Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 10:48 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Como mes a mes, para no defraudar (?) (sé que a nadie le importa, pero no tengo cosas mejores que hacer :lol: ) :forever:

Imagen


Stoner? Heavy? Doom? Qué es este disco? Yo creo que todo junto. Qué opinan ustedes?

Black Sabbath - Paranoid

Sin lugar a dudas un clásico del heavy metal, otro más. No creo que haya mucha gente que disienta con esa afirmación. Qué lo hace un clásico? Yo creo que su carácter de atemporal. Escucharlo y sentir que puede haber sido un disco de cualquier década de las que pasamos. También puede ser el hecho de que no tiene desperdicio, todos los temas son simplemente geniales. Todos me trasmiten sensaciones diferentes, pero ninguno pasa por desapercibido.




War Pigs

Image

Me acuerdo cuando lo tocaron en 2008 cuando vino Ozzy. No podía creer estar escuchándolo. Un sueño hecho realidad. La letra de este tema habla sobre la guerra de Vietnam, y siempre que la hacen en vivo suenan unas sirenas muy parecidas a las que se escuchan en Israel cuando hay alerta de un posible bombardeo.







Paranoid

Como todos los buenos temas de la historia de la música, tiene una historia oscura atrás. Habla de un enfermo mental. Es probablemente, el tema más pegadizo del disco.




Planet Caravan

Tema reversionado por Pantera para su disco "Far Beyond Driven". En el booklet dice algo así como que eligieron hacer este cover porque era uno de los temas favoritos de Sabbath entre los miembros de Pantera, y que al fan de Pantera que no le gustara se podía ir a la mierda. Volviendo al tema en sí, es un tema muy lento, con arreglos vocales de Ozzy, y algo que suena más a unos bongó que a una batería.







Iron Man

La batería en esta canción me parece simplemente genial, icónica, sólida. El bajo es el acompañamiento perfecto. Y la guitarra, creo que es uno de los riff más conocidos de la historia del metal, simple, cortito, repetido a lo largo de todo el tema.




Electric Funeral

Me gustan mucho los cambios de ritmo que tiene este tema. El bajo es muy marcado. Una canción que parece hablar de los efectos de una guerra nuclear




Hand Of Doom

Drogas... otro tema medio lento, me encanta este tema. Ahora te vas a morir!!! Este tema es hipnótico, la basecita de bajo es tranquilizante, hasta que entra la guitarra con todo su poder y reforma el tema. Debés estar loco para hacer algo así! :metal:




Rat Salad

Instrumental, interesante, Tonny Iommi demuestra lo que sabe, no mucho más que eso.




Fairies Wear Boots

Image

Sin dudas, el tema que más me gusta del disco. Tiene todos los elementos, buenas guitarras, buen bajo, buena batería. Cambia de ritmo constantemente. Me atrapa de punta a punta. Lo dejo con ustedes.






Un nuevo disco para analizar y discutir, espero sus respuestas!!

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 11:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
El disco que inició todo.. osea, por mas que años atrás ya venía con otras bandas lo que hoy denominamos Heavy Metal, éste fue EL DISCO que definió el sonido del heavy, influenció a miles de bandas de todos los estilos. Ya sean letras oscuras, el sonido del Metal, el Stoner, el sonido oscuro que caracterizó en el futura a estilos como el Black, Doom, etc. Éste disco es la joya del Metal (Aunque discos como H&H o Dehumanizer me gustan mucho mas), éste es el mejor de BS. War Pigs, Fairies Wear Boots, Planet Caravan, Paranoid (quién no se sabe ésta canción, si no es el himno del metal pega en el trave, en la linea y marche telebeam! :P )

En Fin. Un discazo con todas las letras. En en diccionario se tendría que leer "Heavy Metal: dicese de Black Sabbath - Paranoid, nada mas"

:metal: :salud:

EDIT: el solo de War Pigs me hace poner la piel de gallina y me emociona cada vez que lo escucho. Y es un tema que se canta solo en vivo :aplause:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 12:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
EL clásico del metal. No hay otro. El mejor, el único. Hermosísimo disco.

Planet Caravan es el mejor lento de la música.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 1:18 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
antes que nada, gracias peter por seguir con esto y te quedo muy buena
tremendo clasico elegiste.. por ahi el mejor momento de sabbath..
amo planet caravan, me parece genial el cambio de ritmo que tiene con respecto a todo el album en general..
y que decir de los clasicos iron man que te pone la piel de gallina o hasta el mismo tema paranoid que es un himno
justamente hoy estabamos tomando cervezas en el bar del hombre rata y sono electric funerla jaja gran tema
en definitiva.. creo que si lo hubiera hecho yo hubiese elegido heaven and hell.. y por mas que me guste mas vol. 4 que este me parece que realmente fue un antes y un despues dentro de la musica en general.. realmente algo atemporal como comentas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 5:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:19 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Condado de Jose C. Paz (Bs As)
Cortito: no está dentro de mis favoritos, es mas, de Sabbath me gusta mas la etapa con Dio. Pero, oh casualidad, lo tengo en el MP3 para escucharlo en el auto. El bajo de Geezer es Tre Men Do!!!! Un adelantado el tipppooo!!!!

Caravan? Bueno... Asi pegó el alcaloide en los pibes..... :kurt: Por otro lado es muy loco que haya salido en 1970.....Tenia pocos meses cuanto estos 4 locos parieron semejante criatura...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 5:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Clásico de clásicos!!

No comento porque no me gusta Sabbath con Ozzy :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 8:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
peterparker escribiste:
Sin lugar a dudas un clásico del heavy metal, otro más. No creo que haya mucha gente que disienta con esa afirmación. Qué lo hace un clásico? Yo creo que su carácter de atemporal. Escucharlo y sentir que puede haber sido un disco de cualquier década de las que pasamos.

Disiento :cafe: A mi me pasa exactamente lo contrario. Me transporta a 1970, tratando de imaginar el impacto en una persona que jamas habia escuchado algo asi. En cierta forma, me impacta igual cada vez.. como si nunca hubiera escuchado algo semejante. Por un ratito, te parece que es lo mas denso y oscuro que puede haber..

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 9:45 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
andres_river_IACC escribiste:
peterparker escribiste:
Sin lugar a dudas un clásico del heavy metal, otro más. No creo que haya mucha gente que disienta con esa afirmación. Qué lo hace un clásico? Yo creo que su carácter de atemporal. Escucharlo y sentir que puede haber sido un disco de cualquier década de las que pasamos.

Disiento :cafe: A mi me pasa exactamente lo contrario. Me transporta a 1970, tratando de imaginar el impacto en una persona que jamas habia escuchado algo asi. En cierta forma, me impacta igual cada vez.. como si nunca hubiera escuchado algo semejante. Por un ratito, te parece que es lo mas denso y oscuro que puede haber..


Pero.... no disentís conmigo :lol: Yo no lo decía por el carácter de atemporal, sino por lo de que es un clásico del heavy metal :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 9:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Jajaja yo me referia a lo de atemporal.. Quotee todo sin leer la primera parte. Y use la palabra disiento sin haber leido que la habias puesto vos ajjaja.. Es mas, pense "que palabra de intelectual", por eso puse el :cafe:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 7:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Actualmente me gusta más el Master Of Reality, pero seguro porque me cansé de escuchar los clásicos de Bla' Sava'... especialmente el tema Paranoid me dejó las pelotas por el suelo en una época cuando lo usaban en una publicidad en CQC, así mismo fue el primer tema de Black Sabbath que escuché y me encantó (si no era para mi el mejor tema del disco, pega en el palo), lo escuché en The Essential Ozzy Osbourne, apenas terminaba el tema lo volvía a poner al menos una vez más.

Este disco es un clásico, no hay duda, temazo tras temazo. El nacimiento del heavy metal... y no venga con Led Zeppelin, ni Deep Purple, ni otros.
También es la MEJOR FORMACIÓN, la clásica. Salvo por Dehumanizer y Born Again, ningún album me llama la atención de la etapa post Ozzy, ni siquiera Heaven & Hell... después de Ozzy los noté con un sonido más blando, mucho más cerca del hard rock tradicional y más alejado del doom/stoner.

Después de leer esto me dieron muchas ganas de escuchar el viejo Black Sabbath. :salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 8:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
andres_river_IACC escribiste:
peterparker escribiste:
Sin lugar a dudas un clásico del heavy metal, otro más. No creo que haya mucha gente que disienta con esa afirmación. Qué lo hace un clásico? Yo creo que su carácter de atemporal. Escucharlo y sentir que puede haber sido un disco de cualquier década de las que pasamos.

Disiento :cafe: A mi me pasa exactamente lo contrario. Me transporta a 1970, tratando de imaginar el impacto en una persona que jamas habia escuchado algo asi. En cierta forma, me impacta igual cada vez.. como si nunca hubiera escuchado algo semejante. Por un ratito, te parece que es lo mas denso y oscuro que puede haber..


Concuerdo con el amigo Andrulo... es increíble el disco, esa distorción que ni de puta te sale con los equipos de ahora. Yo aveces pienso: "Pensar que mis viejos tenian 18 años cuando salio este disco!!" es de no creer... a mi me encanta como ese sonido denso es tan pesado. Los cambios de ritmos, atmósferas que genera.... simplemente GENIAL! Hand Of Doom es un temaso, va... todos! jaja va variando mi preferencia.
Además las letras están buenísimas... Ozzy tenía la voz hecha una maravilla.
A mi particularmente cuando vino Ozzy e interpretó War Pigs me encantó, mismo Fairies Wear Boots que es un tema que me gusta mucho también... pero le faltaba algo, esa atmósfera genial que da ese sonido (tal vez con Iommi pasaba otra cosa, nunca lo sabré).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 4:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:49 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Bahía Blanca
Fue el primer CD de Sabbath que escuché y hoy en día sigo escuchandolo y me sigue causando el mismo placer de siempre. Como dijieron por ahí, es el CD que inició todo, la banda que inició todo. La mejor banda que existe y existirá seguramente con respecto al Heavy. Un heavy puro en su máxima expresión fusionado con doom y stoner, y que ninguna banda pudo realizar nunca. Gracias a Geezer yo comenzé a tocar el bajo, me cautivó.

En ese cd me encantan todos los temas, menos Rat Salad, no me interesa mucho ese tema.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.038s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.3 ]