Citar:
Dave Mustaine cumple, Megadeth también
Luego de tres shows con problemas de sonido y una flaca lista de temas, "La Filarmónica del Colorado", se reivindicó con el país donde más veces actuó.
Y en la noche donde Dave Mustaine cumplió años no sólo cumplió en presentar “Peace Sells, but who’s buying” sino que hizo lo propio con “Countdown to Extinction” y un par de bonus tracks de antología.
Dave Mustaine
No habían dejado un buen gusto en la boca y en los oídos las últimas presentaciones de Megadeth en la Argentina. El Luna Park de 2010 arrancó muy tarde y con evidentes problemas de sonido por falta de equipos. Y las presentaciones de “13”, el último disco de la banda, hicieron más a honor a la yeta numerológica quinielera que al disco mismo. Un set muy corto, con un sonido bajo y las consecuencias que acarreaba Dave Mustaine por una reciente operación en su espalda conspiraron en contra de ambas presentaciones.
No hubo que esperar demasiado para empezar a saldar la deuda: un 13 de septiembre de 2012 mientras las cacerolas disconformes volvían a tronar en Buenos Aires, la Filarmonica del Colorado también lo hacía, entre otras cosas para garpar aquella disconformidad. Proque a las 21.01 y con “Trust” de “Crypting Writings” “Hangar 18” de “Rust in Peace” y “She Wolf” tambien de “Cryptic…” Megadeth puso primera con los mismos problemas sonoros y la baja voz de Dave que lo acompañan cual maldición, en las últimas visitas. Que afortunadamente se fueron saldando cuando comenzaron a desandar “La Paz se vende.. pero quien la compra”.
No de comprar se trataba sino de garpar en buen argento por lo ya mencionado y, si bien, el disco suele tener momentos de meseta musical, Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth, apareció en todo su esplendor con la irrupción de “Countdown to Extinction” y esos clásicos inoxidables que todo lo resisten.
Es que con la Cuenta Regresiva hacia la Extinción y mas precisamente con “Skin o’ my teeth” el Malvinas Argentinas, repleto, extasiado, jadeante, poguero, comenzó a sacudirse al ritmo atronador del thrash metal marca Megadeth, que por algo, por esto y mas es piedra basal de una de las cuatro patas del Big Four del género.
Y además, con la proyección de imágenes alusivas de altísima resolución, Magadeth fue cancelando y dejando en el haber mucho mas que en el debe.
Así, entre los constantes canticos de cumpleaños feliz al Colorado mas famoso y mas querido por estos lares se fueron consumiendo ambas placas, coronadas por la bellísima y necesaria “A tout le monde” de “Youthanasia”, “Peace Sells” y “Holy Wars” de “Rust in peace”.
Y la emoción final y previa a las dos horas exactas de shows sobrevino con la torta, las velas sopladas por Mustaine, el “Happy Birthday” cantado en castellano e inglés sucesivamente y la torta volando al público lanzada por el propio homenajeado.
Como para dejar el mejor gusto en la boca de los agraciados y de todos, banda y crew, incluida, tras conjurar las anteriores desgracias.
Y Megadeth para todo el mundo o “A Tout le monde” que para el caso quiere decir lo mismo.
Por Sergio Corpacci - Foto Crédito: Roberto David Wolk.
Código:
http://www.26noticias.com.ar/dave-mustaine-cumple-megadeth-tambien-158527.html
_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free