posteado vos y pasé 20 minutos re-taggeando todo :(

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:25 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
jajaja yo también me acordé de este thread por lo mismo :lol:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:27 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
a forest of stars? :P

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Igualmente de la forma que los deja nombrados queda muy fácil para taggearlos con el Mp3tag.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:57 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
peterparker escribiste:
a forest of stars? :P

Seh :lol:

Lian escribiste:
Igualmente de la forma que los deja nombrados queda muy fácil para taggearlos con el Mp3tag.

Con el player que uso (Clementine) es hacerle click derecho, completar tags y listo.. :thumbup:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 10:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Lo tengo en cuenta. Es lo q pensaba hacer luego q surgió esto. No hay drama!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 09, 2013 9:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 9:01 pm
Mensajes: 248
Esaria bueno fijar un criterio, y que los que puedan segurilo sin problemas (aka los que saben manegar tags) lo sigan, y los que no, que vayan aprendiendo (tampoco es tan complicado che)
A mi los tags me hacen un lio terrible, tengo toda mi musica cargada en catalogos en Ampache (hago streaming desde el celu) y cuando intento ordenar por artista/banda, album, cancion, numero de tema, año, etc, esta todo desordenado, discos separados, etc etc etc.
El problema es que desde las fuentes primeras que ripean el disco, pasan por varias manos hasta que se hace masiva la distribucion (eso es cuando llega a los sitios y trackers mas "famosos") y en ese camino hay un proceso de metetagmodificatag que hace desastres.

Pero de ultima es resolvivle si haces modificaciones en batch.
(quizas me arme una script a tal efecto)
Una cosa que si me jode, es el tema de las carpetas dentro de los rars
unos hacen "album - banda - año - uploader", otros "uploader_banda - año - album" y otros "banda - album - año - uploader" (este ultimo es el ideal en mi opinion) Nunca dije nada de esto porque... me suena a que ponerse a pedirlo es en cierta forma ser desagradecido, asique me cayo la bocay renombro carpeta por carpeta, pero ya que estamos con el tema, quizases una boludez y logramos un consenso en todas estas cuestiones :P

Bueno,eso.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 10:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Agrego, para los que usan mp3tag, si tienen paja de buscar los discos, prueben con usar freedb o MusicBrainz para que el programa les taguee automáticamente los temas.

Ah, y mp3tag funciona de maravillas con Wine. :P

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.28 ]