Fecha actual Lun Sep 30, 2024 4:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 1:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Las limitaciones para la compra de moneda extranjera comenzaron a regir hoy, a partir de cuando se deberá justificar la operación y tener autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Resolución General 3210 publicada hoy en el Boletín Oficial, que consta de 12 artículos, establece que "las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán consultar y registrar, mediante el sistema informático, el importe en pesos del total de cada una de las operaciones cambiarias".

Además, la medida firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, consigna que "están alcanzadas con este sistema de consulta y registro las operaciones de venta de moneda extranjera -divisas o billetes- en todas sus modalidades efectuadas por las entidades autorizadas, cualquiera sea su finalidad o destino".

"El potencial adquirente podrá consultar en forma previa a la realización de la operación cambiaria el resultado de la evaluación sistémica que realizará esta Administración Federal, debiendo acceder previamente al servicio denominado 'Consulta de Operaciones Cambiarias', a través del sitio web de este Organismo", señala el artículo tercero.

Para ello, deberá contar con "Clave Fiscal" con nivel de seguridad 2, como mínimo, tramitada de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y sus complementarias y, en su caso, autorizar a los responsables que lo utilizarán mediante la herramienta informática denominada "Administrador de Relaciones".

Asimismo, para registrar a los efectos fiscales la operación cambiaria, las entidades autorizadas a operar en cambios por el BCRA deberán utilizar alguna de las tres opciones disponibles.

Según la resolución, para la registración de las operaciones cambiarias, la entidad deberá informar el número de CUIT o, en su defecto, de CUIL o Clave de Identificación (C.D.I.) o el tipo y número de documento del sujeto que la realiza. También deberá consignar el tipo de moneda a adquirir y su destino, como el importe en pesos de la operación y el tipo de cambio aplicado.

Después de recibir estos datos, la AFIP evaluará si autoriza o no la operación.


En caso de constatarse el incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta resolución general, el sujeto responsable será pasible de la aplicación de las sanciones que correspondan con arreglo a lo previsto por las Leyes Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y Nº 24.769 y sus modificaciones.

Para frenar la fuga de divisas, se suspendió por el momento la venta de dólares mediante cajeros automáticos, banca por internet (home banking) y banca telefónica.



Fuente:

Código:
http://notio.com.ar/economia/ya-rigen-las-exigencias-para-la-compra-de-dolares-20058





Esto es mas de economia que de politica por eso lo postie :paranoid: je.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
¿Esto rige para montos grandes, o si quiero comprar 100 usd en un mes, también tengo que hacer toda esta chanchada?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Exactamente... es para todo Xime... me desayune con esa noticia y no entendia nada despues lo explicaron y lo que queda claro es que siempre cagan a los laburantes con estas cosas... porque el mercado negro y los que mas dolares tienen van a estar mas que contentos!!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
A ver, yo el otro día anduve investigando cómo era el tema para comprar USD desde la Web del banco, y el proceso "era" muy facil. Solo le tenia que poner la cantidad de pesos que queria invertir en USD o los USD que queria y listo, aparecian en la cuenta directamente. Era/es como una transferencia dentro de la propia cuenta.
¿Ahora cómo catzo tengo que hacer?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Ni idea ahora prueba en la mia y te digo!


EDIT:


Imagen

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:38 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
Ahí probé y me aparece un cartel que están adecuando el sistema para cumplir con la nueva normativa.
Si yo quiero comprar 100 putos dolares en el mes, y es solo para ahorrar, porque se me canta tener eso, pa' por ejemplo, poder viajar en un futuro... La justificación que tengo que dar es ¿ahorro? que catzo?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Yo estaba comprando la misma cantidad por mes.... me parece una boludez que para menos de 500 dolares tengas que hacer tanto quilombo...

Pero la otra vez acompañe a mi suegro a comprar oro en rosario y le pidieron mas papeles que para sacar la visa :S :S y eso que compro una puta onza nada mas.
Pero si tenes mas de 50.000 dolares el banco te lo hace de una y sin preguntarte nada....

En sintesis, Papeles para los pobres impunidad para los que les no saben donde carajo meter mas plata....

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Siempre me maneje con moneda argentina :cafe:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 2:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
gueroloco escribiste:
Siempre me maneje con moneda argentina :cafe:

El problema Guero es uno.

La inflacion...
La moneda argentina tiene un costo inflacionario de 30~35% anual... por lo cual 1000 pesos en enero significan $650 en diciembre.
Por ende el peso se devalua a ese paso mientras que la moneda Yankee se mantiene estable subiendo de a poco pero mas o menos un %5 o %6 (desde 2009 para aca) entonces, haces que la moneda extranjera sea mas barata y es una forma de ahorro, el problema que tambien perdes contra la inflacion pero menos y es mas seguro, ahora:
Si vos queres salir afuera para hacer un viaje, comprar un terreno o una casa tenes que tener si o si dolares porque asi se maneja el mercado... Por otro lado si vos, ahorras para pagarle los estudios a tu/s hijo/s (en caso de que los tengas se que no pero es un ejemplo) en que vas a ahorrar? en una moneda volatil que cambia segun el dolar y segun el real (al mismo tiempo, es decir que si nos recuperamos contra el dolar tambien lo hacemos contra el real y viceversa, lo cual al estar menos barato con el dolar que el real (no mas caro, es un 2,4 a 1 todavia Real vs peso) tenes un problema porque tu Inversion e industrializacion es casi nula con respecto a brasil entonces las cosas se ponen heavys a nivel Industrial porque no tenemos ofertas de afuera ya que le referente de la region es brasil y eso hace que caiga todo el resto....

Entonces.
vos si queres tener una base de ahorro, lamentablemente tenes dos opciones.
1- investigar el mercado a morir y conocer el sistema de bonos publicos, fondos de inversion y mercado de valores
2- o bien invertir en dolares o terreno que es otra forma tradicional del ahorro.

En otra forma no se puede ahorrar. y eso es simplemente porque el gobierno no quiere admitir la inflacion y no quiere tener una politica antiinflacionaria inteligente porque principalmente el secretario de comercio es un organgutan.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 3:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
hay que comprar oro o acciones en microsoft (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 3:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Yo también compro dolares. Sigo retrazando mi viaje por latinoamérica y sigo juntando guita así...

Mis viejos también compran y están preocupados... no sé por qué... o sea, si tenemos como justificar la guita. Si no vamos a comprar millones y millones injustificables, por qué nos hacemos problema?

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 3:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Porque esto tiene aire a Corralito Ramiro.

Cuando fue eso en el 2001 los que vaciaron el pais sabian el dato 1 mes antes... informado por ... Cavallo.

Y vaciaron el pais haciendo que la gente comun pague los platos rotos.

Esto tiene un poco de olor a esto.
Aparte....
El dolar se va a ir para arriba porque el mercado negro va a crecer gigantescamente y los bancos van a querer tajada de eso asi que el precio se va a ajustar al dolar "blue"...

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 3:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Lo del corralito informado me consta porque un profesor (bancario) nos hizo escribir una notita en el cuaderno de comunicaciones para avisar a nuestras casas... pagaría por recuperar esa notita y publicarla...

De todos modos, yo veo esto como una medida para que los pobres no paguen los platos rotos, y que las empresas que evaden caigan...

Tampoco me huele a corralito. En aquella época teníamos la presión de la deuda y una valorización de la moneda insostenible. No tenían que ser grandes economistas para darse cuenta que la convertiblidad no aguantaba más y que la joda del momento era especular con la devaluación... que Cavallo haya justificado el corralito y el corralón como medidas para evitar la evasión, es otra cosa...

Igual es mi opinión, tampoco da extenderse más, que se extiendan los que sepan

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 4:01 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
La medida es buena, y se tendría que haber implementado antes, ahora con la alta demanda ya es demasiado tarde, pero de todas formas disminuye el efecto.

Tiene lógica, que si uno demanda la compra de determinados dolares, pueda demostrar de manera fehaciente con que recursos compra y que demuestre sus orígenes, con esto se trata de atacar el lavado de dinero y operaciones de realizada fuera del sistema. Tratando de que no se escapen estos dolares y que tenga que intervenir el Banco Central

Ahora también esto afecta al pequeño comprador, por el momento si, ya que se bloqueo la compra por internet momentáneamente, y para comprar comúnmente se piden determinados requisitos, que no son nada del otro mundo como fotocopia de dni y su cuil.

Lo que si trae es que algún boludo a escuchar la palabra dolares lo que hace es ir a compra dolares ya por instinto, en los últimos años comprar dolares no fue negocio, ya que su impacto con la inflación y la poca fluctuación del tipo de cambio no sirvió para escapar de la inflación, pero la gente esta acostumbrada a ahorrar en dolares y se siente tranquila así :queseyo:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 4:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
Che Diego, pero si yo quiero comprar 100 usd por mes, con el solo proposito de "ahorro", ¿se puede? ¿qué me piden y/o tengo que presentar?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 1.01 ]