Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 2:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Viniendo de este thread:
viewtopic.php?f=105&p=296562#p296477

peterparker escribiste:
El foro está triste y abandonado, pocos persisten, pero dicen que son los que valen (?) Supimos tener nuestra época de gloria (con sus consecuentes quilombos también), pero ahora estamos en una etapa de mierda bajo perfil, donde tenemos las novedades como siempre, las noticias como siempre, la cartelera y las discografías como siempre, y también ¿por qué no? estos compilados armados por el staff, que nos acompañan mes a mes y no faltan nunca (siempre que el foro estuvo funcionando, los compilados salieron).

(...) Este mes venimos medio cortina, la realidad es que la escasez de usuarios también diezmó al grupo uploaders, que quedó en sólo 4 integrantes (el más bajo en toda la historia del foro si no me equivoco), pero se hizo lo que se pudo, y el staff aportó para no romper la tradición que significa este compilado.


Para mi esto se da por tres razones:

1- Argensteel es un foro en la época de las redes sociales. Hoy por hoy, lamentablemente, los foros están en vías de extinción, y, lo queramos o no, todo pasa por Facebook, Twitter, etcétera. Los foros que sobrevivieron, terminaron incorporando cosas de las redes sociales (login desde FB/TW, entre otras cosas).

2- El típico desgaste y paso del tiempo, varios no pueden dedicarle el tiempo que quisieran al foro.

3- Para mi, algo que incidió en la clase de foro que Argen terminó siendo post-caída de IPBfree es la ausencia del sistema de reputación. Irónicamente, si bien esta característica suele ser negativa en el 90% de los foros, en Argen terminó siendo del 10% que ayudó a la comunidad más de lo que la perjudicó. Los uploaders tenían una pequeña motivación para aportar más allá del altruismo. A la larga, sacar ese sistema terminó tirando el foro para abajo. Y ahora es tarde para implementar algo así, creo.

Seguramente esté equivocado en alguna de estas cosas, pero como dijo un fenecido ex-referí, por lo menos así lo veo yo. :P

EDIT: Una cuarta razón, me olvidé de mencionar, es que el foro sucumbió al "efecto masa", que en lo que a foros se refiere, es el de tener la sensación de estar leyendo el mismo mensaje dicho por la misma persona pero con muchas cuentas distintas. Eso para mi le quitó mucho "atractivo" al foro, ya que el "disenso" es metafóricamente "castigado" por todos, no (sólo) por admins/mods, sino también por los "usuarios de a pie".

Código:
http://www.fayerwayer.com/2011/05/estudio-el-peligro-del-pensamiento-colectivo/

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 2:41 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Bastante interesante lo que decís. Como se puede ver claramente ahí, algunas cosas se pueden solucionar y otras no.

Bajo mi punto de vista las cosas que se pueden resolver son:

A-El sistema de reputación se puede agregar tranquilamente, no me parece que sea tarde, sino que es cuestión de incorporarlo y darle tiempo. Es un tema de constante debate en el subforo de mods, quizás sea una buena solución.

B-El tema de las redes sociales es cierto y real. Habría que ver de qué forma se puede implementar, pero necesitamos un webmaster con tiempo para que investigue e implemente estas cosas.

C-El "efecto masa" al que hacés referencia en realidad no depende del foro sino del intelecto del usuario. Técnicamente debería estar presente en todo ámbito web, sin embargo se palea desde el usuario, no desde la web.

Con respecto al paso del tiempo, y sin ponernos a filosofar ni comparar con "Interstellar" (?) lamentablemente no hay mucho que podamos hacer. Yo creo que no se puede vivir del recuerdo y de "qué bueno estaba el foro antes", en este mundo no se puede ser conservador, hay que progresar y cambiar todo el tiempo para mantenerse vigente. Si el foro quiere sobrevivir tiene que cambiar.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 2:50 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
lo que antes jodía a muchos, era que los topics de webeando estuviesen siempre arriba y taparan los discos, no se si es eso, pero se fueron los usuarios graciosos, y en muchos casos también se fue la cortesía para agradecer aportes.
como me dijo fer un dia x facebook, salí al sol, y salí (?).
por mi parte, no ofendo a nadie, pero ya no tengo interes en participar o subir como antes, el mes pasado subi casi 10gb a mega para compartir, y entre la facultad y pocas ganas de compartir, hice un solo aporte, más que nada porque siento que nadie lo baja.
ojala este año de elecciones, haya bardo y esto levante un poco (?)
por otor lado, usuarios que siguen aca y no participan, suben a hangar18 o al sitio de otro usuario que estaba aca, es obvio que hay una causa por la cual no se comparte aca el material, y como dijo max abajo, no hubo un recambio de usuarios, los que se registran no participan

agrego, a pesar de no tener las ganas de antes, automáticamente abro el foro todo el dia, mientras esta prendida la pc, aunque no mire la pantalla, siempre esta abierto el foro, es un sentido de pertenencia que me molestaría perder el día que el foro desaparezca

_________________
Imagen


Última edición por Alfredo85 el Sab Abr 04, 2015 4:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 3:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
un bajón que haya caído tanto el foro, pero pienso que también hay que hacer una limpieza de usuarios que no aportan ni un comentario, hay muchos miembros que no tienen ni siquiera un comentario y otros que solo comentan para pedir.
yo hace tiempo que no bajo mucho, mas que nada por que me he puesto a escuchar los discos originales que tenia (y que en varios casos me di cuenta que había discos que solo había escuchado 1 o 2 veces), sumado a spotify y la facilidad de escuchar el disco antes de bajarlo.
en este momento tampoco puedo subir, por que se me ha roto la grabadora de dvd.
en fin espero que el foro se levante un poco


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 3:46 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
Mensajes: 346
Ubicación: São Paulo
Mmmmmm ..... no me parece que los foros estén en extinción, me parece que este lo está, creo que por algunas razones. Como ya he comentado aqui una vez, el foro parace un circulo cerrado ya, noten que siempre son las mismas personas que comentan y, en la mayoría de las veces, son o administradores o moderadores o uploaders, casi no hay usuarios "normales". Otro punto son las reglas, me parece que debe haber una regla para leer las reglas.... por ejemplo, si alguien hace un comentario de alguna forma que no le guste a un adm o mod (el 80% del foro) es visto como mal educado o retrógada o lo que sea ... ahora los adm o mod pueden escribir lo que se les ocurra que está todo bien. Al haber pocas personas que suben discos el foro está completamente desactualizado, lo que no es bueno porque lo que mas llama en un foro son las descargas (Sinceramente entro al foro para escribir en español e intentar no olvidarme del idioma, no recuerdo cuando fue la última vez que descargué un disco de aquí...)
Pero hay cosas buenas, como por ejemplo un tópico de Boca Juniors y CDs de Heavy Metal argentino.

Pd. TODAS las opiniones son extrictamente mías, no intento imponer nada, sólo expreso mi parecer.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 3:53 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Tenés mucha razón en algunas cosas Bianca.

Pero tengo que disentir en algo fundamental. Ésto no es un círculo cerrado, acá cualquiera puede comentar/crear topics/subir discos/hablar/boludear/putear, etc.

Y eso de que los mods/admins pueden decir/hacer lo que quieran y el resto no, también es una percepción incorrecta. Vos das tu opinión, y cuando viene otro con una opinión diferente también puede hacer lo mismo. Eso no invalida tu opinión. No sé a qué te referís particularmente pero desde el staff siempre alentamos el comportamiento de respetar todas las opiniones (de cualquier tipo de usuario) y tratar de evitar la violencia y la agresión.

Con respecto a los tipos de usuarios, no voy a entrar mucho en detalle, pero son rangos, y no hace que las personas sean más o menos importantes. Si alguien se siente menos por no tener un color, definitivamente es menos, pero porque no le da el cerebro para darse cuenta que un color es un color y una persona es una persona.

Ésto no es un círculo cerrado, si alguien quiere ser uploader sube discos y es uploader. No es lo mismo con las posiciones de Moderador y Adminsitrador, que sí son cerradas, y a criterio exclusivo de Moderadores y Administradores.

Lo que quiero decir es que acá, cada uno decide si pertenecer o no, si participar o no.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 4:01 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Los tiempos cambian y la gente también, muchos de los usuarios que arrancamos en este foro en sus origenes teniamos varios años menos o hoy por hoy muchos tenemos otras resposabilidades y tareas que hacen que uno tenga que cambiar proridades o invertir el tiempo en otra cosas. Creo que lo que fallo, fue el recambio, son contados con la mano los nuevos usuarios que aparecieron y se prendieron con el foro participando.

Por otra parte, esta el efecto de las redes sociales, hoy se concentra todo ahi, hasta nos robo el sagrado foro bardo :lol: , pero no podemos hacer nada contra ese fenomeno. Pero los foros tienen ciertas ventajas que las redes no tienen, y ahi es donde tenemos que hacernos fuertes. Con respecto a incorporar cosas de las redes sociales al foro, no estoy de acuerdo, recordemos que esto es principalmente un foro de descargas y no esta bueno que queden todos escrachados con nombre y apellido.

Y el tema de los karmas, ya se hablo infinidad de veces, el inconveniente que teniamos era que por una razon que desconozco no se podia implentar en este foro.

Por mi parte, voy a seguir participando como desde el primer momento, yo creo que los foros de descargas tendrian que ser más fuertes, cada vez es más complicado llegar a un disco googleando, los blogspot tambien estan desapareciendo, solo quedan los foros hasta que quede en pie el último servido de alojanmiento de archivos, después habra que evolucionar a otra cosa.

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 5:20 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Todo tiene su ciclo de vida. Asi como a fines de los 90´s estaban de moda los IRC y ya para 5 años despues nadie los usaba, lo mismo paso con los foros. Los foros murieron mas rapido por facebook, que hace todo facil para cualquiera y tiene equipos gigantes de gente pensando todos los dias como atraer usuarios y hacer que tengan que pensar lo minimo y necesario para usar su sitio. A la gente no le gusta pensar :P Y los foros no son precisamente lo mejor en cuanto a "User Experience" se refiere.
La caida del foro y la falta de puntos en el nuevo, fueron factores que influyeron en la perdida de usuarios, pero es algo que igual hubiese pasado... siempre hubo intercambio de gente, pero cada vez el egreso de usuarios fue haciendose mayor que el ingreso. Podrian haberse tomando medidas para paliar esto, pero nunca lo podriamos haber evitado.
Lo cierto es que internet evolucionó mucho en los ultimos 10 años, y los foros siguen siendo basicamente iguales.

Respecto a lo que dicen mas arriba, aca cualquiera puede comentar lo que quiera siempre y cuando lo haga con respeto y cumpliendo algunas reglas basicas de convivencia (parece que muchos se olvidan que aunque no sea cara a cara, al fin y al cabo estan tratando con otras personas). El problema es que, y esto lo vi siempre en todos los foros de metal, cuando se trata de discutir, los metaleros en general parecen adolescentes, todo lo toman como un ataque personal, y cuando alguien no esta de acuerdo con lo dicen, prefieren a) victimizarse y tratar al otro como intolerante o b) insultar... O, en muchos casos, ambas... :lol:
En facebook me termine yendo de todos los grupos de metal, porque no solo eran las mismas discusiones triyadas y sin sentido de siempre, sino tambien porque enseguida se convierten en insultos que no llevan a ningun lado... con las reglas de este foro, mal que bien, se pudo evitar eso.

Alfredo85 escribiste:
agrego, a pesar de no tener las ganas de antes, automáticamente abro el foro todo el dia, mientras esta prendida la pc, aunque no mire la pantalla, siempre esta abierto el foro, es un sentido de pertenencia que me molestaría perder el día que el foro desaparezca


Totalmente.



PD: "Webmaster".. es re 2005 esa palabra :P

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 8:01 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
eh... :_Ewg: puto :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 10:29 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:45 pm
Mensajes: 1850
Ubicación: Argentina
Coincido con Diego.
Ojala cambie la situacion pero lo veo dificil.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 12:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Alfredo85 escribiste:
agrego, a pesar de no tener las ganas de antes, automáticamente abro el foro todo el dia, mientras esta prendida la pc, aunque no mire la pantalla, siempre esta abierto el foro, es un sentido de pertenencia que me molestaría perder el día que el foro desaparezca


Me pasa exactamente lo mismo.
Antes podía subir discos todo el día, en el laburo no tenía drama. Ahora no tengo ni dos segundos. De todos modos, todos los putos días lo primero que hago cuando prendo la PC es abrir el foro. Cuando llego al laburo, abro el foro.
Y por ejemplo, a veces pienso en como gasto tiempo desde la aplicación de Facebook para el celu entrando a banda de grupos y en el poco tiempo que tengo en casa para poder entrar como antes acá, subir discos, leer artículos, cagarme de risa un rato.
La caída (en concurrencia, no la GRAN caída del foro) la notás cuando sale un disco de una banda de renombre o cuando hay una fecha importante y en Argensteel no está posteado... eso antes no pasaba ni a palos. Incluso con una banda cualquiera de thrash chipriota, a veces la querías subir y te habían ganado dos tipos de mano.
Ojalá se pueda hacer algo. La verdad es que hace 7 u 8 años tengo esta rutina de entrar acá y también me dolería perderlo... (ahí es cuando una novia te golpea y te pregunta "¿te duele perder una pagína?"). Para cualquier cosa, yo estoy a disposición, desde apurar gente a punta de pistola para que se registren e interactuen (?

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 1:41 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
El foro sólo necesita gente que participe, comente, suba discos. No es la gran cosa. Si bien es real el paso del tiempo y las nuevas tecnologías, hay miles de foros que siguen activos (algunos más que nunca) y la realidad es que la vida al foro se la damos nosotros.

Pero bueno, no se puede obligar a nadie :lol: Y si no hay tiempo no hay tiempo.

Aunque una aplicación para poder ver el foro en el celular sería bastante interesante. :piensa:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2015 7:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
En mi caso todo este tema de la mudanza me impidió seguir aportando al foro todo lo que hubiera querido (eso y la vuelta a las cursadas) y hace muy, muy poquito conseguimos algo de inet decente, pero otra vez me agarró el ciclo lectivo, así que las subidas van a tener que esperar a mediados de año. :/

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2015 10:20 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
MaxPower escribiste:
Los tiempos cambian y la gente también, muchos de los usuarios que arrancamos en este foro en sus origenes teniamos varios años menos o hoy por hoy muchos tenemos otras resposabilidades y tareas que hacen que uno tenga que cambiar proridades o invertir el tiempo en otra cosas. Creo que lo que fallo, fue el recambio, son contados con la mano los nuevos usuarios que aparecieron y se prendieron con el foro participando.

Por otra parte, esta el efecto de las redes sociales, hoy se concentra todo ahi, hasta nos robo el sagrado foro bardo :lol: , pero no podemos hacer nada contra ese fenomeno. Pero los foros tienen ciertas ventajas que las redes no tienen, y ahi es donde tenemos que hacernos fuertes. Con respecto a incorporar cosas de las redes sociales al foro, no estoy de acuerdo, recordemos que esto es principalmente un foro de descargas y no esta bueno que queden todos escrachados con nombre y apellido.

Y el tema de los karmas, ya se hablo infinidad de veces, el inconveniente que teniamos era que por una razon que desconozco no se podia implentar en este foro.

Por mi parte, voy a seguir participando como desde el primer momento, yo creo que los foros de descargas tendrian que ser más fuertes, cada vez es más complicado llegar a un disco googleando, los blogspot tambien estan desapareciendo, solo quedan los foros hasta que quede en pie el último servido de alojanmiento de archivos, después habra que evolucionar a otra cosa.

Para variar, estoy de acuerdo en todo lo que dijo mi buen tocayo :thumbup:

Independientemente de los karmas (no me acuerdo el impedimento que tenemos al respecto) se me ocurre que podemos darle una lavada de cara al foro, sin dejar de lado la esencia de Argen (ciertos smilies, por ejemplo, no se tocan :_Ewg: )

Y al igual que el amigo Alfred (y veo que muchos más también) lo primero que hago cuando prendo una PC (sea la de casa o la del laburo) es abrir Argen.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2015 12:12 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: santa cruz Bolivia
Hola soy reinalditus y soy alcoholico ..
Yo no entre bastante tiempo porque no recordaba el nick name jaja
y ahora lo escribi en esos stick notes amarillos que tiene el win7?
bueno creo que desde que aparecio MEGA el foro se vino un tanto abajo, y yo pensaba que iba que ser todo lo contrario..
en realidad lo unico que entraba era al shout y al off topic, como veran no tengo mucho que aportar
pero queria decir algo.
:_E:

_________________
Imagen
Moe: "Ayy, la pequeña cachetoncita que tiernaaa... callate borracho inmundo callateee!!!"
En América, primero tienes el questo azúcar, luego tienes el dinero, luego tienes el poder, luego tienes las mujeres..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.041s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.04 ]