Fecha actual Mié Oct 02, 2024 3:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Existe el asi llamado 'Dark Metal' o es puro cuento?

Los defensores de esta idea seguro me nombrarán a Bethlehem como máximo exponente y a.... a.... :paranoid:

...es que no hay nadie mas :P ...o yo no conozco.

En si y para mi, Bethlehem hizo una mezcla rara entre Black y Doom, y lo quisieron vender como un nuevo estilo llamando a su album Dark Metal, pero en realidad no tiene nada nuevo y ninguna característica distintiva como si la tiene la musica Dark Ambient.

Ud. que opina? :_Ewg:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:34 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Una vuelta escuché el termino de "dark metal" pero nunca supe qué onda. Mejor dicho, no encontré diferencia.

Más precisamente en el disco "The Descended" (2008) de Angel Blake (de Trollhättan, Suecia)

El subgénero exácto era "dark heavy metal" :blink:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 12:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Katatonia se autodenominan Dark Metal... pero todos sabemos que es una mezcla de estilos :P

No se, me suena mas a concepto que a genero.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 12:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Existe el Metal Dark Wave (que es el estilo de Chrisallys) pero de dark metal, no tenia ni idea...

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 12:12 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 2:41 pm
Mensajes: 426
El dark metal no seria el gothic metal??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 1:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Yo conocí una banda que se hacía llamar Dark Metal, pero después dieron que hacían nu metal y después rock progresivo, así que no les voy a dar mucha bola. (Nota: la banda no cambió de estilo nunca, sólo de etiqueta :_E:).

Creo que es un concepto, metal para darkis sería (?). No fuera de joda, me parece una re boludés, supongo que será sacado del Darkwave, el Darkambient, no sé Dark Cabaret es un estilo también creo, pero predomina la estética dark y no tanto la música "dark", me explico bien :_E:?

EDIT: Lo busqué como tag en Last FM, copio y pego. Al parecer es por el título de un disco así como HIM es "Love Metal" por un disco de ellos, puro bla bla bla.

Citar:
El Dark metal es un género que mezcla el black metal con el death/doom. La creación del género se le atribuye a la banda alemana Bethlehem, más que nada por su primer álbum Dark Metal en 1994. Pero este primer álbum no mostraba el Dark metal en sí, sino más bien un black/doom así como el de Katatonia, pero con una tendencia más oscura. En Dictius Te Necare es cuando Bethlehem consigue una música en la que el bajo tiene una gran participación con su lider Jurgen Bartsch. En general, no son muchas las bandas de Dark metal.
Si hablamos del caso específico de Bethlehem, el Bajo tiene un gran protagonismo en la mayoría de las canciones, a veces, poemas escritos por Bartsch; además se le agrega la utilización del teclado, pero sin abusar de él. En algunos casos se puede percibir una esencia de un funeral doom algo comparable con el de Nortt, como en el poema escrito por Bartsch, «Durch Befleckte Berührung Meiner Nemesis». Pero la posición de la banda referente al Dark metal es que ellos tienden a hacerlo con black metal; se caracteriza por su música «desequilibrante», con temática de muerte y suicidio. A diferencia del black metal sus líricas no se basan en la blasfemia o el satanismo sino que son mucho más introspectivas, a menudo inducidas por la contemplación de la progresiva deshumanización de la vida moderna e impulsadas por vivencias traumáticas o desgracias personales. Todo ello sin referencias temáticas a la religión. Más bien ocurre lo contrario: de la lectura de estas letras se extrae a menudo como conclusión el ateísmo de quien las escribió. Sonoramente, el dark metal supone en ocasiones una fusión de estilos: elementos del black metal, el death metal, el doom metal.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 3:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
dark metal se usa para denominar a bandas que no se sabe que carajo hacen, escuche o lei etiquetadas como dark metal a bandas tan disimiles como slipknot, aggaloch incluso bandas que eran notablemente death como morbid angel jajaja

nunca le di bola, es un invento de la prensa(?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 9:34 pm 

Registrado: Lun Ago 09, 2010 5:20 am
Mensajes: 81
si lo inventan es realidad.... :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:04 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Luego de investigar (?) profundamente (??) di con que no es más que un invento para definir el sonido de ciertas bandas. No se trata de un sub-género.

A mi entender, el dark metal hace a las letras y a la imagen de determinada banda.

Como dijo cabezadeollín, Katatonia no es una banda de dark metal (como dije antes, no es un sub-género) sino una banda cuyas letras y gran parte del sonido son oscuras... "dark".

Nada tiene que ver con los "darkies", integrantes de la tribu urbana que muchos conocemos. Eso es otra movida que nada tiene que ver.

En otras palabras, el dark metal es puro chamuyo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Entonces es como dije yo :lol: es un concepto musical que abarca la parte lirica, no un genero :P

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
Es un cuento para niños, como el coco o michael jackson (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 26, 2010 3:37 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Cordoba - Argentina
Importa acaso? ...

es una bosta esto de etiquetar bandas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
es una bosta etiquetar bandas de mierda!!


jaja!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 11:05 am
Mensajes: 228
Ubicación: Lanus Oeste
Niño Fisura escribiste:
es una bosta etiquetar bandas de mierda!!


jaja!

:_U:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 2:07 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
No se, siempre me pregunte cual era al ver la seccion de Argensteel "Gothic|Doom|Dark Metal".

El Vampiric Metal tampoco entendi bien cual es. Supongo que pasa mas por las letras en ese caso.

Mandragora Scream segun Metal archives hace Gothic/Dark Metal.

No estoy en contra de las etiquetas, pero al haber tantas y muchos grupos que mezclan distintos estilos se complica la cosa. Igual en definitiva todo se divide en bandas que a cada uno le gustan o no.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.039s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.74 ]