Voté que si.
El metalcore en general (including deathcore & thrashcore) no es más que guitarras armonizadas a lo Maiden + bases saltarinas/velocidad/voz hardcore + letras que hablan de lo mismo que hablaría cualquier otra banda de metal en general (salvo el black, ya que al conocer solo el 1% del total no puedo opinar)
El deathcore es death con bases hardcore, no hay vuelta que darle. Para el que no sabe, el hardcore no es punk, de última mutó del mismo por venir primero el punk, cronológicamente hablando. El thrash también mutó del punk porque el punk vino primero. Y así en adelante. El heavy metal también mutó del punk!!! O se olvidan del primero de Maiden y lo primero de Judas?
Por ahi no están de acuerdo en la mezcolanza de sub-géneros. Por ahi no les gusta el hardcore. Y por eso no les gusta el metalcore en general (including deathcore & thrashcore)
Pero para mi, el metalcore es metal. Para Metal-Archives no. Para David tampoco

y para muuuchos otros tampoco. Opiniones son opiniones. Pero hasta ahora, no escuché a nadie (y no solo de Argen, eh) que me fundamente por qué el metalcore no es metal. Empezando por la auto-proclamada "enciclopedia" M-A.
A las pruebas me remito:
Y unos cuaaantos ejemplos más. La verdad que la cantidad de bandas de metalcore es increíble. No me gusta todo el metalcore, aclaro. Las bandas que repiten fórmulas, tienden a aburrirme. Así con casi todos los sub-géneros.
Si esto no es metal, no tengo idea qué es entonces