Fecha actual Mar Oct 01, 2024 1:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 10:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
metalpesadoargento escribiste:
lo mas gracioso es que intentan combatir un supuesto 'yugo machista' autodenominandose 'putas', lo cual pareciera ser funcional a lo mismo que dicen criticar. yo no creo en la igualdad de genero, ya que cada uno presenta caracteristicas diferentes que no se pueden considerar de la misma manera, si en el respeto mutuo. ninguno es mas que el otro, son distintos y solo eso, lo cual para nada significa justificar a aquellos que enarbolan banderas machistas o feministas, sino mas bien todo lo contrario. a esta marcha la considero mas una provocacion o ganas de llamar la atencion antes que otra cosa.

Coincido en TODO.

Lo unico que logran con esto (y seguro es lo que en el fondo quieren) es ser vistas. No su mensaje ni su protesta, sino su cuerpo. Se ponen como objetos ellas solas. Asi quieren ganar el respeto? Porque no prueban con ser respetables? A mi una mina que se viste provocativa, mas alla que llama la atencion inevitablemente, me produce de todo menos respeto. Puede ser asco, morbo, puede resultarme linda o no, no se.. pero seguro que respeto no me inspira.

Me parece que estas marchas estan organizadas por una gran masa de minas que necesitan sentirse en igualdad porque en el fondo ellas se sienten menos, se discriminan solas. El primer respeto que les falta, es el propio respeto, la autoestima. Y bueno, salen a buscarlo en masa, yendo al choque con una actitud "rebelde" que pide a gritos una atencion de quien sienten superior, o bien directamente el enemigo. Igualdad es lo ultimo que reflejan, provocan o quieren.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 11:04 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
andres_river_IACC escribiste:
metalpesadoargento escribiste:
lo mas gracioso es que intentan combatir un supuesto 'yugo machista' autodenominandose 'putas', lo cual pareciera ser funcional a lo mismo que dicen criticar. yo no creo en la igualdad de genero, ya que cada uno presenta caracteristicas diferentes que no se pueden considerar de la misma manera, si en el respeto mutuo. ninguno es mas que el otro, son distintos y solo eso, lo cual para nada significa justificar a aquellos que enarbolan banderas machistas o feministas, sino mas bien todo lo contrario. a esta marcha la considero mas una provocacion o ganas de llamar la atencion antes que otra cosa.

Coincido en TODO.

Lo unico que logran con esto (y seguro es lo que en el fondo quieren) es ser vistas. No su mensaje ni su protesta, sino su cuerpo. Se ponen como objetos ellas solas. Asi quieren ganar el respeto? Porque no prueban con ser respetables? A mi una mina que se viste provocativa, mas alla que llama la atencion inevitablemente, me produce de todo menos respeto. Puede ser asco, morbo, puede resultarme linda o no, no se.. pero seguro que respeto no me inspira.

Me parece que estas marchas estan organizadas por una gran masa de minas que necesitan sentirse en igualdad porque en el fondo ellas se sienten menos, se discriminan solas. El primer respeto que les falta, es el propio respeto, la autoestima. Y bueno, salen a buscarlo en masa, yendo al choque con una actitud "rebelde" que pide a gritos una atencion de quien sienten superior, o bien directamente el enemigo. Igualdad es lo ultimo que reflejan, provocan o quieren.

idem x2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 8:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:18 pm
Mensajes: 61
La proxima marcha que la hagan en la puerta de mi casa......

_________________
Ten el valor de la astucia que frena la cólera y espera el momento propio para desencadenarla.

"Tener fe significa no querer saber la verdad."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 1:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:21 am
Mensajes: 25
Ubicación: En las calles de Liniers
Es terrible que se tenga esta perspectiva de la situación... Es decir, si están diciendo que es un bajón que reclamen de esta manera porque la gente no va a atender al reclamo real, sino que va a estar pensando en la ropa, ¿por qué hacen exactamente eso? Saben que hay un reclamo y sin embargo se quedan estancados en si está mostrando o no está mostrando. Acá ya nos dimos cuenta de que hay un planteo y que es BASTA DE SER OBJETOS A DISPOSICIÓN DE LOS HOMBRES, BASTA DE QUE LA IGLESIA Y EL ESTADO NOS DIGAN CÓMO VESTIRNOS Y CÓMO RELACIONARNOS, BASTA DE QUE NOS VIOLEN Y ESTÉ JUSTIFICADO PORQUE NOS MAQUILLAMOS. Entonces, ¿qué hacemos discutiendo todavía si se te para o no se te para porque anden con poca ropa? La lucha de estas mujeres no es contra la erección, sino contra la justificación de cualquier acto en función de la misma. En castellano: no importa si te calienta que la mina ande con minifalda, es una función corporal y bue, tema tuyo. Lo que si importa es que pienses que porque se te para la p*** (censuran aca, no?) podes decirle "hola mami como andaaasss??", tocarle el culo, violarla. ESA es la cuestión. Así que no hablo más de la ropa y su efecto.

Lo que pienso sobre el feminismo es que efectivamente tiende a un enaltecimiento de la mujer por sobre el hombre, cuando en realidad se trata de una cuestión de clase. Si, la mujer es doblemente oprimida, pero no todas las mujeres. No podes decirme que una mina que labura 17hs en una fábrica, le pagan menos que a un hombre por el simple hecho de ser mujer y cada vez que viaja en el tren tiene que bancarse que la manoseen, está igual de oprimida de Cristina. No.. En ese caso se trata de una mujer que legitima un mecanismo de opresión a lxs mujeres y hombres más postergados. Esa es la diferencia que tengo con esta marcha: que busca reivindicar a la mujer como tal, cuando la discusión para mi se va para otro lado.

Estudio en la facultad de psicologìa y cuando quisieron secuestrar minas de la facu, todos saltaron a decir que "ahora si que llego muy lejos este tema de las redes de trata", mientras que, como bien decía alguien por allá arriba, se llevan a mujeres del barrio de once y de todo el mundo diariamente y desde siempre y nadie dice nada. Pero cuando le toca a la clase media, se arma bardo. La lógica termina siendo que "las minas pobres eligen trabajar como putas, pero una estudiante tiene futuro, no le pueden hacer algo asi!!".
Sin embargo respeto y comparto la lucha de esta gente por la libertad de caminar por la calle vestida como se te cante. Por eso mismo las invito a ellas y a todos a las movilizaciones que estamos organizando desde PSICO-IUNA. Especialmente a nnavretrsf666- que planteó esta problemática. Ya se acercaron varixs vecinos de la zona que sufrieron ellas mismas o sus hijas, amigas, parientes, etc de las redes de trata.

Como bien decía una de las que entrevistaron en la marcha: tanto que me digas que soy linda como que me digas si soy fea cuando camino por la calle habla de que me estás tomando como un objeto al que hay que valorar en términos positivos o negativos, cuando en realidad se trata de un sujeto que no tiene que ser ni dejar de ser en funcion de tu opinión. En conclusión, me parece que es muy valioso el reclamo por no ser consideradas objetos del piropo, pero es un reclamo que debería estar englobado dentro de una reivindicación mucho más grande que es el respeto por el género, el desmantelamiento de las redes de trata, salarios igualitarios y muchísimas más cosas que son mucho más complicadas, turbias, profundas y problemáticas.

Saludos,
ache


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 1:46 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Ayer vi a las tres organizadoras de la marcha en Duro De Domar. Son tres pelotud@s, encima una más fea que la otra (claro, así jamás te van a piropear)

Además sin argumento. Mezclando el femicidio con los piropos y la violencia de género y las minifaldas... cual-quie-ra... lástima me dieron. La marcha en sí puede que esté buena (me interioricé sobre el "slut-walk" y está bien) pero la forma en que comunican lo que quieren comunicar estas tres pescadas me pareció patética.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 1:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
:apaluse: :aplause:
Exacto...
una amiga estaba en la marcha y salio en la foto de varias notas y encima en duro de domar...!
Estaba re caliente porque no le pasaron la parte que le decian las cosas en serio solo las que hablan en chiste...

LA verdad que los medios deforman todo para que pelotudos hablen al pedo y queden solo las frivolidades en discusion porque eso es lo que conviene...

Pero bueno... Falta mucho para que la sociedad trate de sacarse el machismo con el cual se creo. asi que tiempo al tiempo!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 4:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Kurt_Cobani escribiste:
Ayer vi a las tres organizadoras de la marcha en Duro De Domar. Son tres pelotud@s, encima una más fea que la otra (claro, así jamás te van a piropear)

Además sin argumento. Mezclando el femicidio con los piropos y la violencia de género y las minifaldas... cual-quie-ra... lástima me dieron. La marcha en sí puede que esté buena (me interioricé sobre el "slut-walk" y está bien) pero la forma en que comunican lo que quieren comunicar estas tres pescadas me pareció patética.


Me paso lo mismo, cuando vi la nota en duro de domar me agarro tremenda bronca, eran 3 pelotudas las minas, y la nota me pareció una cagada (pero seguramente estaba editada asi a proposito) Yo pense que era para que las traten mejor dentro de todo. Pero ya esa pelotudez de "no me digas un piropo" me parece una actitud de malcogidas :_E: con esa actitud de amargas en vez de piropearlas las van a mandar a cagar. Ademas como si fueran tan importantes, como cuando decian "cuando paso por una obra rezo porque no me digan nada" PARAAA quienes son. Esa actitud ya me parece una boludez, todo bien que esten en contra de los giles re zarpados, pero un piropo no me parece para nada malo cuando va dirigido con respeto y sin ninguna doble intención. Otra que es tremenda boluda y se pone mas densa en estos temas es la panelista mujer (no la Pouso) se re cebó con el tema. Y cuando tiro "a mi facil me piropean como 5 veces por cuadra" Apagué la tele al carajo :_E:


He dicho, me desquité (?)


Igual no estoy en contra de lo que representa la marcha, pero si todas tienen la mentalidad de esas tres taradas van mal, ojala que haya chicas que piensen distinto dentro de la organización.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 5:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:21 am
Mensajes: 25
Ubicación: En las calles de Liniers
Tuve la desdicha de enganchar ese informe en la tele.. Muy miope la gente del programa. A mi también me parecieron medio boludas muchas de las cosas que se dijeron, reduciendolo todo a un "este piropo es liindo, este piropo es feeeo". El reclamo no es ese, justamente. Pero hay cosas que rescatar, como cuando estaban diciendo que sin importar que usen medias de red, minifaldas, que se pongan en pedo, si no quieren NO QUIEREN y nadie tiene por qué venir a decirles que están provocando, que están histeriqueando ni nada.. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere.

Y si las minas estan buenas o no, que se yo.. No importa eso, no viene al caso. Que se termine hablando de eso deja en evidencia cómo el hombre ocupa el lugar de evaluar a las mujeres y calificarlas por su cuerpo, como si fueran cosas, sin tener en cuenta lo que dicen. También hubiera estado bueno que haya habido hombres por ahí defendiendo la causa y sin duda ellos no padecen el manoseo matutino ni los piropos ni nada, pero pueden estar de acuerdo en que NO ES NO y punto, asi como una mina que ustedes evaluen que no está buena, puede estar de acuerdo con sus compañeras en que es importante defender el derecho a vestirse como se le cante el culo y que nadie venga a culparlas de la violación por cómo estaban vestidas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 6:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Me olvidaba: según las tres organizadoras, la marcha fue todo un exito... fueron 200 personas :facepalm:

Se deben haber juntado las tres y dijeron "che, y si saltamos a la fama haciendo una marcha"?

Yo defiendo la causa. Pero NI EN PEDO la forma en que estos tres elementos están comunicándola. Por otro lado, si una mina quiere guerra, sabe como vestise. Las pobres minas que han sido violadas a lo largo de todos estos años estaban vestidas así nomás. O sea que no tiene NADA pero NADA que ver la forma en que se visten con que las violen. Se ve que no se pusieron en la piel de un violador... no tienen idea. Pero qué diablos? Vamos a hacer una marcha así salimos en la tele.

Paupérrimo. Patético. Y al igual que vos, Rodro, ayer me dio tanta bronca que cambié de canal. Veo Duro De Domar todas las noches, pero lo de ayer me superó.


PD: ahora resulta que no puedo piropear a una linda chica por la calle. La que faltaba... cuatro kilómetros y medio de verg@ le hacen falta a estas tres organizadoras...

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 6:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:21 am
Mensajes: 25
Ubicación: En las calles de Liniers
Igual aclaro que para mi lo de "venite con tus ropas mas putas" fue un enorme pifie. De hecho yo no fui a la marcha porque no coincidia con varias cosas. Estoy de acuerdo en que la estan comunicando muy mal y en que las personas que hablaron dejan bastante que desear a la hora de trasmitir el motivo de la marcha y demás..

Respecto de lo que decis de las minas que fueron violadas, estaban vestidas de todas las formas posibles. Hay minas que estaban con poca ropa, otras con mucha, otras eran adultas, otras eran nenas. No cambia nada cómo se vista una mina: violación es violación. Y ponerme en la piel de un violador no puedo ni quiero.

Duro de domar da vergüenza estén o no estén estas personas. Recuerdo cuando en la marcha por la noche de los lápices uno dijo "hace 30 años, por hacer esta marcha, a los chicos los chupaban" "CHAN!" Como chan?? Me estan jodiendo!! No podes ridiculizar eso... Te convierte automáticamente en un sorete. Y ese lugar ocupa ese programa para mi.

Y respecto de piropear a una linda chica por la calle, me parece que no te estan arrebatando ningun derecho.. Yo no tengo nada en contra de eso, que se yo, no me parece lo más grave de la situacion si te dicen esto o lo otro. Pero si a ellas les molesta están en todo su derecho de enojarse cuando les dicen algo y no porque les falte cog**, sino porque a ninguna le gusta que un chabon que vos no elegiste para tener un intercambio de ningun tipo te arrincone, te diga las barbaridades que te dicen y trate de meterte mano.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 6:24 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
ache escribiste:
... sino porque a ninguna le gusta que un chabon que vos no elegiste para tener un intercambio de ningun tipo te arrincone, te diga las barbaridades que te dicen y trate de meterte mano.

Eso equivale a una violación :_E: CHAN! (?)

Y de hecho, eso es generalizar. Porque un simple piropo no es lo mismo que arrinconar a una persona, no es lo mismo que decir una barbaridad y mucho menos que te metan una mano. Un piropo es un cumplido y listo. Te gustó? Sonreí. No te gustó? Date vuelta y cantale las 40 al que te lo dijo, qué tanta vuelta? Ahora resulta que son víctimas, dejame de joder...

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 6:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:21 am
Mensajes: 25
Ubicación: En las calles de Liniers
Emm.. No dije eso.. Lo que dije fue que están en todo su derecho de enojarse. Y de hecho yo no me enojo por esas cosas, asi que no te la agarres conmigo. Al final estamos diciendo lo mismo: si te gusta, sonrei, si no te gusta, mandalos a todos la mierda. Y así fue que ellas salieron a quejarse de eso porque evidentemente es un problema para ellas. Y están en todo su derecho de decirlo.

Lo que dije fue que a una mina puede no gustarle que le hagan ninguna de esas cosas, sueltas o en un lindo combo, no importa. Y claro que no es lo mismo un piropo que una violación, no soy pelotuda. la cuestión es que la lógica de "y, también mirá como te vestís.." le cuadra a ambas situaciones porque es una lógica que está instaurada.

Kurt_Cobani escribiste:
Por otro lado, si una mina quiere guerra, sabe como vestise.


También sabe con quién la quiere, en qué momento y en qué circunstancias. Me había olvidado de citarlo antes.


De cualquier forma, no estamos diciendo cosas tan diferentes. No entiendo por qué te indigna tanto lo que estoy diciendo..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 6:51 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
No, no lo que vos estás diciendo, ache :lol: lo que dicen las tres bolvd4s estas... es más, estoy bastante de acuerdo en lo que dijiste :thumbup:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 6:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:21 am
Mensajes: 25
Ubicación: En las calles de Liniers
Mejor, entonces! :salud:

Hablan de tres minas en particular pero yo vi un video en el que hablaban muchísimas más.. Está en youtube el video al que hacen referencia en el que están las tres solas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 8:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
En youtube encontré este nomás, que es cualquiera igual toman todo para el chiste. Igual es RE CUALQUIERA todo! Jajaja me enferma!



"EY, BABOSO. YO ELIJO A QUIEN ME COJO"

:huh:

Además re a la defensiva todas las minas como las del 1:20 re bardera.

Cuando el vago le dice que a veces le podes elogiar los ojos o cosas asi y la mina salta diciendo " y nunca reflexionaste sobre que pensaria esa mujer y como se siente esa persona?" De nuevo :huh:

No creo que haya alguna mina que se sienta mal o diga "soy un objeto sexual" porque le dijeron "che flaca que lindos ojos tenés" sin ninguna connotación sexual ni nada.

Además ni sabén que es un piropo, confunden el piropo con la guarangada y no tienen nada que ver las dos cosas. Hay minas que dicen "piropos si, desubicaciones no" pero al lado tienen otra que esta totalmente en contra de lo que penso la anterior que ni quiere un piropo ni nada y ya bardea.

Bardean a un pibe pero cuando un tipo mayor le dice un piropo a una dice "y es un señor grande". Entonces que? los jovenes son zarpados nomás, si un tipo grande te dice algo esta bien porque es mayor? No me cierra nada.

Igual rescato muchas cosas buenas de la marcha, pero las minas que fueron, y las que entrevistaron, la verdad no tenian idea de nada. Una pena porque quedaron como unas pelotudas haciendo un reclamo boludo, y el reclamo ORIGINAL no es para nada boludo.

Citar:
Igual aclaro que para mi lo de "venite con tus ropas mas putas" fue un enorme pifie. De hecho yo no fui a la marcha porque no coincidia con varias cosas. Estoy de acuerdo en que la estan comunicando muy mal y en que las personas que hablaron dejan bastante que desear a la hora de trasmitir el motivo de la marcha y demás...


Tal cual ache! Muy de acuerdo en lo que decis. Lamentablemente estas cosas siempre van a pasar, pero ponerse TAN a la defensiva y tratar a todos los hombres de acosadores,violadores,zarpados no me gusta para nada.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.373s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 1.27 ]