Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 11:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Te acuerdas cuando había que pelear para instalar un segundo monitor o configurar el modulo de wifi?

Hace 5 años usabas la misma distribución?

Por que es bueno tener toda esta cantidad de distribuciones diferentes?

Porque financian Cisco, Facebook, Google o Microsoft el software libre?

Porque hay cada vez mas forks o duplicidades de software y mas difíciles de mantener?
A veces lo odio, pero me gusta, bienvenido a Linux…

Bryan Lunduke escribe artículos de tecnología para NetworkWorld y Linux.com. También es desarrollador de software. Esta charla muy recomendable, dada en el linuxfestnorthwest 2014 . Trata, en clave de humor, del estado en que se encuentra el software libre, Gnu-Linux, sus distribuciones, los problemas y las bondades de la comunidad de desarrolladores, etc.
Como dice el propio Bryan, antes de dejar un comentario, hay que ver el vídeo completo (subtitulado castellano).



Código:
http://www.linuxhispano.net/2014/05/11/linux-apesta/



Para todo aquel que tenga 45 minutos, véalo. El video es imperdible.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 16, 2014 5:50 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Muy bueno el video. Lo que no me gusta mucho es que habla mal de las mismas cosas que habla bien, y no da una postura muy clara. No es un noticiero, no hace falta que sea TAN objetivo. De todas formas, da informción muy interesante; y dice algunas verdades que a nadie le gustan, como el exceso sin sentido de distribuciones y paquetes, que prácticamente brindan las mismas prestaciones, y vienen de las mismas bases. Es más, en algunos casos sólo cambia el nombre. Estaría bueno que la comunidad Linux se ponga las pilas y empiecen a tirar todos para el mismo lado, tratando de dejar atrás los nombres.

Me gusta mucho cuando hace mención a que el que pone la plata gana poder, y toma oportunidades para hacer locuras, y de repente sale Unity que, le guste o no a la gente (particularmente a mi no me gusta) es algo diferente, que no se parece a nada de lo que existía en ese momento.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.020s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.31 ]