Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:00 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Se me ocurrió armar este post en base a ese pecado que a veces cometenlas bandas del mundillo metalero que les hace perder la tan mentada, difusa y nunca con definición unívoca que es la "credibilidad", al menos en lo que hace a cada uno de nosotros, como meros opinadores.

Aclaro que escribo todo esto con ironía, no es que voy a abandonar el metal ni nada de eso.


No necesariamente son hechos que nos hagan abandonar la compra de los discos de estas bandas, sino más bien nos dan escozor a la hora de hablar de honestidad...

Se me ocurre que podríamos enumerar hechos que consideramos pecaminosos. Y se me ocurre que podriamos NO bardear, simpolemente exponer nuestra opinión y en caso de disentir, hacerlo de la manera más irónica posible para no ofender.

Comienzo:

Las bandas grind y derivados que NO hacen letras... jajajaja es mas f{acil entras al estudio y mandarse unos gritos de chancho/guturales...

Imperio (que nunca me gustó): publica su disco Latidoamérica, después de años sin hacer nada, con bombos y platillos, sale a presentar el disco, hace entrevistas, tocar. A los pocos meses el cantante se va, vuelve a su antigua/actual banda Renacer, a dar shows, entrevistas, etc. Imperio saca otro cantante de no se dónde y uvuelve a hacer shows.

Razones Concientes, al publicar un disco con los miembros en la tapa exhibiendo en sus remeras sus anteriores bandas. Sinceramente al ver este supergrupo casi me meo. Lamentablemente, en mi opinión la música no está a la altura.

ANIMAL, a finales de los 90 tuvo infinitos cambios de formación, al principio con los bateros, vaya y pase. Un día leo en una Madhouse que Corvata le entrega el bajo a Niko Takara en el escenario... ¿y todas esas declaraciones de Andrés Giménez que hablaba del corazón de la banda, el sentimiento, la hermandad?

No es metal, pero bueno: la tan mentada reunión de Sumo, resultó ser una simple zapada en el escenario entre Divididos y Las Pelotas... patético.

Los discos navideños de Twisted Sister, el de Rob Halford.

Los cuatro de ocho (!) discos en vivo de Hermética, por más que digan que tienen mejor sonido que los discos de estudio.

Malón, cuando grabaron con otro cantante.

Nepal, cuando salió a tocar con un cantante... power metal, según me dijeron.

El tributo a Kiss "Grítalo Fuerte"

Lemmy, se pelea con el encargado de toda la vida de pintar las tapas de Motorhead. Como resultado, el gran Lemmy pierde a su máximo ícono visual, el Snageltooth... que encima está muy relacionado con la imagen de su cara... triste.

Los bombos y platillos con los que se anunció la ida y después el regreso de Dickinson a Maiden.

Rob Halford y Trent Reznor haciendo Two, un proyecto que grabó una serie de temas descartados de Nine Inch Nails.

Las infinitas bandas sonoras en las que participaron bandas de metal en los 90´s, a veces algunos de sus miembros invitados. No hay bolsillo que aguante semejante volumen de compra. A la cebza de estas participaciones estaban (creo) Slayer, White Zombi y Marylin Manson.

Dave Mustaine anunciando la separación de Megadeth, porque decía tener un "dolor en los brazos que le impedía tocar". No se lo creí jamás, él puede cantar sin tocar. Supongo que necesitaba vacaciones, nada más. Igualmente se habrá divertido cuando todos les pedían de rodillas que rearme su banda.

Si quieren aportar...


Última edición por gusano666 el Jue Oct 06, 2011 3:58 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:04 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Buen post... no se me ocurre ninguna en este momento.

Lo que sí, discrepo respecto a lo de Maiden. Bruce se fue con bombos y platillos y volvió de igual manera, pero no estaba premeditado que se iba a tomar unas vacaciones. Creo que es motivo de festejo tanto un caso como el otro. Pero no fue premeditado. Si así hubiera sido, perdería credibilidad en la banda. Pero no fue así.

Con otros casos más tampoco estoy de acuerdo. Y con muchos otros, estoy muy de acuerdo.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:05 pm
Mensajes: 402
el cantante que sacaron de no sabes donde los Imperio se llama Javier Barrozo y creo que es un toque conocido.La credibilidad no la perdio la banda,la perdio quien se fue :cafe:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
¿Qué onda eso de Motörhead?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
A mi tampoco se me ocurren casos, debe ser porque nunca les di más bola de la que se merecen a los medios. Debe ser por eso también (y porque no me cabe el puritanismo barato de "las bandas tienen que sonar iguales en todos los discos y nunca cambiar, ugh, ugh, ugh") que no me llevé muchas decepciones.

Eso sí, los músicos tendrían que aflojar un poco con las entrevistas. Las palabras de las entrevistas anteriores terminan siendo usadas en contra, millones de veces.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Metallica....... :S :S :S :S

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
bueno metallica.. gracias hanneman........ banda que perdio cualquier credibilidad..
mas alla de eso discrepo en gral con lo comentado por gusano
en muchos casos hay que tener en cuenta quien toma las riendas de la banda.. en muchos otros casos hay que tener en cuenta las presiones y/o obligaciones contractuales que la discografica le impone a la banda.. como por ej sacar si o si un compilado (caso de almafuerte y mil bandas mas), el caso de mustaine de sacar "the system has failed" como megadeth cuando era un disco solista (igual que "seventh star" de iommi).. hay casos de caprichos como el de iorio con los discos en vivo de hermetica.. despues estan los cds proyectos como se comenta el de halford, que para mi es meramente eso.. un cd diferente..
tambien estan los que quieren resurgir como malon en aquella vez.. ja

el punto seria decir qué es una banda creible, o para quien? que tiene que reunir? hay una lista de cosas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:20 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Kurt_Cobani escribiste:
Buen post... no se me ocurre ninguna en este momento.

Lo que sí, discrepo respecto a lo de Maiden. Bruce se fue con bombos y platillos y volvió de igual manera, pero no estaba premeditado que se iba a tomar unas vacaciones. Creo que es motivo de festejo tanto un caso como el otro. Pero no fue premeditado. Si así hubiera sido, perdería credibilidad en la banda. Pero no fue así.

Con otros casos más tampoco estoy de acuerdo. Y con muchos otros, estoy muy de acuerdo.


:salud:


Un conocido de Bs As (no dire su nombre, es un personaje querido en el ambiente metalero) contó que lo vio a Harris que le dio una piña a Blaze Bayley, tras el ultimo show con este cantante, que fue en Buenos Aires. Todo eso, meses antes (varios, muchos) de la vuelta de Bruce. La cosa NO fue tan espontanea. Incluso Bruce se comprometió a NO promocionar sus trabajos solitas, se sometiò a una serie de reglas contractuales (ej: Steve Harris tomaba el control compositivo, etc...)

Vuelvo a aclarar: no es por bardo, es por ironía (ácida).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
lo de Mustaine es cualquiera, si no le queres creer no lo hagas. el asunto es que Dave es ante todo un guitarrista, se puso a cantar en la banda porque no conseguia cantante y se animo a cantar por un tiempo y bueh quedo como cantante tambien. si no podia tocar la guitarra ni en pedo seguia con la banda.

lo de TSHF fue todo una movida de la discografica, porque le debian un disco. asi paso con muchisimas bandas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:49 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Sebbath escribiste:
¿Qué onda eso de Motörhead?


En 2007 Lemmy mando a sus abogados con Joe Petagno, artista de Motörhead desde el primer disco, para que les cediera todos los derechos sobre la imagen de Snageltooth. Joe mandó a la mierda a Lemmy, y asì se terminaron treinta años de amistad.

Los dos discos posteriores de Motôrhead traen una image pedorra del bicho, también conocido como War Pig, y para mi es la mejor mascota del metal.

Aclaro: mi intención es ser irónico en este post. Entiendo si alguien se siente ofendido, y pido disculpas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 4:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:52 am
Mensajes: 232
Ubicación: Mar del Plata
Metallica se quemo aca en el 2001 y algunos todavia no los perdonan :lol:

_________________
Imagen

Altas llantas, pantalón corto, alta casaca y una piola visera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 4:25 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Espero no ofender con esto: ni me la creì cuando leì los rumores/versiones/anuncios de la separación de Judas Priest. No me interesa que sigan sin KK Downing (opinión mía), creo que una banda tiene derecho a seguir hasta que los mùsicos digan basta. En especial con esta banda, a la que le sobran temas para tocar en recitales de tres horas, aún haciendo discos... que son malos si lso comparamos con los más aclamados

Esto me lo tomè como ese amigote que viene a tu casa y te jura que no abrirá tu heladera. Si, si... jejeje...


Editado por una animalada de exclusiva responsabilidad de la dama de culo ancho y boca estrecha (cerveza) que me acompañaba en ese momento...


Última edición por gusano666 el Lun Ene 23, 2012 12:42 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 4:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:35 am
Mensajes: 143
Citar:
Dave Mustaine anunciando la separación de Megadeth, porque decía tener un "dolor en los brazos que le impedía tocar". No se lo creí jamás, él puede cantar sin tocar. Supongo que necesitaba vacaciones, nada más. Igualmente se habrá divertido cuando todos les pedían de rodillas que rearme su banda.


Lo que le paso a Dave es cierto. Sino lee la autobiografía, hasta hay una foto del tratamiento que tenía que hacer en su mano. En fin, el solo hizo el disco TSHF, y a partir de ahí no pararon de hacer tours y discos, lanzamientos, etc. Un ejemplo el tipo.


Con respecto a las separaciones, son jodidas en gral las relaciones humanas, sino por qué la gente se enamora se casa y se separa entonces[?]

Hay muchas bandas que perdieron su credibilidad por cambiar su estilo,su forma de pensar, no así por la ida de algún integrante, o el que hace las portadas.Esa es la imagen que acompaña a la banda digamos.

Concuerdo con lo que dijiste de Imperio, eso fue re ladri. Le joden a sus fans.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 6:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
gusano666 escribiste:
Un conocido de Bs As (no dire su nombre, es un personaje querido en el ambiente metalero) contó que lo vio a Harris que le dio una piña a Blaze Bayley, tras el ultimo show con este cantante, que fue en Buenos Aires. Todo eso, meses antes (varios, muchos) de la vuelta de Bruce. La cosa NO fue tan espontanea. Incluso Bruce se comprometió a NO promocionar sus trabajos solitas, se sometiò a una serie de reglas contractuales (ej: Steve Harris tomaba el control compositivo, etc...)

Vuelvo a aclarar: no es por bardo, es por ironía (ácida).


Lo de la piña de Harris a Blaze lo escuché durante todo el año '99. Y al mismo tiempo crecían los rumores de que volvía Bruce, y las elucubraciones respecto a qué violero volaba de Maiden, o qué violero se quedaba afuera y a pata.... :paranoid: Porque uno estaba con Bruce en la banda solista, y el otro.... lo había traído Bruce desde la banda solista XD Y esa es la razón por la que ahora Maiden tiene tres violas.
En "Brave New World" no se notaba tanto lo del control compositivo de Harris. De hecho fue "fiu, qué alivio, dejó componer a los demás!" Pero de ahí en adelante ya parece haberlo retomado del todo :snif:
Y.... LRPM!!!!!! Me perdí a Bruce presentando "Accident Of Birth" acá porque no tenía un cobre! Y cuando venían bajando, que hicieron el "Scream For Me, Brazil!"..... Harris les pegó cuatro gritos y volvieron a Maiden.... Y NO VINIERON MAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!! :snif: :timonypumba:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 8:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Una banda que para mi es ejemplo de falta de credibilidad: Manowar.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.29 ]