Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:01 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 6:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Leyendo sobre la muerte de algunos referentes del metal de todos los tiempos, se me ocurrió hacer este post. Se trata de informar de que manera o por que causa murieron los músicos. En muchos casos sabemos que perecieron, pero no sabemos la causa de su muerte, y en muchos otros, simplemente no nos acordamos. En este post podes consultar sobre aquella estrella que ahora brilla en el firmamento. El topico queda abierto a quien quiera aportar de algun otro musico que no esté en este listado como asi tambien si llegase a fallecer alguien. Lamentablemente vivimos en una epoca donde veremos morir a muchos de nuestros idolos.

Y que mejor que recordarlos con un video de la banda..

Lemmy Kilmister (Motorhead)(28 Dic 2015). Luego de que durante un largo año se documentaran diferentes problemas de salud, Lemmy fue diagnosticado de cancer el mismo día del “Boxing Day” en el año 2015 (El Boxing day en Inglaterra es una tradición futbolera donde los 20 equipos de primera division, o “Premier League”, disputan un partido y los estadios se muestran colmados de familias con gorros navideños). Falleció 2 dias después a la edad de 70 años en su casa.
De acuerdo al certificado de defunción del 19 de enero de 2016, la causa de muerte de Lemmy fue un cancer de prostata, arritmia cardiaca y una falla congestiva del corazon.



Ronnie James Dio (DIO/Elf/Black Sabbath)(16 May 2010). La causa de su muerte fue tras una corta batalla contra un cáncer de estomago. Murio a los 67 años.



Peter Steele (Type O Negative)(14 Abr 2010). Murio a los 48 años de un aneurisma aortico (comúnmente conocido como ACV). Previo a su deceso, Peter habia entrado en un largo periodo de sobriedad y de recuperación. Tal es asi que ya se encontraba escribiendo y componiendo nuevas canciones para la banda.



Jeff Hanneman (Slayer)(2 May 2013). Jeff murió a los 49 años. Se enteró que su higado estaba enfermo a principios del 2013. Se dio cuenta porque bebia 1 o 2 cervezas y se emborrachaba. Fue informado que necesitaban trasplantarle el higado. Este tiene 4 etapas de enfermedad, y el de Jeff cuando fue descubierto estaba en la etapa 4. Para poder entrar en lista de espera para ser trasplantado, Jeff debió entrar en una etapa de 2 meses de sobriedad absoluta, lo que no fue suficiente. El higado no llegó y Jeff murió el 2 de mayo de ese año en un hospital del norte de California cerca de su casa. El certificado de defunción indicó cirrosis relacionada con el alcohol.



Chuck Schuldiner (Death)(13 Dic 2001) En mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca. Creyendo que ese dolor era producto de un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le recomendó un examen de resonancia magnética. El examen determinó que la causa del nervio comprimido era un tumor. El día de su cumpleaños, 13 de mayo de ese año, Schuldiner fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico.
En octubre de 1999, la familia de Schuldiner anunció que el tumor había remitido y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero de 2000, Schuldiner requirió cirugía para extirpar los restos del tumor. La operación fue exitosa; sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costes totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares, cuyo monto no podía solventar la familia. Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico original de Chuck, el glioma, era un mal diagnóstico.
Mientras tanto, Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En mayo de 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena (incluyendo Mike Patton, Dimebag Darrell, Glen Benton, King Diamond, Ville Valo, Trey Azagthoth y Max Cavalera, entre otros) También se sumaron a los recitales beneficos bandas como Korn, Red Hot Chili Peppers o Kid Rock). La madre de Chuck, Jane Schuldiner, a propósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración por el sistema de seguros de su país.
Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada vincristina para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de noviembre de ese año, Schuldiner contrajo una neumonía. Chuck falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre de 2001 a los 34 años.



Oystein Aarseth “Euronymous”(Mayhem)(10 Ago 1993) En 1993 Øystein Aarseth fue acuchillado por Varg Vikernes (quien se hacía llamar "Count Grishnackh"), artífice de Burzum. Según el informe oficial fue acuchillado 23 veces: 2 veces en la cabeza, 5 veces en el cuello y 16 veces en la espalda. De todas formas Vikernes niega esto, diciendo que Aarseth se cayó encima de vidrios rotos mientras corría, lo que puede explicar la cantidad considerable de heridas. Vikernes aclara que lo que hizo parcialmente en defensa propia y bajo una supuesta amenaza de muerte.
Vikernes fue sentenciado a 21 años de prisión por la quema de iglesias antiguas (algunas con artesanías del siglo XVII) y por el asesinato de Aarseth. Fue puesto en libertad condicional el 24 de mayo de 2009, tras 16 años en prisión, habiendo cumplido la condena más larga de la historia de la Noruega moderna.



Randall William “Randy” Rhoads (Ozzy Osbourne/Quiet Riot)(19 Mar 1982)
A la edad de 25 años, Randy murió en un accidente aereo en una gira que realizaba con la banda de Ozzy Osbourne. A pesar de su corta carrera como musico, Randy es una de las mayores influencias en el metal neo clasico e incluso es citado como una influencia por muchos guitarristas.



Paul Dedrick Gray "#2" (Slipknot)(24 May 2010) Aproximadamente a las 10:54 a.m. del 24 de mayo de 2010, un empleado del hotel Towne Place de Urbandale, un suburbio de Des Moines en el estado de Iowa, llamó a la policía tras hallar el cuerpo inerte de Paul Gray, de 38 años en una habitación del hotel.
Para ese momento no estaban claras las causas que habrían ocasionado el deceso de Gray. Se determinó que no había evidencias de homicidio, aunque la investigación se siguió llevando a cabo y el martes 25 de mayo se realizó una autopsia en la que además se le realizó un examen toxicológico para determinar si hubo algún factor que contribuyera con su muerte.
Ese mismo día, los miembros de Slipknot junto al hermano y la esposa de Paul convocaron una conferencia, dando unas palabras de lo que sentían tras la muerte de su amigo y compañero de Slipknot. Los integrantes de la banda se despojaron, de sus habituales máscaras para ofrecer una emotiva conferencia de prensa, donde hasta las lágrimas se apoderaron del DJ, Sid Wilson.
"Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo", dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a principios de la década de 1990. Crahan aseveró: "Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él".
El 26 de mayo en el sitio web de The Des Moines Register se publicaron las siguientes actualizaciones con respecto a la autopsia:
la Autopsia realizada a Paul Gray reveló que su muerte fue a causa de una sobredosis.
la causa de muerte se sigue investigando y se espera el resultado de los exámenes toxicológicos.
James LoMenzo, ex-bajista de Megadeth, fue quien sustituyó a Paul en la gira de verano de Hail!. Curiosamente, David Ellefson era el bajista de Hail! hasta hacía poco y volvió a Megadeth. James LoMenzo era el bajista de Megadeth hasta ese momento, pero tras la llegada de Ellefson, dejó el grupo. Ahora se cierra un ciclo de nuevo cubriendo la plaza que iba a cubrir Paul Gray. Aclaración: Hail! es el nombre de una banda de música que Paul Gray creó en paralelo a su banda Slipknot.
Donnie Steele es el bajista sustituto de Paul Gray en Slipknot. Donnie Steele fue guitarrista de Slipknot durante el período de 1995. Quien fue sustituido por Mick Thomson. La razón de su regreso es debido a su continua buena relación con el grupo tras su marcha.
Para el 23 de junio de 2010, los resultados de la autopsia estaban concluidos. En ella se reveló que murió a causa de una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, el fentanilo.



Darrell Lance Abbott “Dimebag”(Pantera/Damageplan)(8 Dic 2004) Darrell fue asesinado mientras tocaba el 8 de diciembre de 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 38 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase.
Otras tres personas murieron en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Pantera, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el mánager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.
Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándole tiempo a recargar su arma una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que éste intentase tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policía que apareció en la escena del crimen, disparó a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matándolo de esta manera.
Durante la masacre, la enfermera y admiradora, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Darrell. Ella y otro asistente al concierto realizaron una reanimación cardiopulmonar a Darrell hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Darrell cuando fue asesinado.
La madre de Gale le dio permiso al escritor del libro A Vulgar Display of Power, acerca de la muerte de Darrell, en las que se aprecian indicios de esquizofrenia y paranoia en los pensamientos de Gale, lo que reactivó la ya vieja polémica de la posesión de armas en los Estados Unidos por parte de enfermos mentales, como Gale.



Clifford “Cliff” Lee Burton (Metallica)(27 Sep 1986) fue un bajista miembro fundador junto a James Hetfield, Dave Mustaine y Lars Ulrich de la banda Metallica en el primer lustro de los años 80’s. Uno de los mejores de la historia al contribuir con su bajo a las rapidísimas piezas compuestas en las maquetas y en los primeros discos de la banda. La tragedia se hizo presente durante una gira por Suecia cuando la banda tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama asignada a Kirk Hammett. Cliff sacó un as de picas y, al ser el más alto, eligió dicho puesto.
Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima. La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por el autobús.



Paul Baloff (Exodus)(2 Feb 2002) Luego de grabar el emblemático álbum “Bonded By Blood”, Baloff fue despedido debido a sus abusos de sustancias. A partir de ahí se unió a varias bandas del área de la Bahía de San Francisco como Hirax, Piranha y Heathen. En 1997 Paul Baloff fue invitado a reunirse con sus antiguos compañeros de Exodus. No obstante, Paul sufrió una sobredosis en 2002 que le indujo un coma, y fue desenchufado por deseo de sus familiares, falleciendo el 2 de febrero de 2002.



Per Yngve Ohlin "Dead" (Mayhem)(8 Abr 1991) fue un vocalista sueco de la banda de Black Metal llamada Mayhem, adoptó el sobrenombre de “Dead” debido a la apariencia ofrecida con su corpse paint en los conciertos de la banda noruega y a su padecimiento de depresión, antes había grabado con la banda Morbid varios demos. Al abandonarla se unió al llamado Inner Circle Noruego encabezado por Euronymous. Antes de salir al escenario olía una bolsa con cadáveres descompuestos de cuervos y sus camisas las enterraba para luego ir a sacarlas y ponérselas así. Todo ello contribuía a la imagen de desolación que debería transmitir el Black Metal. El 8 de abril de 1991 Dead es encontrado muerto. Tenía las muñecas rajadas y un tiro de escopeta en la cabeza. En la nota de suicidio que dejó, lo único que ponía era “perdonen toda la sangre”. Al parecer primero intentó cortarse la venas (en las muñecas y en el cuello) para morir desangrado en el bosque, pero le pareció que tardaba demasiado en morir así que volvió a la casa y se disparó. Euronymous cogió una cámara y fotografió el cadáver de Dead, para usarlo más tarde en la portada del disco Dawn of the Black Hearts.



Erik Brødreskift (Borknagar/Immortal/Gorgoroth)(4 Oct 1999) conocido como “Grim”, fue un baterista noruego que formó parte de las bandas de black metal Immortal y Gorgoroth. Se suicidó el 4 de octubre de 1999 con una sobredosis de drogas. Fue uno de los fundadores de Borknagar (1995), tocando la batería en tres álbumes: Borknagar (1996), The Olden Domain (1997) y The Archaic Course (1998). Mientras era miembro de Borknagar grabó con Orth y Gorgoroth. Con Gorgoroth grabó Under the Sign of Hell (1997) y el EP The Last Tormentor (1996). La canción “Erik, May You Rape the Angels” de la banda alemana Nargaroth está dedicada a Erik Brødreskift. La canción aparece en el álbum Black Metal ist Krieg (2001).



Gar Samuelson (Megadeth)(14 Jun 1999) fue el baterista de Megadeth entre los años 1984 y 1987, siendo parte de los primeros discos llamados “Killing Is My Business… And Business Is Good!” y “Peace Sells… But Who’s Buying?”. En 1987 fue expulsado de la banda por Dave Mustaine debido al exceso de drogas que consumía. Trató de sobreponerse formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera. Gar Samuelson falleció a los 41 años de edad el 14 de julio de 1999 en su hogar de Florida debido a unos problemas derivados de su hígado.



Terje “Valfar” Bakken (Windir)(15 Ene 2004) Fue el vocalista y fundador de la banda noruega de black metal Windir. El grupo comenzó inicialmente como un proyecto personal de Valfar, por lo cual no fue conocida como “banda” hasta el lanzamiento de su tercer álbum, 1184. El 14 de enero de 2004, salió de paseo hacia la cabaña de su familia en Fagereggi, pero nunca llegó a dicha cabaña. Tres días más tarde, las autoridades encontraron su cuerpo en Reppastølen, en el valle de Sogndal, su ciudad natal. Valfar quedó atrapado en una tormenta de nieve y murió de una hipotermia. Tenía 25 años de edad.



Ingo Schwichtenberg (Helloween) (8 Mar 1995) fue el baterista original de la banda alemana de Heavy Metal “Helloween” cuando fue formada en el año 1984. Ingo se caracterizó por su gran energía para tocar los compases de la batería y su gran sonrisa. Su estadía en la banda duró nueve años. Ingo fue despedido del grupo en el año 1993 durante el tour del álbum Chameleon. Las razones que se dieron fue que Ingo tenía problemas mentales y de drogas. Aunque también sufría de esquizofrenia, y su negativa a tomar su medicación le llevaría a los episodios más extraños tales como depresión incontrolable, que hacía imposible que actuara. Además de no estar contento con la dirección musical que había tomado la banda. Después de su salida de la banda, su depresión creció y creció, y la repentina muerte de su padre hizo que acabase suicidándose en 1995, saltando a la vía del metro. Cuenta la leyenda que llevaba puesta una camiseta de Helloween.



Cozy Powell (Rainbow)(5 Abr 1998) murió el 5 de abril de 1998 debido a un accidente automovilístico al volante de su auto Saab 9000 a 104 millas por hora en malas condiciones climáticas, en las cercanías de Bristol.



Clive Burr (Samson/Iron Maiden) (13 Mar 2013) tras haber pasado por Samson, banda que también integraba el posterior vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la agrupación en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el baterista Nicko McBrain. A Clive Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Burr falleció el 13 de marzo de 2013 en su casa debido a complicaciones de su enfermedad



Jon Andreas Nödtveidt (Dissection)(16 Ago 2006) fue el cantante, compositor y guitarrista de la banda sueca de blackened death metal Dissection. Nödtveidt está considerado uno de los músicos más importantes del black metal sueco junto a los miembros de Dark Funeral, Arckanum, Marduk. entre otras. Tras haber formado parte de bandas como Siren’s Yell o Rabbit’s Carrot, Nödveidt fundó Dissection en 1989. En 1997 fue encarcelado por el asesinato de un argelino y puesto en libertad en 2004. El 16 de agosto de 2006, fue encontrado muerto en su departamento que ocupaba en Hässelby, (Estocolmo), por una aparente autoinflingida herida de escopeta. Nödtveidt se encontraba dentro de un círculo de velas en un gesto satánico y con un grimorio satánico abierto. Errónamente se creyó que era La Biblia Satánica de Anton LaVey, pero el guitarrista Set Teitan lo desmintió, mencionando que no era “una biblia atea, humanista y adoradora del ego”. Poco antes del suicidio ritual, había enviado cartas de despedida a su padre y a su novia. Según la policía, alrededor de su cuerpo había un círculo de velas encendidas. También se encontró un testamento y una nota de suicidio.



Ronald Belford “Bon” Scott (AC/DC)(19 Feb 1980) En la madrugada del martes 19 de febrero de 1980, Bon se dirigió al Music Machine de Camden (actualmente conocido como el Camden Palace) y se retiró del lugar alrededor de las tres de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinnear, quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. Durante el viaje, Kinnear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del coche una vez que llegaron a su destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no conseguir despertar a Scott y dejarlo en el auto. Quince horas después, al volver al coche y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College Hospital. Pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental, broncoaspiración; es decir, se ahogó con su propio vómito.


_________________
Imagen


Última edición por Gringo el Mié Sep 14, 2016 7:06 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 6:50 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
PEDAZO de post Gringote. Muy buena info!!! Algunos los sabía, otros no tenía idea. Gracias por compartirlo :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 9:17 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Que buen post 6 excelente información

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 1:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Uff pedazo de post te mandaste gringo!
Agrego una data sobre la muerte de Hanneman. Él tipo nunca pudo superar la muerte de su padre, ex héroe de guerra, quien falleció aproximadamente en el 2008. La esposa de Jeff luego de su muerte había comentado ésto y que para sobrellevarlo se clavaba siempre una birra... desde que se levantaba hasta que se acostaba.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 9:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 21, 2014 6:01 pm
Mensajes: 1285
Ubicación: aca , justo aca mismo toy
y si eran tan listos por q se murieron... buen post
q depresion me voy a pegar un corchaso escuchando la mona...
che gringo aca no iria Miika Tenkula el violero de sentenced ?
fallecio en 2009 por problemas del corazon ,
aunque ya la banda se habia separado

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 9:28 am 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:06 am
Mensajes: 503
Ubicación: Santiago, Chile
Muy buen post!!..interesantísima info!... :clap: :clap: :clap:

P.D.: Data de la muerte de Civile tenés?? :unsure:

_________________
No Importa Que Tan Fuerte Puedas Golpear...Importa Que Tan Fuerte Puedas Ser Golpeado...Que Aguantes...Te Levantes y Sigas Adelante...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 10:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Ustedes piden, lo tienen:

Osvaldo Civile (V8/Horcas)(28 Abr 1999) Poco después de la grabación de Eternos, su último disco, Osvaldo Civile fue encontrado muerto el 28 de abril de 1999 con un disparo de arma de fuego en el pecho. La causa está oficialmente caratulada como "muerte dudosa", pero tampoco hay evidencias como para confirmar el suicidio. Una semana antes Horcas había sido tapa de la Revista Epopeya Nº22 con una foto de Osvaldo jugando al poker con una parca, que a posteriori algunos tomaron como una suerte de presagio de la desgracia. Sus restos descansan en el cementerio de la localidad de Pablo Podestá (partido de Tres de Febrero).

El 12 de diciembre de 2007, por iniciativa de la municipalidad del partido de Tres de Febrero (lugar de origen de Osvaldo) en la plaza Sáenz Peña, se colocó una placa en su recuerdo. El 2 de mayo de 2009, se realizó un recital en conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de Civile en el que participaron diversas bandas del género, así como amigos de Civile y músicos que compartieron bandas con él. La iniciativa fue tomada por Teresa Salto, amiga y ex manager del músico, y también contó con la presencia de algunos familiares de Civile. Esa noche se entregaron escritos firmados por la organizadora del show quien pidió una vez más una toma de conciencia con respecto a la causa del fallecimiento de Osvaldo.



Mika Tenkula (Sentenced)(18 Feb 2009) guitarrista y compositor principal de la banda Sentenced hasta que se disolvió. También fue vocalista original de la banda desde 1989 hasta finales de 1992.

Después que se disolvio Sentenced, Miika Tenkula se retiró de la musica y murió 4 años después de un repentino ataque al corazón causado por una enfermedad genética en su casa de la localidad de Muhos el 18 de febrero de 2009. Sus antiguos miembros de la banda lo recordaban mediante la publicación de un obituario en la pagina oficial de Sentenced: (página web el 22 de febrero de 2009):

»Sentenced llora la pérdida de Miika Tenkula, un querido amigo, un artista y músico verdaderamente notable, y el alma de lo que solía ser Sentenced. Descansa ahora, hermano - en su música y nuestros corazones vivirás para siempre. Q.E.P.D. Miika Tenkula [1974-2009] »

Un evento abierto se llevó a cabo en el Club Teatria en la ciudad de Oulu, el 18 de abril de 2009. En el acto donde tocaron bandas, tambien se mostró Buried Alive ( una película de un concierto, que fue filmada en el mismo lugar en 2005, cuando Miika Tenkula y Sentenced llevaban a cabo su último concierto antes de la disolución). En la ceremonia, se escuchó la música de los artistas favoritos de Miika, como asi también a las versiones de las canciones de sentenced realizadas por varios artistas y bandas finlandesas.



Geronimo Pastore "Mario Lauro Santillan"(Asspera)(16 Oct 2010) Este es el comunicado oficial en la página oficial de Asspera :

<< Lamentablemente tenemos que informar que Gerónimo Pastore ( Mario Lauro Santillan ) fallecio el día 16 de octubre de 2010, tras luchar sin descanso durante cuatro meses contra el cáncer. Agradecemos a todos por su apoyo y aliento para ambas familias , seres queridos y la banda . Mario Lauro inmortalizado para siempre permanecerá en nuestros corazones y el de todos los Assperianos. >>


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 11:51 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Post del año :aplause:

Gracias, Gringo. Te pasaste.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 3:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 18, 2014 12:25 pm
Mensajes: 343
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Buen post chabón!!! :grim: :grim: :grim:

_________________
Imagen


Fuck and reset the world!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 8:53 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Excelente :chavo:



:grim:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 11:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Excelente post, y que angustia que da saber que si hubiera un sistema de salud publica y mas humana varios todavia podrian estar vivos.
Otras muertes son miticas, no voy a caer en el que "murieron en la suya", pero algunas como los suicidios son muy respetables

Una pregunta: el loco de windir es cierto que se vistió con ropa de invierno tradicionales (nunca una campera, sino ropa de la edad media) y salio a desafiar el invierno haciendose el poronga?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 7:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
La verdad no encontre nada relacionado a lo que decis Acrata de que salio vestido de medieval a desafiar el invierno, pero no me extrañaria :o

El informe oficial de la página web de Windir decia lo siguiente:

"Terje salió de su casa el miércoles 14/01 , cuando no regresó, su familia se preocupó y se contacto con la policía. El Sábado 17/01 nuestro mayor temor se confirmó: Terje fue encontrado muerto en Reppastølen (valle de Sogndal). Parecía como si Terje hubiese estado en camino a la cabaña de su familia en Fagereggi. Debido al clima frío y la nieve profunda el viaje se hizo mucho más difícil de lo Terje esperaba. Cuando se dio cuenta de que no sería capaz de llegar a la cabaña , trato de regresar hacia abajo. por desgracia, no lo logro. Terje se encuentra justo por encima de Reppastølen. la evidencia forense dice que Terje murió de hipotermia. Sera enterrado en la iglesia Stedje el Martes 27/01
Esperamos que se respete su memoria y dejen descansar en paz a Terje.

Un gran hombre ha fallecido, pero su música vivirá para siempre."

Hváll , Steingrim , Sture , Strom y Righ.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 3:51 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
El Acrata escribiste:
Otras muertes son miticas, no voy a caer en el que "murieron en la suya", pero algunas como los suicidios son muy respetables


Yo no creo eso. Yo creo que el suicidio es de cobarde.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 8:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
peterparker escribiste:
El Acrata escribiste:
Otras muertes son miticas, no voy a caer en el que "murieron en la suya", pero algunas como los suicidios son muy respetables


Yo no creo eso. Yo creo que el suicidio es de cobarde.

No se si es tan así. Sino tendríamos que decir que Favaloro fue un Cobarde. No me cierra. :piensa:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 8:36 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Bueno tampoco era para que me embarres entero....

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.048s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 1.5 ]