Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 11:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
La H debe Morir.

A veces me siento consternado a ver el hermoso espectáculo de miles de Argentinos yendo a ver al Tano Romano, cuando presenta algún tributo sobre algún aniversario de algún disco de la H. O bien cuando en jauría se encierran en un estadio para disfrutar de las "verdades" (si es que alguien, es tan loco para pensar que tiene una VERDAD) de Ricardo Iorio, o porque no, ver a Malon y su "Frescura" arriba del escenario.

Me parece un espectáculo hermoso, pero a su vez, trágico.

Si vemos la época en que estas bandas se establecieron como los pilares principales del metal nacional. Nos envolveremos en una época oscura, sin esperanza para la clase trabajadora, los sobrevivientes de Malvinas, los perseguidos de la dictadura, y sobre todo, el flagelo de una sociedad hipócrita y cristiana a lo diferente.

Eran los excluidos, eran los diferentes.

Paso el tiempo, corrió mucha agua bajo el puente, pero la juventud le sigue rindiendo tributo a estas placas de bronce vivientes. Ya paso la época oscura, tenemos distintos problemas, distintas inquietudes, pero la mayoría de los pibes que están bajo el ala de nuestro querido metal nacional, siguen ansiando ver a Iorio, O'Connor, Romano, y Strunz bajo un mismo escenario, siguen pensando que la realidad que hablan las letras de Ricardo, es la suya, siguen con la cultura de la "Eterna Derrota", inmortalizando la cultura del "hay que pasar el invierno", encasillándonos en un estereotipo obsoleto, agotado, y sobre todo ajeno a la nuevas generaciones.

Esto no seria "Malo" si no afectaría a otros estilos o si permitiese que la escena transcurra, pero, esto no pasa. La escena del metal nacional esta cada vez mas poblada de bandas pero cada día mas pobre de publico. Esto pasa por la falta de ideas frescas, ya que muchas bandas tratan de emular el "aguante" de bandas de antaño. Es la "Tanguizacion" del metal, donde evocamos el pasado antes de mirar al futuro.

Cada día cuando veo letras de Hermética publicadas por un chico de 15/16 años, en mi pecho siento una opresión, como un grito seco de hastío y preocupación por que no podemos avanzar. Como sabrán y no creo que nadie lo niegue la escena se esta apagando lentamente, como si fuera un enfermo de cáncer que siente como día a día su muerte esta mas cercana, esto es uno de los grandes causantes. Pero claro, los defensores de esta "cultura" te dirán, que no hay difusión (EN LA EPOCA DE INTERNET, POR LA GLORIA DE BELIAL! ES UNA EXCUSA DE LOS 80!!!) , que no hay productores, que se yo cuantas cosas mas.

Lo que falta queridos amigos, es un poco de patear el tablero, cambiar los preconceptos viejos y volver a armar algo nuevo, más integral, con menos lacras, con más movimiento autogestionado. Es dejar el pasado atrás, y dejar de tragarnos el "No callare porque me sobra aguante y alzo mi voz evitando el Ablande" porque tanto O'connor como Iorio se ablandaron a hace tiempo. Dejemos pues, que el pasado quede en el pasado, que lo nuevo resurja, se abra paso entre el monoteísmo musical, dejemos de una vez que la H muera, para que sus restos surja el árbol de la nueva Escena.
–------------------------

Para pensar, escucho opiniones!!!
Esto fue publicado en el Facebook de modreg.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 12:02 pm 

Registrado: Mar Abr 08, 2014 3:25 pm
Mensajes: 78
Estoy de acuerdo en parte y muchas veces lo expresé.

No estoy de acuerdo en que la escena esta muriendo, de hecho veo en las fechas que el under esta llevando cada vez mas gente, lo que para mi se da por dos factores:
1. El excesivo valor de las entradas de bandas de afuera.
2. Las bandas under cada dia se preocupan mas por sacar material de calidad, bien grabado, bien producido.


Ahora, que la gente siga a Ricardo, a Malon o lo que sea, esta bien, lo tienen ganado, el problema radica en que la mayoria que asiste a esos conciertos creen que el metal muere ahi en esas 3 o 4 bandas que todos sabemos.
Almafuerte es un caso aparte, esta arrastrando mucha gente que no es del palo del metal, que es mas del palo la renga ponele.

Y el otro cancer que tiene la escena de este país son las productoras grandes, que lucran a costas del esfuerzo de las bandas mas chicas. Ah otro cancer: el metal para todos y los medios masivos.

Productoras que se ponen y organizan buenas fechas con bandas de afuera y nacionales, con buenas condiciones para los musicos: Full Metal, GDN, Pacheco, Cero ganancia y alguna mas que ahora no me viene a la memoria.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 1:12 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Estoy de acuerdo, pero creo que pasa con el metal en general y en cualquier lado.. solo que acá todo llegó tarde. Todo estilo se gasta.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 1:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Claro. Es algo que la gente debería tener aprendido hace rato. Se ve cada vez que una banda intenta salir de su "zona de confort" y es criticada por hacerlo cuando debería ser al revés (Iron Maiden se me viene a la cabeza, la banda intentó tirarse para el lado progresivo con sus últimos discos y fue repudiada por no seguir haciendo discos con canciones de 3 minutos).

El Heavy Metal en su conjunto no duró más de 40 años ni se convirtió en el gran género variado en matices y "gustos" que es sólamente por tener 100 millones de bandas limitándose a imitar a Judas Priest, Led Zeppelin o Black Sabbath. Hubo bandas que vieron más allá de eso, y son l@s grandes bandas y solistas que encabezaron los movimientos de cada rama y que son recordad@s con tanto orgullo cada vez que se l@s nombra.

Coincido definitivamente que la no difusión, en plena época de Internet, donde (le pese a quien le pese) es posible llegar a un número aun mayor de gente sin intermediarios, es una falacia. El tema es quien está dispuesto a escuchar.

Dicho todo lo anterior, a mi me causan mucho rechazo las bandas argentinas cantando en inglés, por más buenas que sean musicalmente hablando. No puedo bancarme un disco o un tema de una banda argentina que canta y escribe íntegramente en inglés o en cualquier idioma que no sea español/castellano.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 2:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Es lo mismo que me pasa con las bandas "tributo al sonido de los 80' " (la gran mayoria de las bandas nacionales de thrash por ejemplo). En mi opinion, lo que debe morir es la idea de formar bandas que copien a las grandes del metal argentino. Es hora de dejar de limitarse a hacer esa clase porque es "la que va" porque no es asi, al final terminan esas bandas no prosperan. Yo creo que el argentino es un romantico melancolico que no quiere darse cuenta que hay que dejar el pasado de lado solo rememorarlo yendo a ver a Malón, Horcas, Rata Blanca, Almafuerte y demas banda "clasica" porque son unicas (Tren Loco y alguna otra) y son las que pudieron llegar a consolidarse. Hay que darle lugar a toda banda que se propone a hacer algo distinto, nuevo. ANIMAL fue un gran golpe de frescura en los 90' aportando otro sonido y otra forma de escribir, y con ellas otras bandas pero no tantas porque ahi hubieron muchas factores externos e internos del ambiente que los tiraban atras. En la actualidad esta complicado por ese "romanticismo" que el publico tiene con esa época, ademas de cierta resistencia de parte del mismo a escuchar a bandas que canta en ingles, sin ofender pero a mi me parece que las bandas nuevas hacen sus letras en ingles por una cuestión de que como la actualidad de la escena y la falta de apoyo, también lo hace porque el ingles te abre las puertas del exterior, de poder llegar a ser escuchados en otros lados (Vibrion en los 90' por citar un ejemplo), claro esta que también es por gusto el escribir/cantar en ingles pero grabar 2 álbumes uno en castellano y el otro en ingles no es barato. Ademas de que las grandes productoras de este país no dan lugar a la escena metalera, y los productores del palo solo piensan en su bolsillo y realizan festivales para SUS bandas sin darle la oportunidad a otras (vale mucho resaltar los festivales que son a pulmon como el que se hace en Moreno o los que hacen las bandas under por CABA, tambien algunos productores como los que nombraron mas arriba). Para resumir estas es lo que creo yo que esta encadenando a la escena, "matar" no es la palabra porque la verdad que salen mas bandas aunque no les den cabida pero lo que no deja avanzar es estas cuestiones que remarque.

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 2:53 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Movido a donde corresponde :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 5:45 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Es normal sentirse furiosos cuando uno tiene amigos que venden discos o tiene bandas en el under y nadie parece darles bola. Pero hay que persistir, no hay otra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 5:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
The Preacher escribiste:
ANIMAL fue un gran golpe de frescura en los 90' aportando otro sonido y otra forma de escribir, y con ellas otras bandas pero no tantas porque ahi hubieron muchas factores externos e internos del ambiente que los tiraban atras.
Lo de A.N.I.M.A.L. creo que viene más por el lado de la resistencia de la escena metalera a nivel mundial a todo lo que suene a Nü Metal. Tienen la etiqueta de "banda MTV" aunque nunca hayan sacado un videoclip por el sólo hecho de tocar Nü Metal. Si ya era así a escala global, en Argentina es peor.

The Preacher escribiste:
En la actualidad esta complicado por ese "romanticismo" que el publico tiene con esa época, ademas de cierta resistencia de parte del mismo a escuchar a bandas que canta en ingles, sin ofender pero a mi me parece que las bandas nuevas hacen sus letras en ingles por una cuestión de que como la actualidad de la escena y la falta de apoyo, también lo hace porque el ingles te abre las puertas del exterior, de poder llegar a ser escuchados en otros lados (Vibrion en los 90' por citar un ejemplo), claro esta que también es por gusto el escribir/cantar en ingles pero grabar 2 álbumes uno en castellano y el otro en ingles no es barato.
Supongo que eso vino a mi último párrafo. :P En particular el rechazo viene porque puedo esperar que una banda que no es de Argentina cante en inglés, pero una que es de Argentina no. El idioma, creo yo, es parte de la identidad de una banda. Sin ir más lejos, y hasta donde tengo entendido, Rata Blanca cosechó su éxito cantando en español, así que hay un precedente exitoso para las bandas que buscan mostrarse afuera. En otros países ha pasado lo mismo con otras bandas (Rammstein en Alemania, otro ejemplo de una banda que casi nunca necesitó de cantar en inglés para tener éxito).

Lo de los productores no lo voy a discutir, en líneas generales estoy de acuerdo con lo que han dicho.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 6:19 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Lamento disentir Lucho, pero no es 100% así lo de Rammstein. Si bien mantienen el Alemán como idioma principal en sus canciones, necesitaron escribir una canción (o dos) que al menos tuviera unas partes en inglés, para poder entrar en el mercado yanqui (y claramente no sólo hablo de "Amerika" sino también de "Pussy"). Obvio que es todo un mérito porque nunca abandonaron su idioma, pero creo que si no hubieran hecho esas canciones (y Amerika no sólo tiene partes en Inglés sino que claramente habla de la cultura Yanqui) no hubieran podido entrar en ese mercado.

Pero bueno, para no desvirtuar el tema voy a expresarme un poco con respecto al tema central del tópico.

Estoy un 100% de acuerdo con vos Martín. Creo que es hora de moverse para adelante, dejar la H atrás, en todo sentido, para que las bandas puedan progresar es completamente necesario salir del círculo vicioso de "imitar lo que fue bueno en su momento" y traer ideas originales, en cuanto a música, líricas, actitudes, discurso, imágen, y todo lo demás. Lamentablemente no es bueno vivir del recuerdo, porque te estanca. Y eso es lo que le pasa a la música. Si no se transforma/reinventa, se estanca. Y eso genera lo que vos decís, más bandas que público. Y eso no le sirve a nadie, porque el público no quiere ver ninguna banda y no disfruta/conoce ni un 2% de las que existen; y por otro lado las bandas no logran hacerse conocidas, atraer adeptos, y progresar como banda.

La H debe morir, es un título perfecto para ilustrar lo que tiene que pasar en el ambiente metalero para que el género progrese, las bandas se beneficien, y los escuchas también. Pero no creo que haya un gran porcentaje de esta población dispuesta a que eso pase. La inacción consume menos energía. :(

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 6:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
No sé hasta que punto, cuando salió Reise Reise el escucha promedio ya sabía quienes eran (si mal no me equivoco/recuerdo fue Sehnsucht el disco que los hizo conocidos). No sólo en Europa, sino también en el resto del mundo.
De todos modos es un ejemplo aparte, el ejemplo que más encaja con el post es el de Rata Blanca, que no han necesitado hacer canciones en inglés (aunque tienen un par y un disco grabado en 2009, muchísimos años después del comienzo de su éxito) para hacerse conocidos en todo el mundo.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 7:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Rata Blanca, conocidos en todo el mundo...de habla hispana, me parece.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 6:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Amén de que coincido con varias cosas del post original:

GaahlgO))) escribiste:
Cada día cuando veo letras de Hermética publicadas por un chico de 15/16 años, en mi pecho siento una opresión, como un grito seco de hastío y preocupación por que no podemos avanzar.

Y cómo carajo esperas que las letras progresen cuando el país no progresa?

Para que se entienda: Mirate un progama de Tato de hace 20 años y vas a ver que el mismo puto monólogo es aplicable hoy, Cambiale los nombres, 'nomás! Bajo ese subtexto, cómo se te ocurre que una letra escrita hace 20 años no sea aplicable hoy... <_<

GaahlgO))) escribiste:
Como sabrán y no creo que nadie lo niegue la escena se esta apagando lentamente, como si fuera un enfermo de cáncer que siente como día a día su muerte esta mas cercana, esto es uno de los grandes causantes.

Supongo que eso pasa en todos los ámbitos culturales. Al menos hasta que venga alguien que de una vuelta de tuerca. Dicho de otra manera: Decime 3 sub-géneros del metal que NO hayan tenido algún tipo de evolución en los últimos 20 años... Es más fácil decir 3 sub-géneros (o 3 sub-sub-géneros) nuevos!

Nobleza obliga: Mi género de música favorito es el Jazz, y todavía hoy vas a ver gente grabando versiones nuevas de clásicos. No cansa? OBVIO!! Pero, al mismo tiempo, sigue habiendo gente nueva que cultiva este tipo de música. Tal vez (seguramente) se perdió la escencia del género (la improvisación), pero eso no quita que haya exponenetes nuevos e interesantes. Ni mucho menos quita que no haya versiones nuevas iguales/mejores que la original.

Por ahí soné un poco mala onda, así que no te lo tomes a mal, Martin. De vuelta, coincido en la mayor parte :salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 12:17 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:10 am
Mensajes: 20
buen dia camaradas, coincido con la mayoria de sus comentarios y agradezco a todos aquellos que ayudan a difundir el genero para mantenerlo vivo y que prospere porque esto es lo que tenemos y hay que cuidarlo juntos, siempre que puedo voy a algun recital under a apoyar nuestra música, son estas bandas y las que estan por venir las que van a heredar algún día la escena musical argentina cuando se jubilen las actuales.

Mi opinion personal es que estas bandas emergentes suenan muy bien y el ambiente está expandiendose con nuevos ideales, sonidos y medios de promoción, va a ser un momento muy interesante cuando llegue ese cambio de generación. Todas aportan con lo suyo para seguir escribiendo la rica historia del metal argentino. saludos y que reine el metal! :headbang:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 12:54 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
La música en ingles es muy buena, pero en español también, no hay que envidiarle nada a ningún otro idioma, por lo que concuerdo que las bandas deberian de tocar por lo menos en su mayoría en su idioma natal.

Como ejemplo podria mencionar a Finntroll, Feg y Trollfest :viking: hablando de otros idiomas, ahora del nuestro como bien dijeron ya esta Rata Blanca, ANIMAL, Barón Rojo, Tierra Santa, Warcry, Avalanch, Malon, Ankhara, Red Wine, Saratoga, Arraigo, Ars Amandi, Dunedain, Dantesco, Saurom... etc.... etc... etc... una larga lista de bandas en español que son famosas internacionalmente.

:banana:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 2:12 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:46 pm
Mensajes: 619
Es como pedir que muera Black Sabbath (?)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.6 ]