Fecha actual Lun Sep 30, 2024 6:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Partes de esta noticia que menciono neiker:
Código:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/moda/disparo/sarampion/elpepisoc/20110606elpepisoc_3/Tes


Citar:
España, que solo sufrió dos casos de sarampión en 2004, acumula más de 1.300 en lo que va de año, cinco veces más que en todo 2010.

Sacando la cuenta, en 2010 hubo 260 casos aprox. segun esta estadistica.

Citar:
En un colegio del Albaicín de Granada, la enfermedad se ensañó en 2010 con 35 niños cuyos padres se negaban a vacunarlos. Al final, un juez les obligó a hacerlo en defensa de la salud pública.
Esto no tiene relacion con que no hayan estado vacunados? Deberian haber solo en esa misma escuela un total de 350 enfermos para encontrar entre los enfermos a 35 no vacunados (ya que el % de no vacunados es alrededor del 10%). Casualidad?



A menos claro que la estadistica la haya hecho el malvado dueño de una farmaceutica. No me chupo el dedo, se que son atroces las cosas que se pueden decir de la investigacion de la industria farmaceutica, y que su etica es el dinero.
Pero no me consta ninguna conspiracion a nivel global entre todos los gobiernos del planeta para hacerlos multimillonarios...

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 11:23 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2124
Este video es para la ignorantA de nuestra presidentA... :lol: :lol: :lol:



Peligros comprobados...



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 12:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
A los que estan de acuerdo con esto.....
Le van a hacer caso a la nota y no vacunarian a sus hijos????

Prefiero seguir vacunandola a mi nena.
Incluso hace unos meses le dieron unas vacunas y habia una que figuraba en el plan de vacunacion que no se la dieron, pregunte porque y me dijeron que era porque ya no era mas necesaria, conclusion, si no sirve se saca.

Al margen de esto, yo trabajo en la industria farmaceutica, incluso manejan vacunas, los numeros que se mueven no se los imaginan.
Que es un negocio no lo dudo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 12:52 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2124
Dimacord escribiste:
A los que estan de acuerdo con esto.....
Le van a hacer caso a la nota y no vacunarian a sus hijos????

Ni en pedo los vacunaria... Como no me vacunaron a mi... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 1:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
francofrantic escribiste:
Dimacord escribiste:
A los que estan de acuerdo con esto.....
Le van a hacer caso a la nota y no vacunarian a sus hijos????

Ni en pedo los vacunaria... Como no me vacunaron a mi... :thumbup:

Desde mi punto de vista, el no hacerlo, es jugar con fuego; supongo que desde el tuyo, hacerlo es jugar con fuego.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 6:31 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Franco, muchas gracias por escuchar mi pedido y tomarte el trabajo de armar el topic en cuestión.

Tardé, pero leí todo y miré todos los videos...

Me pasa lo mismo que con lo del Calentamiento Global; no sé que pensar...
Para tener una opinión realmente fundamentada y que no se base sólo en creerle a alguien; hay que estudiar por uno mismo todo esto durante muchos años e incluso hacer investigaciones propias; porque vaya uno a saber si el material de estudio es confiable o no...

Como no soy estudioso del tema, es decir, soy un gran ignorante; ver este documental me deja un tanto preocupado...

¿Alguno de los que opinó acá vio el documental completo? (porque es muy largo)
Porque me sorprende con la facilidad que opinan en contra de esto sin que les genere ninguna duda (como si fueran expertos en el tema); y desde ya también la facilidad con la que alguien puede "creer" en esto y correr riesgos o hacerle correr riesgos a sus hijos.

Yo tengo una gran facilidad para dudar de todo.

Que la industria farmacéutica es nefasta y mueve millones, sin ninguna duda.
Y que hay vacunas re experimentales, con las que la industria presiona para meterlas en el mercado (como sucedió con la gripe A) y pone en riesgo la salud de la gente, también.
Ahora las vacunas clásicas, no sé. No tengo los conocimientos como para realmente afirmar que no sirven para nada o que son malas para la salud.

Y como señalaba villalourdes, con cosas como el tétanos, tengo entendido que te lo podés agarrar con facilidad con algún corte o herida, y si es así, te cagás muriendo. Y no son habituales los casos de muerte por tétanos, que yo sepa. Entonces, ¿sirven o no las vacunas?

Wikipedia escribiste:
El tétanos es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Clostridium tetani. No existe inmunidad natural y haber padecido la enfermedad tampoco confiere protección, por lo que a parte de medidas higiénicas, la inmunización, mediante la vacunación, es la única forma de prevención de la enfermedad.

Por ejemplo, Franco, si tenés algún corte o herida importante. ¿qué onda?
Te arriesgás a tener tétanos?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 7:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
PeaceMaker escribiste:

Wikipedia escribiste:
El tétanos es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Clostridium tetani. No existe inmunidad natural y haber padecido la enfermedad tampoco confiere protección, por lo que a parte de medidas higiénicas, la inmunización, mediante la vacunación, es la única forma de prevención de la enfermedad.

Por ejemplo, Franco, si tenés algún corte o herida importante. ¿qué onda?
Te arriesgás a tener tétanos?


Ojo que una cosa es la vacunación y la otra es el tratamiento. El que alguien no se haya vacunado para prevenir tal o cual enfermedad, no significa que no se pueda tratar.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 8:11 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
vikthor escribiste:
PeaceMaker escribiste:

Wikipedia escribiste:
El tétanos es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Clostridium tetani. No existe inmunidad natural y haber padecido la enfermedad tampoco confiere protección, por lo que a parte de medidas higiénicas, la inmunización, mediante la vacunación, es la única forma de prevención de la enfermedad.

Por ejemplo, Franco, si tenés algún corte o herida importante. ¿qué onda?
Te arriesgás a tener tétanos?


Ojo que una cosa es la vacunación y la otra es el tratamiento. El que alguien no se haya vacunado para prevenir tal o cual enfermedad, no significa que no se pueda tratar.

Pero una vez que hay síntomas de la enfermedad, no cagaste?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 8:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
No necesariamente:

Citar:
Tratamiento:

El tratamiento puede abarcar:

Antibióticos, incluyendo penicilina, clindamicina, eritromicina o metronidazol (este último ha sido el más eficaz)
Reposo en cama en un ambiente calmado (luz tenue, poco ruido y temperatura estable)
Medicamentos para neutralizar el tóxico (concentrado de inmunoglobulinas antitetánicas)
Relajantes musculares, como el diazepam
Sedantes
Cirugía para limpiar la herida y eliminar la fuente del tóxico (desbridamiento)

Puede ser neceario utilizar soporte respiratorio con oxígeno, un tubo de respiración y un respirador.

Expectativas (pronóstico):

Sin tratamiento, una de cada cuatro personas infectadas muere y la tasa de mortalidad de los recién nacidos con tétanos que no se trató es incluso más alta. Con el tratamiento apropiado, menos del 10% de los pacientes infectados muere.

Las heridas en la cabeza o la cara parecen ser más peligrosas que las que ocurren en otras partes del cuerpo. Si la persona sobrevive la fase aguda de la enfermedad, la recuperación por lo general es completa. Los episodios de hipoxia (carencia de oxígeno) no corregidos, ocasionados por espasmos musculares en la garganta, pueden llevar a daño cerebral irreversible.


Código:
http://www.umm.edu/esp_ency/article/000615trt.htm


Eso no indica que tooooodas las enfermedades que (al menos en teoría) las vacunas previenen puedan ser tratadas si uno no está vacunado pero, hasta donde se, no hay tanto problema.

Dejando de lado el tema del negocio, en teoría, la función de las vacunas es prevenir una epidemia (pensando en grande) o una enfermedad que no pueda ser tratada (pensando en cada individuo).

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Supongo que quien esta en contra de la vacunacion, lo mismo (o algo similar) pensara de los remedios...

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 10:43 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2124
PeaceMaker escribiste:
Y como señalaba villalourdes, con cosas como el tétanos, tengo entendido que te lo podés agarrar con facilidad con algún corte o herida, y si es así, te cagás muriendo. Y no son habituales los casos de muerte por tétanos, que yo sepa. Entonces, ¿sirven o no las vacunas?

Wikipedia escribiste:
El tétanos es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Clostridium tetani. No existe inmunidad natural y haber padecido la enfermedad tampoco confiere protección, por lo que a parte de medidas higiénicas, la inmunización, mediante la vacunación, es la única forma de prevención de la enfermedad.

Por ejemplo, Franco, si tenés algún corte o herida importante. ¿qué onda?
Te arriesgás a tener tétanos?


Entonces yo tengo un angel propio, porque no viví en la burbuja que viven los chicos de capital o grandes ciudades, me corte infinidad de veces con chapas, clavos, alambres de puas, palas, hacha, machete (si, era medio salvaje :P ) y nunca me agarre nada.

andres_river_IACC escribiste:
Supongo que quien esta en contra de la vacunacion, lo mismo (o algo similar) pensara de los remedios...

Exactamente! :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 11:34 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
y cuando t duele la cabeza? o cuando salis de joda y al otro dia tenes resaca? es media boluda la pregnta, pero no es mejor tomarse el coso ese efervesente y para la cabeza y terminas de dies..

pero buneo es tu forma de pensar.. la verdad yho no vacunaria a nada por el echo de q es unegocio re turbio.. pero prefiero no arriesgarme

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 11:51 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2124
villalourdes escribiste:
y cuando t duele la cabeza?

Tomo aspirina... :P :P :P
Es algo muy distinto a una infección u otro tipo de enfermedades. Ademas está basado en un remedio natural ya que proviene de la corteza del sauce. Es un remedio bastante más antiguo que la medicina moderna.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 12:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Las vacunas necesitan incuvar, los remedios (por asi decirlo) no.
Te deja de doler la cabeza con la aspirina porque esta es un licuante de la sangre, entonces logra disminuir la presion sanguinea en el cerebro y asi se termina el dolor de cabeza.

francofrantic escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
Supongo que quien esta en contra de la vacunacion, lo mismo (o algo similar) pensara de los remedios...

Exactamente! :thumbup:


Decis que la aspirina esta basado en un remedio natural ,y es verdad, pero actualmente se obtiene de forma sintetica (de todas maneras es al margen).
A ver de los que son artificiales, por asi llamarlo, como actuan los anticonceptivos? La pastilla del dia despues?
Un antiacido suimple, como por ejemplo el hidroxido de aluminio o magnesio, simplemente neutraliza el acido del estomago.
Como funcionan los antiflamatorios?

Todo esto incluye a los farmacos.

Y una de las mas jodidas, para la quimioterapia, carboplatino, doxorrubicina, etc.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 12:47 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2124
Dimacord escribiste:
Decis que la aspirina esta basado en un remedio natural ,y es verdad, pero actualmente se obtiene de forma sintetica (de todas maneras es al margen).

Ya se... No me los imagino sacandola de la corteza del sauce... :P :P :P
Por eso dije "basado", y no que era un remedio natural... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.045s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.94 ]