Fecha actual Sab Sep 28, 2024 2:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 1:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Recurro al consejo de los sabios argensteeleros porque tengo un lío con la red....
Tengo el zyxel p-600 hw-T1 v3 ese feo que te da speedy con el firmware choto de telefónica.
La señal de wifi que da este cacharrejo es malísima, en el fondo de la casa no recibimos nada...
Aparte, tengo un hermoso linksys wrt54g, que cuando lo usábamos con el cablemodem y un ancho de banda menor nadie tenía problemas con la señal.
La idea original era poner el zyxel en modo bridge para que dirija los paquetes al linksys, que este último tire wifi y configurar la conexión desde ahí para abrir puertos y esas cosas. Pero ni via web ni via telnet logré activar el modo bridge porque el firmware del zyxel viene restringido para que no puedas!!!! :fuuuu: Y las opciones del telnet son ultra crípticas, son distintas a las del firm normal y no encontré ningún mago que me ayude a interpretarlas. :snif:
Entonces conseguí un encore endsl-ar, con la intención de conectar la línea ADSL al encore, y un cable de red desde el encore al linksys. Pero ninguna de las PC cableadas (una con kubuntu maverick y otra con win7) me toma la conexión por problemas con las DNS. Además, de wifi ni hablar... :(
Win7 me tira un error de que "la conexión entre el punto de acceso y enrutador o módem por cable e Internet no funciona" Y Kubuntu me dice que está conectado, pero no hay navegación por los dichosos errores DNS....
También traté de armar, más a lo bruto aún, el cablerío entre el zyxel y el linksys, poniendo el cable ADSL en el zyxel, mandándole un cable a la entrada de internet del linksys, y conectando ahí los cables de las PC.
Así me reconoció la señal wifi (como una tarada no la probé a ver si andaba) Pero de navegación ni jota....
Win me tiró que había hecho ping y no había obtenido respuesta.
Así que ese es todo el pergamino del Mar Muerto. Si han tenido la oriental paciencia como para haber leído hasta aquí.... pregunto.... cómo hago para que los dos cacharros (preferentemente el encore y el linksys) funcionen juntos? (Aunque si alguien sabe cómo puedo poner de bridge al zyxel...)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 2:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Citar:
la conexión entre el punto de acceso y enrutador o módem por cable e Internet no funciona"

me sumo al pedido de la srta y dennos una mano :cafe:
me pasa lo mismo...el sabado compre un D Link dir 600 y segui paso a paso las indicaciones para hacerlo funcionar y nada :angry:

Imagen

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 7:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
@Heavy Metal Maniac: Lograste configurarlo? Si no, espero que esto te sirva: :)
Código:
http://es.kioskea.net/forum/affich-387435-configurar-router-dir-600-d-link


Ya lo solucioné a medias, y TENGO WIFI en la pieza!!!!! ^_^

A los dos router se accedía por 192.168.1.1 y entonces cuando tenía los dos conectados entre sí, quería entrar al linksys y me salía el configurador del de telefónica. :fuuuu:
Entonces, conecté el router linksys desde uno de los puertos ethernet donde se ponen las PC directamente a la entrada ethernet de la PC, puse 192.168.1.1 y nada.... no entraba!
Después de muchas vueltas y con la ayuda de la gente de argentop2p, descubrí que no tenía el dhcp activado en la PC.
En linux, se activa editando /etc/network/interfaces , comentando con # lo que tenía el archivo, poniendo dentro esto:
Código:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

guardando el archivo y reiniciando (gracias DAX!)
Luego pude entrar al configurador del linksys con 192.168.1.1, y le cambié la "Local IP Address" a 192.168.2.1, para poder entrar de nuevo con el router zyxel conectado (que es el que recibe la conexión ADSL)
Conecté una salida Ethernet del zyxel a la entrada "Internet" del linksys, y los cables de las PC a este último.
Entré por 192.168.1.1 al zyxel de telefónica, y desactivé el wifi.
Entré por 192.168.2.1 al linksys, le puse una clave nueva a la red wifi, y establecí una IP como DMZ (zona desmilitarizada) para la ps3. Después, en la configuración de la ps3 puse esa misma IP para que se conecte por ahí.

Quedó así:

línea telefónica --> zyxel --> linksys --> las PC cableadas
--> wifi ---> laptops (que aún hay que probar)
---> celulares
---> PS3 en zona desmilitarizada (DMZ)

Ahora lo que me falta es lograr tener ID alta en la mula :( y que la PS3 tenga UPNP y NAT2 (se conecta, pero no se puede jugar online al PES aunque la tenga en DMZ y tenga UPNP activado en los dos router :snif: )
Sigo googleando, pero no me ofendo si alguien me tira un cable... :P

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 7:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
no señorita...todavia no....eso es lo q yo tb quiero..tener wifi en la pieza :paranoid: :lol:
gracias por el dato :thumbup: :salud: veo si funciona... te dejo + 10 :_E:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 8:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Ahora entiendo por qué los ISP no quieren que uno se cambie el router....

Imagen

:cucu:

Eso sí, abrí los puertos para la mula en el linksys, pero sigo teniendo IDBaja igual ¬¬


Última edición por dementementevehemente el Dom Oct 09, 2011 10:57 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 8:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:05 pm
Mensajes: 402
pmadre yo voy a tener estos quilombos cuandp compre el router??Tama vas a ser mi victima :cafe: ya lo decidi jejeje


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
miguel yo tengo el mismo router y cuando lo puse andaba joya. el viernes se corto la luz y parece que se desconfiguro porque ahora no anda, asi que tengo el modem directo a la pc.
ahora cuando tenga un poco de tiempo lo reconfiguro y te aviso como lo hice

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.155s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.9 ]