Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:28 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 12:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Lustre - Blossom (Nordvis Produktion, 2015)
por: Canalladfc


Imagen

Para los conocedores del tema es sabido que un nuevo disco de Lustre siempre va a tener un buen recibimiento; lo que pasa es que Nachtzeit parece conocer de memoria la formula que catapultó a Lustre desde aquel primer Ep hace siete años, pero lo que es mejor aún, continúa perfeccionándola. La música de Lustre genera un fenómeno bastante común en el black metal de nuestros días: hay quienes la detestan, y otros que la aman; en mi caso, entraría mas cercano al segundo grupo, aunque sin caer en las exageraciones.

Para el que nunca escuchó nada de Lustre debo decir que su concepto musical es único, no hay demasiada gente haciendo esto en la escena, si bien suele emparentarsele con toda esta ola reciente de “post-black”, déjenme decirles que nada tiene que ver con aquello: mientras las bandas modernas intentan salir del molde utilizando melodías alegres e impactando con un guitarreo atmosférico y un griterío histérico, Lustre pone su enfoque en lo ambiental, creando loops de atmósferas tranquilas que pueden parecer dulces en la superficie, pero que son muy oscuras en su interior.

Esto último es clave para entender su concepto musical tan simplista: cada álbum se compone de unos pocos tracks de aproximadamente diez minutos, y a su vez cada track se basa en una repetitiva melodía de teclados que posteriormente va desarrollándose sobre un colchón de guitarras y voces que le otorgan el leve elemento metalero, mientras que de fondo las ambientaciones sintetizadas son claves para generar la atmósfera épica y oscura que esta música necesita para funcionar, aquella que le da una sensación nostálgica a las melodías dulces. Escuchar Lustre es como por momentos recordar el pasado con sus tristezas y alegrías, y por otros, caminar en la niebla de Silent Hill.

Lo simplista, lo ambiental, lo lento y lo dulce se contradicen con el metal mas tradicional, y de echo si no fuera por las guitarras y las voces de muy leve aunque vital aporte, no estaríamos hablando de Lustre en la escena black/doom. Pero déjenme decirles que esto muy poco importa, los temas son minimalistas y bellos. 'Blossom' nos muestra una faceta evolutiva en Nachtzeit, el disco suena muy limpio y mejor grabado que sus antecesores pero además las melodías se muestran cada vez mas claras, brillantes, algo que contrasta con la melancolía oscura de los otros elementos y que funciona fantásticamente; en los discos anteriores esto no resultaba tan notorio.

Realmente es un disco muy personal, tal vez no para recomendar a cualquiera, sino a aquellos con una mente abierta a algo que no se emparenta demasiado con el metal, pero que aún así garantiza gustar. 'Blossom' es tan bueno que merece estar entre los mejores discos del año, sin embargo a la hora de compararlo con otros proyectos de black metal atmosferico de este año, como 'Autumn Eternal' de Panopticon, un disco descomunal de black metal hecho y derecho, su minimalismo y simpleza sumado a sus tiempos extremadamente lentos le hacen perder terreno; Lustre siempre llevará las de perder frente a la velocidad y virtuosismo de sus pares, pero es algo que creo a nadie le debería importar. Esto se trata de otra cosa.

Yo recomiendo firmemente este disco para atesorarlo como algo muy personal, y escucharlo en esos momentos necesarios de calma y magia; mientras el viaje atravesando la ciudad en el auto, tren o colectivo te satura de locura, los sonidos salidos de tus auriculares te sedarán y te teletransportaran a otro mundo.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 11:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Caminar de madrugada por el bosque del INTA escuchando Lustre fue lo mejor.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 18 Queries | GZIP : On | Load : 0.13 ]