Fecha actual Mié Oct 02, 2024 9:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 9:12 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Liberando música en SADAIC

Citar:
"Yo te diría que lo pienses bien, yo como madre, pienso que no es justo para tus hijos"
Secretaria de SADAIC asesorando sobre licencias libres


En la lista Copyleft de Argentina, un usuario y músico comenta sus desventuras al preguntar nada más ni nada menos que en la mismísima SADAIC (Sociedad de gestión de derechos de los músicos de Argentina) cómo liberar mi música

Citar:
Liberando música en SADAIC
[...] no se imaginan las caras que ponían las personas de SADAIC y DNDA cuando les preguntaba: Quiero registrar todo pero que quede con licencia libre, como tengo que hacer?? ... Realmente el trayecto fue bastante gracioso.

Comencé yendo a SADAIC, especificamente a la ventanita 13 que corresponde a una especie de pseudo-oficina de la DNDA (nota: Delegación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor en SADAIC), para todos los casos éste es el primordial paso, el registro en la ventanita de la DNDA siempre y cuando sea de música (para libros y otras autorías hay que dirigirse a Moreno 1228).

En dicha ventanita, me dijeron: «No sabría decirte! Tenes que averiguarlo en Liquidaciones, 4 to piso...» y me dió un instructivo de como registrar en la DNDA, y así fué como pensé: Comienza el paseo!! =)

Obviamente, con mi sonrisa de oreja a oreja por mi acto antisistema, me dirigí al 4to... bueno, pasó lo mismo, la mina no sabía nada, o al menos decía eso, le preguntó a otra, y ambas llegaban a la conclusion de que no se podía hacer lo que yo solicitaba, para lo cual, ante mi cara de: «me estás tomando el pelo y quiero otra respuesta...» me dijo: Si querés andá a Jurídico y capaz que ahi saben decirte, queda en el 7mo piso. Y me fui al 7mo piso!! viene lo mejor!!

En jurídico me atendió la secretaria, una señora de unos 50 años más o menos, y cuando le comento mi inquietud, se le transformó la cara... y empezó con los siguientes comentarios como encolerizándose de a poco:

a. Eso es imposible!! No se puede hacer eso

b. Por qué querés hacer eso??

c. Vos sabés que mucha gente vive de ésto?? (hablaba de regalias)

Imagen

d. A mi me parece bien que vos quieras compartir, pero vos imaginate, si Gardel, hubiese tenido hijos, podrían haber vivido 4 generaciones juntas con sus regalías; o Charly (y no recuerdo cuantos mas nombró)...etc etc. (Pero lo importante es que pueden vivir 4 generaciones!! jaja)

e. Yo te diría que lo pienses bien, yo como madre, pienso que no es justo para tus hijos (en el caso de que los tengas o cuando los tengas), de qué vas a vivir??"



Sin respuestas de la secretaria, ni del departamento juridico, ni de nadie de SADAIC (organizacion que supuestamente está al servicio de los músicos para estas cuestiones legales...), el músico protagonista de la historia (que ya se convirtió en un héroe para este blog!) se dirigió a la sede central de la DNDA donde recibió mejor atención y asesoramiento, y una respuesta que no era tan complicada: según la ley, cuando un autor registra una obra puede hacer lo que quiera con ella, entre otras cosas, liberarla.

Es una vergüenza que SADAIC no ofrezca asesoramiento alguno sobre licencias libres, (como por ejemplo Creative Commons). SADAIC supuestamente existe para defender los derechos de los autores y compositores de música, y liberar una obra, más allá de la elección ética que implica —no criminalizar a tu propio público— también es una estrategia sensata para cualquier músico que desee dar visibilidad y difusión a su música a través de internet, de las copias en CD, MP3s, cassettes, de la radio o de la música que se pasa en bares y lugares públicos, y en cosecuencia, más gente vaya a las presentaciones en vivo, donde los músicos tienen mayor control sobre lo que se recauda en la venta de entradas y menos intermediarios...

SADAIC debería dar respuesta a esta solicitud y aún más en el caso argentino, donde la gestión colectiva de derechos no es optativa sino obligatoria. Si estás obligado a gestionar tus derechos a la fuerza, con mas razón debería haber respuesta a este simple pedido:

—Hola señores gestores de derechos, quiero liberar mi música, ¿como hago?.

Y allí debería haber alguien de SADAIC explicando y asesorando al músico sobre cómo liberar su obra... ¿es mucho pedir?

Código:
http://www.derechoaleer.org/2010/10/cuatro-generaciones-de-descendientes-de-gardel-html

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 9:15 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3642
SADAIC es una organizaión mafiosa. Y si no, pregúntenle a los músicos cuánto les pagan por sus discos vendidos. Por citar ejeplso de megavendedores, pregúntenles a Lito Nebbia (La Balsa) y a Vox Dei (La Biblia). Son unos ladrones hijos de puta.

ENCIMA van a los recitales que no les pasan coimas y oredenan cancelarlos a la policía cómplice ya las órganos municipales.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 9:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
Un pelotudo el flaco si queres liberar tu musica Sadaic no es el lugar, abra ido a joder, me tienen las bolas por el piso los que andan con el discurso del anti sistema y toda la gilada, si queres ser anti sistema no trabajes, no deposites la plata en el banco, no saques tarjeta de credito, etc, etc. Lo que iso el flaco traduciendo: Fue al banco a depositar la plata y le pregunto al cajero como hago para que esta plata que deposite la cobre cualquier persona desconocia. Un Pelotudo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 10:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Neckrom escribiste:
Un pelotudo el flaco si queres liberar tu musica Sadaic no es el lugar, abra ido a joder, me tienen las bolas por el piso los que andan con el discurso del anti sistema y toda la gilada, si queres ser anti sistema no trabajes, no deposites la plata en el banco, no saques tarjeta de credito, etc, etc. Lo que iso el flaco traduciendo: Fue al banco a depositar la plata y le pregunto al cajero como hago para que esta plata que deposite la cobre cualquier persona desconocia. Un Pelotudo

Totalmente de acuerdo :thumbup:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 10:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Liberar música es... Cuando vos la habilitas para la descarga gratuita y libre manipulación de la misma sin estar penado?

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 12:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
que boludo el loko!

pero los de sadaic son unos hdp

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 3:29 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Neckrom escribiste:
Lo que iso el flaco traduciendo: Fue al banco a depositar la plata y le pregunto al cajero como hago para que esta plata que deposite la cobre cualquier persona desconocia. Un Pelotudo


:S
Usaste el traductor de google??? :P

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft


vasco escribiste:
Liberar música es... Cuando vos la habilitas para la descarga gratuita y libre manipulación de la misma sin estar penado?



Es, decir que culquiera puede reproducir tu musica, copiarla, modificarla (crear obras derivadas) y distribuirla sin tener que pedirte permiso. Pero siempre especificando que vos sos el autor.
No es necesario liberarla completamente.. se puede habilitar solo para que se copie.. por ej. O para que se copie solo sin fines comerciales.

La principal razon es la de publicitarse (mas facil acceso a sus obras) y eliminar intermediarios.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 3:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Qué necesidad hay de tener cosas liberadas en SADAIC que se quedan con el %50 de las regalías y de más :_E:?
Ponelo en CC o en alguno así, y no jodas, quién es el "músico"? Calamaro?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 3:36 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
Kurt_Cobani escribiste:
Neckrom escribiste:
Un pelotudo el flaco si queres liberar tu musica Sadaic no es el lugar, abra ido a joder, me tienen las bolas por el piso los que andan con el discurso del anti sistema y toda la gilada, si queres ser anti sistema no trabajes, no deposites la plata en el banco, no saques tarjeta de credito, etc, etc. Lo que iso el flaco traduciendo: Fue al banco a depositar la plata y le pregunto al cajero como hago para que esta plata que deposite la cobre cualquier persona desconocia. Un Pelotudo

Totalmente de acuerdo :thumbup:
:_U:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 2:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
Javier escribiste:
Neckrom escribiste:
Lo que iso el flaco traduciendo: Fue al banco a depositar la plata y le pregunto al cajero como hago para que esta plata que deposite la cobre cualquier persona desconocia. Un Pelotudo


:S
Usaste el traductor de google??? :P


Nop use la logica, no podes ir a la verduleria y pedir un kilo de carne y luego quejarte del sistema hacer eso es ser un tremendo Pelotudo.
Hay una licencia internacional que se llama Creative Commons que sirve justo para lo que quiere hacer el flaco.

Código:
Creative Commons propone una alternativa a las leyes de propiedad intelectual y para ello ofrece una serie de aplicaciones informáticas que facilitan la distribución de contenidos dentro del dominio público con un sistema de licencias más flexible que el tradicional copyright.

Así, un escritor puede prohibir el uso comercial de su obra pero autorizar su libre intercambio sin fines lucrativos. Un ejemplo de ello es el anuncio de la cadena estatal de radio y televisión británica BBC que someterá un amplio archivo de sonido y video a las licencias de Creative Commons, permitiendo su descarga para uso privado pero prohibiendo su uso comercial.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 2:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
Neckrom escribiste:
Un pelotudo el flaco si queres liberar tu musica Sadaic no es el lugar, abra ido a joder, me tienen las bolas por el piso los que andan con el discurso del anti sistema y toda la gilada, si queres ser anti sistema no trabajes, no deposites la plata en el banco, no saques tarjeta de credito, etc, etc. Lo que iso el flaco traduciendo: Fue al banco a depositar la plata y le pregunto al cajero como hago para que esta plata que deposite la cobre cualquier persona desconocia. Un Pelotudo

:clap: :aplause: :thumbup:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 7:02 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Neckrom escribiste:
Javier escribiste:
Neckrom escribiste:
Lo que iso el flaco traduciendo: Fue al banco a depositar la plata y le pregunto al cajero como hago para que esta plata que deposite la cobre cualquier persona desconocia. Un Pelotudo


:S
Usaste el traductor de google??? :P


Nop use la logica, no podes ir a la verduleria y pedir un kilo de carne y luego quejarte del sistema hacer eso es ser un tremendo Pelotudo.
Hay una licencia internacional que se llama Creative Commons que sirve justo para lo que quiere hacer el flaco.

Código:
Creative Commons propone una alternativa a las leyes de propiedad intelectual y para ello ofrece una serie de aplicaciones informáticas que facilitan la distribución de contenidos dentro del dominio público con un sistema de licencias más flexible que el tradicional copyright.

Así, un escritor puede prohibir el uso comercial de su obra pero autorizar su libre intercambio sin fines lucrativos. Un ejemplo de ello es el anuncio de la cadena estatal de radio y televisión británica BBC que someterá un amplio archivo de sonido y video a las licencias de Creative Commons, permitiendo su descarga para uso privado pero prohibiendo su uso comercial.


Entonces, si sabes lo que es una licencia CC, no entiendo porqué comparas el ponerle una licencia libre a un tema con depositar en un banco y que cualquiera la pueda extraer... o con lo de la verduleria.. Cualquiera que te léa y no sepa, va a pensar que ponerle una licencia libre a una obra es como regalarla... o que es algo de alguien que "se quiere hacer el antisistema".
Los temas siempre hay que registrarlos en SADAIC.. no importa la licencia que le quieras poner despues.. Y en todo caso la respuesta tendría que ser la que le dieron a lo ultimo en DNDA..
Javier escribiste:
se dirigió a la sede central de la DNDA donde recibió mejor atención y asesoramiento, y una respuesta que no era tan complicada: según la ley, cuando un autor registra una obra puede hacer lo que quiera con ella, entre otras cosas, liberarla.

y no todas las vueltas y chamuyos previos en SADAIC

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 7:59 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:19 pm
Mensajes: 993
Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
La comparacion es un ejemplo ridiculo, como ir a un lugar y pedir algo que en realidad se sabe que no ofrece, Todos sabesmos como trabaja y para que sirve SADAIC te puede gustar o no, Si queres registrar y liberar tu obra no es ese el lugar a donde ir a reclamar y eso es lo que critico.
Yo hubiera ido a averiguar A la Union De Musicos Independientes (UMI)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 9:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
sadaic es la mafia de la musica...un periodista de pgina 12 quiso hacer un informe sobre sadaic: lo amenzaraon de muerte y le dijeron que si seguia jodiendo, terminaba en una zanja...

imaginense ;)

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.46 ]