Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:59 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 12:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín



Esto obviamente da pie a que se abran muchos debates. Que un compositor de musica academica tan respetado como lo fué John Cage escriba una obra asi implica justamente eso, que se empieze a analizar desde que punto de vista algo es considerado bueno o malo dentro de la musica o directamente a que se considera arte, ya que evidentemente no es algo que se pueda medir o calificar simplemente de correcto o incorrecto como por ejemplo lo es la matemática.

¿Esta bien o mal escribir una obra sin una misera nota? ¿Deberia estar 'bien o mal', no puede solo ser lo que es?
Debatase a conciencia. :_Eblack:

_________________


Última edición por canalladfc el Mié Abr 27, 2011 12:38 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 12:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Me mata la complejidad que logro en un espacio tan corto de tiempo... No cualqueira logra todo eso...

Mi pesame para los musicos, hay partes en las que aprece que no llegan...


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 12:35 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Lo vi el año pasado... me abrió la cabeza zarpado... y no es comentario troll eh.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 12:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
Disculpenme pero no me pude resistir.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 12:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
es cualquiera eso :_E: y el tipo parece barreda :_E:

Si eso es una obra de arte, yo soy Saul Ubaldini ! :_duro:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 1:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:49 pm
Mensajes: 143
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Llamenme loco pero para mi la idea detras de la obra es genial, y es poca la gente que lo entiende!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 1:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
el silencio es parte de la musica tambien. tengo entendido que hay obras de una sola nota, de un segundo o menos. no dejan de ser obras. malas, buenas, mediocres, chistosas. ES MUSICA señores :)

pd: tampoco es para aplaudir taaaaaaaaaaaanto :muajaja: pero bueno. es musica y la idea fue genial! :salud: x jhonny cage (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 1:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
La idea es genial, la incomodidad de la gente la cantidad de veces que el público tose! Lo admiro mucho a Cage, muchas cosas de las que hizo no serían llamadas "música clásica", si no tuviese el prestigio que logró. Dato de color: es el tipo de mi avatar xD.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 2:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
A ver, en primer lugar: "Arte" es un término que, si le preguntás a x personas qué significa, lo más probable es que tengas x cantidad de respuestas diferentes. En segundo lugar, si no nos podríamos poner de acuerdo en qué es o no "arte", es iluso pensar que nos podríamos poner de acuerdo en lo que es "música".

Dicho esto: Para mi, "arte" es "expresión" y "música" es "arte representado en sonidos y silencios". Por lo tanto (de vuelta, para mi) si es "arte" y si es "música" :cafe: La pregunta realmente importante es si se entendió lo qué John Cage quería expresar.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 2:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
En mi caso, con estas cosas, solo considero arte al primero que lo hizo, al que marco la ruptura... Si sale otro que no sea Cage y hace lo mismoya es plagio y choreo...
Lo mismo me pasa con el Dadaismo, solo lo considero arte a la primer ola, a los primeros artistas... El resto es oportunismo y facilismo...
Presentar una hoja en blanco como una obra de Arte, lo es la primera vez... El resto no sirve


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 6:11 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Didria que si, pero nada que ver con el metal. Lo asocio con un vanguardismo, de esa movidaa de chetos que van a una galería con champán, ven un cuadro enteramente negro y habla de las trasgresiones dialécticas del arte.

Hay miles de obras que transgreden lo musical - comparado con ellas el metal es más dogmático que la Filarmónica de Londres - que rompen o pretenden romper con todo lo estalecido. Yo mismo tengo por ahí una Cd de John Cale - con Lou Reed, creo - música para películas de Andy Warhol, una especie de jazz monocórdico y extremadamente suave (no prentendan que lo busque a las tres de la mañana). Tengo otro, que el cantante de Cabezones con su Silencio Records publicó un CD de Flavio G. Rivero, un experimentalista criollo de los sonidos suaves. Debo ser el único delirante de Corrientes que compró el Metal Machine Music de Luo Reed.

Mi problema con esta movida es que la veo más artística que musical, y a años luz del metal.


¿Cuál es el objeto de toda esta movida? Difícil decirlo, no es un objeto práctico, sin duda, CD de estos pueden ser encontrados en Google, basta poner experimental CD vanguard... Son materiales del circuito artístico, no musical. Al que le guste, seguro que se identifica con un a frase de este movimiento "el oído humano debe escuchar todo lo que puede escuchar".

Es una manera, vuelvo a lo que dije más arriba, de transgredir la música, aunque de una forma muy elegante, proponer nuevas formas de escuchar sonidos, elevar al escucha a terrenos donde el horizonte musical se difuma en la búsqueda de lo neo sonoro. Algunos defensores de esta corriente hblan de romper con lo establecido, explorar nuevas inquietudes, expandirse enuna nueva forma de rebelión musical, transgredir (verbigracia) la pentatónica.

En lo personal puedo escuchar un par de estas obras -hace rato que no lo hago- cuando me quiera sentir un intelectual en el Soho, pero no me transmite nada de lo que metal significa. Puedo tolerar, poruiqe me gusta lo extremo, al drone, al harsh, al noise, al ambient, etc en sus expresiones más pesada. Pero no me llena tanto como el formato música de guitarra, bajo y batería en melodía estructurada - introducción-riffs rampantes-solo de guitarra-riff rampantes-final-.

En definitiva, como dice Michel Foucault en "El coraje de la verdad"

"Está la idea de que el propio arte, trátese de la literatura, la pintura o la música, debe establecer con lo real una relación que ya no es del orden de la ornamentación, de la imitación, sino del orden de la puesta al desnudo, del desenmascaramiento, la depuración, la excavación, la reducción violenta a lo elemental de la existencia.



Esta práctica del arte como puesta al desnudo y reducción a lo elemental de la existencia es algo que se marca de manera cada vez más patente a partir, sin duda, del siglo XIX. El arte (Baudelaire, Flaubert, Manet) se constituye como lugar de irrupción de lo sumergido, del abajo, aquello que, en una cultura, no tiene derecho o, al menos, posibilidad de expresión. Y en esa medida, hay un antiplatonismo del arte moderno.



"Y por eso mismo el arte establece con la cultura, las normas sociales, los valores y los cánones estéticos, una relación polémica de reducción, rechazo y agresión.



Esto es lo que hace el arte moderno desde el siglo XIX, un movimiento por el cual, de manera incesante, cada regla postulada, deducida, inducida, inferida a partir de cada uno de los actos precedentes, resulta rechazada y negada por el acto siguiente. En toda forma de arte hay una suerte de cinismo permanente respecto a cualquier arte adquirido. Es lo que podríamos llamar el caracter antiaristotélico del arte moderno.



"El arte moderno, antiplatónico y antiaristotélico:



1. reducción, puesta al desnudo de lo elemental de la existencia;



2. negativa, rechazo perpetuo de toda forma ya adquirida.



En estos dos aspectos, el arte moderno tiene una función que cabría de calificar de esencialmente anticultural.



Hay que oponer, al consenso de la cultura, el coraje del arte en su verdad bárbara.



Y si no es sólo en el arte, es sobre todo en él donde se concentran, en el mundo moderno, en nuestro mundo, las formas más intensas de un decir veraz que tiene el coraje de correr el riesgo de ofender.



Podríamos hacer con respecto al arte moderno una historia del cinismo como modo de vida ligado a una manifestación de la verdad, como puede hacerse con respecto a los movimientos revolucionarios o con respecto a la espiritualidad cristiana".


A quien le guste, que se deleite.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 6:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Siempre es interesante leer las opiniones de Gusano666

Personalmente como concepto me parece muy valido, y coincido con lupus

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 7:02 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Aca hay una muestra de Johh Cage:

Código:
1- http://www.megaupload.com/?d=GNRWI1JT
2- http://www.megaupload.com/es/?d=35Q7F1QA
3- http://www.megaupload.com/es/?d=AH89OKA0



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 1:49 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Que ladri :lol:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 2:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Sostengo mi comentario arriba :cafe:

Y apoyo a neiker (en el buen sentido de la palabra)

:cafe:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.35 ]