Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:49 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2014 5:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
Cómo ven en Spotify al mercado argentino de streaming de música

Entrevista a Gustavo Diament, gerente regional de la plataforma de transmisión de música por Internet, que generó 712 millones de reproducciones de canciones en los últimos doce meses

Hace un año, Spotify desembarcaba en la Argentina con el objetivo de posicionarse como una de las opciones de reproducción de música legal por Internet. Desde entonces, la plataforma sumó al catálogo de Warner y amplió los servicios de música gratis para dispositivos móviles.

Sin embargo, en los últimos meses el contexto también fue muy diferente, con una fuerte devaluación del peso a comienzos de este año y el reciente anuncio del impuesto de ingresos brutos a los servicios de streaming que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sin dejar de seguir estos temas, para Gustavo Diament, gerente general de Spotify para América latina, el foco de la plataforma está en el crecimiento de la plataforma de streaming de música.

"La devaluación es un tema que seguimos de cerca, pero lo cierto es que el mercado argentino es muy importante, que se caracteriza por una gran adopción de la tecnología y su pasión por la música. No podemos ser los líderes de América latina sin tener una presencia sólida en la Argentina, y en un momento en que buscamos un fuerte crecimiento en la región", señaló el ejecutivo, que dirige las operaciones regionales de Spotify desde San Pablo, Brasil.

"Siempre trabajamos acorde a las leyes y reglamentaciones locales. Respecto al impuesto de la ciudad de Buenos Aires decidimos no afectar el abono de 36 pesos, un precio que consideramos competitivo para el mercado argentino", agregó Diament.

Al momento del arribo al país, las expectativas de Spotify eran altas, dado el perfil del usuario argentino, apasionado por la música y la tecnología. "En estos doce meses el mercado local alcanzó unas 712 millones de streams, un tercio de lo que alcanzó México, el primer mercado latino que recibió Spotify. Para ponerlo en contexto, este es un número muy destacado de transmisiones de canciones por Internet, más si se toma en cuenta el tamaño del mercado y la base de usuarios, que no está influenciado por la cercanía geográfica que suele tener México con Estados Unidos", dijo Diament

A nivel global, el comportamiento de uso de Spotify también reflejó las transformaciones en el uso de la tecnología. Ante el avance de los dispositivos móviles, los usuarios comenzaron a transferir el uso de la herramienta de la computadora personal a las tabletas. "Es por eso que la modalidad de reproducción sin cargo y con avisos, presentes en la opción Desktop, también está disponible en este tipo de equipos", dijo Diament, y agregó que es diferente el uso que se le da a los teléfonos móviles, y es por eso que las aplicaciones para smartphones se diferencian al ofrecer una reproducción aleatoria, ya que complementan a otro equipo principal.

Más allá de los abonos, el otro foco de Spotify está en los anunciantes. Su esquema híbrido le permite ofrecer diversos servicios sin costo que se sostienen mediante anuncios publicitarios.

El 25 por ciento de los 40 millones de usuarios de Spotify paga alguna forma de abono mensual, mientras que el resto accede sin costo alguno a cambio de avisos.

Otro round en la pelea por el streaming de música

A diferencia de Netflix, que logra destacarse con producciones propias en el segmento de los catálogos de películas y series, por el lado de Spotify las opciones son más variadas: los usuarios argentinos también tienen alternativas gratis como Deezer, Rdio y un renovado Napster, que se presentó en asociación con Telefónica.

"A nivel global tenemos unos 25 socios en todo el mundo, incluso en México estamos asociados con Telefónica, al igual que en España. Es un servicio de valor agregado de gran calidad que los operadores les resulta muy difícil producir por su cuenta", dijo Diament, pero no brindó mayores detalles sobre posibles anuncios de este tipo en la Argentina.

"Spotify invierte en la tecnología que sostiene a la plataforma: cuanto más se use, más sugerencias aparecerán para que el usuario amplíe su abanico de opciones y estilos. Una muestra de esto fue la adquisición de The Echo Nest, una empresa especializada en Big Data de contenidos musicales, que ofrece una recomendación que no sólo está basada en la música, estilo o tipos de instrumentos, sino que combina muchos otros factores de uso del servicio, tales como el momento del día, la ubicación y edad, entre muchas otras variantes", señaló el ejecutivo

Cómo es el argentino con la música

Para Diament, el argentino cuenta con características muy destacadas en el uso social de las herramientas digitales respecto a otros mercados, y en especial con la música. "Entre un 60 y 70 por ciento de los usuarios accede a Spotify desde una tableta o al smartphone, por encima de las computadoras personales.

"Es una audiencia muy activa, que se destaca en la franja de jóvenes de 15 a 24 años. Sin embargo, el mercado argentino se destaca por tener el porcentaje más alto de de personas de 30 años que utilizan Spotify", explica el ejecutivo.

En un año tuvo acceso a seis millones de canciones que fueron reproducidas 712 millones de veces.
Los artistas locales más escuchados son Abel Pintos, seguido por Tan Bionica, Martina Stoessel, Axel y Gustavo Cerati.
En el plano internacional Romeo Santos se ubica en el tope del ranking, seguido por Coldplay, Avicii, David Guetta y No Te Va a Gustar.
Las canciones más reproducidas fueron 'Timber' de Pitbull, seguidas por 'Counting Stars' de One Republic, 'Rather Be' de Clean Bandit, 'Wake me Up' de Avicii y 'Safe and Sound' de Capital Cities.
El género musical preferido de los argentinos es el latino, con más de 133 millones de reproducciones, seguido por el pop, el indie rock, el rock y la música alternativa.

Código:
http://www.lanacion.com.ar/1729704-spotify-argentina-streaming-musica-gustavo-diament


hace un par de dias salio esta nota y me parecio interesante, que opinion tienen de spotify?? que les parece el servicio que ofrece y el precio??

personalmente hace un tiempo me hice una cuenta (gratis) y la verdad esta bastante piola, me gusta, mas ahora que tengo lleno el disco, mas que nada con videos. me parece que el precio que tiene es mas que acertado y creo que pagaria el servicio si tuviera un cel como la gente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 12:50 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
A mi me funciona bien siempre. Yo pago el abono de $36. Nunca tuve ningún problema. De hecho funciona bien incluso cuando tengo baja señal de la compañía telefónica, porque tiene un sistema (al igual que Netflix) que cuando baja el ancho de banda disponible, automáticamente reduce la calidad para evitar cortes.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 2:44 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Yo lo tengo desde hace 1 año, y siempre me anduvo de 10... siempre que tenga conexión, obvio. Pero tiene la opción de bajar discos o playlists que está bueno para cuando falla la conexión.
Es genial para descubrir nueva musica, no solo por las recomendaciones o las radios.. sino porque evita la paja de tener que buscar y bajar un disco.. Queres escuchar algo y un par de segundos despues ya lo tenes sonando.

Los únicos mp3 que tengo son de bandas under (de metal mas que nada, otros generos parecen menos reacios a la tecnologia) o algunas que no quieren estar en spotify (Tool, AC/DC, Rammstein).

Vale totalmente los $36 por mes.. y aunque saliera el triple, lo seguiría valiendo :thumbup:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 8:07 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
No le veo mucho el sentido a esa aplicación, me parece que es para los que no saben bajar música porque sinceramente toda la música que me gusta y escucho la tengo en el cel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 8:33 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Claro, yo no se bajar musica.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 9:18 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Oh por dios....

:facepalm:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 9:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
a mi parece genial, una forma de consumir musica legalmente a un precio mas que bajo, de hecho al ultimo de in flames lo escuche ahi por lo problemas que tenia para bajarlo, le hace falta mejorar un poco el catalogo, pero tiene bastantes cosas y mas en el sistema pago donde podes bajar las cosas y escucharla offline.me sorprendio ver varias bandas nacionales


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 11:47 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Leonel Fröm Hëll escribiste:
No le veo mucho el sentido a esa aplicación, me parece que es para los que no saben bajar música porque sinceramente toda la música que me gusta y escucho la tengo en el cel

Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 4:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
¿Cómo es la onda?

Vi que un compañero de laburo lo usa. No compartimos gustos musicales, y como siempre me gusta fastidiarlo por eso, lo ignoré...

¿Cómo funciona?

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 5:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
RamiroNB escribiste:
¿Cómo es la onda?

Vi que un compañero de laburo lo usa. No compartimos gustos musicales, y como siempre me gusta fastidiarlo por eso, lo ignoré...

¿Cómo funciona?


es para escuchar musica por streamig legalmente (a diferencia de por ejemplo youtube, donde podes escuchar un disco completamente), tenes 2 servicios, uno gratis donde cada cierta cantidad de temas ponen una publicidad de 30 segundos mas o menos, y uno pago donde no tenes publicidad y podes bajar los temas para escucharlos off-line (por un tiempo limitado, creo que solo son 30 dias y despues te tenes que conectar nuevamente) creo que cuesta 38$ mensuales (un par de cervezas por mes). yo tengo el servicio gratis y me parecio muy bueno, antes por ejemplo usaba youtube para buscar un tema y escuchar algo en la compu, pero no siempre es el mejor el servicio de youtube y no cargan los videos o tenia problemas de derechos de autor

si tenes la posibilidad registrate esta muy bueno,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2014 3:24 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
$36 es el valor del servicio

Otra diferencia entre el gratuito y el pago es que en el gratuito sólo podés escuchar playlists o una banda en particular en orden aleatorio. En cambio en el servicio pago podés elegir el disco que querés escuchar y escucharlo de punta a punta, o armar obviamente tus propias playlist.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2014 10:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Esas restricciones que decís Pit, son para la versión gratuita para smartphones y tablets, en la compu se reproducen en el orden que quieras.

Desde hace unos meses que estoy re enviciado, además es un gran descanso para mi disco así esucho directamente desde streaming.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2014 11:39 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Claro, perdón por no aclarar, me refería a dispositivos móviles. Tenés razón Lian :salud:

Spotify es un gran alivio para la gente que lo utiliza también en computadoras fijas o note/netbooks y cuenta con poco espacio en disco y no puede andar bajando muchos discos.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2014 1:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
peterparker escribiste:
Spotify es un gran alivio para la gente que lo utiliza también en computadoras fijas o note/netbooks y cuenta con poco espacio en disco


Ese soy yo!!!... (?)

Buenísimo, gracias por la data, lo probé y me copó mucho. Incluso lo del celu, se me había cagado la tarjeta y me viene al pelo.

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]