Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 11:22 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Bueno se me ocurrió una iniciativa para incentivar un poco las discusiones musicales en el foro. Mes a mes voy a ir tirando un disco clásico y exponiendo qué me gusta del mismo. Obviamente espero que alguno cuente también qué lo atrae del disco en cuestión :forever:

Imagen


Este mes, como bien dice el título y la imágen de acá arriba, un disco que escucho desde que tengo noción, o al menos desde que escucho metal (año 98 más o menos). Y que últimamente vengo escuchando muy seguido. Me acuerdo que con la manuela cabezamachine lo teníamos de cábala para escucharlo entero antes de cada partido de la selección en el mundial de sudáfrica.

Megadeth - Rust In Peace

Creo que lo que hace un clásico a este disco, a mi opinión, es redescubrirlo cada vez que lo escucho. Encontrarle cosas nuevas todo el tiempo, notas, ritmos, riffs, variaciones en la batería. Es como si estuviera escuchando un disco recién salido todo el tiempo. Los temas los escucho y me suenan atemporales, son temas que bien podrían ser escritos y compuestos ayer o hace 20 años (o 22 :_duro: ).

Me gusta mucho el orden que tienen los temas. Sin considerar que el disco nunca fue lanzado en otra versión con un orden diferente, muchas veces me pasa que escucho discos y siento que no está bien hecha la selección de cada tema en el lugar que quedó. Sin embargo con este disco no me pasa eso. Comienza con esas violas hermosas en Holy Wars, introduciéndonos a lo que va a ser la joya máxima (al menos en ventas y aceptación) de Megadeth. Sigue la línea con un zarpado caballo de batalla como es Hangar 18, tema que nunca me canso de escuchar (aunque no sé si vale la aclaración porque me pasa con todos los temas de este disco), para darle paso a la potencia de Take No Prisoners. Luego Five Magics, un tema oscuro si los hay, y no precisamente en la época más oscura de Megadeth. A continuación, mi tema favorito del disco (y casi casi convertido en mi tema favorito de Megadeth, Poison Was The Cure. La violencia de este tema, la velocidad en las guitarras y en la voz del colorado, pocas veces vista y bien sincronizadas entre sí, hacen que sea mi tema favorito de mi disco favorito de Megadeth. No puedo explicar lo que me ayuda este tema a descargar tensiones, las ganas que me dan de romper todo y seguir adelante con mi vida como si nada hubiera pasado.

Sin mucho interludio sigue Lucretia, con esa risa de bruja (?) tan característica ya del tema. Continuando con Tornado Of Souls, una de las mejores composiciones de Ellefson a mi criterio. Para ir cerrando con Dawn Patrol, un perfecto pasaje bajístico y traquilo (por dios cómo suena ese bajo :bambi: ) entre Tornado.. y lo que es el último tema de la edición original del disco, el más que "gastado" aunque nunca "desgastado" Rust In Peace :baba:

Bonus track: tema raro si los hay, My Creation. Parodia loca de Frankenstein (?) que me hace reir mucho y me gusta la inclusión en el disco. Se nota que corresponde a la misma etapa creativa del disco aunque no haya sido incluido en la versión original del disco.

Pido disculpas si confundí algún dato.

Los invito a opinar :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 11:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:55 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Lanús - Bs As
Solo voy a "decir"

Imagen











Chau cierren la discusión (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:00 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
para mi LA biblia del thrash.. el album lo tiene todo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 12:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
No puedo explicar lo que es ese disco para mi! Porque con este disco comenzo mi vida musical! Fue el primero que me compre original sin remasterizar (debo decir que a mi criterio es mejor el sonido sin remasterizacion del disco). Es TODO! es un disco que nunca me voy a cansar de escuchar (toda la discografia de Megadeth nunca me canso de escuchar). Desde que llegue a mi casa y puse el cd en la pc, escuche esos riff, la construccion de cada tema desde lo ritmico hasta los solos, la voz (es algo que me puede muchisimo el colo pueden decir que canta mal pero el colo como canta lo re banco), la elaboracion de las letras (Mustaine es un terrible autor). Encima en esa epoca estaba la mejor formacion de Megadeth! Dave y David eran inseparables y se complementaban a la perfeccion, Marty dio catedra en todos los discos pero en especial en este que fue su carta de presentacion, y Nick detras de los parches es una bestia!

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 1:13 am 

Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Mensajes: 25
la verdad q ese disco es muy zarpaoo y bueno la entrada de friedman en la banda creo q e se iso notar jeje


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 1:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
El mejor disco de ellos por LEJOS... me acuerdo que conoci a Megadeth con The system has failed, me encanto... pero esucuche esto despues y quede re :_duro:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 1:29 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Mi disco favorito de Megadeth y, si no tuviera "Dawn Patrol", diría que mi disco absolutamente favorito de metal (qué se yo, por ahí si lo hubieran usado como "outro", no me molestara tanto).

Como con las cosas que realmente me gustan, no puedo contestar a "por qué" me gusta. Sencillamente me encanta. Para mi, es la perfección hecha disco: Todo, todo, todo, TODO! suena perfecto (con la excepción que hice en el párrafo anterior). Y también me pasa eso de encontrarle cosas "nuevas" cada vez que lo escucho. Pero, en fin, por más que busque adjetivos para seguir alabando este discazo, siempre me voy a quedar corto. Cómo defino a "RIP"? Es "RIP", y punto :cafe:

Yo lo tenía en cassette y me compré la versión re-masterizada allá por el 2007, si la memoria no me falla. De los bonus tracks, "Bride Of Frankenstein" es un tema que me gusta, pero que me parece "raro", por ponerle un término. De las versiones en demo, me hubiera gustado más escuchar la de "Tornado Of Souls" (mi tema favorito del colo) y, poniendome en rompe bolas, "Rust In Peace... Polaris" está demasiado "pronto" (recién terminás de escucharla y la tenés de vuelta, por si no se entendió).

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 1:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:15 pm
Mensajes: 555
Excelente disco, quizas el mejor de Megadeth junto a Peace Sells, si bien para mi hay varios discos mejores en cuanto a thrash metal, no deja de ser uno de los mejores discos del metal!
Por cierto muy buena onda esto que se te ocurrio peterparker :chavo:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 2:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
Muy buena idea Peter!
¿Y qué mejor que empezar con esta verdadera joya? Una obra de arte por donde la mires, si bien no es mi disco favorito del Colorado (porque para mi el más logrado musicalmente y el que más se mantuvo fiel al Megadeth posta de principios de los noventa es The System Has Failed), hay que decir que es un clásico que no puede faltar en la disquera (yo me lo tendría que comprar pero se me va a hacer imposible conseguirlo sin remasterizar como me gusta a mi). Tornado Of Souls y Holy Wars... The Punishment Due son la gloria, esos estribillos, esas letras, esa melodía y agresividad en equilibrio que muy pocos pueden lograr me recontra llega. Por otro lado Hangar 18 es un tema que no me llega tanto sólo por el hecho de que es demasiado popular y simple, aunque esos sólos del final estan buenísimos.
Aparte la época en la que salió el disco es en donde estaban mejor parados arriba del escenario, miren el DVD Megadeth - Rust in Detroit: The Palace Of Auburn Hills (1990) y después me cuentan.
No voy a seguir escribiendo para no hacerlo tan extenso.

Aguante Megadeth! :metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 6:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
El unico disco que puedo escuchar completo de megadeth, no se que es pero tiene algo que solo los clasicos tienen.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 8:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Un Discazo, una belleza... un disco que la primera y ultima nota es una patada en la cabeza.. Es mi favorito de Megadeth. Take no Prisioners es mi canción favorita y me quedo con la versión original del disco, la remasterizada no me gusta el sonido ni los coros.

Me a cuerdo que en el 2008 estuve re limado con RIP, no lo paraba de escuchar. Hasta en clases lo escuchaba, fue una locura lo que me produjo ese disco. Pa' colmo es el primer disco con Los 4 Jinetes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 8:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
No vengo a bardear, respeto a este disco, pero dado que estamos dando criticas personales, yo creo que es un disco muy sobrevaolardo. Por otra parte, lo que más destaco es el laburo de Friedman, un auténtico maestro de las cuerdas. Por lo demás, aclaro, no me parece un mal disco, sino un disco sobrevalorado. Mustaine no debería cantar u.u

No lo tomen como una ofensa, como sé que varios van a hacer, solo una crítica.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 10:35 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
peterparker escribiste:
Me acuerdo que con la manuela cabezamachine lo teníamos de cábala para escucharlo entero antes de cada partido de la selección en el mundial de sudáfrica.


Cabezamachine escribiste:
No vengo a bardear, respeto a este disco, pero dado que estamos dando criticas personales, yo creo que es un disco muy sobrevaolardo. Por otra parte, lo que más destaco es el laburo de Friedman, un auténtico maestro de las cuerdas. Por lo demás, aclaro, no me parece un mal disco, sino un disco sobrevalorado. Mustaine no debería cantar u.u

No lo tomen como una ofensa, como sé que varios van a hacer, solo una crítica.


Confirmado, soy el más pelotudo del mundo :thumbup:

Antes eras chévere manu :(

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 10:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Che, pero nosotros escuchabamos Youthanasia de cabala (Ese disco sí me gusta :P )

Y admito que se me pasó esa parte, sino lo aclaraba antes u.u

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 2:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
No soy un grann fanatico de megadeth, pero este es el unico que tengo original.
Me parece el mejor de ellos y tiene grandes temas, mas alla de tener varios clasicos.
Me gusta, pero no me fanatiza.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.41 ]