Fecha actual Mié Oct 02, 2024 3:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 2:58 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: santa cruz Bolivia
Citar:
el Noise es algo que descubrí hace poco tiempo, a pesar de existir desde 1915 (!), y es algo que no habia escuchado nunca antes, y tarde bocha pero al final me fascinó, es extraño, bien under y no dejará de serlo, aunque merzbow por ej. según Last.fm tenga 48.307 oyentes, solo en internet.

:cucu:
correcion .. 48.308 conmigo jaja
por cierto es atrapante cuando llegas a encontrarle el gusto

_________________
Imagen
Moe: "Ayy, la pequeña cachetoncita que tiernaaa... callate borracho inmundo callateee!!!"
En América, primero tienes el questo azúcar, luego tienes el dinero, luego tienes el poder, luego tienes las mujeres..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 7:55 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
canalladfc escribiste:
Ale Serafino escribiste:
No sé si sentira más "metalero" el escuchar lo "más extremo", lo más "ruidoso", no llego a entender...
Me siento mas "metalero" al escuchar algo que justamente no es metal? :blink: Me vas a disculpar pero, como es usual, tus comentarios no tienen ningun sentido Ale.

Ese comentario no carece de sentido para nada!
Si tenemos en cuenta que muchas veces "el metalero" lo que busca es escuchar lo más extremo, lo más ruidoso, lo que genere rechazo en la mayor cantidad de personas. Supongo que buscarán eso para sentirse especiales, para sentirse distintos, no lo sé... Pero lo cierto es que no hay nada mejor para cumplir con ese objetivo que el RUIDO, como sucede en este caso.

canalladfc escribiste:
Peacemaker: Como podés disfrutar del silencio man? Para mi es el silencio la no-musica que tanto atacas.
Yo si no estoy escuchando algo todo el tiempo, aunque sea esta clase de ruido, me aburro totalmente.

Yo amo la música; pero eso no quiere decir que no prefiera el silencio en algunos momentos... me brinda un marco de tranquilidad para dormir, leer/estudiar, etc. Ni hablar de si me siento mal o tengo dolor de cabeza... No hace falta estar con la música todo el tiempo. Y comparar al ruido con el silencio, sólo por no ser música, es muy boludo! Precisamente son dos conceptos totalmente opuestos.

canalladfc escribiste:
Creo que Alexis detallo un punto importante, el dadaísmo es la oposición al arte establecido, lo cual tambien puede ser llamado arte. Acá hay progresion de ruidos que se vende en CDs y cassettes como cualquier tipo de musica, y gente que los compra y los escucha..... entonces, es musica? es no-musica?, realmente no importa demasiado, pero funciona de la misma manera.

Lo que rescato del dadaísmo es precisamente que cuestiona las convenciones en lo que al arte se refiere, redefiniendo lo que podríamos llamar arte o no.

El hecho de exponer un urinario en un museo, lo convierte en una obra de arte?
El hecho de vender ruido en CDs o cassettes, lo convierte en música?
Mi respuesta es no.
Yo definiría al arte como la expresión más sublime del ser humano.
Y definitivamente el rudio no cabe en esa descripción.

Por eso, lo que el dadaísmo nos enseña es que la gente puede dejarse guiar por las convenciones, de forma totalmente absurda; como sería el caso de considerar a un urinario o al ruido, arte. Así como también, podrían rechazar la más grandiosa expresión artística, sólo por el hecho de no ser considerada como tal por las clases altas o los más prestigiosos o reconocidos artistas.

Vos decís que esto "funciona de la misma manera" porque se vende en CDs y porque hay gente que lo escucha, y pensás que eso es suficiente para considerar a esto música o algo susceptible de ser escuchado. Y lo cierto es que no; lo cierto es que denota un serio problema en determinadas personas, por reconocer lo bello, por reconocer lo que amerita ser apreciado/contemplado, por reconocer las expresiones más sublimes del ser humano.

Algunos dijeron: "cada uno con su mambo".
Y está bien!
Si algunos tienen atrofiado el sentido del gusto y las ideas tan distorsionadas como para disfrutar del ruido, pues que lo hagan.
Yo no se los voy a impedir. Siempre apelo a la libertad!
(Pero también al pensamiento)
Y sinceramente no puedo considerar esto como arte, música, NADA.
Esto te deslegitima para criticar cualquier banda o género.
Alguien que escucha ruido, no puede manifestar que el reggeaton es simplón y de mal gusto, por ejemplo.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 9:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Compara esto con el Dadaismo es totalmente errado. El Dadaismo surge como expresion de burla hacia lo establecido como arte (Como bien dice Pismeiquer), pero aparte de esa concepcion mantenia una estructura que le permitia servir de puente para determinadas emociones o mensajes, y establecia un cambio en la mirada de esa epoca. El Dadaismo fue importante mas por su contexto historico y por el quiebre en una sociedad almidonada que por su importancia artistica.
Esto no puede compararse con eso, ¿Considerarias el ruido de una frenada como arte, solo porque alguien lo grabe en un Cd? Si consideramos esto "Una expresion artistica" ¿No deberias hacer lo mismo con la musica electronica, el Reggaeton y la Cumbia, generos que todo el mundo declara "Eso no es musica"? Esto es ruido, solo eso, no expresa ninguna emocion, no crea ambiente, no expresa una ideologia ni sirve como reflejo de las emociones humanas.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 9:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Si algunos tienen atrofiado el sentido del gusto y las ideas tan distorsionadas como para disfrutar del ruido, pues que lo hagan.
Yo no se los voy a impedir. Siempre apelo a la libertad!
(Pero también al pensamiento)
Y sinceramente no puedo considerar esto como arte, música, NADA.
Esto te deslegitima para criticar cualquier banda o género.
Alguien que escucha ruido, no puede manifestar que el reggeaton es simplón y de mal gusto, por ejemplo.


Atrofiado el sentido del gusto como para disfrutar del ruido ?
Como seria tener atrofiado el sentido del gusto ?
Osea el gusto es un gusto simplemente eso, cada uno tiene gustos distintos, para mi alguien que le gusta que se la pongan en el toor tiene mas atrofiado el sentido del gusto que el que escucha esto, pero es un gusto simplemente, asi que no se puede decir "sentido del gusto atrofiado".
No podes considerarlo como musica, ahi coincidimos, pero es TU opinion simplemente TU opinion, una de las definiciones que da la RAE para musica es: "Sonido grato al oído." ahi puede entrar absolutamente cualquier cosa y es totalmente relativa al sujeto.

Repito no me gusta esto, pero que se yo al que le guste stratovarius para mi es lo mismo que al que le guste esto, es todo una cuestion de gustos y por lo tanto es totalmente relativo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Krosty escribiste:
No podes considerarlo como musica, ahi coincidimos, pero es TU opinion simplemente TU opinion, una de las definiciones que da la RAE para musica es: "Sonido grato al oído." ahi puede entrar absolutamente cualquier cosa y es totalmente relativa al sujeto.

Perdon, pero esa definicion esta errada. Llevada a un extremo, es decir que la musica es cualquier sonido al azar, basta que algun bobo diga que le gusta.
A mi me gusta el ruido de mis eructos, es musica entonces? Ya saco un CD!

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
andres_river_IACC escribiste:
Krosty escribiste:
No podes considerarlo como musica, ahi coincidimos, pero es TU opinion simplemente TU opinion, una de las definiciones que da la RAE para musica es: "Sonido grato al oído." ahi puede entrar absolutamente cualquier cosa y es totalmente relativa al sujeto.

Perdon, pero esa definicion esta errada. Llevada a un extremo, es decir que la musica es cualquier sonido al azar, basta que algun bobo diga que le gusta.
A mi me gusta el ruido de mis eructos, es musica entonces? Ya saco un CD!



Chico, soy Ramiro Balbi de "Megamosh records" (?) y veo talento en ti, si te intereza llamame... y toma muchas coquitas para tener eructos... 555-2368 (?)

Perdon, pero me imagine toda la escena del productor con el eructador y hasta me lo imagine con coros...

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
andres_river_IACC escribiste:
A mi me gusta el ruido de mis eructos, es musica entonces? Ya saco un CD!


Plagio!





:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 10:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Y si eso parece una combinacion de erucos puede hacer musica :_E: ponele he visto como con el sonido de cosas cotidianas hacian tipo temas de marcha y cosas asi.
Es como la pintura, cualquier mierda que esta dibujada es una pintura por mas que sea una terrible verga, hay miles de casos que son pinturas que decis wtf? pero sin embargo hay muchos limaditos que les encanta y pagan barbaridades. Creo que es lo mismo con la musica.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Si eso es música entonces le tendría que pedir a mi heladera que grabe un disco. La verdad que la tiene clara con el tema de la progresión, el otro día estudiando en la cocina cerca de la heladera escuchaba que el ruido que hacía hiba de un susurro suave hasta que llegaba a ser molesto y luego apagaba de repente dando alivio a los oidos para luego repetir la misma secuencia, un genia del noise y la progresión (?).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 1:48 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
El silencio es una herramienta de la música.

Por lo tanto, es tan importante como el no-silencio



He allí una gran muestra de ello.

PeaceMaker escribiste:
Si algunos tienen atrofiado el sentido del gusto y las ideas tan distorsionadas como para disfrutar del ruido, pues que lo hagan.
Yo no se los voy a impedir. Siempre apelo a la libertad!
(Pero también al pensamiento)


Pero Diego, los gustos son subjetivos, me parece errado calificar un gusto. Nuestros gustos son basados en nuestra cultura y en nuestra formación psíquica.

Uno puede o no compartir gustos, pero no calificarlos.

Mucha gente califica de ruido al metal. Bueno, acá se ve el mismo concepto aplicado a otro punto mas extremo aun.

Saludos.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 2:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Mercano IBZ escribiste:





Con mi profe de viola una vez vimos ese tema, no entendía nada, hasta que me explico de que se trataba :P después hay uno que se sube a un bondi con una guitarra a tocarlo y nadie entendía nada jajaja

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 2:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
canalladfc escribiste:
andres_river_IACC escribiste:
canalladfc escribiste:
porque no me voy a quejar de los dj? ¬¬ ..creamfields por ejemplo, eso si que para mi es bobo... porque es absolutamente repetitivo y carente de contenido, los tipos están: punchi-silencio-punchi-silencio-punchi-silencio-punchi, ...de vez en cuando le agregan algo pero basicamente es siempre lo mismo, y asi estan como 30 minutos con la misma base! por lo menos el noise tiene progresion y miles de elementos todos juntos para disfrutar o para sufrir.
Tambien es lo que odio de la cumbia por ejemplo, jamas van a cambiar.

EEEEH? explicame por favor cual es el contenido de una bola de ruidos? el hecho de que los ruidos sean con distinto grado de molestia al oido le da contenido? que groso che :_E: falta que digas que tiene mensaje :P

Tiene menos contenido, gracia, elaboracion, calidad artistica y chiste que un DJ en pedo que se cayo sobre su bandeja.



A que te referis con contenido? porque el noise tiene miles de ruidos todos juntos eso es innegable, es muy cargado, a eso me refiero, ...y aunque no lo creas la molestia al oidio es un elemento mas y se juega con eso;
en cambio lo de los mr. creamfields es re livianito, para gente light. xD




:_Eblack:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 2:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Jajajajaja, te juro que leyendo este topic antes me acordé de Ross!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 2:58 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Mercano IBZ escribiste:
Cada uno con su mambo.

Totalmente :thumbup:

Gracias por la data, canallón. En casa, con detenimiento escucho lo que pasaste a ver qué onda. Escuché algo de noise en su momento pero, como bien dijiste, al no agarrarle la onda, no me gustó.

Personalmente, recomiendo esto:





(?)

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 3:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
AJAJJAJAJAJA ese capitulo es lo mas!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.108s | 15 Queries | GZIP : On | Load : 0.6 ]