Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:32 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 4:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2011 9:04 pm
Mensajes: 184
mmm hace tiempo que no escucho Rust in Peace :piensa:
En mi opinion es un muy buen disco, con canciones como Hangar 18 y Holy Wars que se conviertieron en clasicos del Metal. Me gustan todos los temas del disco menos poison was the cure. Antes lo escuchaba mas seguido, ahora no tanto, pero igual es lindo disco :thumbup:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 5:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Isaias escribiste:
Por otro lado Hangar 18 es un tema que no me llega tanto sólo por el hecho de que es demasiado popular y simple, aunque esos sólos del final estan buenísimos.

Muerte al hereje!!!! :viking: :_Ewg: :_Ewg:






(Yo pienso exactamente lo mismo :lol: )

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 6:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
vikthor escribiste:
Isaias escribiste:
Por otro lado Hangar 18 es un tema que no me llega tanto sólo por el hecho de que es demasiado popular y simple, aunque esos sólos del final estan buenísimos.

(Yo pienso exactamente lo mismo :lol: )

Tenemos cosas en común, podríamos ser pareja vos y yo :wub:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 7:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Ayy, entre las altas temperaturas y esas cosas lindas que me decís, voy a terminar con golpe de calor, loquito :wub: (?)

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 8:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 11, 2010 4:12 am
Mensajes: 929
Bueno bueno... aca opinamos sobre el disco (?)


Injundia666 escribiste:
Solo voy a "decir"

Imagen


Chau cierren la discusión (?)


:_U:

Muy buena esa... Pienso lo mismo aunq mis temas favoritos estan en otros cds.



:salud:

_________________
Ya eche algunas sombras, y hay otras que ya se van a ir.!!!
Lucho con este envase y un corazón que se sale por SEGUIR.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 8:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Lo primero que conocí de Megadeth fue el Cryptic writtings, que me gustó pero medio bleh, no me voló el bocho. Cuando en el ciber vi que estaba la carpeta de este disco y lo escuché me quedé boquiabierto, apenas salí fui a Musimundo a comprarlo. Gran disco.
Hoy en día casi ni lo escucho igual, medio que lo quemé a Megadeth, pero de vez en tanto va.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Cabezamachine escribiste:
No vengo a bardear, respeto a este disco, pero dado que estamos dando criticas personales, yo creo que es un disco muy sobrevaolardo. Por otra parte, lo que más destaco es el laburo de Friedman, un auténtico maestro de las cuerdas. Por lo demás, aclaro, no me parece un mal disco, sino un disco sobrevalorado. Mustaine no debería cantar u.u

No lo tomen como una ofensa, como sé que varios van a hacer, solo una crítica.


Tal cual, me parece un disco sobrevalorado. Y me parece sobrevalorado tambien lo que hace Friedman en el disco. Lo hizo Mustaine, estuvo en Metallica, por años mantuvieron cierta rivalidad y como (para mi) todo tiene que ver con todo, es un clasico por eso.
Me gustan un par de canciones, pero no me produce ni el 1% de lo que lei aca.

:salud:

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
esto lo voy a decir joda a quien joda: Rust In Peace es el mejor disco de la historia de la musica. Podria escucharlo todos los dias por el resto de mi vida sin cansarme, de hecho lo disfrutaria plenamente y digamos que esta suposicion no esta muy lejos de la realidad ya que es raro que pase mucho tiempo sin escucharlo. Es perfecto, no le falta ni le sobra la mas minima nota. como decian al principio del post, hasta el orden de los temas es pefecto. Si, incluido Dawn Patrol.

mas alla de la musica en si, este disco es muy especial para mi, por el momento historico en mi vida en que lo escuche por primera vez. no hacia mucho tiempo que escuchaba metal, pero tenia una banda notablemente favorita: Metallica. aunque no sabia la historia de la banda, de su guitarrista original y toda la novela ya conocida por todos. tan solo los habia relacionado con Megadeth porque aparecia el nombre Mustaine en la composicion de los temas de los primeros discos de Metallica. Mustaine, ese rubio medio anaranjado con cara de bardero que aparecia en el book del RIP. A Megadeth lo conocia de nombre, pero nunca habia escuchado nada de ellos. uno nunca sabe las cosas que le tiene preparada la vida, para mi Metallica era la banda mas grosa del mundo... hasta ese dia...

el cd de Rust In Peace me lo presto un amigo, pero como yo no tenia para escuchar cd, le tuve que pedir a mi primo que me lo grabe en caset (como sucedia con la mayoria de la musica que conseguia por ese entonces). Cuando empezo Holy Wars no podia creerlo, era un sonido completamente diferente, velocidad y violencia, pero con mucha melodia y mucha prolijidad en la ejecucion. era a esa altura de mi vida, lo mas rapido que habia escuchado y me volo el comedor de un sopapo.
cuando finalmente consegui para escuchar cds y la copia del disco en cd, el caset ya estaba recontra gastado. de hecho, hoy no se que habra sido de ese caset porque no lo encuentro...

vamos a la musica

el disco abre con Holy Wars... the Punishment Due: , un riff alucinante, muchos cortes y cambios de ritmo a toda velocidad, unas armonias que quedan hermosas y tambien le dan un toque oscuro al tema. La letra de critica social muy al estilo Mustaine, una de las mejores cosas que Megadeth sabe hacer es la critica a la sociedad belica de fin de siglo.
"next thing you know they'll take my thoughts away"

despues de semejante descarga de violencia viene Hangar 18, imposible quedarme quieto con este tema. quien no se puso a tocar airdrums con este tema? quien no coreo las partes de guitarra? la letra es muy corta, habla de un lugar donde se hacen experimentos locos. Lo importante en este tema es el duelo de solos de guitarra entre Friedman y Mustaine. Belleza Absoluta.
"military intelligence, two words combined that can't make sense"

Take No Prisoners, otra cancion de tematica belica. Es simplemente genial, tiene esos cortes que son hipnoticos al principio y despues arranca a las re chapas. Lo mejor es que tiene muchisimos cortes pero en ningun momento quedan huecos, Nick Menza sabia lo que hacia.
"Don't ask what you can do for your country, ask what your country can do for you"

el 4to tema de la placa es Five Magics, para mi, si es posible llegar al orgasmo mediante la musica, este tema es un zarpado polvo con una rusa de bellas curvas (?). En serio, es fabuloso. este tema tiene de todo, empieza a media marcha y despues se va al carajo!!!! Dave Ellefson es un hdp, esta en todos lados, imposible no dejarse llevar por el bajo. la letra es un terrible flash del colorado. la parte final con coros de voce distorcionadas es genial! pero despues de eso viene el Climax!! los solos que se mandan el Hombre Frito y don Musto son tan lindos que enamoran a la primera escuchada. este es uno de mis temas favoritos de toda la vida, me re copa como termina asi de golpe al final del solo.
"He who lives by the sword, he who lives by the sword Will surely also die, will surely also die"

Poison Was The Cure. el tema mas rapido (que yo sepa) de la discografia de Megadeth, empieza con una ambientacion de bajo perfecta y despues le manda nitro, ideal para romperse el alma en el pogo (lastima que cuando lo tocaron en el luna park poca gente siquiera conocia el tema, posers everywhere!). este tema es cortito y por eso es excelente. La letra es incantable, es muuuy dificil cantarla, tenes que saberla bien y estar muy aceitado con el ingles sino no llegas ni a balbucearla jaja. no recuerdo donde lei que este tema Mustaine lo escribio bajo la influencia de drogas mas fuertes que lo comun, pero anda a saber. en fin, la letra habla precisamente de su adiccion sin caer en el cliche de la apologia.
"I miss the warm embrace I felt the first time you touched me secure and safe in open arms I should have known you'd crush me"

Lucretia . La risita caracteristica del comienzo es muy simpatica, el riff es re pegajoso. tal vez sea el tema menos glorioso del disco, pero lo mejor de este tema (como en casi todo el disco) son los solos. la letra, la verdad que no entiendo bien de que carajo habla jaja
"My friends all say Dave you're mental any way hey!"

apenas termina el solo final de Lucretia comienza uno de los mejores y mas memorables riffs de la historia de Megadeth. Tornado of Souls es la balada de amor del disco, salvo que en este caso las baladas no son tristes y balas jaja en realidad habla un poco de drogas, de relaciones y setzo (bah eso creo) lo genial del tema es que los cortes y la letra van juntos, es muy pegajoso por lo facil de cantar, por esa razon es seguramente el favorito de la platea femenina (?), en fin, un tema con muchisima melodia y un solo que es probablemente uno de los mas hermosos de todo el metal, mas alla de la gran virtuosidad de los guitarristas, los solos particularmente en este tema tienen mucho sentimiento.
"bah no lo se, india y gato negro" (?)

despues de eso Ellefson dijo, "eh loco aguante yo!!" y se mando Dawn Patrol, un tema quizas controversial porque a muchos le parece que esta de mas, a otros que esta desubicado, blablabla mueran giles. para mi es un temazo, es casi una intro para el tema siguiente, es como la calma antes de la tormenta. para los amantes del instrumento de las 4 cuerdas, al menos los que yo conozco, es la gloria, es sumamente hipnotico y oscuro. la letra tiene una onda apocaliptica pero lo mas perturbador es la manera en que lo canta Mustaine, al menos para mi eso mejora mucho a la onda del tema.
"Still we sleepwalk off to work While our nervous systems jerk"

una intro de bateria da comienzo a Rust In Peace... Polaris, con un riff extremadamente ganchero y un estribillo que al menos a mi se me hace muy dificil no cantarlo. Este tema es el cierre ideal para este disco, muy rapido y muy melodico. en algunas partes la voz de mustaine tiene cierta distorsion que no se con que efecto esta hecha pero queda re grosa, al principio yo pensaba que cantaba otra persona. Este tema me hace acordar a Hook In Mouth por lo pegajoso del estribillo y las veces que lo repite. la letra habla en primera persona de un arma de destruccion masiva llamada Polaris. es genial.
"Launch the Polaris, the end doesn't scare Us. When will this cease? The Warheads will all Rust In Peace"

Rust In Peace es un disco que marco un antes y un despues en mi vida, con el conoci a la banda que mas influencio musicalmente y que en muy poco tiempo se convirtio en uno de los pilares de mi vida espiritual. como bien dijo Peterparker, un disco atemporal, porque cada vez que lo escucho me remonta a los viejos tiempos de la adolecencia pero tambien me hace sentir cosas nuevas y me acompaña a lo largo de los años.


peterparker escribiste:
Creo que lo que hace un clásico a este disco, a mi opinión, es redescubrirlo cada vez que lo escucho. Encontrarle cosas nuevas todo el tiempo, notas, ritmos, riffs, variaciones en la batería. Es como si estuviera escuchando un disco recién salido todo el tiempo.


Peter: muy buen topico e idea, hacia falta hablar mas de musica en el foro. si queres redescubrir mas cosillas, te invito a escuhar esto: viewtopic.php?f=47&t=22160


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:56 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
gracias por el análisis Ari, esperaba que más gente haga lo mismo, y no esa pavada de poner una fotito o decir "que buen disco" :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 1:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Copado analisis....
a mi particularmente mucho no me dice este disco no me moviliza.
Pero esta bueno en serio y las violas del Colorado y Friedman son lo mas copado de todo el album.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 1:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
gracias por leer pibes, es lo que yo pienso y siento sobre este disco, da la casualidad que peter eligio un disco que me mueva a escribir todo eso para empezar el ciclo de clasicos, por supuesto que no espero que todos opinen lo mismo, supongo que tal vez en meses siguientes pongan uno de opeth o mayhem y ni me acerque a opinar, pero esta bueno leer los sentimientos lindos que produce la musica en las personas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 1:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Obvio!! Yo de algunos discos de Samael puedo estar hablando horas y horas!
Y no creo que haya ninguno por este post... ja!
Pero esta bueno ver a que nivel conectas con cada disco!!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 8:53 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
bueno esa era la idea, ver quiénes conectan más con qué discos, claramente ya encontré al de RIP, pero todavía quedan 3 semanas para seguir opinando sobre este disco :lol: y mucha gente del foro que sé que le gusta el disco y todavía no dijo nada

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 9:17 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
peterparker escribiste:
y mucha gente del foro que sé que le gusta el disco y todavía no dijo nada

Presente.

Ante todo, alto topic :thumbup:

Mucho para decir no tengo. Ya se dijo todo. Escuché RIP ni bien salió (tenía 11 años, ya venía quemándome la cabeza con Maiden, Judas y Helloween desde los 9) y, al igual que Live After Death de la Doncella (primer disco que escuché de Maiden) me partió la cabeza. Ahi me di cuenta que el heavy metal no se trataba solo de eso: también existía otra cosa que se llamaba "thrash". Incluso, de curioso que era, busqué en el diccionario y encontré "trash" y me quise matar :P también ahi me di cuenta que el thrash que me gustaba tenía una H intermedia :muajaja:

En fin, un discazo de pé a pá. Incluyendo Dawn Patrol (que a muchos les disgusta). RIP, para mi, no tiene desperdicio. Para colmo, lo grabó mi formación predilecta de Megadeth (y creo que la de muchos, por no decir la de todos)

10 Kurts.


:kurt:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 9:59 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:45 pm
Mensajes: 1850
Ubicación: Argentina
Me encanta y es uno de mis discos favoritos de la banda de metal que mas me gusta y un super clasico de la historia del metal.
En mi caso mi disco preferido de Megadeth es otro discazo! : Countdown To Extinction :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:

Ayer luego de leer el post me puse a escuchar el RIP a todo volumen!!! :metal: :metal: :metal: :metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.4 ]