Yo conocí una banda que se hacía llamar Dark Metal, pero después dieron que hacían nu metal y después rock progresivo, así que no les voy a dar mucha bola. (Nota: la banda no cambió de estilo nunca, sólo de etiqueta

).
Creo que es un concepto, metal para darkis sería (?). No fuera de joda, me parece una re boludés, supongo que será sacado del Darkwave, el Darkambient, no sé Dark Cabaret es un estilo también creo, pero predomina la estética dark y no tanto la música "dark", me explico bien

?
EDIT: Lo busqué como tag en Last FM, copio y pego. Al parecer es por el título de un disco así como HIM es "Love Metal" por un disco de ellos, puro bla bla bla.
Citar:
El Dark metal es un género que mezcla el black metal con el death/doom. La creación del género se le atribuye a la banda alemana Bethlehem, más que nada por su primer álbum Dark Metal en 1994. Pero este primer álbum no mostraba el Dark metal en sí, sino más bien un black/doom así como el de Katatonia, pero con una tendencia más oscura. En Dictius Te Necare es cuando Bethlehem consigue una música en la que el bajo tiene una gran participación con su lider Jurgen Bartsch. En general, no son muchas las bandas de Dark metal.
Si hablamos del caso específico de Bethlehem, el Bajo tiene un gran protagonismo en la mayoría de las canciones, a veces, poemas escritos por Bartsch; además se le agrega la utilización del teclado, pero sin abusar de él. En algunos casos se puede percibir una esencia de un funeral doom algo comparable con el de Nortt, como en el poema escrito por Bartsch, «Durch Befleckte Berührung Meiner Nemesis». Pero la posición de la banda referente al Dark metal es que ellos tienden a hacerlo con black metal; se caracteriza por su música «desequilibrante», con temática de muerte y suicidio. A diferencia del black metal sus líricas no se basan en la blasfemia o el satanismo sino que son mucho más introspectivas, a menudo inducidas por la contemplación de la progresiva deshumanización de la vida moderna e impulsadas por vivencias traumáticas o desgracias personales. Todo ello sin referencias temáticas a la religión. Más bien ocurre lo contrario: de la lectura de estas letras se extrae a menudo como conclusión el ateísmo de quien las escribió. Sonoramente, el dark metal supone en ocasiones una fusión de estilos: elementos del black metal, el death metal, el doom metal.