Fecha actual Lun Sep 30, 2024 4:33 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 5:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Tras el primer recuento provisional, el destino fue escogido en el concurso en el que votaron más de mil millones de personas. Los otros elegidos fueron Amazonas, la bahía de Halong, la isla de Jeju, Komodo, Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa, según confirmó el gobernador de Misiones, Maurice Closs

Imagen

Las Cataras del Iguazú fueron elegidas entre las siete nuevas maravillas del mundo en una votación en la que participaron más de mil millones de personas durante el último año, según el recuento provisional que hoy se dio a conocer en la web organizadora del evento.

Los otros seis lugares escogidos fueron la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Sin embargo, habrá que esperar a 2012 para conocer los resultados definitivos y saber cuál fue la maravilla más votada, debido a que recién entonces se concluirá el escrutinio definitivo de los votos enviados a través de internet y mensajes de texto.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, confirmó que las Cataratas fueron elegidas como una de las nuevas siete maravillas del mundo y agradeció a los "millones y millones" de personas de todo el mundo que votaron por el Parque Nacional.

"Hoy los argentinos, los brasileros, los misioneros estamos orgullosos de que nos hayan considerado como corresponde. Las Cataratas son una de las siete maravillas del mundo", indicó.

El gobernador explicó que cerca de las 16 habían sido notificados por el comité organizador y se hará una gran fiesta en Puerto Iguazú, en Brasilia y en Buenos Aires para celebrar la designación.

"Esto no tiene precio. La promoción que nos va a dar este premio... La gente va a querer saber por qué somos una de las siete maravillas. Estamos convencidos de que nos van a recomendar y así vamos a seguir creciendo", adelantó Closs.

El mandatario detalló que ahora realizarán un concurso interno para posicionar a las siete maravillas de la provincia, en donde las Cataratas quedarán excluidas por obvias razones. "Es una manera de posicionar turísticamente a nuestra provincia", aventuró.

Bajo el lema "Votá Iguazú", se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y Luis Scola, entre otros

Además, la Fragata Libertad también promocionó al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.
Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas. Hoy por la mañana, en tanto, el número se redujo a 14 participantes para finalmente, pasadas las 16, dejar a los 7 elegidos.

Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.

Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.


Código:
http://www.infobae.com/notas/616348-Las-Cataratas-del-Iguazu-fueron-elegidas-entre-las-siete-maravillas-del-mundo.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 6:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Noo que grosa noticia! Ojalá pueda conocer las catarartas algun dia :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:15 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Es importante esta noticia, por el gran caudal de turismo que va traer a la región, no tuve oportunidad de conocerlas pero debe ser algo imponente como pocas cosas en el mundo

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:26 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
MaxPower escribiste:
Es importante esta noticia, por el gran caudal de turismo que va traer a la región, no tuve oportunidad de conocerlas pero debe ser algo imponente como pocas cosas en el mundo

Justamente escuchaba hoy que aumenta el turismo en un 30% o 40%, es un montón!!
Me olvidé de poner hace un tiempo el link para votarlas :_E: pero bueno lo importante es que entraron :aplause:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Me gustaría cojer ahí.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 3:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Copadisimo!!!! De 10 la verdad, para el turismo sera muy bueno y para preservar la zona igual, lo que me pregunto es ¿El Glaciar Perito Moreno no entraba en la elección?

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 8:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Orgullo argentino quiero expresar,
Cataratas del Iguazú
están en territorio nacional.
:_duro:

(???)

Espero ir algún día, pero antes hay otros destinos turísticos que quiero visitar :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 8:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Gran Caudal de Turismo + Dirigentes SinEscrupulos + Inmobiliarias y Agencias de Turismo = Destruccion.

Espero que no pase.

Por lo menos las van a tener que cuidar y tratar de mantenerlas lo mas "naturales" posibles.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 4:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Es un parque nacional, Martín. Nada de destrucción. Está muy bien cuidado y encima con esto, lo van a cuidar mil veces más.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 5:02 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
que alegria!!! y pensar que fui 2 veces a conocerlas!!! son majestuosas, el que no fue haga lo posible por ir

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 5:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
vasco escribiste:
Copadisimo!!!!lo que me pregunto es ¿El Glaciar Perito Moreno no entraba en la elección?


Si la memoria no me falla, enviaron unos 400 lugares entre los cuales, supongo, estaba el Perito Moreno.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 6:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Por lo que leia en interner, las cataratas son unas de las 7 maravillas naturales del mundo, porque las 7 maravillas creo que son otras :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 6:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Si, son parte de las 7 maravillas naturales. Las más conocidas son las 7 maravillas del mundo antiguo (que fueron creadas por el hombre) y también están las 7 maravillas del mundo moderno (también creadas por el hombre).

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 7:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:17 am
Mensajes: 299
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Que buena noticia che!!! Es un hermoso lugar!!! Yo fui hace 5 años aprox. y quiero volver.

Si tienen la posibilidad de ir, vayan. Realmente lo vale.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 8:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
vikthor escribiste:
vasco escribiste:
Copadisimo!!!!lo que me pregunto es ¿El Glaciar Perito Moreno no entraba en la elección?


Si la memoria no me falla, enviaron unos 400 lugares entre los cuales, supongo, estaba el Perito Moreno.



Que raro! Todas las personas que conocen los dos lugares me dijeron que el glaciar es muchisimo mas impactante y bla bla bla jaja, cuando conozca las cataratas opino por mi cuenta :3

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.041s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.8 ]