Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 9:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Bien, hace un par de años algunas bandas se acordaron del olvidado estilo shoegaze (surgido basicamente del pop) :blink:
y empezaron a mezclarlo con el black metal aprovechando todas las derivaciones que ya venia sufriendo el black desde sus inicios.

Si nos ponemos a pensar, es increible como fué mutando el black metal desde venom, bathory, pasando por mayhem, emperor agregando teclados, burzum bajando los tiempos, mas adelante con xasthur o silencer por ej., el black/doom, y hoy tenemos esta combinacion teriblemente melódica :_E:

Me gustaría escuchar la opinion de los seguidores del black, andres, flavio, fer, male; a ver que me dicen.

En lo personal debo decir que lo atmosferico de este estilo me cautiva :_E: mas que nada por la distorsion de las guitarras y los tiempos lentos es lo que mas me gusta, pero digamos que no hay mucho mas, se me hace recontra melódico, las voces livianitas, los tecladitos que no ayudan, nombres como shyy, soliness, la carencia de un concepto bien definido, los logos escritos asi en cursiva dejando atrás la complejidad de las bandas black, en fin.

me agrada pero al mismo tiempo no, no se que pensar :_E:

Veamos algunos ejemplos:






_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 10:10 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Gracias por la data, David!

Me acabo de enterar de un nuevo ¿sub? género: el shoegaze :o

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 12:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Todo bien, no me disgusta lo que pusiste, es mas podria decir hasta que esta bueno, pero... no lo consideraria black metal ni a palos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 2:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:03 pm
Mensajes: 971
El black metal es el género mas destruido y desvirtuado de la historia. Predominado, al día de hoy, más que por blackers, por emos, principalemente, pero tambien por poperos, otakus y todo aquel que esté aburrido y con ganas de arruinar géneros. :_Eblack:

_________________
Death Path Distro. Heavy metal. Thrash. Doom. Black. Death. Ugh!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 8:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Como sea... eso no es black.

Ademas de que musicalmente no es black, por mas que tenga una atmósfera pesada, deprimente y bla bla bla, no me causa esa sensación de verdadera oscuridad como me la causa Moëvöt (por ejemplo) que no tiene ni siquiera violas eléctricas.

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 9:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Zombie Podrido escribiste:
El black metal es el género mas destruido y desvirtuado de la historia. Predominado, al día de hoy, más que por blackers, por emos, principalemente, pero tambien por poperos, otakus y todo aquel que esté aburrido y con ganas de arruinar géneros. :_Eblack:

Vos le llamas destruido y desvirtuado.. yo le llamo el genero mas rico en variantes de todo el metal. Puntos de vista.

Obvio que hay limites, pero aca creo que se trata de limites muy difusos, no se puede decir "ah, le metiste algo de x, no sos mas black metal". Aunque el black/shoegaze particularmente no lo identifico ya que tampoco conozco una banda de shoegaze puro.
Pero escuchando las bandas que puso canalla como ejemplo, debo decir que me parece que al menos la primera tiene suficiente aire a black como para decir que pertenece claramente al genero.. tanto como por ej, ciertas bandas que terminaron haciendo ambient/black.
La segunda no me parecio asi, ya que tiene demasiada calma y casi nada de distorsion, no encontre elementos que me parezcan black.
La tercera me gusto bastante, aunque es un instrumental.. asique lo black (el sonido de la guitarra definitivamente, y algun ritmo de la bateria) no termina de resaltar, deberia escuchar un tema con voz.


Mi respuesta en general, seria que opino positivamente de estos subgeneros, al menos en un sentido amplio. Hay que analizar banda por banda y hasta disco por disco para decir que algo ya no es black... no da descartar todo de un solo saque. Ni mucho menos considerarlo un genero bastardo, y muchisimo menos decir que es malo.. aun cuando uno considere que no es black.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 10:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
No soy muy seguidor del black, pero la unica que me parecio "black" fue la primera :o , pero igual no me gusto ningun tema, muy melodico para mi gusto
En fin, aguante Nocturnal Depression :P

:salud: Un saludo metalero :salud;


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 11:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Me gusta, sobretodo en bandas como Alcest, por ejemplo, que hace una combinacion muy atmosferica, y a la vez depresiva, con mucha influencia black :black:

Pulgar Arriba (?)

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 7:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
sea black o no, no se ni quiero fundamentar ahora (?) me gusta mucho el genero
me encanta Draugadrottinn, Alcest y alguna mas que no quiero acordarme


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 3:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
cada vez me gusta menos esto, pero se está haciendo asquerosamente popular a un ritmo impresionante :_E:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 12:51 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Se me hace como muy homosexual para ser Black :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 1:03 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Si, es pop. En algunos blog los llaman "black atmosférico", pero las primeras bandas de este estilo no tenían instrumentaciones tan lindas...

Es algo natural en el mercado, lamentablemente. Una forma de tocar se hace masiva y comienzan a aparecer los "experimentadores", los que "rompen moldes", los "revolucionarios", los "salvadores" etc, etc.

Cosas como éstas que están lejos ser espontáneas. Se nota que buscaron temas viejos de los 80 y le pusieron voces black.

Algunos les gustará, a otros no, como a mi.

Me hace acordar a esas bandas de groove/metalcore que terminan haciendo ritmos saltarines; a los que dicen hacer punk y terminan por hace el pop californino green day; a los góticos que terminan por hacer ópera; a los heavys que terminan haciendo baladas pop; a los metal melódicos que terminan por hacer emo; a los thrashers que terminan por hacer... metalcore; a los powermetaleros que terminan clonando una y otra vez dos temas de Helloween (Keeper...); a los neoclásicos que terminan por hacer progresivo (King Crimson); los clones de Whitesnake que hacen basura como Bolton; a los progresivos que terminan por clonar lo más pop de Pink Floyd; a los industriales que terminan por hacer música bolichera; a los doom que terminan por hacer mierditas de dos tonos con teclados interminables; a los cibergrind que terminan por poner baterías sampleadas bailables; a los death "técnicos" que terminan por hacer jazz acelerado; a los imbéciles que hacen melodías pop con afinación heavy (Likin - pija in the- Park) y postean sus discos como "metal" a secas; los hardcore que pusieron voces rap y terminaron por hacer nu metal (¡metal?), los nu que terminaron por hacer música bolichera; a los que copian las partes melódicas de Fear Factory e inventan el malcore... y así hasta el infinito.

Sugiero no poner este tipo de bandas en Argensteel. Con Ulver ya está bien. Los gilunes como éstos de los videos sólo merecen desprecio de mi parte.

Es increíble cómo hay músicos de quinta y sexta línea que toman temas experimentales, locos, o de lados B de los grandes músicos y con uno o dos ya quieren crear un estilo propio.

Y si, pongan Imagen. Estoy podrido de quienes se quieren hacer los metaleros y hacen pop. Es una pérdida de tiempo bajar un mp3 de una basura.


Ah, es sólo mi opinión.

Ah, no quiero ofender a nadie.

Y... ah, mi comentario no lo hace necesariamente malo.

Ah, y por si no fui claro arriba: no critico una banda en especial, ni siquiera un sonido. Sucede que estos "innovadores" muchas veces saltan al mercado infladísimos... y si no vean cuántas bandas de tendencias quedaron por el camino.

Ah, no entiendo tanto Quote a mi conetario... ¿merece leerse? 13:03 del mediodía, me bajó el azúcar en la sangre y me puse rabiosos con el primer post que me dio bronca... ¿y qué?

De nuevo ah, no lo considero un subgenero, ni evolución, ni nada de eso. Es un Engendro. Con todas las letras. Un ENGENDRO comercial.

Ah, y aguante Hellhammer y Celtic Frost. Prefiero el black crudo, de raíces Mötorhead/crust.

Ah, arriba piden opiniones, acá está la mía. (aunque no soy blacker)

Ah (di, otra vez) ¿Y qué? Mezclan Black con shoegaze... ¿es la nueva gran cosa? ¿Tánto merece defenderse?


Última edición por gusano666 el Mar Oct 26, 2010 2:24 pm, editado 7 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 1:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Azrael666 escribiste:
Se me hace como muy homosexual para ser Black :P


Imagen

Me gusta, soy partidario de los que innovan en la música. Además el shoegaze está re bueno, un estilo re limado, muy de pedaleras y ese tipo de cosas, me gusta mucho por mi parte. Vamos a escuchar algo más de esto, yo también lo ví como post-black y lo que sí, veo que hay dos bandas nuevas de esto por día, para mí no es malo, para otro lo será :_E:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 1:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
El primero tiene algunos elementos Black, el resto no los pude escuchar, porque se descajeto Youtube, parece.
No se, habria que hilar mas fino el concepto, pero en cierto sentido no es tan malo :P



:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
gusano666 escribiste:
Me hace acordar a esas bandas de groove/metalcore que terminan haciendo ritmos saltarines; a los que dicen hacer punk y terminan por hace el pop californino green day; a los góticos que terminan por hacer ópera; a los heavys que terminan haciendo baladas pop; a los metal melódicos que terminan por hacer emo; a los thrashers que terminan por hacer... metalcore; a los powermetaleros que terminan clonando una y otra vez dos temas de Helloween (Keeper...); a los neoclásicos que terminan por hacer progresivo (King Crimson); a los progresivos que terminan por clonar lo más pop de Pink Floyd; a los industriales que terminan por hacer música bolichera; a los doom que terminan por hacer mierditas de dos tonos con teclados interminables; a los cibergrind que terminan por poner baterías sampleadas bailables; a los death "técnicos" que terminan por hacer jazz acelerado; a los imbéciles que hacen melodías pop con afinación heavy (Likin - pija in the- Park) y postean sus discos como "metal" a secas, y así hasta el infinito.

:facepalm:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.07 ]