Fecha actual Sab Sep 21, 2024 4:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 9:43 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
El Papa renuncia por "falta de fuerzas"
Durante una misa pública en el Vaticano, Benedicto XVI dijo que dejará el pontificado el próximo 28 de febrero


El papa Benedicto XVI anunció hoy que renunciará el 28 de febrero, durante un discurso pronunciado en latín durante una misa pública en el Vaticano en el marco del consistorio que se celebra estos días, informó un portavoz de la Santa Sede.
"El Papa anunció que renunciará a su ministerio el 28 de febrero. Comenzará así un período de 'sede vacante'", precisó el padre Federico Lombardi, quien reconoció que se trata de una decisión "inédita" en la Iglesia Católica.
La noticia la comunicó Joseph Ratzinger, de 85 años, en latín durante una misa en el Vaticano, en el marco del consistorio que se celebra estos días.
En su discurso, el Papa dijo que siente el peso de la tarea que lleva a cabo, que ha meditado largamente su decisión y que finalmente la ha tomado por el bien de la Iglesia.
El decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, calificó el anuncio de "un rayo en medio de un cielo despejado". Benedicto XVI, que era pontífice desde 2005, había dicho ya anteriormente que se imaginaba perfectamente dejar el cargo por motivos de salud.
Los cardenales habían sido convocados para decidir sobre una serie de beatificaciones.
"Los he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando", afirmó Benedicto XVI.
El hermano del Papa relató que el médico de Benedicto le había recomendado dejar de emprender viajes transatláticos y agregó que también tenía problemas para caminar. "Esto es un hecho natural. Mi hermano quiere más tranquilidad a su edad", comentó Georg Ratzinger.

La sucesión
El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo, según anunció Lombardi.
Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience la sede vacante y una vez que haya nuevo papa se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano, según se informó oficialmente.
La sede vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia, como ha anunciado Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el 28 de febrero de 2013 a las ocho de la tarde de Roma , según anunció el propio pontífice en su carta de renuncia.
En ese momento, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.
Durante el tiempo de sede vacante se realizará obras de acondicionamiento del apartamento papal.
El 19 de abril de 2005, Joseph Ratzinger llegó al papado para suceder a Juan Pablo II. El cardenal chileno Jorge Medina Estévez fue el encargado de revelar la identidad del sucesor de Juan Pablo II.
Minutos después, Ratzinger salió al balcón y pronunció un breve mensaje. "Los señores cardenales me han elegido como un simple trabajador de la viña del Señor", fue la primera frase del flamante Papa.

Código:
http://www.lanacion.com.ar/1553818-el-papa-anuncia-que-abandonara-el-pontificado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 9:59 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3641
Me pregunto qué otro personaje nos van a enchufar ahora...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 2:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 8:52 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Porteñolandia
Me preocupan mas la pirañas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 2:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
elnigga escribiste:
Me preocupan mas la pirañas
:_U:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 7:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
bote el frances escribiste:
elnigga escribiste:
Me preocupan mas la pirañas
:_U:


:_U:

y agrego solo espero que se maten por poder todos los candidatos.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 9:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Dijo que se sentía vacío.... capaz que le hace falta comer algún pebete.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 9:59 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Le esta copiando la novela a Riquelme :yaoming:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 10:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Ya empezo Caruso con el Lobby para ocupar la Santa Sede?




:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 10:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Una imagen dice más que mil palabras, así que...

Imagen


gusano666 escribiste:
Me pregunto qué otro personaje nos van a enchufar ahora...

Acá tiraron unos cuantos. (?)

Código:
http://www.don-patadon.com/2013/02/los-posibles-candidatos-argentinos-para.html

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 11:47 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
que noticia de mierda....me pusoo tan mal que me voy a emparejar las medias.... no sin antes rascarme el huevo derecho

ah pero repítanme la noticia que la voy a anotar en el tomo 4 del libro de las cosas que me chupan un huevo :yaoming:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 11:54 am 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
hay rumores q sergio massa esta haciendo campaña, para q el papa sea el nuevo refuerzo de tigre...

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo


_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 1:01 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
no es boludo dio el preaviso 21 dias antes como marca la ley, encima se va el 28 para cobrar el mes entero(?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 3:05 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:46 pm
Mensajes: 619
Creo que no va a cambiar la vida de nadie :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 4:42 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Le faltan fuerzas? Si no hizo un carajo en todo su mandato. Ni que hubiese caminado a Luján todos los días :yaoming:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.021s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.71 ]