Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 8:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Por? nadie te embarró culiao, si no dije nada malo. :unsure:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 8:51 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Me prendiste fuego si, jajajaj, porque ahora yo tengo que defender mi punto de vista, y decir que Favaloro también fue un cobarde, y aguantar a la horda de zombies que me van a saltar al cuello :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2016 12:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 21, 2014 6:01 pm
Mensajes: 1285
Ubicación: aca , justo aca mismo toy
favaloro cobarde ....ahre metia leña

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
:yaoming:

Igual Favaloro no tiene nada que ver con el metal (salvo el de los marcapasos jajajajaja)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 11:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
peterparker escribiste:
El Acrata escribiste:
Otras muertes son miticas, no voy a caer en el que "murieron en la suya", pero algunas como los suicidios son muy respetables


Yo no creo eso. Yo creo que el suicidio es de cobarde.

En realidad me estaba refiriendo a que Dead y el de dissection se suicidadron en base a sus creencias y formas de entender la vida. Son coherentes.

Pero no coincido en absoluto con eso de llamar cobardes a los suicidas, te explico mi punto de vista, y no es algo personal contra vos

Yo creo que esa idea de que el suicidio es cobardia viene de dos partes, la primera es de la moralina propia de los dogmas religiosos y del pensamiento tradicional hegemonico, que enseña a aceptar las miserias para obtener recompensa, y que quiere hacer creer que el optimismo, el amor y la fuerza de voluntad son suficientes para salir adelante.
La segunda es que en una sociedad ordenada, establecida y perfectamente controlada, cualquier acto de ruptura debe ser castigado y reprochado. Esto sucede siempre, ya sea en lo sexual, lo politico o cualquier hecho social: Un acto rupturista, revolucionario o subversivo es algo que debe ser violentamente condenado y reprobado. Y por eso se acusa al suicida de cobarde, como una forma de poder reprimirlo y castigarlo post mortem.
Si bien no creo que el suicidio sea un acto de valentia, el hecho de ir en contra del instinto basico de supervivencia y tomar la decision de poner fin a la propia vida es algo que debido a su propia naturaleza no puede medirse en parametros como cobardia o valentia.

Hay muchos filosofos y sociologos que han abordado el tema. Yo coincido con algunos de ellos en que es un hecho social (no individual) y que en la propia logica del suicida, su propia decision puede verse como un hecho de resistencia, la muerte como un acto de resistencia, derecho a la muerte y poder sobre la vida.

No estoy defendiendo al suicidio en si, sino al hecho rupturista y el derecho a la propia muerte.

Repito que es mi opinion: me parecen mas cobardes los que aceptan continuar con una vida miserable y una angustia existencial escudandose en otras personas ("no me mato porque pienso en mis hijos"), y que ademas de miserables mienten sintiendose altruistas.
Y si tomamos al suicidio como un acto rupturista frente al absurdo, tambien me parece cobarde el quejarse de situaciones fundamentales de la vida social y no atreverse a actuar para obtener un orden superador. Por ejemplo los que se quejan del orden establecido y el sistema social pero no se animan a volverse subversivos.
El suicidio no es la salida, cuando ves que el mundo se viene abajo y el sistema te quiere llenar de culpas y angustias existenciales, la unica salida es el anarco comunismo y la militancia revolucionaria, papa!! Jaja
Saludos!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 11:08 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Es tu opinión y es respetable como tal.

Si bien debo aceptar que en mi infancia fui formado religiosamente, hoy en día ya no es el caso porque ya hace muchos años que no profeso ninguna religión. Pero supongo que mi formación algo tendrá que ver con mi idea de pensamiento.

De todas formas mi punto de vista actual no es religioso. Y no lo veo como algo moral tampoco. Para mi es una simple ecuación que se reduce a lo siguiente: los problemas te superan, no tenés la suficiente voluntad para enfrentarlos y superarlos, decidís terminar con tu vida, huís de los problemas, es cobardía pura. Pero bueno, es mi opinión.

Con respecto al derecho a la propia muerte, estoy de acuerdo en que cada uno debe tenerlo. Pero para mi no le quita cobardía al suicidio.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 4:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2010 6:08 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Cintra, Cba
Muy buen post!
Del que tengo conocimiento y no está en la lista es Scott Columbus de Manowar.
Saludos!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 6:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Se puede tener una profunda depresion, en la que la persona no le motiva absolutamente nada, anhedonia, mas otras cosas que se sumen y en la desesperacion puede llegar a terminar en suicidio. Y la depresion tengo entendido que saca la voluntad justamente. Para mi el suicidio no es de cobarde, lo veo mas como una decision personal, a la que pocos se animan (?)

Muy bueno el post. Hace poco lei que la muerte de Bon Scott (lo de haberse ahogado con su propio vomito) era un mito, no se que hay de cierto en eso.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 7:00 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Las personas se suicidan por miles de razones diferentes, desde la eutanasia, la depresión, convicciones de cualquier tipo, me parece que decir que todos son todos cagones es mear fuera de tarro.

Y todos estamos influenciados por creencias religiosas, en el caso de occidente por la cristiana mayormente, no hace falta ser creyente.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 8:36 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Eh!!! Yo meo donde quiero (?)

La eutanasia no era digna de mencionar, claramente es un caso diferente. Ahí sí que estoy de acuerdo con el "cada uno tiene derecho a elegir cuando morir", por el obvio factor de cortar un sufrimiento (dolor físico) por una enfermedad terminal por ejemplo.

Con respecto a la depresión voy a abstenerme de opinar, sólo puede saber cómo se siente realmente una persona que pasó por esa situación, y afortunadamente nunca me tocó vivirla.

Y finalmente, lo de las convicciones, es una pelotudez enorme. Qué persona en sus cabales va a tener la convicción de suicidarse? Con qué objetivo?

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 10:28 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Muchachito', si quieren hablar de este tan hermoso tema (?) armen un post nuevo y no desvirtúen éste que está buenísimo.

Otro fallecido que me viene a la mente ahora: AJ Pero de Twisted Sister, a quien tuve la suerte de ver en vivo antes que fallezca. Y otro más, Dave Williams de Drowning Pool.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 11:43 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:33 am
Mensajes: 644
Ubicación: Rosario
Per Yngve Ohlin alias "Dead", según dicen, sufría del síndrome de Cotard. de ahí esa obsesión por la muerte. una belleza de pibe

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 5:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
El Acrata escribiste:
peterparker escribiste:
El Acrata escribiste:
Otras muertes son miticas, no voy a caer en el que "murieron en la suya", pero algunas como los suicidios son muy respetables


Yo no creo eso. Yo creo que el suicidio es de cobarde.

En realidad me estaba refiriendo a que Dead y el de dissection se suicidadron en base a sus creencias y formas de entender la vida. Son coherentes.

Pero no coincido en absoluto con eso de llamar cobardes a los suicidas, te explico mi punto de vista, y no es algo personal contra vos

Yo creo que esa idea de que el suicidio es cobardia viene de dos partes, la primera es de la moralina propia de los dogmas religiosos y del pensamiento tradicional hegemonico, que enseña a aceptar las miserias para obtener recompensa, y que quiere hacer creer que el optimismo, el amor y la fuerza de voluntad son suficientes para salir adelante.
La segunda es que en una sociedad ordenada, establecida y perfectamente controlada, cualquier acto de ruptura debe ser castigado y reprochado. Esto sucede siempre, ya sea en lo sexual, lo politico o cualquier hecho social: Un acto rupturista, revolucionario o subversivo es algo que debe ser violentamente condenado y reprobado. Y por eso se acusa al suicida de cobarde, como una forma de poder reprimirlo y castigarlo post mortem.
Si bien no creo que el suicidio sea un acto de valentia, el hecho de ir en contra del instinto basico de supervivencia y tomar la decision de poner fin a la propia vida es algo que debido a su propia naturaleza no puede medirse en parametros como cobardia o valentia.

Hay muchos filosofos y sociologos que han abordado el tema. Yo coincido con algunos de ellos en que es un hecho social (no individual) y que en la propia logica del suicida, su propia decision puede verse como un hecho de resistencia, la muerte como un acto de resistencia, derecho a la muerte y poder sobre la vida.

No estoy defendiendo al suicidio en si, sino al hecho rupturista y el derecho a la propia muerte.



Ni que lo hubiera dicho yo mismo. Sos groso Lucho.

peterparker escribiste:
Y finalmente, lo de las convicciones, es una pelotudez enorme. Qué persona en sus cabales va a tener la convicción de suicidarse? Con qué objetivo?


Hay gente que voto convencida a macri y se suicido en vida(?).


ON TOPIC!!

A mi siempre me da curiosidad saber que va a pasar cuando mueran maradona, iorio y hoci osbor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 5:37 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Peor!!! Hay gente que lo votó a Scioli!!! :)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 5:56 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
:_Ewg: dejen de desvirtuar!!!

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.23 ]