Fecha actual Lun Sep 30, 2024 4:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 4:42 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Si claro que se puede, seguramente te pidan esas cosas, fotocopia de Dni y constancia de Cuil, para demostrar que la plata la tenes por causa del trabajo. Es así por el hecho, no por tu caso pero ponele que se presenta otro a comprar dolares y va y comprar 100.000 dolares y gana 2000 pesos por mes, no tiene forma de demostrar de donde vienen esos ingresos, por lo cual la Afip toma como presunción que vinieron de operaciones en negro.
Con esto se trata de limitar este tipo de compras, la cagada es que caen todos, tanto el grande como el pequeño ahorrista.

Peor es el caso de los que trabajan en negro y quieren ahorrar en dolares, se les va a complicar demostrar como tienen sus ingresos

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 5:20 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
Ahora voy entendiendo. Gracias por la aclaración Diegote :salud: :chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 7:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 393
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
hoy quise comprar x online banking y no pude.... lo estoy haciendo para ahorrar para el tutu, pero boe. No da ahorrar con pesos argentinos, no voy a llegar nunca al monto que preciso!

_________________
Imagen

"Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexion en la toma de una fotografía" Arnold Newman

Mi Flickr:
http://www.flickr.com/photos/anaguerrafotografia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 8:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Se intenta controlar la fuga de Capitales, pero deberia haberse hecho con anterioridad... Preferentemente a principios de año, para evitar todos los efectos negativos de la especulacion y la inseguridad monetaria que siempre traen aparejadas las elecciones...
Pero bueno, por lo menos lo hicieron relativamente a tiempo...

En realidad, mas que una cuestion de manejar los negocios en Negro creo que buscan disminuir la dolarizacion de la economia e intentar resguardarse ante cualquier coletazo financiero que golpee la moneda... Se dice quelas cosas vienen jodidas en el contexto internacional de aca a Junio/Julio de 2012

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 10:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Ana Sïxx escribiste:
hoy quise comprar x online banking y no pude.... lo estoy haciendo para ahorrar para el tutu, pero boe. No da ahorrar con pesos argentinos, no voy a llegar nunca al monto que preciso!

Tan segura estas? Mira... suponete que hace un año (29/10/10) tenias $6000. Con eso comprabas 1507 dolares, ya que el dolar estaba a 3.98 vendedor. Hoy, sabes cuanto valdrian esos 1507 dolares si los llevas a la casa de cambio para comprar pesos para tu autito? $6359. La diferencia es menor a 6%, eso es lo que hubieras imaginado que perdes en todo un año si no tenes dolares?

Código:
http://www.cotizacion-dolar.com.ar/dolar_historico_2010.php

Código:
http://www.cotizacion-dolar.com.ar/cotizacion_hoy.php



Y ahora con la situacion actual, si queres ahorrar realmente... mira.
Supongamos nuevamente que tenes $6000. Lo pones en un plazo fijo a 90 dias en pesos, y en tres meses tenes $6236 (con una tasa anual de 16%, que es la que ofrecen bancos como Galicia, Hipotecario, Santander)
Si te vas a comprar dolares hoy, compras 1408 dolares. Lo pones en un plazo fijo a 90 dias en dolares, y en tres meses tenes 2 dolares de interes (tasa anual hoy en Hipotecario de 0.5% anual, en varios bancos es aun menor). Con tus flamantes 1410 dolares necesitarias que, dentro de tres meses, el dolar este a 4.42 comprador (el que ahora esta 4.22) para salir igual que con el plazo fijo en pesos.

Lamentablemente, la ignorancia de la gente hace que, indirectamente, esten apostando a que el dolar suba a esa velocidad. Todo por esta inseguridad, y la paranoia que se genera.


Código:
http://www.elmejortrato.com/deposito-plazo-fijo/Deposito-Plazo-Fijo-Buscar.aspx

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 10:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
GaahlgO))) escribiste:
gueroloco escribiste:
Siempre me maneje con moneda argentina :cafe:

El problema Guero es uno.

La inflacion...
La moneda argentina tiene un costo inflacionario de 30~35% anual... por lo cual 1000 pesos en enero significan $650 en diciembre.
Por ende el peso se devalua a ese paso mientras que la moneda Yankee se mantiene estable subiendo de a poco pero mas o menos un %5 o %6 (desde 2009 para aca) entonces, haces que la moneda extranjera sea mas barata y es una forma de ahorro, el problema que tambien perdes contra la inflacion pero menos y es mas seguro, ahora:
Si vos queres salir afuera para hacer un viaje, comprar un terreno o una casa tenes que tener si o si dolares porque asi se maneja el mercado... Por otro lado si vos, ahorras para pagarle los estudios a tu/s hijo/s (en caso de que los tengas se que no pero es un ejemplo) en que vas a ahorrar? en una moneda volatil que cambia segun el dolar y segun el real (al mismo tiempo, es decir que si nos recuperamos contra el dolar tambien lo hacemos contra el real y viceversa, lo cual al estar menos barato con el dolar que el real (no mas caro, es un 2,4 a 1 todavia Real vs peso) tenes un problema porque tu Inversion e industrializacion es casi nula con respecto a brasil entonces las cosas se ponen heavys a nivel Industrial porque no tenemos ofertas de afuera ya que le referente de la region es brasil y eso hace que caiga todo el resto....

Entonces.
vos si queres tener una base de ahorro, lamentablemente tenes dos opciones.
1- investigar el mercado a morir y conocer el sistema de bonos publicos, fondos de inversion y mercado de valores
2- o bien invertir en dolares o terreno que es otra forma tradicional del ahorro.

En otra forma no se puede ahorrar. y eso es simplemente porque el gobierno no quiere admitir la inflacion y no quiere tener una politica antiinflacionaria inteligente porque principalmente el secretario de comercio es un organgutan.


Pero yo soy albañil con 90 mangos por dia que gano, muchos dolares no creo que compre, jajajajaja ojo, tampoco me interesa tener dolares. prefiero ahorrar lo poco que puedo en pesos, que es mi moneda. no me llama tener 1000 o 2000 pesos en dolares, pero eso es pensamiento mio, capaz que de ignorante, pero no me gusta tener guita en otra moneda que no sea la nacional
por ej: donde yo vivo los terrenos son en pesos y salen 20,000 pesos aca no te tiran dolares si queres que te lo digan en dolares enseguida sacan la cuenta.
Otra despues de hacerme 10 pastones a pala de hormigon no tengo tiempo de investigar el mercado a morir y conocer el sistema de bonos publicos, fondos de inversion y mercado de valores, y cuando quiero comprar dolares a mi sobrina se le rompen las zapatillas y les tengo que comprar con lo poco que habia ahorrado una nike de 500 mangos jajajajaja

te entiendo Martin lo que queres decir!!! pero lo veo muy lejos de mi realidad el comprar dolares, pueda ser que me saque el loto o haya buen trabajo en mi pueblo y agun dia pueda comprar dolares. por ahora no juajajajaajajaja

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 10:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
gueroloco escribiste:
Otra despues de hacerme 10 pastones a pala de hormigon no tengo tiempo de investigar el mercado a morir y conocer el sistema de bonos publicos, fondos de inversion y mercado de valores, y cuando quiero comprar dolares a mi sobrina se le rompen las zapatillas y les tengo que comprar con lo poco que habia ahorrado una nike de 500 mangos jajajajaja

te entiendo Martin lo que queres decir!!! pero lo veo muy lejos de mi realidad el comprar dolares, pueda ser que me saque el loto o haya buen trabajo en mi pueblo y agun dia pueda comprar dolares. por ahora no juajajajaajajaja

Me parece que lo que dice Martin no aplica a la realidad del pequeño ahorrista, que es justamente el que estaria "perjudicado" con esta medida. Si queres ahorrar y juntas no se... 1 luca que te sobre, en vez de meterla abajo del colchon... lee lo que puse en la respuesta anterior, a ver si tendrias que ir a comprar papelitos verdes.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 11:21 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Por una razón cultural o costumbrista el argentino ahorra en dolares, lo cual no asegura nada, es más sufre el impacto de la inflación tanto como el peso, pero de algún forma inconsciente uno se queda mas tranquilo por tener los dolares.

Esta bueno el planto de Andres, hasta se podría variar un poco, ya que mucho ven al plazo fijo como inmovilización de capital, pero hay otro sistemas que funcionan de manera similar y permiten recuperar al otro día lo invertido más los interesas ganados, (cosa que con el plazo fijo tenes que esperar hasta el momento de capitalización) como son los fondos común de inversión, que no se necesita ser un economista para invertir, es un sistema muy simple con una cartera de inversión diferente para cada tipo ahorrista.

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 11:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
MaxPower escribiste:
Por una razón cultural o costumbrista el argentino ahorra en dolares, lo cual no asegura nada, es más sufre el impacto de la inflación tanto como el peso, pero de algún forma inconsciente uno se queda mas tranquilo por tener los dolares.

Exactamente. Muchos deben pensar que el dolar los salva de la inflacion...

MaxPower escribiste:
ya que mucho ven al plazo fijo como inmovilización de capital,
Inmovilizacion de capital es, justamente, lo que hace el pequeño ahorrista con sus dolares. Comprarlos y tenerlos guardaditos desvalorizandose en terminos reales.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 11:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Agradezcanle a la hija de puta de su presidenta actual.
:grim: :grim: :grim:



Ojala que por todo esto la gente no desespere y salga a comprar (justificandolo obviamente) y se dispare el dolar :S :S


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 2:17 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
uno compra dolares porq rinde mas asi de sencillo el dolar es el oro de los billetes.. siempre `presente brindando aguante (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 8:20 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
concuerdo a 100% con andrés y guero :cafe:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 9:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Bote... Las casas en argentina se compran en dolares.
Hasta que no asesinemos hasta el ultimo abogado / Prestamista que trabaje en un inmobiliaria eso no va a cambiar nunca.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 10:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
GaahlgO))) escribiste:
Bote... Las casas en argentina se compran en dolares.
Hasta que no asesinemos hasta el ultimo abogado / Prestamista que trabaje en un inmobiliaria eso no va a cambiar nunca.

Si una propiedad sale 30.000 dolares, anda con 130.000 pesos en efectivo a ver si te los reciben o te dicen "no che, las casas se compran en dolares".


villalourdes escribiste:
uno compra dolares porq rinde mas asi de sencillo el dolar es el oro de los billetes
Eso no es asi. Informese ciudadano :cafe:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 10:31 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
No leí la página anterior, pero por las dudas lo pongo, si quieren saber cuanto pueden comprar por día entren a
Código:
http://www.afip.gov.ar/
, luego hacen clic a compra de moneda extranjera, ponen sus datos (clave fiscal), luego clic en donde dice empresa (aparece el nombre dle contribuyente, osea sus datos) y lo siguiente es poner la moneda que quieren comprar y abajo el monto d ela operación en pesos.
Le dan clic y sale el resultado. Hoy podría haber comprado 100 dolares nomas :muajaja: , imprimiendo esa pantalla que sirve como comprobante les venden.


Eidt: ahi leí, el artículo principal dice exactamente lo mismo :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.052s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 1.09 ]